Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios ✈️ p89 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 49 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 87968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Perdon por duplicar nmo se que ha pasado borra este también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues os comento mi viaje a ver que ideas me dais y que me quitais , salimos el martes hacia menningen con ryan air llegando sobre las 20 horas 20 minutos he leido que desde allí a munich o bien coges el tipico shuttle que te venden en el mismo avion el billete o coges un taxi por 2.5 euros hacia el tren de meningen y de ahí hacia donde quieras, pero aquí vienen mis dudas , vamos a estar hasta el domingo en esos días quiero ver:
El campo de concemntración de dachau
El famoso castilllo de fussen del rey loco
La ciudad de munich
Y salzsburgo
No se si es demasiado teniendo en cuenta que el viernes y el sabado me gustaria esta por munich para ver el ambienet e dela final de la champions y con suerte en el campo viendo a mi equipo.
Que me recomendais y cual seria el itinerario?
Mirando el mapa veo que a lo mejor me interesa nada mas llegue a munningen coger el tren hacia fussen que parece estar cerca y el miercoles nada mas nos levantaramos visitar la ciudad y el castillo de ahí a ultima hora dirigirnos a salzsburgo pasar allí todo el jueves y el viernes irnos a munich a ver el campo de concentración y el sabado mañana ver munich ¿ es muy corrido?
Que me diriaias de dejarme yo creop que de dejarme algo me dejaria salzsburgo quien sabe algun día vea viena praga y budapest e intente meter eso en el lote aunque lo veo complicado a ver si me dais alguna opinion.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javivi3

¿Entiendo que te vas de Martes noche a Domingo?

¿Has sopesado la posibilidad de alquilar un coche? sería mucho más cómodo. Yo estuve el año pasado de Miercoles a Domingo y visité Munich, Salzburgo y los castillos de Neuschwanstein y Linderhof con un Hyundai pequeñito que no pasaba de 110km/h

Dicho esto, yo haría:

Miércoles: Neuschwanstein y Linderhof, incluso te sobra tiempo para visitar Garmish Partenkirchen o Oberammergau
Jueves mañana: traslado a Salzburgo. Dos rutas:

-pasando por Insbruck (Tirol austríaco)
-pasando por Bad Tolz, carretera de montaña, pero te quitas muchos km.

Jueves tarde y Viernes: Salzburgo

Sabado y Domingo: Munich

En mi viaje, salímos y volvímos a Munich cada día, así que dedicamos un día a Salzburgo, otro a Neuschwanstein+Linderhof+Oberammergau y el resto a Munich. Lo digo para que te hagas una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albertomagno Escribió:
Hola Javivi3

¿Has sopesado la posibilidad de alquilar un coche? sería mucho más cómodo. Yo estuve el año pasado de Miercoles a Domingo y visité Munich, Salzburgo y los castillos de Neuschwanstein y Linderhof con un Hyundai pequeñito que no pasaba de 110km/h

Dicho esto, yo haría:

Miércoles: Neuschwanstein y Linderhof, incluso te sobra tiempo para visitar Garmish Partenkirchen o Oberammergau

En mi viaje, salímos y volvímos a Munich cada día, así que dedicamos un día a Salzburgo, otro a Neuschwanstein+Linderhof+Oberammergau y el resto a Munich. Lo digo para que te hagas una idea.
Pero entonces tu seguririas haciendo noche en munich o harias noche en cada sitio?
Mas o menos cuanto te costo el coche de alquiler y la gasolina si lo sabes?
El problema es que de momento saldriamos el domingo las 5 de la mañana por lo que ese día no aprovechariamos nada por lo que me dices tu voy justo verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javivi3

El alquiler me costó unos 110 euros, de la gasolina no me acuerdo, lo siento. Pero si haces la suma de todo el transporte público que vas a necesitar, es posible que te salga a cuenta!

Sobre utilizar Munich como lanzadera... Pues tienes un par de handicaps: que sales de Mennigen y que quieres estar en Munich el sabado (aunque yo dormiría esa noche en Menningen)

En resumen, yo haría:

Martes: coger el coche de alquiler y dormir en Fussen.

Miercoles: ver los castillos: Neuschwanstein, Linderhof y si quieres Garmisch u Oberammergau. Por la tarde-noche me iría a Munich (a nosotros nos dió tiempo de sobra a llegar para la cena, ten en cuentaque Junio tiene los días más largos)

Jueves: Tempranico tempranico pa Salzburgo, se puede visitar "lo esencial" en un día (nosotros en realidad nos volvimos a las 6 de la tarde porque nos diluvió)

Viernes y Sábado: Munich (creo que querías también visitar Dachau no?)

Y el sábado por la tarde, rumbo a Menningen, sueltas el coche en el aeropuerto, te pillas un hotelito cerca, y a esperar la hora de embarcar.

Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

javivi3 Escribió:
Albertomagno Escribió:
Hola Javivi3

Dicho esto, yo haría:

Pero entonces tu seguririas haciendo noche en munich o harias noche en cada sitio?
El problema es que de momento saldriamos el domingo las 5 de la mañana por lo que ese día no aprovechariamos nada por lo que me dices tu voy justo verdad?

Básicamente lo que te ha recomendado "Albertomagno", con algunas variaciones.
Si tienes posibilidad de alquilar un coche, no lo dudes. No sale caro y ahorras muchísimo tiempo. Pero ten en cuenta los horarios de apertura de las oficinas de alquiler del aeropuerto.
El Martes, iría directamente hacia Fussen.
El miércoles, tendría la reserva hecha para Neuschwastein sobre las 12:30 o 13:00 (hay que recoger los tickets una hora antes). Visitaría Fussen hasta la hora de subir al castillo. De allí a Linderhof por la carretera austriaca (es preciosa). Según el tiempo que os quede hasta el anochecer, visitaría Oberammergau (apenas hay de desviarse y es muy bonito) y de allí a Salzburgo a cenar y descansar.
El Jueves, lo dedicaría entero a Salzburgo
El Viernes por la mañana, tiraría por la autopista para Munich (dependiendo de lo que os guste los castillo, paseréis muy cerca de Herremchemsee, donde hay otro precioso. Pero creo que para el tiempo que tenéis, no os merece la pena).
El Sábado, visitar lo que os quede pendiente de ver de Munich, en especial la zona norte donde está el Allianz Arena.
El Domingo, para casita de vuelta.
Sin coche, es prácticamente imposible hacer todo esto. Por lo que tendrías que limitar a ir directamente a Munich. Plantar allí el cuartel general y dedicar uno de los días a visitar Neuschwastein.
En la misma página de Ryanair, tienes un enlace para alquiler de coches con Hertz que sale bastante bien de precios. Si no, busca en cualquiera de los buscadores que hay por ahí (autoerope, por ejemplo).
⬆️ Arriba

Super Expert

speto76 Escribió:
speto76 Escribió:
Hola a todos !!!

Ya tenemos el mes de Junio entero para programar nuestras vacaciones , y este año queremos pisar tierras alemanas y austriacas, aunque lo cierto es que me quiero dejar aconsejar, de todas formas os relato lo que tenemos pensado hacer.

- Llegada a Munich 9 de la mañana 15/6/12 , 3 noches (incluir Fussen)
- Salzburgo 1 día y noche
- Innsbruck 1 día y noche
- Lindau 1 día y noche,

La última noche en Memmingen para coger el avion tranquilamente.

Supongo que este es un viaje standar, pero la verdad es que mirando mucho el mapa, me podeis decir si hacemos lo correcto o cambiariais alguna ciudad?...

He mirado Suiza , Lucerna, etc , pero creo que ese es ya otro viaje dedicado a Suiza, que pensais es mas bonito, el Tirol y Salzburgo o Berna , Lucerna y lo demas?...tenemos 7 noches , me dejo aconsejar por completo!.....estamos pensando en este viaje o en Roma...??????????, de Italia sólo hemos visto Venecia y alrededores.

Gracias a todos!!!

Please alguna ayudita con esto??

...again...que me decis de esto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Speto76, ¿alquilarás coche o en transporte público?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Speto76

Pues más o menos te aconsejo la ruta de Javivi3,

Munich 2 días, al tercer día si vas a Fussen a ver los castillos puedes luego seguir camino hasta Innsbruck y hacer noche allí.

De Innsbruck a Salzburgo (yo haría sitio ahí a Bertchesgaden o a las minas de sal de ¿Hallstat?)

Y de Salzburgo a Munich (suponiendo que tu vuelo salga de allí)

Lindau está un poco retirado de esta ruta.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! espero que me podais ayudar.....

Salgo a memmingen el 28 de abril (sabado) llego a las 9 de la mañana allí y cogere el tren hacia Munich (Sabeis el precio del tren???)

El sabado lo dedicare a ver Munich, el domingo ire a ver los famosos castillos, y el lunes a ver el campo de concentración de Dachau.

El martes salgo a las 9 de la mañana desde Memmingen, que me aconsejais?? que haga noche cerca del aeropuerto o la hago en Munich pero quizas tenga problemas para coger el tren o autobus tan temprano??

Pd. Me gustaria ver Salzburgo pero no me da tiempo!!! cambiariais alguna de las escursiones por ver Salzburgo??

Muchas gracias !!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rimove Escribió:
Hola!! espero que me podais ayudar.....

Salgo a memmingen el 28 de abril (sabado) llego a las 9 de la mañana allí y cogere el tren hacia Munich (Sabeis el precio del tren???)

El sabado lo dedicare a ver Munich, el domingo ire a ver los famosos castillos, y el lunes a ver el campo de concentración de Dachau.

El martes salgo a las 9 de la mañana desde Memmingen, que me aconsejais?? que haga noche cerca del aeropuerto o la hago en Munich pero quizas tenga problemas para coger el tren o autobus tan temprano??

Pd. Me gustaria ver Salzburgo pero no me da tiempo!!! cambiariais alguna de las escursiones por ver Salzburgo??

Muchas gracias !!!!!!

Intenta reorganizar este itinerario ya que el campo de concentración de Dachau está cerrado todos los lunes del año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

longinos8023 Escribió:
javivi3 Escribió:
Albertomagno Escribió:
Hola Javivi3

Dicho esto, yo haría:

Me suena genoial pero dachau m dara tiempo

Básicamente lo que te ha recomendado "Albertomagno", con algunas variaciones.
Si tienes posibilidad de alquilar un coche, no lo dudes. No sale caro y ahorras muchísimo tiempo. Pero ten en cuenta los horarios de apertura de las oficinas de alquiler del aeropuerto.
El Martes, iría directamente hacia Fussen.
El miércoles, tendría la reserva hecha para Neuschwastein sobre las 12:30 o 13:00 (hay que recoger los tickets una hora antes). Visitaría Fussen hasta la hora de subir al castillo. De allí a Linderhof por la carretera austriaca (es preciosa). Según el tiempo que os quede hasta el anochecer, visitaría Oberammergau (apenas hay de desviarse y es muy bonito) y de allí a Salzburgo a cenar y descansar.
El Jueves, lo dedicaría entero a Salzburgo
El Viernes por la mañana, tiraría por la autopista para Munich (dependiendo de lo que os guste los castillo, paseréis muy cerca de Herremchemsee, donde hay otro precioso. Pero creo que para el tiempo que tenéis, no os merece la pena).
El Sábado, visitar lo que os quede pendiente de ver de Munich, en especial la zona norte donde está el Allianz Arena.
El Domingo, para casita de vuelta.
Sin coche, es prácticamente imposible hacer todo esto. Por lo que tendrías que limitar a ir directamente a Munich. Plantar allí el cuartel general y dedicar uno de los días a visitar Neuschwastein.
En la misma página de Ryanair, tienes un enlace para alquiler de coches con Hertz que sale bastante bien de precios. Si no, busca en cualquiera de los buscadores que hay por

ahí (autoerope, por ejemplo).

Me suena genial pero el viernes me da para ver dachau?
O lo.pierdo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Javivi3 eso depende de lo temprano que salgas y demás. Lo lógico sería ir de Salzburgo directamente a Dachau, pero yo no lo visité, así que no puedo ayudarte en esa parte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javivi3 Escribió:

Me suena genial pero el viernes me da para ver dachau?
O lo.pierdo?

El horario de visitas al campo de concentración de Dachau es de 09:00 a 17:00 de la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Albertomagno Escribió:
Hola Speto76

Pues más o menos te aconsejo la ruta de Javivi3,

Munich 2 días, al tercer día si vas a Fussen a ver los castillos puedes luego seguir camino hasta Innsbruck y hacer noche allí.

De Innsbruck a Salzburgo (yo haría sitio ahí a Bertchesgaden o a las minas de sal de ¿Hallstat?)

Y de Salzburgo a Munich (suponiendo que tu vuelo salga de allí)

Lindau está un poco retirado de esta ruta.

Hola, retomo el topic, a ver, la idea es pasar noche tanto en Munich, como Innsbruck, Salzburgo y Lindau, que si que está muy retirado pero así rozamos el lago constanza y queda cerca de Memmingen , he mirado los trenes y no salen tan tan caros. No tenia pensado alquilar coche la verdad , el caso es que nos gustaria llegar hasta Lindau por ese motivo.

Lo cierto es que ir a Fussen Innsbruck queda mucho mas cerca, y después ir a Salzburgo y Lindau es dar muchas vueltas innecesarias...Supongo que podremos visitar Fussen cuando dejemos Innsbruck y vayamos a Lago Constanza, estaremos como 7 u 8 noches en todo el viaje. Dachau no lo tenia contemplado.

Estoy entre realizaer este viaje, o hacer un Milán - Lago Como y Roma.
He visto que has estado por esa zona también , que me recomendarias?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Speto, es verdad que Lindau queda cerca de Memmingen, así que podrías hacer la última noche allí para luego coger tu vuelo al día siguiente.

En ese caso quizás podrías hacer el viaje a la inversa de como te lo había planteado, es decir:

Munich (2 días)
Salzburgo (1 día ciudad y 1 día alrededores -Bertchesgaden, Hallstatt etc)
Innsbruck (no lo conozco, no te puedo orientar)
Fussen (1 día para visitar Neuschwanstein, Linderhof, Oberammergau y/o Garmisch Partenkirchen)
Lindau (tampoco lo conozco)
Memmingen

Creo que ahí más o menos salen los 7-8 días de los que hablabas.

Respecto a tu segunda pregunta... No sabría decirte, son dos viajes en dos años distintos y en circunstancias diferentes. Te mando un privado y así no mezclamos temas ok?

Espero haberte ayudado en cuanto al recorrido. Un Saludo.

Última edición por Albertomagno el Mie, 15-02-2012 11:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer mi mujer me decia que asalzsburgo no ahora una compañera lñe ha dicho que esta a una hora de tren de munich que ella no coge coche que quiere ir en tren manda huevos... Que opinais es factible?
O tendre que darle algo a cambio je je
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay muchisima gente que va a Salzburgo en tren, Javivi3. De hecho el Bayern ticket incluye Salzburgo. Pero creo que no está a una hora sino a un par de horas, pero no te lo puedo asegurar.

Dile que si vais en coche cabe la opción de visitar Herremchiemsee "el Versalles alemán" a ver si así... Jejejeje

Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok lo unico que me tendre que informar de ese versalles aleman pues no se lo que es a ver si esta semana o la que viene cojo las ultimasa 50 hojas y me las papeo y veo algun enlace sobre eso
⬆️ Arriba

Super Expert

www.herrenchiemsee.de/index.htm

Ahí tienes un enlace. Yo me quedé con muchas ganas de verlo, pero no tenía tiempo!!!!

EDITO: posiblemente te interese esto:

Combination ticket "Königsschlösser" (King Ludwig II's palaces)
24 euros
The combination ticket is valid for six months; you can visit each of the palaces Linderhof, Herrenchiemsee and Neuschwanstein once.

Todo lo que sea ahorrarse un dinerillo siempre viene bien. Además podrías informarte de si al tener este ticket no tienes que hacer cola en Neuschwanstein.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes