Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola. Estoy pensando en una escapadita a Frankcfurt, por aquello de que hasta allí vuela Ryanair, aunque fui hace mucho tiempo, me gustaría enseñarsela a mis hijas. Pero ¿creeis que se puede desenvolver bien una persona que no tiene ni idea de alemán sola por allí?La otra vez que fui iba con viaje organizado y no había problema, pero sola con mis hijas no se si debo arriesgarme, porque mi inglés tampoco es demasiado bueno, mas bien malo.¿Creeis que debo buscar otro destino?Gracias.
Titi22 pienso que no debes de cambiar de destino por el idioma. Mi marido y yo estuvimos este verano en Berlín y nuestro inglés es básico, básico y la verdad que te apañas como puedes si queria pedir algo en una cafeteria pues lo señalaba. Comprate un diccionario que por lo menos puedas enseñar la palabra que quieres decir o un traductor. Pero si te hace ilusión ir allí no dejes de hacerlo. Por cierto Ryanair no va al aeropuerto principal de Frankfurt no? va al de Hanh que está a 120km no? Saludos
Gracias por tu respuesta zil22.Si al aeropuerto que vuela es Hanh.Crees que llegando allí es mejor quedarse en otra ciudad?pues ya que está tan lejos de Frankfurt y que esta tiene poco que ver, quizás convendría quedarse mejor en heidelberg que es mas bonita u otra ciudad.La idea es pasar unos días, aun no sé cuantos y movernos en tren por los alrededores de la ciudad que tomemos como centro de recorrido.Muchas gracias.
Vas a copiar mi ruta. Compra los billetes del ICE cuanto antes porque los primeros son ofertas por 19 o 29 euros. Además esta semana ya se podían adquirir para el puente de diciembre.
Vas a copiar mi ruta. Compra los billetes del ICE cuanto antes porque los primeros son ofertas por 19 o 29 euros. Además esta semana ya se podían adquirir para el puente de diciembre.
Iñaki.
Hola Iñaki, estaba haciendo las reservas de tren cuando me han entrado dudas sobre si puedo sacar al mismo tiempo los cuatro billetes, sólo pide datos de un único pasajero y si emito el billete online con mis datos luego entiendo tendremos problemas al identificarnos en la estación de tren. ¿sabes si tenemos que hacer la reserva uno por uno? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
MIRMER3 Escribió:
Moskva Escribió:
Iñaki.
Hola Iñaki, estaba haciendo las reservas de tren cuando me han entrado dudas sobre si puedo sacar al mismo tiempo los cuatro billetes, sólo pide datos de un único pasajero y si emito el billete online con mis datos luego entiendo tendremos problemas al identificarnos en la estación de tren. ¿sabes si tenemos que hacer la reserva uno por uno? Gracias.
Si se compran los billetes por internet para los ferrocarriles alemanes la identificación es la tarjeta de crédito con la que se ha hecho la compra junto al billete que te envian en formato .pdf. Se entiende que la tarjeta corresponde a una de las personas que realiza el viaje.
Tan sólo teneis que buscar el andén y la zona indicada en el billete el día señalado. El interventor os pedirá el billete impreso y lo validará pasando la tarjeta de crédito por la máquina portátil que lleva. El billete será para una o varias personas
También puedes pedir que te manden los billetes a casa por correo y te cobrarán 3,5 euros. Te llegan en 3 días. No olvides reservar asiento y te lo numerarán para tí. Comprar 4 billetes supongo que no habrá problema, además creo que hay una tarifa en plan familiar y os reservan 4 asientos con mesa, yo es que siempre he comprado un billete.
Hola! Me gustaría saber si alguien ha visitado la Bolsa de Frankfurt, por si vale la pena. Me han comentado que no mucho puesto que se han trasladado de edificio y sólo mantienen unas pantallas con unos señores y poco más, que la fama es más de lo que nos enseñan en la tele que otra cosa. Gracias
Ya he reservado los billetes de tren a Nuremberg sin problemas y a Colonia aunque con este último he tenido un "pequeño" problema, el tren de vuelta no permitía realizar la reserva de asiento (IC2329) y si ahora quiero reservar el asiento para el tren de ida (ICE128) me sale por el doble (4,50€ x trayecto y persona es decir 36€) de lo que me hubiera costado de forma inicial (2,50€ x trayecto y persona) al comprar el billete .
Frankfurt(Main)Hbf 06.12. Ab 09:27 - Köln Hbf 06.12. An 10:32 - ICE 128
Köln Hbf 06.12. Ab 17:53 - Frankfurt(Main)Hbf 06.12. An 20:13 - IC 2329
¿que ocurre si no se ha realizado la reserva de asiento? ¿es aconsejable realizar esta reserva aún siendo a ese precio? el viaje es el 6 Diciembre (Martes). Gracias.
Lo que ocurre es que te tendrás que sentar en un asiento que nadie haya reservado. Cuando reservas ponen un papelito o en la misma pantalla digital, el trayecto que haces. Si no has reservado te tienes que sentar en un asiento sin ese papelito o que la pantalla esté en negro. Si todos están reservados (yo nunca lo he visto) pues vas de pie.
Lo que ocurre es que te tendrás que sentar en un asiento que nadie haya reservado. Cuando reservas ponen un papelito o en la misma pantalla digital, el trayecto que haces. Si no has reservado te tienes que sentar en un asiento sin ese papelito o que la pantalla esté en negro. Si todos están reservados (yo nunca lo he visto) pues vas de pie.
Iñaki.
Muchas gracias Iñaki, por cierto ¿sabes si en Diciembre estará nevado? el año pasado estuve en Munich y había bastante nieve
Hola!!! Nadie ha visitado la Bolsa????? Es que no sé si vale la pena o no. Gracias
Yo no he vistiado la Bolsa pero si estas interesado tienes que enviar un email para realizar la visita a: Visitors.Center@Deutsche-Boerse.com
Se puede ver de 10:30 a 12:30 y la entrada es gratuita.
Supongo que las visitas serán en Inglés y Alemán.
Iñaki.
Muchas gracias Iñaki, por cierto ¿sabes si en Diciembre estará nevado? el año pasado estuve en Munich y había bastante nieve
Pues eso no lo sabrá ni el meteorólogo. Yo todos los años que he ido ha nevado, pero vete tu a saber.
Hola a todos por allá salimos de Mexico y llegamos de pasada a Frankfurt por mi hijo que estudia cerca de ahí llegaremos el 24 de Diciembre y saldremos a Londres el 26 alguien que nos recomienden para esas fechas se los agradeceriamos enormemente somos mi esposa mi hijo de 19 años y mi otro hijo de 21 años que vive en göttingen gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola compañeros, espero que nos podamos ayudar mutuamente en este foro, de hoy en adelante. Me voy a Frankfurt para el puente de diciembre, del 7 (llego a las diez de la noche) hasta el día 11 que parto a las 12 del medio día. En total, tengo el 8, el 9 y el 10 para estar allí. Es muy poco, pero tenía muchas ganas de ir a esta zona para conocer exclusivamente el ambiente navideño. Por ello, me gustaría que me ayudarais a elegir entre tantos cuales son los más convenientes. Yo, después de leer diarios, relatos y este foro he visto que los más mencionados son : Würzburg, Rothenburg Tabner, Haidelberg, Nuremberg y Bamberg pero está claro, que no puedo visitarlos todos.
Yo había pensado dedicar el día 8 a Frankfurt que tb tendrá su ambiente. Y de ahí, ir directamente a Nuremberg para los otros dos días, quedarme allí. No se si desde allí pueda visitar en unas horas Bamberg o Ruthenburg.
Supongo que también depende de si alquilamos coche o vamos en tren, que no lo tengo claro. En coche creo que podríamos ver más cosas.
También os quería preguntar por la "City Card", se que hay de dos precios en uno de los diarios leí que termina a las doce de la noche la compres a la hora que la compres. Nstrs si llegamos tan tarde ( a las diez de la noche) no merece la pena comprarla allí en el aeropuerto, ¿donde se puede comprar?, ¿merece la pena la tarjeta para un día en la ciudad?
He pensado distribuir así los días, no se que opináis vosotros pero ojalá me tiréis un cable...ahí va:
Día 7: Llegada a Frankfurt a las 22.30. Noche hotel.
Día 8: día para visitar la ciudad. Por la noche,a las 00.54h tren nocturno a Rothenburg.
Día 9: llegamos temprano a Rothenburg. Día y noche aquí.
Día 10: salida temprano a las 7 ó 9 de la mañana a Nuremberg (llegamos en dos horas). Pasamos el día aquí y la noche.
Día 11: regreso a Frankfurt a primera hora para regresar a España.
¿cómo lo véis?. TEngo otras dos opciones:
* Otra opción sería prescindir de Rothenburg y tirar directamente a Nuremberg y desde allí hacer excursión de medio día a Bamberg.
* Otra opción sería prescindir de Frankfurt y dejarla para una visita de fin de semana e ir esa noche en tren nocturno directamente a Rothenburg. Para esta opción tendría que medir bien el tiempo y la distancia...¿a cuanto tiempo está el aeropuerto (voy con Iberia) de la estación de tren Süd?. El tren nocturno sale a las 00.54 y el vuelo llega a las 22.30.
Hola fjmajo yo estuve este verano y hice lo siguiente, pero ten en cuenta que tenia coche.
Llegue el sabado por la noche, por cierto si no tienes hotel te recomiendo el hotel continental pegado a la estación reserve con Galahote
.Domingo y Lunes visite Frankfurt.
Martes fui a Rudesheim,Wiesbaden y Mainz .
Miercoles Dusseldorf,Colonia
Jueves Rothenburg, Heidelberg.
Esta fue mi ruta Pero claro estuve mas días y además era verano. Yo te aconsejaría que no te pierdas Rothenburg porque es muy bonito.Si tienes pensado volver a frankfurt el ultimo día porque no lo visitas el día 11? o es que tu vuelo sale pronto?
Porque quieres irte tan lejos(a Nuremberg ) y no visitas algo mas cerca y tendrás mas tiempo.Heidelberg también es bonito.
Hola natura, muchas gracias cielo!.
Pues mira, lo del coche también lo pensé por el tema del ahorra en el tiempo pero surgen dudas por ejemplo, ¿qué tal si nieva y hace mal tiempo? o... ¿donde lo alquilo?. La idea sería cogerlo en el mismo aeropuerto pero claro, llegamos de noche, y además para dentro de Frankfurt no lo veo muy apropiado...
Después, respecto lo de Nuremberg la idea de ir allí es por el mercado navideño tan popular que lo caracteriza.
He pensado visitar Rothenburg y Nuremberg y no se si prescindir de Bamberg o de Frankfurt. Si quiero ir a Bamberg tendría que no ver Frankfurt dejándola para cualquier fin de semana que pudiera ir...a Bamberg es más difícil que vuelva...
Llegamos el 7 por la noche y regresamos el 11 de dic a las 12 del medio día. La opción de ver Frankfurt al principio es por lo tarde que llegamos el siete....