Language:

Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p47 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 89, 90, 91  Next
Page 10 of 91 - Topic with 1812 messages and 537931 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Selva Negra, lago Titisee  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
cmar wrote:
Lo mejor en la Selva Negra, Alsacia, etc es ir parando por todos los lugares que veáis interesantes a vuestro paso.
Es una zona preciosa.
Te aconsejo que intentes visitar las Cataratas de Todtnau, cerca del pueblo y también las Cataratas de Triberg.
Ambas son distintas pero espectaculares las dos.
Solo veremos una de las dos cataratas...en Todtnau tenemos que montar al tobogán alpino y eso nos quitará tiempo....el planning te parece bien!!??''de todas maneras????
Back to ⬆️

Experto

Gracias por colgar la imagen, Os paso el itinerario para ver si está bien planteado:

Día 1: Pendiente de escoger tren o taxi.
-Renfe: 5:55-6:39 y 7:09-7:27 llegada al Prat.
-Taxi coste mínimo de 85 €
Llegada al Aeropuerto, coger vehículo y dirigirnos raudo y veloces a Friburgo de Bisgrovia. A la tarde noche dirigirnos a oberkirch.

Día 2: Strasburgo y si hay tiempo algo de los alrededores: (tener mapa para una vez estar allí encontrar las cosas con diligencia pretoriana) Yo recomiendo antes ir a ver el castillo de Haut Koenigsbourg por la madrugada-mañana y luego ir a Strasburgo.

Día 3: Subir hasta heidelberg( visitar Castillo y Ciudad) y bajar hasta Baden-Baden .

Día 4: Día largo como el anterior en Km, llegar a Schaffausen para ver las cascadas del Rhin, y visitar el pueblo encantador de Steim am Rheim. Si tenemos tiempo para la vuelta ver el lago Titise.

Día 5: Hoy toca Alsacia.
Madrugar cosa Mala para poder ver RIBEAUVILLÉ – RIQUEWIRH-COLMAR-KAYSERBERG y ver el castillo haut koenigsbourg>>>> Si vamos mal de tiempo, el día que vemos strasburgo podemos ir antes al castillo verlo y luego ver strasburgo ya que tenemos ese día entero.

Día 6: Selva Negra a tuttiplen
Gengenbach,oberkirch,Alpirsbach,Schiltach,oppenau (y lo que se tercie)

Día 7: Más selva negra: Subir de nuevo hasta badén-baden para coger la carretera alta o panorámica de la Selva Negra (Schwarzwaldhochstraße) que llega ha Freudenstadt. Dirigirse a Triberg,Schonach y hacer ruta por la zona de las cascadas!

Día 8. La vuelta, llegar al aeropuerto y poder ver lo máximo de Basilea ( En estudio) el avión sale a las 18:10

Que os parece?
Back to ⬆️

Experto

Me parece un itinerario bastante bueno, Strasburgo en un día se ve mas o menos lo mas centrico e importante, Heidelberg es precioso sin duda es uno de los sitios que mas me gusto.
Las cataratas del rhim no tuve ocasion de verlas, pero si que te puedo recomendar el Lago Titisse, que por esas fechas (yo también fui en febrero) estara todo helado y queda una imagen preciosa.
Los dos días de Selva negra a tutiplen estan también muy bien, cada pequeño pueblecillo tiene su encanto. Las cataratas de Triberg son preciosas, lo unico que el acceso cuando fuimos estaba un poco helado y hay que tener cuidado de no resbalarse con el hielo.
Yo os recomendaria que intentaseis meter Mummelsee en vuestro planning que también estara helado pero la verdad es que nos encanto.

Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Gracias por contestar owen,

Veremos mummelse porque haciendo la ruta panorámica pasamos por ahí =)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Posted:

Super Expert

Hola, estamos preparando un viaje Alemania, principalmente por la zona de la Selva Negra y Alsacia de 11 días (10 noches). La idea es empezar y terminar por Strasbourg (Francia), ya que hay vuelo directo desde Madrid y es una de las ciudades que tengo entendido merece la pena visitar.
El viaje sería para la próxima primavera pero queremos hacerlo con tiempo porque seremos unos pocos y eso implica adaptar y ajustar itinerario, fechas, precios ……
En principio este sería el itinerario.

1. Madrid – Strasbourg (Francia) en avión. Recoger vehículo y continuación a Heidelberg. 135 Km
2. Heidelberg.
3. Heidelberg – Rottenburg am Neckar. 155 Km
4. Rottenburg am Neckar – Meersburg (lago Konstanz) 150 Km
5. Meersburg – Neuhausen am Rheinfall (cataratas) – lago Titisee – Freiburg. 165 Km
6. Freiburg – Colmar, Riquewihr (Alsacia-Francia) y regreso a Freiburg. 130 Km
7. Freiburg.
8. Freiburg – Triberg, Schiltach y otros – Freudenstadt. 125 Km
9. Freudenstadt – Gengenbach y otros – Strasbourg (Francia). 100 Km
10. Strasbourg (Francia)
11. Regreso a Madrid.

AGRADECERIA cualquier opinión y/o sugerencia. Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Arkano: me parece tu plan de viaje estupendo pero le veo un fallo: Heidelberg con un día ( eso sí, entero) tienes suficiente y Estrasburgo se merece por lo menos dos días .
Back to ⬆️

Super Expert

Pipi-61, muchas gracias por contestar.
Sobre Strasbourg llevas razón y lo hemos valorado pero no sabemos de donde sacar mas tiempo. De todas formas el 9º días es posible que lleguemos a Strasbourg a media tarde y el último día el avión de regreso, si no lo cambian, sale por la tarde. Con esto casi ganamos el día mas en Strasbourg.
Quiero aprovechar y preguntarte algo mas;
En principio habíamos pensado en hacer el
3º Heidelberg – Rothenburg der Tauber 165 Km
4º Rothenburg der Tauber – Meersburg (lago Konstanz) 270 Km
Esto nos parecían muchos Km y llegaríamos mas tarde tanto a Rothenburg Tauber como a Meersburg y por otro lado dejaríamos de ver Rottenburg am Neckar. Que opinas ¿??
Y si lo dejamos como está, hacer noche en Rottenburg am Neckar, está bien, o aconsejas otra ciudad ¿????.
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

En lo que me preguntas de Rothenburg y Rottenburg, no conozco ninguna de las dos ciudades... Así que no te puedo ayudar pero la primera me parece que pilla demasiado lejos no?
Back to ⬆️

Super Expert

Eso es lo que yo creo Pipi-61.
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Arkano:
Y no has pensado estar un poco más en la Selva Negra??? Por ejemplo pueblos como Gengenbach, Wolfach, Hausach... El 1º es un pueblo preciosísimo y el segundo es muy bonito, también y en el 3º hay un museo de las granjas que es muy curioso... Pero, claro, depende del tipo de grupo que lleves y sus intereses. Otra ciudad muy interesante es Speyer que, además tiene un Museo Tecnológico (que aunque yo, no lo he visitado) tiene muy buena pinta y está muy cerca de Heidelberg.
Back to ⬆️

Super Expert

pipi-61 wrote:
Arkano:
Y no has pensado estar un poco más en la Selva Negra??? Por ejemplo pueblos como Gengenbach, Wolfach, Hausach... El 1º es un pueblo preciosísimo y el segundo es muy bonito, también y en el 3º hay un museo de las granjas que es muy curioso... Pero, claro, depende del tipo de grupo que lleves y sus intereses. Otra ciudad muy interesante es Speyer que, además tiene un Museo Tecnológico (que aunque yo, no lo he visitado) tiene muy buena pinta y está muy cerca de Heidelberg.

Gengenbach lo tengo marcado en el itinerario y de los otros pueblos tomo nota, seguro que pasamos, están en el recorrido de Freiburg a Freudenstadt. Sobre Speyer he visto que está al lado de Heidelberg, haber el día de llegada que horario tenemos.
Ahora que mas o menos tenemos centrado el itinerario, voy a ver como andan los precios de los alquileres de coches.
Dependiendo de como vaya subiendo el presupuesto, así ampliaremos un día mas o no.
Muchas gracias por tus comentarios.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Arkano,
Gengenbach y Schiltach son dos de los pueblos más bonitos de toda la Selva Negra. Tienen unas calles con casas que parecen de cuento. Para mí los 2 son preciosos y los que tienen más encanto de toda la zona. También es muy bonito Triberg sobre todo sus preciosas cascadas. También te recomiendo las cascadas de Todtnau.
Me gustaría decirte también que Heidelberg es muy bonito pero con 1 día completo tienes de sobra para verlo con tranquilidad.
Por otro lado, Friburgo y Freudenstadt están bien, pero tampoco tienen tantas cosas para ver; Freudenstadt es más una ciudad de paso con una gran plaza en el centro pero no mucho más.
Y siento decirte que para mí Estrasburgo con 1 día completo también es suficiente. No me parece una ciudad con mucho encanto en conjunto. Lo que sí es precioso y lo mejor de toda la ciudad es el barrio de la Petit France, con casas de clara influencia alemana y del mismo estilo de pueblos como Eguisheim, el cuál me encantó.
El resto de Estrasburgo, salvo la zona de la Catedral y alrededores me parece carente de interés. Además es una ciudad grande y muy caótica para acceder por carretera, al menos cuando yo estuve hace 2 veranos, pues había muchas obras en sus carreteras de acceso.
Yo desde luego, sólo pasaría 1 noche en Estrasburgo y dedicaría más tiempo a la Selva Negra, Lago Constanza, en especial el pueblo de Meersburg que tiene mucho encanto. Por supuesto, Rothenburg es una pasada y en general toda Baviera merece verla con calma.
Back to ⬆️

Super Expert

CMAR, gracias por tu comentario.
Me imagino que te refieres a Rothenburg der Tauber. Estoy haber como lo encajo y también tengo en mente Fussen con el Castillo del Rey Loco y en vez de entrar/salir por Strasbourg hacerlo por Munich….
Ahora he visto en imágenes el pueblo que comentas, Eguisheim, y debe ser una maravilla, por lo que vuelvo al origen que era hacer una noche en la zona de Colmar (Alsacia).
Querer hacer La Alsacia, Selva Negra y Baviera con cierta tranquilidad, sin recorridos diarios largos; poder parar y disfrurtar con una cerveza de lo que ves… y querer verlo en 10 días, como que no. Me sale humo.
Porque no es solo llegar al sitio, es tener tiempo para verlo. Si me voy a desplazar a un punto, llego tarde y al día siguiente tengo que salir pronto, no merece la pena. En fin, daré vueltas al itinerario haber que puedo encajar y como. Preferimos poco y saborearlo que mucho y ni olerlo, y salvo excepciones o que tengas mucho tiempo no entramos en edificios, somos mas de exteriores.
Si conoces Rottenburg am Neckar, ¿que opinión tienes?
Si te tuvieras que alojar 1/2 noches en el interior de la Selva Negra (Triberg, Schiltach, Wolfach, etc…) ¿en que localidad lo harías?
Gracias de nuevo y un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Arkano quizá sea demasiado ambicioso Alsacia-SNegra-Baviera en 10 días.
Yo iré este verano 8 días y doy por hecho que se me quedarán muchas cosas en el tintero porque además uno de los días será para el parque de atracciones Europark que mis hijos adolescentes lo han puesto como condición...

Mira si te sale más barato entrar y salir por Frankfort que por Estrasburgo y podrías usar 2 bases, una en la zona norte de la SNegra y otra en el sur. Las casas son muy baratas y yendo un grupo os sale muy a cuenta.
Para la zona norte mira aquí
www.badenpage.de/es.html
Y para la del sur, elige un pueblo y en su web ofrecerá todos los alojamientos que haya
También puedes mirar en homelidays.

Baviera es otro viaje porque si te pones a indagar descubrirás cada vez más sitios que te apetezca y te vas a volver loco.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Arkano,
Efectivamente 10 días para ver Alsacia, Selva Negra y baviera no es suficiente. Yo lo hice en 14 días y la verdad es que no paramos aunque vimos muchas cosas.
Yo te aconsejo entrar por Estrasburgo, Frankfurt o Basilea ( aeropuerto fronterizo entre Alemania Suiza y Francia ). Si puedes salir por Munich sería perfecto, lo que pasa que los vuelos con entrada y salida en diferentes aeropuertos suelen salir caros, salvo que encuentres vuelos de bajo coste. Yo volvé a Basilea con Easyjet desde Madrid. Y también regresé desde ese aeropuerto, donde alquilé coche. Hice una ruta aproximadamente circular: 1º Alsacia, de la cuál tuve que seleccionar y sólo visité Estrasburgo, Colmar y Eguisheim. Si te soy sicnero, Eguisheim es muy pequeño pero reune lo mejor de toda la zona. Es precioso y en 3 horas puedes verlo tranquilamente. A la entrada del pueblo hay un parking habilitado así que no hay problemas para aparcar. Colmar es parecido a Eguisheim, ademá esta muy cerca, pero ya se nota que es más ciudad y aunque es muy bonito, ya hay zonas de ciudad con menos encanto. Y de Estrasburgo ya te dije que la Petit France y zona proximas a la Catedral estan muy bien, pero no visitaria nada mas, de modo que en 2 días completos piuedes visitar esos 3 sitios.
Luego de la Selva Negra.......yo me alojé en Friburgo para visitar diferentes zonas, pero desde luego, Gengenbach es una preciosidad y muy bien situado tanto para visitar gran parte de la Selva Negra como Alsacia.
Rothenburg ob de tauber es muy, muy bonito y de estilo medieval, te recomiendo que le dediques 1 día en plan tranquilo en medio día rapido se puede ver, pero mejor estar mas tiempo ) y que duermas allí 1 noche.
Del lago Constanza el mejor pueblo es Meersburg y luego Lindau. Y de la zona de Baviera en caso la visites pues Munich merece 1,5 ó 2 días. Nuremberg por ejemplo puedes prescindir de viisitarlo debido a tu escasez de tiempo. El castillo del Rey Loco, el Palacio de Linderhof, Oberammergau y lago Eibsee es de lo mejor del sur de baviera. En resumen que si visitas lo más principal de cada zona , en 10 días sí puedes visitar bastantes cosas, pero cosas que no sean casi iguales, ya que tienes que priorizar.
Back to ⬆️

Super Expert

Pipi, Madrizmemata y Cmar, gracias por vuestra ayuda.
Después de lo que he leído en los foros más vuestra información y sugerencias la verdad es que tengo muy claro lo que hay que ver. Ahora tengo que organizarlo en una ruta en la que seguramente tendré que dejar algo para otra ocasión.
Sobre lo de llegar a una ciudad y salir por otra, comentar que Iberia tiene la opción de “Múltiples Trayectos” con precio reducido como si fuera un ida y vuelta misma ciudad, por lo que esta posibilidad también se puede valorar.
Cuando tenga el itinerario decidido lo pondré en el foro, siempre habrá algún viajero que coja ideas.

Cmar, perdona si soy pesado pero tengo una pregunta más; he visto que alquilasteis el coche en Basilea, recuerdas si tuviste que pagar algún suplemento a la compañía de coches por pasarlo a otros países, en este caso por Alemania y Francia. ¿???
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!

Estoy preparando mi rutilla por la Selva Negra. Vamos del día 21 al 31 de agosto. Volamos a Frankfurt y volvemos de Munich. Cuando saqué los billetes, la idea era ir bajando por la Selva Negra, ver algo del Tirol y terminar en Munich. Pero al ir leyendo, me he dado cuenta de que era muy ambicioso. En fin, de todas formas, tengo que volver desde Munich, ya no hay solución. A ver si me podéis echar una mano.

Heidelberg - 1 día
Baden Baden - Medio día ¿Merece la pena?
Estrasburgo - 1 día
Colmar - Medio día ¿Merece la pena?
Eguisheim - Medio día
Gengenbach, Schiltach - Por lo visto, son imprescindibles (1 día para los dos?)
Wolfach, Freudenstadt - ¿Merecen la pena?
Triberg, Freiburg - ¿Merecen la pena?
Cascadas de Todtnau, Lago Titisee - No sé si merecen la pena, teniendo en cuenta que a continuación voy al lago Constanza.

Esta sería más o menos la ruta. No sé cuántos días me llevará, también depende de si descarto algo de lo que no estoy seguro o no. De aquí, si ya he agotado los diez días, me iría para Munich o vería algo del Tirol antes.

Os estaría tremendamente agradecido si me pudiéseis comentar algo, cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Emartinez, yo estoy montando una ruta para la próxima primavera de 11/12 días parecida a la tuya. Entrando por Munich y saliendo por Frankfurt o a la inversa.
De momento el último itinerario que llevo montado es este, aúnque seguro no será el definitivo.
Te lo paso por si te sirve de ayuda.

1.Madrid – Múnich – Fussen. 165 Km.
2.Fussen – Meersburg, lago Konstanz. 140 Km.
3.Meersburg – Neuhausen Rheinfall (Suiza) – lago Titisee – Freiburg.165 Km.
4.Freiburg. Excursión a Colmar y Eguishein (Alsacia-Francia). Regreso Freiburg. 130 Km.
5.Freiburg – Pueblos de la Selva Negra (1)
6.Pueblos de la Selva Negra. (1)
7.Pueblos de la Selva Negra. (1)
8.Heidelberg.
9.Heidelberg – Rothenburg ob der Tauber. 170 Km.
10.Rothenburg
11.Rothenburg ob del Tauber – Frankfurt/Múnich. 185/250 Km. – Madrid.

Pueblos Selva Negra (1) – Triberg im Schwarzwald, Hausach, Wolfach, Schiltach, Gengenbach, Freudenstadt.
Back to ⬆️

Experto

emartinez wrote:
Hola a todos!

Estoy preparando mi rutilla por la Selva Negra. Vamos del día 21 al 31 de agosto. Volamos a Frankfurt y volvemos de Munich. Cuando saqué los billetes, la idea era ir bajando por la Selva Negra, ver algo del Tirol y terminar en Munich. Pero al ir leyendo, me he dado cuenta de que era muy ambicioso. En fin, de todas formas, tengo que volver desde Munich, ya no hay solución. A ver si me podéis echar una mano.

Heidelberg - 1 día
Baden Baden - Medio día ¿Merece la pena?
Estrasburgo - 1 día
Colmar - Medio día ¿Merece la pena?
Eguisheim - Medio día
Gengenbach, Schiltach - Por lo visto, son imprescindibles (1 día para los dos?)
Wolfach, Freudenstadt - ¿Merecen la pena?
Triberg, Freiburg - ¿Merecen la pena?
Cascadas de Todtnau, Lago Titisee - No sé si merecen la pena, teniendo en cuenta que a continuación voy al lago Constanza.

Esta sería más o menos la ruta. No sé cuántos días me llevará, también depende de si descarto algo de lo que no estoy seguro o no. De aquí, si ya he agotado los diez días, me iría para Munich o vería algo del Tirol antes.
Os estaría tremendamente agradecido si me pudiéseis comentar algo, cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!

Te doy mi opinión:
Heidelberg imprescindible, un día
Baden Baden, lo vi de pasada, no sabría decirte, pero muy cerca está el Mulmesee, es un lago de origen glaciar que yo siempre recomiendo.
Estrasburgo, imprescindible, en agosto por la noche en la plaza de la catedral hay conciertos diarios (por lo menos estos años pasados los ha habido)
Colmar merece la pena, medio día.
Gegenbach y Schiltach, muy típicos muy bonitos, son pequeños
Freudenstadt, comparado con otros pueblos de los alrededores me dijo menos.
Triberg, las cascadas merecen la pena, Friburgo es pequeño y a mí me gustó.
Las cascadas de Totnau también merecen la pena. El Titisee, si te pilla en la ruta puedes ir viendo el paisaje desde la carretera pero no tiene que ver nada con el lago Constanza, este último es inmenso, no ves la otra orilla.
En el lago Constanza Meegsburg y Lindau.
Toda la zona es muy bonita resulta dificil eliminar sitios
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias a los dos!

Zapzap, he has ayudado mucho con tus comentarios. Tenía dudas con algunos sitios, como Baden Baden, Colmar, Freudenstadt, ...

Arkano, ya había leído posts tuyos, y me ayuda mucho tu ruta. Al menos me hago una idea de lo que dedicar a cada sitio, ya que yo me he incorporado más tarde, seguro que tú has leído más. Tengo claro Heidelberg, los que tú llamas pueblos de la selva negra, Friburgo, el lago Constanza.

Dejando eso claro, hay 3 opciones:
1) Algo de Baviera y la ruta romántica (Rothenburg ob der Tauber me encantaría)
2) Alsacia (Estrasburgo, Colmar y Eguisheim)
3) Innsbruck y alredores (Tirol)

Desde luego, una vez en el Constanza, si sigo digamos la dirección, voy para Innsbruck, paso allí un parde días y termino en Munich.

Así que, como véis, sigo hecho un lío. Voy a ponerme a hacer cuentas con los días, a ver si me aclaro. Por cierto, ¿qué vais a hacer o hicisteis con el alojamiento? No sé si pillar una casa por la zona y desde ahí moverme, o si conocéis algún hotel por estas zonas que esté bien y no sea muy caro...

Muchas gracias!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages