Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Votos: 0 👍
simon_th88, sobre tus dudas del viaje a Praga desde Múnich:
Cuando estás mirando en la web de transportes de Alemania, verás una flechita junto a cada trayecto. Si picas en ella tienes los detalles del itinerario: horarios, duración, cambios y transbordos, cómo hacer esos transbordos, mapas, planos de las estaciones, explicaciones de los trenes u otros medios a usar, ... Vamos, todo lo que necesites.
En ese desplegable de info verás que te pone que vas hasta Nürnberg en tren y de ahí a Praga 4 horas en bus.
No conozco Praga pero eso de "Autobusová" suena a que te deja en la estación de autobuses , sobre todo viendo que llegas en bus.
También podrás comprobar que hay opciones para ir directamente en tren hasta Praga; otra cosa es que te interesen o no, claro.
Buenas! Soy de Argentina y pretendo reservar múltiples viajes usando la página D-Bahn. Al Respecto tengo 2 dudas:
1-Esta claro que conjuntamente con el ticket impreso hay que mostrar la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra (entre otras opciones de indenficación). Ahora bien, si se reservan 2 asientos con la misma tarjeta ¿Sirve ésta como identificación para ambos pasajeros? ¿O el 2do pasajero debe mostrar su DNI (y en este caso correr el riesgo de no ser válido de acuerdo al país)?
2-He notado que por algún motivo es mucho mas barato el pasaje Viena-Munich, que Viena-Salzburgo, aunque para llegar a Munich desde Viena, una de las paradas es Salzburgo.
Entonces, si saco Viena-Munich y me bajo en Salzburgo ¿Alguién lo notará y cobrará multa o algo por el estilo?. Se me ocurre que no pero por las dudas pido vuestra opinión.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
TheaterDT Escribió:
Buenas! Soy de Argentina y pretendo reservar múltiples viajes usando la página D-Bahn. Al Respecto tengo 2 dudas:
1-Esta claro que conjuntamente con el ticket impreso hay que mostrar la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra (entre otras opciones de indenficación). Ahora bien, si se reservan 2 asientos con la misma tarjeta ¿Sirve ésta como identificación para ambos pasajeros? ¿O el 2do pasajero debe mostrar su DNI (y en este caso correr el riesgo de no ser válido de acuerdo al país)?
2-He notado que por algún motivo es mucho mas barato el pasaje Viena-Munich, que Viena-Salzburgo, aunque para llegar a Munich desde Viena, una de las paradas es Salzburgo.
Entonces, si saco Viena-Munich y me bajo en Salzburgo ¿Alguién lo notará y cobrará multa o algo por el estilo?. Se me ocurre que no pero por las dudas pido vuestra opinión.
Muchas Gracias!!
Sobre la primera cuestión si se compran dos billetes, la identificación sera la correspondiente a uno de los viajeros que debe ser el titular de la tarjeta de crédito. El segundo pasajero no se identifica ante el interventor.
Sobre la segunda poco puedo decirte. Tan solo una aclaración: el trayecto entre Viana y Munich se efectua en trenes alemanes, austriacos, hungaros y de otras procedencias. Si lo compra con reserva lo haces para un tren determiando con su identificación numérica. Sería algo dificil de explicar que, por ejemplo, un bilete para el tren IC342 lo lleve un pasajero en el IC 234. Las diferecias de precio dependen del tipo de tren y servicios que se oferten en el mismo, en algunas ocasiones.
Gracias antoni54 por tu respuesta.
Lo primero esta clarisimo.
Respecto a la segunda cuestión, te doy un ejemplo de a lo que yo me refiero.
El mismo día (puse un día cualquiera de los proximos 2 meses), haciendo la busqueda Viena-Munich en D-Bahn tienes el tren RJ 262 que hace el trayecto Viena-Munich a €29, pasando por St Pölten, Linz, Salzburgo, hasta llegar a Munich. En cada ciudad mencionada, el tren va parando y se abren las puertas para que baje y suba gente. Con lo cual, en las paradas anteriores a Salzburgo vas mostrando el boleto a los revisores y todo esta bien, supuestamente tu destino final es Munich.
Al llegar a Salzburgo simplemente te bajas y listo, estas en la ciudad.
Por que haria esto?Porque si haces la busqueda Viena-Salzburgo, te aparece exactamente el mismo RJ 262, con tu destino final Salzburgo, aunque el del tren es Munich, solo que el boleto sale €51,60. Es muchisima diferencia, sobre todo porcentualmente, y por un trayecto menor.
Se entiende ahora? Yo creo que se puede hacer lo de comprar a Munich y bajar en Salzburgo pero quizas a alguien se le ocurra donde puede fallar.
TheaterDT Escribió:
Gracias antoni54 por tu respuesta.
Lo primero esta clarisimo.
Respecto a la segunda cuestión, te doy un ejemplo de a lo que yo me refiero.
El mismo día (puse un día cualquiera de los proximos 2 meses), haciendo la busqueda Viena-Munich en D-Bahn tienes el tren RJ 262 que hace el trayecto Viena-Munich a €29, pasando por St Pölten, Linz, Salzburgo, hasta llegar a Munich. En cada ciudad mencionada, el tren va parando y se abren las puertas para que baje y suba gente. Con lo cual, en las paradas anteriores a Salzburgo vas mostrando el boleto a los revisores y todo esta bien, supuestamente tu destino final es Munich.
Al llegar a Salzburgo simplemente te bajas y listo, estas en la ciudad.
Por que haria esto?Porque si haces la busqueda Viena-Salzburgo, te aparece exactamente el mismo RJ 262, con tu destino final Salzburgo, aunque el del tren es Munich, solo que el boleto sale €51,60. Es muchisima diferencia, sobre todo porcentualmente, y por un trayecto menor.
Se entiende ahora? Yo creo que se puede hacer lo de comprar a Munich y bajar en Salzburgo pero quizas a alguien se le ocurra donde puede fallar.
Gracias!!
Te comprendo tu explicación, pero me parece algo raro lo que quieres hacer. Si haces una reserva se hace para un tren determinado y asiento asignado.
Los trenes RJ proceden y se dirigen a Budapest y a Zurich en la linea que va de Viena hasta Munich pasando por Salzburgo. Su composición es diversa ya que suele estar fomada por vagones de varios países. Quizás aquí este una explicación a la diferencia de precio que puede tener un mismo tren pero con composición variada.
Voy a Frankfurt para el puente de Diciembre, he reservado por Internet los billetes de tren a Nuremberg (Ok) y Colonia.
El precio para cuatro personas 98€ (ida/vuelta)
Pero tengo un problema: cuando he reservado el billete de tren a Colonia uno de los trenes no me permitía realizar la reserva de asiento (IC2329) y si ahora quiero reservar el asiento para el tren ICE128 me sale por el doble (4,50€ x trayecto y persona es decir 36€) de lo que me hubiera costado de forma inicial (2,50€ x trayecto y persona) al comprar el billete .
Frankfurt(Main)Hbf 06.12. Ab 09:27 - Köln Hbf 06.12. An 10:32 - ICE 128
Köln Hbf 06.12. Ab 17:53 - Frankfurt(Main)Hbf 06.12. An 20:13 - IC 2329
¿que ocurre si no se ha realizado la reserva de asiento? ¿ creéis que es aconsejable realizar esta reserva? el viaje es el 6 Diciembre (Martes). Gracias.
Hola
Cojo un tren en Berlin hacia Praga pero mi duda es si en el billete que he comprado online en DB me pone ya el vagon y asiento, no tengo ni idea de aleman.
dirtyharry Escribió:
Hola
Cojo un tren en Berlin hacia Praga pero mi duda es si en el billete que he comprado online en DB me pone ya el vagon y asiento, no tengo ni idea de aleman.
Si has comprado con reserva, te lo indicará
En la parte central del billate una palabra "Reservierung" hace referencia a la reserva. Debajo de la misma aparecerá el número de wagon (wg.), de la plaza/asiento (Pl) y su localización (por ejemplo ventana Fenster)
Otras palabras que apareceran en esa misma zona hace referencia al trayecto (Halt), fecha (Datum), horario (Zeit), anden de la estación en la que se estacionará el tren (Gleis) y el tipo/número de tren (Fahrt). A veces el anden (Gleis) lleva una letra, sobre todo en los trenes con composiciones largas o con varios destinos. En tal caso en el anden busca esa letra para estar cerca del acceso a tu vagón.
Hola
Si has comprado con reserva, te lo indicará
En la parte central del billate una palabra "Reservierung" hace referencia a la reserva. Debajo de la misma aparecerá el número de wagon (wg.), de la plaza/asiento (Pl) y su localización (por ejemplo ventana Fenster)
Otras palabras que apareceran en esa misma zona hace referencia al trayecto (Halt), fecha (Datum), horario (Zeit), anden de la estación en la que se estacionará el tren (Gleis) y el tipo/número de tren (Fahrt). A veces el anden (Gleis) lleva una letra, sobre todo en los trenes con composiciones largas o con varios destinos. En tal caso en el anden busca esa letra para estar cerca del acceso a tu vagón.
He aquí una información general para un tipo de billete especial para usar en los trenes regionales y similares de Alemania.
Se trata del Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional). Se trata de un billete parecido al Lander-ticket pero válido para todo el territorio de Alemania. Su validez, en el tiempo es idéntica a la del lander ticket en los días laborables.
Su precio es de 42 euros, y tiene un suplemento de 6€ por cada persona más hasta un máximo de cuatro acompañantes
dirtyharry Escribió:
Hola
Tengo el trayento Berlin-Praga en tren, me gustaría saber si va haciendo paradas por el camino o va directo. Gracias.
Los trenes que circulan entre ambas ciudades, sin trasbordo, son del tipo Intercity y por lo general efectuan parada en las ciudades más importantes de su recorrido. Así, aproximadamente, creo que serían entre Berlin Hbf Y Praha Hnl unas 7 u 8 paradas
Hola
Tengo el trayento Berlin-Praga en tren, me gustaría saber si va haciendo paradas por el camino o va directo. Gracias.
Los trenes que circulan entre ambas ciudades, sin trasbordo, son del tipo Intercity y por lo general efectuan parada en las ciudades más importantes de su recorrido. Así, aproximadamente, creo que serían entre Berlin Hbf Y Praha Hnl unas 7 u 8 paradas
Eso es, tengo billete sin trasbordo. Muchas gracias por la respuesta antoni54.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola compañeros, estoy organizando mi ruta en tren pero hay algunos trenes q no me salen precios. Por ejemplo, el de Nuremberg a Bamberg. Sí sale el precio en los que salen a partir de las nueve de la mañana, pero los anteriores no...por lo mismo, me dice que no está disponible online...¿tendré que comprarlo allí sin previa reserva?