Suiza en coche 12 días

Suiza en coche 12 días ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Viaje por Suiza desde Barcelona
Autor: Deivit4u  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 21/07/2011 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta primera etapa explicaré y daré algunos consejos para preparar el viaje a Suiza.
El viaje lo he realizado durante Julio desde Barcelona en coche.
La primera cuestión que me planteé fue escoger el modo de transporte. Es cierto que con los vuelos low cost, inicialmente parecía conveniente escoger un vuelo a Basilea (Easyjet), Zurich o Milán (Ryanair) que por unos 100 euros tenía un billete de ida y vuelta.
Tras leer y consultar varios blogs de viajes sobre qué visitar, tenía claro que quería visitar Milán, y que el viaje por Suiza lo haría desde dos ciudades: Ascona y Berna.
Después de sopesar horarios y tarifas de transporte público, me decidí por el coche particular. La Swisscard me salía muy cara para el periodo que iba a visitar Suiza (300 francos multiplicado por 2 personas), y se añadía la dependencia de los horarios, que te impide visitar algunos lugares, ya que la mayoría cierran a las 5/6 de la tarde. Con lo cual, el coche nos daba más libertad, la comodidad que supone no ir arrastrando maletas por todo el país y la posibilidad de llevar comida para reducir costes.Tras hacer números, nos salía incluso más barato que el avión+autobús+tren.
En cuanto al alojamiento, es cierto que Berna no es la mejor ubicación en el país helvético, pero desde hace un par de meses estaba buscando alojamiento en algún estudio o apartamento cerca de Interlaken, pero me fue imposible encontrar algo ajustado a mi presupuesto. Busqué y contacté con varios propietarios a través de myswizertland.com e interhome.com, pero todos ofrecían estancias mínimas de 1 semana y yo iba a estar 4 días, con lo cual, o pagaba toda la semana aunque no la ocupase, o me buscaba otro alojamiento. Siendo temporada alta, es rentable si viajas con 4/6 personas para ocupar toda la casa, si no, es mejor buscar hotel, aunque los precios rondaban los 100-120 euros/noche en hoteles de 2 estrellas con lavabo compartido.
Otra opción que estuve mirando, fué alquilar un bungalow en algún camping, pero al igual que las casas, salen rentables si lo ocupas con 4/6personas. Una opción que encontré y me quedé con ganas de probar son los Swisstubes: bungalows para 2 personas con forma de tubo que puedes encontrar en el camping de Thun con vistas al lago.
Para los que se aventuren a ir en coche, hay que hacerse con un GPS europeo. Yo lo hice en Ebay por 50 euros, y me ha ido de coña para localizar hoteles y lugares a visitar sin perder tiempo ni perderse.
En segundo lugar, recomiendo llevar una nevera eléctrica para la comida: por 25-30 euros te puedes hacer con una de playa que se conecta al mechero del coche. Va muy bien si vas comprando leche, fruta o queso.
En tercer lugar, recomiendo pagar con tarjeta de crédito siempre que se pueda. Es necesario llevar dinero en metálico por si acaso, pero en Suiza los bancos te cobran un 5% de comisión por canviar moneda, mientras que las tarjetas cobran un 1% por pagar (al menos la mía). Explicado ésto, vamos con las etapas del viaje.

Día 1: Barcelona-Cannes

Día 1: Barcelona-Cannes

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 21/07/2011 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera etapa del día tiene salida en Barcelona y llegada a Cannes (640 km). Cabe la posibilidad de hacer todo el trayecto hasta Milán de golpe (1000 km, dependiendo de dónde vayas), pero consideré mejor opción parar en Cannes para visitarlo y descansar.
Tras cargar el coche con las maletas, comida y nevera, salimos a las 7 de la mañana, cogiendo la AP7 dirección la Jonquera, pagando peajes, como no. Recuerdo que hay que parar en el útlimo área de servicio antes de la frontera para llenar el depósito de gasolina para evitar poner en Francia a un precio más alto.
Todo el trayecto lo hacemos por autopista hasta Cannes.
Llegamos al hotel a las 2.30 del mediodía. El hotel es un Etap situado en Sophia Antibes, a 6 km de Cannes, cerca de la autopista, pero alejado del ruido, en un campus universitario y centro de congresos. Los Etap son buena opción para viajar por Francia si tienes que hacer noche en un trayecto: económicos, bien situados normalmente, y con posibilidad de incluir el desayuno. Si los reservas con antelación, sueles tener un descuento en la tarifa. A nosotros nos salió por 66,2 con tasas turísticas y desayuno incluido.
Hay varios Etap e Ibis hotel cerca de Cannes, pero éste nos pareció mejor opción. Tiene parking gratuito (que se agradece), no así los que están dentro de la ciudad.
Después de comer en la habitación una ensalada de pasta, descansar y ducharnos, fuimos a ver Cannes.
Lo cierto es que me decepcionó, quizás porque estoy acostumbrado a la Costa Brava, pero tuve la sensación de que era una ciudad de veraneo decadente. La playa, un pequeño espacio de unos 2/3 metros de arena para tumbarte porque todo el espacio lo ocupan restaurantes y locales nocturnos.Tres o cuatro hoteles espectaculares y alguna limusina por la calle, pero un paseo marítimo bastante cutre y poco animado. Supongo que en los 70 era lo más, y cuando celebran el festival de cine, pero como anécdota, decir que las joyerías del paseo como Cartier, retiraban su mercancía del escaparate cuando estaban cerrando por la tarde, por si a caso.... Supongo que Cannes es puerto de paso para llegar hasta Mónaco, siempre y cuando tengas yate.
Tras pasear por Cannes y hacernos algunas fotos, volvimos al hotel para cenar. Paramos en una gasolinera para llenar el depósito: contrariamente a lo que decían algunos foreros, las gasolineras en Francias pueden ser baratas. Llené el depósito a 1,26 euros/litro. Y lo cierto es que si te tienes que servir tú mismo, el precio puede bajar entre 15-20 céntimos por litro, ya que el precio habitual es 1,46 euros/litro.(7/7/11). Avanzo que llenar el depósito en Italia es más caro que en Francia, y en Suiza mucho más, así que recomiendo buscar una gasolinera de autoservicio (las hay en las carreteras nacionales).
Volvimos al hotel para cenar en la habitación unas fantástica ensalada de tomate con atún y a descansar para el segundo día.
Gastos del día:
Peajes: 52,05
Llenar depósito: 12 euros en La Jonquera y 32 euros en Cannes.

Día 2: Cannes-Milán

Día 2: Cannes-Milán

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 22/07/2011 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el hotel, salimos a las 9.00 dirección Milán. Cogemos la autopista y a hacer kilómetros. Nos quedan 350 km por delante. Al llegar a Mónaco, surge la duda de si parar o no. Finalmente decidimos no hacerlo, no nos llama demasiado la atención, y por aquello de no perder tiempo. Y lo cierto es que, llegando a Mónaco, hay un área de servicio con un mirador espectacular desde donde se contempla todo el Principado.
Después de la parada, seguimos ruta hasta cruzar a Italia. Un paso aduanero con cuatro carabinieri y seguimos hacia Milán. A la altura de Imperia, un pequeño pueblo italiano recomendable, nos salimos de la autopista para hacer un tramo del recorrido por la costa de Liguria y ver el paisaje. LLegamos hasta Andora.Son unos 15 km de carretera sinuosa por la costa italiana, llena de playas masificadas pero con un paisaje recomendable. Volvemos a coger la autopista en Andora para seguir hasta Milán. Los italianos, al menos en el norte, conducen bastante bien, teniendo en cuenta la imagen habitual que tenemos del tráfico caótico en ciudades italianas. Eso sí, los intermitentes no existen, no los utilizan para nada.
La entrada a Milán es más normal de lo que me imaginaba. Poca circulación y ningún atasco hasta el hotel.
En este caso, nos decidimos por el Hotel Berlino Best Western por 55 euros la noche con desayuno incluido. Lo reservé directamente a través de su página web.Muy buena relación calidad-precio. Lo único es que está alejado del centro, pero en nuestro caso y como recomiendo, es una buena solución para alojarse en Milán.
En Milán existe una zona restringida para la circulación de vehículos en el centro de la ciudad, con lo cual solo nos quedaba dos soluciones: solicitar un permiso para circular al Ayuntamiento de Milán (eso explicaba la web) o dejar el coche aparcado y cogerse el transporte público. Optamos por la segunda opción, por eso nos cogimos el hotel alejado del centro pero bien comunicado: hay aparcamiento gratuito alrededor del hotel (el del hotel costaba 18 euros/día) y muy cerca se puede coger el tranvía que te lleva al centro que tarda unos 15 minutos (número 1, 14 o 19).
Tras comer en la habitación del hotel y descansar un rato, decidimos ir a visitar la fortaleza de los Sforza, cerca del hotel, pero una fuerte granizada nos paraliza en el hotel.
Tras media hora de lluvia intensa, sale el sol y aprovechamos para salir. En un quiosco próximo compramos un billete de viajes ilimitado de 24 horas (3 euros/billete), cogemos el tranvía 19 y visitamos el Parque Sempione con la fortaleza Sforza en su interior. Continuamos el recorrido por la Via Dante, donde nos dan las 7.30, hora de buscar un restaurante si queremos cenar. Hay bastantes en esta misma calle, algo caros. Cenamos en el Restaurante 4 Mori, al lado del Teatro dal Verme, en la calle Largo Cairoli.
Para volver, nos volvemos a coger el tranvía (14) para llegar al hotel. Los tranvías circulan hasta la 1.30 de la mañana. Al llegar al hotel, nos conectamos para mirar el correo electrónico (el hotel tiene wifi gratuito pero lento) y a descansar para poder visitar Milán mañana.
Gastos del día:
Peajes: 28,2 euros
Gasolina: no he vuelto a llenar el depósito. La gasolina (diesel en mi caso) está a 1,55 euros/litro.
Cena: 48 euros.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Pilatus Suiza
Zurich City