Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
JAV_ Escribió:
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Mi idea es visitar el palacio de verano con la entrada de las 40 salas y los jardines en unas 3 o 4 horas.
Luego el palacio de invierno algo rápido porque no tengo mucho interés en ver la cinerario cubertería, pero sí que iré a la biblioteca. Esto en unas 2-3 horas.
Y por último el belvedere sólo la parte alta para ver lo de klimt. Esto en 2 horas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
JAV_, si vas un poco rápido podrás verlos sin problemas, aunque ya te dije que sobre todo Schonbrunn merece la pena verlo con calma y disfrutar tanto del propio Palacio como de los espectaculares jardines.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Ya me queda menos para irme..... Y practicamente lo tengo todo.. Seguramente entre solo al Palacio Schonbrunn mientras que vere por fuera Hofburg y Belvedere.
Por cierto, en la calle Graben (en fotos que he visto me encanta...) , a parte de la Pestsaule, ahí algo mas importantisimo??
La Peterskirche es una iglesia preciosa con una gran cúpula verde. Está muy próxima a Graben.
Si puedes, visita la Biblioteca Nacional, situada en un lateral del Palacio de Hofburg. Tiene un interior espectacular, al igual que el Parlamento.
Espero que no te encuentres muchas obras. La Catedral de San Esteban llevan años rehabilitando cosas, a ver si al menos la altísima aguja de la torre está ya visible.
Ya nos contarás.
Ola chic@s!
Voy a estar en Viena desde la tarde del 5 hasta la noche del 6 de Enero y quería organizar ese día para poder ver lo máximo posible de la ciudad. Ya no cuento con entrar en palacios como Hofburg o la ópera (pero sí verlos desde fuera) tendrá que quedar para otra visita con más tiempo...
Hay algunos puntos de la ciudad que no me gustaría perderme y son:
- Karlskirche
- Rathaus
- plaza Hoher Markt
- Prater
- Stadt Park
- Judenplatz
- y el casco histórico en general....¿lo veis viable?
Gracias!!
Yo, para tan poco tiempo, el Prater me lo ahorraría. Y Stadt Park, salvo por la estatua de Strauss, tampoco es una locura. Me centraria en Belvedere, Karlskirche, Rathaus, Catedral de San Esteban, Opera.
La Hoher Markt con ir a las 11.55 horas para ver lo del reloj de las 12 horas te vale..., del Prater pasaría también y de Judenplatz., en tal caso dar una vuelta por el barrio pero la plaza específicamente para mi gusto no me dice nada..
Yo lo veo factible, Viena no es muy grande y sin entrar a museos y demás te da para unos 2 días, así que seleccionando lugares si te das vida y el 5 te acuestas tarde y madrugas mucho el 6 puedes aprovechar bien el tiempo y hacer más cosas de las que en realidad pretendes.
Muchísimas gracias por los consejos!! Un amigo me dijo que en Hoher Markt no me pierdo nada de otro mundo pero que aun así vale la pena pasarse unos minutillos viendo el reloj así que como la zona, segun me dijeron, es preciosa para pasear nos detendremos allí. Ya os contaré que tal nuestra aventura de poco más de 24 horas en Viena...
Esta misma tarde acabamos de volver de nuestra estancia de 4 días por Viena. La verdad es que nos ha gustado mucho: ciudad imperial, majestuosa, elegante, con edificios-monumentos por doquier
Si alguien necesita alguna ayuda o consejo, que aproveche ahora que lo tengo fresco, jejeje
La Peterskirche es una iglesia preciosa con una gran cúpula verde. Está muy próxima a Graben.
Si puedes, visita la Biblioteca Nacional, situada en un lateral del Palacio de Hofburg. Tiene un interior espectacular, al igual que el Parlamento.
Espero que no te encuentres muchas obras. La Catedral de San Esteban llevan años rehabilitando cosas, a ver si al menos la altísima aguja de la torre está ya visible.
Ya nos contarás.
La torre de la aguja es visible sólo la mitad superior. La parte baja está oculta por una lona.
Me alegra que te haya gustado Viena. En cuánto puedas, no estaría nada mal que nos contaras con más detalle lo que viste y si pones fotos, mejor todavía, jejeje.
Ya veo que la Catedral de San Esteban sigue con obras. Cuando yo estuve era la aguja la que estaba tapada, ahora según dices es la parte inferior de la torre. Espero que de aquí a pocos meses o pocos años, se pueda disfrutar de una vez por todas de la Catedral libre de obras y con un aspecto en su fachada mucho más limpio.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Joer, yo llego este domingo por lo tanto también lo vere con la lona.... Me pasa en todos los viajes siempre ahí algo en obras¡¡¡
Por cierto JAV_ tu fuiste al aeropuerto de Viena directamente o a Bratislava?? si fuiste al eslovaco cuentame como hiciste para llegar a la capital austriaca.
Y si puedes poner que fue lo que mas te gusto, te lo agradeceria¡¡
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Cuando estuve yo en Viena, en septiembre del 2010 la Catedral de San Esteban, ya estaba en obras, aunque se podía apreciar bien.
Parece que la cosa va para largo. De todas formas bien le hace falta un lavado de cara.
Yo estuve en julio 2008 y estaba en obras así que imagínate si va para largo, jejeje.
De todas formas, aconsejo a los que vayan próximamente que la visiten porque por dentro es muy bonita, además son interesantes sus catacumbas y el tejado de colores con el escudo de la ciudad.
Lamentablemente, el aspecto negruzco del exterior del templo es debido a la alta humedad reinante en Viena aparte de la polución típica del centro de una gran ciudad. De todos modos, espero que terminen por limpiarla totalmente porque le daría un aspecto mucho más bello.
Sí, si mañana tengo un rato haré un resumen de lo que vi, lo que más me gustó y consejos que os puedo dar.
Pero si alguien tiene alguna duda de algo en concreto... Que dispare!!!
Lo que si ya digo es que hace bastante frio y cuando sopla viento es helador!
Lo bueno es que nosotros pillamos sol todos los días así que durante el día se estaba bien.
Joer, yo llego este domingo por lo tanto también lo vere con la lona.... Me pasa en todos los viajes siempre ahí algo en obras¡¡¡
Por cierto JAV_ tu fuiste al aeropuerto de Viena directamente o a Bratislava?? si fuiste al eslovaco cuentame como hiciste para llegar a la capital austriaca.
Y si puedes poner que fue lo que mas te gusto, te lo agradeceria¡¡
Saludos.
Fui directamente al aeropuerto de Viena ya que sólo visité esta ciudad.
Mañana pongo un resumen de mi experiencia
Os dejo un mini-resumen de nuestro viaje a Viena.
Llegamos el viernes 14 a mediodía. Nos alojamos en el hotel Austria Trend Beim Theresianum. Es un hotel que está bien calidad-precio-ubicación. Cogimos solo alojamiento ya que el desayuno en el hotel es muy caro y al lado había un ANKER donde desayunamos cada día.
Esa misma tarde visitamos el Belvedere que está cerca del hotel. Sólo entramos al palacio alto (donde está lo de Klimt). Luego fuimos por la parte del Ring desde Vovtivkirche bajando hasta el MuseumQuartier. Luego fuimos a cenar al recomendado Figmuller donde pedimos las especialidades (ya vienen marcadas en la carta): schnitzel, ensalada de patatas y ensalada mixta. Todo muy bueno y lo acompañamos con un vino tinto suyo.
El sábado por la mañana visitamos el Hofburg (palacio de invierno). Compramos el ticket Sisi. De las 3 partes que se ven de este palacio se nos hizo pesada la parte de las vajillas y cubertería. Las otras 2, perfecto.
Luego vimos la biblioteca. Fuimos a comer delante del ayuntamiento que hay montado un circo y paradas de comida local con sus mesas. Allí cogimos varias salchichas, patatas y cerveza.
Luego fuimos a hacer la visita guiada a la opera y al salir fuimos al hotel sacher a comer su riquísima tarta sachertorte (al día siguiente fuimos a probarla en la pastelería Demel y nos gustó más la del Hotel Sacher, la del Demel es muy buena, pero la del Sacher es suprema). Luego fuimos a la Karlskirsche, Secesión y Naschmark y Albertina. Esa noche cenamos a un heuriger de dentro de Viena (ahora no recuerdo el nombre).
El domingo fuimos al Schombrum (palacio de verano). Recomendable y muy ameno. Luego volvimos a comer en el Figmuller (nos gustó mucho xD). Luego visitamos la catedral (torre de la campana y cripta), reloj anker, barrio judio, peterkirsche..... Stadtpark, casa de colores, y prater. Cenamos en el recomendado Salm Brau unas costillas (TRE-MEN-DAS!!!).
El lunes aprovechamos para ver cuatro cosillas que nos faltaban y hacer las compras y a medio día nos volvimos a España.
JAV_ , el domingo no estaba todo cerrado? he leido en mi guia que si, y como llego el domingo estoy mirando que hacer mejor ese día.
Saludos¡¡
El domingo suele estar todo abierto excepto las tiendas, claro.
Es el lunes el día que suelen cerrar los museos, etc.
No obstante los 3 palacios, abren todos los días. Mírate la web de lo que quieras ver y no te fíes de las guias que muchas veces los horarios y precios no estan actualizados!