Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
La Peterskirche es una iglesia preciosa con una gran cúpula verde. Está muy próxima a Graben.
Si puedes, visita la Biblioteca Nacional, situada en un lateral del Palacio de Hofburg. Tiene un interior espectacular, al igual que el Parlamento.
Espero que no te encuentres muchas obras. La Catedral de San Esteban llevan años rehabilitando cosas, a ver si al menos la altísima aguja de la torre está ya visible.
Ya nos contarás.
La torre de la aguja es visible sólo la mitad superior. La parte baja está oculta por una lona.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Me alegra que te haya gustado Viena. En cuánto puedas, no estaría nada mal que nos contaras con más detalle lo que viste y si pones fotos, mejor todavía, jejeje.
Ya veo que la Catedral de San Esteban sigue con obras. Cuando yo estuve era la aguja la que estaba tapada, ahora según dices es la parte inferior de la torre. Espero que de aquí a pocos meses o pocos años, se pueda disfrutar de una vez por todas de la Catedral libre de obras y con un aspecto en su fachada mucho más limpio.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Joer, yo llego este domingo por lo tanto también lo vere con la lona.... Me pasa en todos los viajes siempre ahí algo en obras¡¡¡
Por cierto JAV_ tu fuiste al aeropuerto de Viena directamente o a Bratislava?? si fuiste al eslovaco cuentame como hiciste para llegar a la capital austriaca.
Y si puedes poner que fue lo que mas te gusto, te lo agradeceria¡¡
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Cuando estuve yo en Viena, en septiembre del 2010 la Catedral de San Esteban, ya estaba en obras, aunque se podía apreciar bien.
Parece que la cosa va para largo. De todas formas bien le hace falta un lavado de cara.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo estuve en julio 2008 y estaba en obras así que imagínate si va para largo, jejeje.
De todas formas, aconsejo a los que vayan próximamente que la visiten porque por dentro es muy bonita, además son interesantes sus catacumbas y el tejado de colores con el escudo de la ciudad.
Lamentablemente, el aspecto negruzco del exterior del templo es debido a la alta humedad reinante en Viena aparte de la polución típica del centro de una gran ciudad. De todos modos, espero que terminen por limpiarla totalmente porque le daría un aspecto mucho más bello.
Sí, si mañana tengo un rato haré un resumen de lo que vi, lo que más me gustó y consejos que os puedo dar.
Pero si alguien tiene alguna duda de algo en concreto... Que dispare!!!
Lo que si ya digo es que hace bastante frio y cuando sopla viento es helador!
Lo bueno es que nosotros pillamos sol todos los días así que durante el día se estaba bien.
Joer, yo llego este domingo por lo tanto también lo vere con la lona.... Me pasa en todos los viajes siempre ahí algo en obras¡¡¡
Por cierto JAV_ tu fuiste al aeropuerto de Viena directamente o a Bratislava?? si fuiste al eslovaco cuentame como hiciste para llegar a la capital austriaca.
Y si puedes poner que fue lo que mas te gusto, te lo agradeceria¡¡
Saludos.
Fui directamente al aeropuerto de Viena ya que sólo visité esta ciudad.
Mañana pongo un resumen de mi experiencia
Os dejo un mini-resumen de nuestro viaje a Viena.
Llegamos el viernes 14 a mediodía. Nos alojamos en el hotel Austria Trend Beim Theresianum. Es un hotel que está bien calidad-precio-ubicación. Cogimos solo alojamiento ya que el desayuno en el hotel es muy caro y al lado había un ANKER donde desayunamos cada día.
Esa misma tarde visitamos el Belvedere que está cerca del hotel. Sólo entramos al palacio alto (donde está lo de Klimt). Luego fuimos por la parte del Ring desde Vovtivkirche bajando hasta el MuseumQuartier. Luego fuimos a cenar al recomendado Figmuller donde pedimos las especialidades (ya vienen marcadas en la carta): schnitzel, ensalada de patatas y ensalada mixta. Todo muy bueno y lo acompañamos con un vino tinto suyo.
El sábado por la mañana visitamos el Hofburg (palacio de invierno). Compramos el ticket Sisi. De las 3 partes que se ven de este palacio se nos hizo pesada la parte de las vajillas y cubertería. Las otras 2, perfecto.
Luego vimos la biblioteca. Fuimos a comer delante del ayuntamiento que hay montado un circo y paradas de comida local con sus mesas. Allí cogimos varias salchichas, patatas y cerveza.
Luego fuimos a hacer la visita guiada a la opera y al salir fuimos al hotel sacher a comer su riquísima tarta sachertorte (al día siguiente fuimos a probarla en la pastelería Demel y nos gustó más la del Hotel Sacher, la del Demel es muy buena, pero la del Sacher es suprema). Luego fuimos a la Karlskirsche, Secesión y Naschmark y Albertina. Esa noche cenamos a un heuriger de dentro de Viena (ahora no recuerdo el nombre).
El domingo fuimos al Schombrum (palacio de verano). Recomendable y muy ameno. Luego volvimos a comer en el Figmuller (nos gustó mucho xD). Luego visitamos la catedral (torre de la campana y cripta), reloj anker, barrio judio, peterkirsche..... Stadtpark, casa de colores, y prater. Cenamos en el recomendado Salm Brau unas costillas (TRE-MEN-DAS!!!).
El lunes aprovechamos para ver cuatro cosillas que nos faltaban y hacer las compras y a medio día nos volvimos a España.
JAV_ , el domingo no estaba todo cerrado? he leido en mi guia que si, y como llego el domingo estoy mirando que hacer mejor ese día.
Saludos¡¡
El domingo suele estar todo abierto excepto las tiendas, claro.
Es el lunes el día que suelen cerrar los museos, etc.
No obstante los 3 palacios, abren todos los días. Mírate la web de lo que quieras ver y no te fíes de las guias que muchas veces los horarios y precios no estan actualizados!
Nosotros volvimos el Domingo de Viena. Todo muy bien. Mucho frío pero nada de lluvia. El hotel en el que estuvimos era muy bueno y el desayuno era muy variado. El hotel es el Kummer, en Mariahilferstrasse y justo enfrente hay una parada de metro ( Neubaugasse ).
Recomendar el café Einstein, donde comimos tranquilamente y muy bien y la carta venía en un ipad en español.
Los horarios de comida y cena tempranos no los notamos, porque la mayoría de veces comíamos en puestos de comida rápida, tipo Subway o Mr.Lee, donde te ponen pasta, pizza o comida china en la típica caja cuadrada de cartón.
Lo que más nos gustó de Viena fueron las dos calles comerciales principales ( Mariahilferstrasse y Karntstrasse ), el palacio Schönbrunn y los parques. Por contra, no nos gustaron las visitas a la Casa de Mozart y a la Casa de la Música. Visitas aburridas y caras en proporción a lo que ofrecen. Sobre todo la casa de la música, que en algunos momentos parecía una casa de horrores, más parecido a una película de miedo, sobre todo la parte del sonorama.
El Prater no nos pareció gran cosa y además está un poco apartado del centro, pero bueno, al menos lo vimos y nos quitamos el gusanillo.
Viena es una ciudad bonita, con muchos edificios antiguos cuidados, donde hay mucha gente joven y se hace mucho deporte ( siempre hay gente corriendo ). El metro muy concurrido, pero no agobiante y no daba sensación de inseguridad en ningún momento.
El inglés lo entienden y hablan bien, aunque si hablas alemán, mejor que mejor.
El último día fuimos a ver un concierto de música clásica. Lo compramos en una plaza cerca de la casa de Mozart, donde hay unos vendedores vestidos con unos ropajes rojos. Te ofrecen descuento y van regateando hasta que ofrecen entradas a 21 € en zona bronce ( la parte de atrás ) con una bebida incluída. Eso es lo más barato que conseguimos. De todas formas la sala del concierto no era muy grande y estábamos a unos 15 metros del escenario.
También estuvimos en Salzburgo, pero eso ya lo pondré en el foro correspondiente. Solo decir que el tren a Salzburgo nos salió a 4 personas, ida y vuelta, a 285 € y tardó 2:45 minutos.
Acabo de volver de mi viaje a Austria y quiero comentaros la excursión que hice por el lago del Wachau desde Viena con transporte público, ya que no hay mucha información sobre eso en el foro y realmente es algo impresionante que merece la pena ver si se dispone de tiempo.
La öbb tiene un ticket combinado por 48€ que incluye:
O Tren Viena-Melk.
O Entrada a la abadía de Melk.
O Barco de Melk a Krems.
Os pongo el enlace: www.oebb.at/ .../index.jsp
Puedes coger los trenes a la hora que te apetezca ese día y con el billete que te dan te vale.
El barco lo puedes coger con dos compañías (son los dos a la misma hora), así que cuando llegues allí te vas a una taquilla o a la otra con tu ticket y allí te dan el billete. Yo fui con Brandner y muy bien, las mesas estaban todas puestas para comer pero creo que no es obligatorio (el barco salía a las 13:50 así que aproveché para tomar algo, muy bueno aunque un poco caro).
La abadía de Melk es impresionante. Yo cogí un tour guiado y la verdad es que no merece la pena. En algo más de una hora está vista y os da tiempo de dar una vuelta por el pueblo, pequeño para agradable.
En la oficina de turismo de Austria me aconsejaron bajar del barco en Durnstein y luego ir en bus a Krems (va fuera del ticket, es lo único que habría que pagar pero es poco). Yo no paré porque estaba con el pie fastidiado pero me quedé con muchísimas ganas, tiene una pinta muy buena y además las vistas del Danubio desde el castillo tienen que ser impresionantes.
Krems me pareció un pueblo precioso, estuve 2 horas y me hubiera quedado otra más. Es como dos pueblos: Stein, a la izquierda y al lado de donde te deja el barco, y Krems, a la derecha y un pelín más lejos. La vuelta a Viena se hace desde la estación de Krems. Os recomiendo ir primero a Stein y luego a Krems. Donde os deja el barco en Krems hay una oficina de turismo, allí podéis coger un mapa de la ciudad.
Los trenes para Melk salen de Westbahnhof y los de Melk llegan a Franz-Josefs-Bahnhof.
Os recomiendo, a la vuelta a Viena, que no os bajéis en la última parada (Franz-Josefs-Bahnhof) si no en la anterior, Spittelau, que tiene parada de metro de las líneas U4 y U6. Yo no lo sabía, me fui hasta el final y la que lié para salir de allí. Acabé cogiendo un tranvía (línea 5 o 51 no recuerdo) a Westbahnhof y de allí el metro hasta el hotel, que estaba en Parkring, menuda vuelta!
Pues nada, otro que ha vuelto de Viena hace apenas 40 minutillos, mis primeras impresiones muy muy buenas.
Una ciudad imperial, con un centro precioso (Graben, Stephanplatz o Kartner Strasse), me ha encantado el Parlamento y el Ayuntamiento. Por supuesto los palacios, el de Belvedere menos..... Mientras que los jardines de Schonbrunn son espectaculares y Hofburg es muy imperial y espectacular.
El Prater es enorme, el parque estaba vacio cuando fuimos nosotros, pudimos entrar (colandonos un poco...) en el Erns Happel Stadion, donde España fue campeona de Europa, vimos la zona de la ONU y del Danubio, las casas de Hundertwasser (es como el Gaudi austriaco...) y mucho mas...
En definitiva, nos ha cautivado la monumental capital austriaca, lo tengo todo muy fresco por si alguien necesita preguntas¡¡¡ Ademas nosotros volamos hacia Bratislava , y el miedo que tenia al autobus, no ha habido ningun problema para llegar a Viena, ademas todo a su hora y perfecto.
ALZORC, Bienvenido, Nos alegra mucho que te haya gustado Viena es realmente mágica, Señorial y MONUMENTAL.
Fantástico que te hayan guiado los consejos, ¿A que no era tan dificil?, A todos nos ocurre igual vamos siempre con las dudas, como es lógico, pero es muy alentador y tranquilizante que la información que llevamos coincide con las situaciones que nos encontramos en los destinos.
UN SALUDO MUY CORDIAL, Y A PREPARAR EL PRÓXIMO.
Muchas gracias a ambos, pues nada después de un día ya... Y viendo las fotos, ya os digo me ha encantado, diria de las que mas en la que he estado, sin embargo a mi novia no le ha gustado tanto... Cosas de la vida.
Si me tengo que quedar con algo que me ha impresionado, el Parlamento, no dejeis la capital austriaca sin verlo....
Saspit, imagino que si... Aunque en minimos.
Para hoteles, si buscas algo economico y bueno, yo estuve en el Austria Trend Lassalle, esta muy muy bien, lo unico que alejado del centro, esta al lado de la zona de la ONU con lo cual, al lado del Danubio. Tiene una parada de metro (Vorgarterstrasse) a 3 min del hotel, con un supermercado al lado.
Ademas solo son 3 paradas hasta Stephanplatz sin tener que cambiar de linea.
Si necesitas mas información, aquí estamos para ayudar.
Se que hay un apartado de hoteles, pero el tema del metro me interesa...Si esta facilmente comunicado durante los días normales, me parece buena opción...La pega o inconveniente es la Nochevieja, no se donde lei que si que funcionaban...
Muchas gracias, y claro que necesitare mas información...Me encanta empaparme de todo cuando voy a algun sitio, y este foro es el mejor!!
Estoy mirando información sobre hoteles, siempre teniendo en cuenta que, por lo que lei, la Nochevieja se pasa en la Plaza del Ayuntamiento. Entonces mis referencias son desde ahí al hotel que busco...
Fuera de esa noche, cual es el centro neuralgico de Viena?? Stephanplatz??? desde ahí se puede ver lo mas importante???
Es que creo que me estoy centrando en el Ayuntamiento por lo de la Nochevieja y me desvio del centro....