Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Disculpa antoni54, tengo otra duda porque estaba leyendo sobre la casa okupa del edificio Tacheles, en algun sitio ponia que se subastaba esta pasada primavera, pero parece que ha sido cancelado o pospuesto, y en su pagina web no pone nada, por favor, me podrias decir si sigue abierta, si se puede visitar y en caso de que no fuera así si hay alguna otra por la ciudad o donde puedo encontrar sitios y ambiente underground, la duda son varias preguntas. Gracias de antemano.
Hola, no soy antoni pero te puedo contestar lo poco que sé, yo estuve a finales de septiembre y pude entrar en la Tacheles, o sea estaba abierta si bien en la última planta habia folletos de recogida de firmas para evitar su cierre. Si en su web no pone nada es de suponer que seguirá igual.
Yo también doy fe de que estaba abierto he regresado de allí el día 24 de Octubre y vimos como entraba la gente
Hola viajeros,
Llego a Berlin el día 5-11 al aeropuerto de Schoenefeld y mi hotel esta en Chausseestr, 54. Podriais indicarme que metro he de coger para ir del aeropuerto al hotel.
Disculpa antoni54, tengo otra duda porque estaba leyendo sobre la casa okupa del edificio Tacheles, en algun sitio ponia que se subastaba esta pasada primavera, pero parece que ha sido cancelado o pospuesto, y en su pagina web no pone nada, por favor, me podrias decir si sigue abierta, si se puede visitar y en caso de que no fuera así si hay alguna otra por la ciudad o donde puedo encontrar sitios y ambiente underground, la duda son varias preguntas. Gracias de antemano.
Hola
El día 20 de Octubre, puedo confirmarte no solo que estaba abierta, también que se podía entrar y adquirir cualquier artículo que te ofrecen..Yo estuve y por lo tanto te lo afirmo.
Hola
El día 20 de Octubre, puedo confirmarte no solo que estaba abierta, también que se podía entrar y adquirir cualquier artículo que te ofrecen..Yo estuve y por lo tanto te lo afirmo.
Hola
He leido que hace unos días la Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (La muela picada) estaba tapada, alguien me puede decir si es para mucho tiempo? supongo que estara en restauración, que pena si esta tapada!
Soy de Argentina y pienso ir a Berlin para Julio,desde Madrid a Berlin que me aconsejan que tome tren o avion ya que no manejo ingles sera muy complicado?espero tu respuesta,gracias.Nidia 41
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Hola Nidia41, en avión sin duda ya que en tren tendrías que hacer transbordos y tardarías bastante, en avión son 3 horas desde Madrid. En el avión con el idioma no tendrás problemas y luego allí, la gente sí suele hablar inglés si en alemán no les entiendes.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Nidia41 Escribió:
Soy de Argentina y pienso ir a Berlin para Julio,desde Madrid a Berlin que me aconsejan que tome tren o avion ya que no manejo ingles sera muy complicado?espero tu respuesta,gracias.Nidia 41
Sin pensar avion. Busca con antelacíon un vuelo ya.
Mira en easyjet, Airberlin etc.
Berlin esta lleno de estudiantes, así no tendras problemas de entenderte. Hay mucha gente que estudian el español también.
No te olvidas, que en la Berlin del este, aprendieron ruso como 2º idioma, así la gente un poco mas mayor no entienden ingles.
Proximamente iniciaré un viaje de estudios con mi clase a Berlín-Praga, todavía no esta muy claro por donde vamos a pasar y que vamos a visitar, y me gustaría que me dieseis ideas y propuestas para visitar y hacer en ambos países.
Gracias.
Última edición por Rubencastillo el Mie, 09-11-2011 17:09, editado 1 vez
Que suerte!! Me parecen muy bien esos destinos para el viaje de estudios, me alegro un monton por ti.
He estado solo en Berlin así que de praga no podré informarte de nada, losiento.
De Berlín me parece muy interesante el museo judío y el zoo así que propónselo a tus compañeros.
Espero que te haya servido de ayuda.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
rubencastillo Escribió:
Proximamente iniciaré un viaje de estudios con mi clase a Berlín-Praga, todavía no esta muy claro por donde vamos a pasar y que vamos a visitar, y me gustaría que me dieseis ideas y propuestas para visitar y hacer en ambos países.
Gracias.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo abierto de Berlín pues parte de tu consulta es sobre la ciudad.
En la 1ª página de este hilo tienes un indice con los hilos más importantes para leer y consultar, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Sobre Praga te dejo el enlace del indice de Praga, es mejor hacer las consultas en los hilos apropiados así recibirás más pronto respuestas.
Gracias también por la observación antoni54. Disculpa, una duda más, aunque no relacionada con esto, tengo el hotel en Kurfürstenstraße y he leido que en esa avenida suele haber prostitutas por la noche, hay sensación de inseguridad?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
rubencastillo Escribió:
Gracias.
Yo he estado en ambos sitios, si necesitas información, no dudes en consultarme¡¡¡
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
alzorc Escribió:
rubencastillo Escribió:
Gracias.
Yo he estado en ambos sitios, si necesitas información, no dudes en consultarme¡¡¡
Igualmente yo, he estado en los dos, aunque de Praga ya hace 11 años.