Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Una pregunta de lo más chorra pero que no me queda claro, con el Swiss Pass o el Swiss Flexi Pass ¿tengo un 50% de descuento en la red de ferrocarriles normales de Suiza o al tener la tarjeta ya no tengo que pagar por subir al tren? es que no me queda claro si el 50% de descuento es sólo para los de montaña o si en los trenes normales también tengo el 50% o son gratuitos.
Para los que viajen a partir del 1 de Septiembre y se saquen el Regional Pass Bernesse Oberland tendrán 2 pases al precio de 1, y este pase veo que aplica un 50% de descuento para la subida al Jungfraujoch, puede salir a cuenta.
Para los que viajen a partir del 1 de Septiembre y se saquen el Regional Pass Bernesse Oberland tendrán 2 pases al precio de 1, y este pase veo que aplica un 50% de descuento para la subida al Jungfraujoch, puede salir a cuenta.
Saludos.
Haciendo números sale a cuenta sí o sí, el pase regional para 7 días sale unos 200€ , y te regalan un segundo pase gratis, o sea 100€ por persona (siendo 2).
Con este pase puedes llegar gratuitamente desde Interlaken hasta Kleine Sheidegg, via Gridelwald o Lauterbrunnen. Y el coste del Jungfraujoch desde Kleine Sheidegg ida y vuelta es 80€, 40€ ya que te aplican un 50% de descuento. Sólo con este viaje te has ahorrado los 100€ del pase (Interlaken-Jungfraujoch ida y vuelta sin pases ni descuentos es 140€).
Ya de vuelta de mis 10 días en Suiza, si alguien quiere algo encantado en reponderle. Gracias al foro por su ayuda, fundamental para disfrutar a tope de unos de los paises mas bonitos de los que he visitado
Primer mensaje en el foro y cargado de ganas y preguntas!!. Lo primero agradeceros las contribuciones al foro, acabo de registrarme y espero poder ayudar en otros destino, pero en este necesito vuestro consejo…
Nos vamos a Suiza este viernes!!, por fin!!, que ganas de vacaciones!!!. El plan es ir un poco a la aventura, camping y coche desde Madrid. Nos movemos con facilidad (somos una pareja de 30 años ambos) y hemos viajado así por muchos países, así que no nos importa hacer km y dormir algo incómodos. Un dato más, por aquello de que os hagáis un poco idea del plan que buscamos, nos gusta mucho la montaña y hacemos con asiduidad rutas alpinas. El plan es el siguiente:
Madrid-Interlaken haciendo noche en la Junquera (para aprovechar algún hotel barato).
Interlaken. Campo base, camping en Lauterbrunnen. La idea es quedarnos por allí unos cuantos días, y hacer rutas de montaña.
Pregunta 1.- me parece que hay un bono para poder coger todos los trenes/funiculares de la zona?, ¿sabéis cuanto cuesta?, ¿hay algún descuento?
Pregunta 2. -¿Cuáles son las mejores rutas de la zona?, sitios
Pregunta 3.- Desde interlaken visitaremos lucerna, Berna y ruta de los tres puertos. Pero no sé si ver Ginebra de camino a interlaken o hacer una excursión allí una vez situados en interlaken.
Pregunta 4.- Queremos patear también por el Cervino, ¿Qué hacemos?, hacemos una excursión ida y vuelta en el día desde interlaken? O nos movemos y pasamos una noche haciendo camping en Zermatt? Sabéis si el tren-coche para ir a Zermatt desde Interlaken entra dentro del bono de trenes de la región Interlaken?
Después de patear a conciencia la región de interlaken + Ginebra + Berna + Lucerna + Tre puertos + Zermatt…¿Qué nos recomendáis?, nos vamos hacia los dolomitas?, subimos hacia Austria?, o nos pasamos unos día por el sur de Francia pasando por Chamonix…
Lo siento son mucha preguntas, si me podéis ayudar con alguna os lo agradecería. Encantado de leer sugerencias de los que habéis estado recientemente por allí.
Muchas gracias, y gran foro!!
Interlaken. Campo base, camping en Lauterbrunnen. La idea es quedarnos por allí unos cuantos días, y hacer rutas de montaña.
Pregunta 1.- me parece que hay un bono para poder coger todos los trenes/funiculares de la zona?, ¿sabéis cuanto cuesta?, ¿hay algún descuento?
Pregunta 2. -¿Cuáles son las mejores rutas de la zona?, sitios
Pregunta 3.- Desde interlaken visitaremos lucerna, Berna y ruta de los tres puertos. Pero no sé si ver Ginebra de camino a interlaken o hacer una excursión allí una vez situados en interlaken.
Pregunta 4.- Queremos patear también por el Cervino, ¿Qué hacemos?, hacemos una excursión ida y vuelta en el día desde interlaken? O nos movemos y pasamos una noche haciendo camping en Zermatt? Sabéis si el tren-coche para ir a Zermatt desde Interlaken entra dentro del bono de trenes de la región Interlaken?
Después de patear a conciencia la región de interlaken + Ginebra + Berna + Lucerna + Tre puertos + Zermatt…¿Qué nos recomendáis?, nos vamos hacia los dolomitas?, subimos hacia Austria?, o nos pasamos unos día por el sur de Francia pasando por Chamonix…
Lo siento son mucha preguntas, si me podéis ayudar con alguna os lo agradecería. Encantado de leer sugerencias de los que habéis estado recientemente por allí.
Muchas gracias, y gran foro!!
Para poder orientarte un poquito, podrías decir cuántos días vais a estar en cada zona más o menos? porque es importante para recomendaros rutas, los posibles pases para la zona...
No tenemos nada cerrado, la idea sería 7-8 días en interlaken y luego según mercado...(no sé si me explico?).
Cualquier sugerencia será muy bien recibida!!
No tenemos nada cerrado, la idea sería 7-8 días en interlaken y luego según mercado...(no sé si me explico?).
Cualquier sugerencia será muy bien recibida!!
Pues para empezar te aconsejo que para esos 7 días en Interlaken, si vais a hacer rutas de montaña y subir a cimas, lo mejor es el Jungfrau Pass. Eso sí, hay que echar cuentas y más cuentas para ver si os sale rentable.
Desde luego que si vais a aprovecharlo sale baratísimo pese a que su precio inicial es de 200 francos. Te dejo un mapa de todo lo que incluye este pase, es una gozada: swiss.saloon.jp/ ...u_pass.jpg
También puedes echarle un ojo al Oberland Pass pero, en mi opinión, sale más a cuenta si viajas en tren y no en coche pero ahora tienen un 2x1 bastante apetecible: rail.myswitzerland.com/ ...iopassid=8
Yo fui desde Ginebra. Creo recordar que se tardaba una media hora larga, todo por autopista (de peaje). Allí aparcamos relativamente fácil junto al centro.
Hola: no me aclaro bien con las tarjetas que hay para viajes y telefericos, nosotros no vamos a coger ningun tren, vamos en coche desde aquí, en principio los telefericos que tenemos idea de coger son:
Monte pilatus
Subida al first
Subida en tren "cremallera" a Gornergratt
Telefericos" al Eggishorn
Teleferico a Murren
Merece la pena que cojamos alguna tarjeta de descuentos?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Además tendrás que tomar tren a Zermatt ya quen los vehículo no pueden llegar hasta allí.
Si creo que el swisscard te servirá porque los precios son altos, y con esa tarjeta tendrás descuentos.
Gracias javi por responder y otra cuestion ¿cuanto tiempo te dejan aparcar?y si es de parkimetros?Gracias de nuevo
Hola Piluca. Fue hace tres años, pero recuerdo que aparcamos en una calle junto a un parque grande que hay junto al lago, y no había parquímetros. No sé ahora. Así que aparcamos las cuatro o cinco horas que estuvimos allí.