Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Jejeje, bueno bueno... Ya veremos...jaja. Lo de los precios no te puedo decir porque estoy mirando ahora, llevo dos o tres días mirando, lo que si te puedo decir es que hay bastantes hoteles que ya no estan disponibles para ese fin de semana... Supongo que muchos aficionados de los equipos "fuertes" estan reservando hoteles por si llegan a la final.
También me he dado cuenta que no hay tantos hoteles en Munich como en otras ciudades importantes, y que habiendo estado en Berlin, los precios de Munich en general son mas caros que los de Berlin.
Estoy planificando una ruta por europa y os voy a plantear una pequeña duda...
LLegaremos a munich el día 6 y haremos allí dos noches. El 8 a la mañana saldriamos hacia fussen a visitar el castillo de Neuschwanstein y la zona y luego ya seguiriamos hacia selva negra.
Mi duda esta en la reserva del castillo de Neuschwanstein. Hemos leido/oido/nos han dicho que reservemos para poder visitarlo... Pero también hemos leido que por las fechas (seguramente seria el 8 de abril) puede no ser necesario...
Como lo veis vosotros? Reservamos y nos atamos a esta ruta o nos la jugamos?
Y como veis la ruta?Sera suficiente para visitar minimamente munich?
Y el día después de ver los castillos,duermo en la zona o tiro hacia selva negra?
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1219
Votos: 0 👍
Bueno pues para variar mi mujer sigue dandome por saco con que no al quilamos coche y necesito vuestra ayuda llevo leidas desde la 88ala 106 aun me kedan y la verdad es k con lo de los billetes me liopor lo que.pido vuestra ayuda yo voy a ver por cuanto saco el alquiler del coche y necesitaria que me dijerais el otro lado
Llegamosa memmingen coste del billete a munich 21 euros si vas con el shuttle de ryan air si vas por libre 2,5 euros el taxi del aeropuerto a memingen ciudad y de ahí cuanto m cuesta el tren a munich?
Luego ir a fussen desde munich a visitar el famoso castillo tanto la ida como la vuelta y para finalizar trayecto desde munich a salszburgo ida y vuelta somos solo dos y de momento para hacer calculos no vamos a pensar k nos apuntamos con mas gente k lo veo dificil porque por lo k entiendo luego has de quedar con esas personas a la misma hora para volver no? y siendo agoreros si no lo conoces de nada y llevan ellos el ticket y por lo k sea no llegan a esa hora te toca pagar otro?? porque entiendo que el bayer ticket es un tiquet para los 5 no se individualiza verdad?
Y para finalizar y hacer mis calculos se paga mucho peaje desde fussen hasta salzsburgo y de ahí a munich a cuanto esta la gasolina allí?merece la pena ir desde munich a salzsburgo con la bayer ticket o te deja con la miel en los labios mexplico o que bonito pero mtengo k ir es que si cogemos coche harems menningen fussen dormir en fussen ver castillos y por la tarde a salzsburgo pormontanya dormir allí y al día siguiente ver salzsburgo y a ultima hora ir a munich y dejar el coche allí asi creo que lo veremos todo mejor aunke la verdad es k me apetecia disfrutar del paisaje en el tren k ha de ser espectacular
Javivi, el shuttle de Ryan que comentas no es ese precio, son 19€ por persona y trayecto si lo compras en el autobus directamente o 15€ si lo llevas comprado por web.
Los 21€ es el precio de la Bayer Ticket (hasta 5 personas) y si es mas tarde de las 18 hrs (creo) si no son 29€.
Es decir, si te inclinas por esta opción son los 2.5€ por persona del taxi + los 21€ de la tarjeta para el tren Memmingen - Munich
El bayern ticket, también lo puedes sacar para ver Fussen y Salzburgo, y como se suele hacer en diferentes días pues calcula 29€ los dos cada día.
Estoy preparando un viaje a Munich para mayo y necesito saber si en la Estación Central de Munich hay consignas con personal a cargo para guardar el equipaje o son únicamente máquinas automáticas. He visto que efectivamente máquinas hay disponibles pero me quedo más tranquilo así..., me va a tocar dejarlas allí porque tengo el vuelo de llegada muy pronto y el de regreso muy tarde (Si Iberia y las huelgas no lo impiden...)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
peterva75 Escribió:
Hola,
Estoy preparando un viaje a Munich para mayo y necesito saber si en la Estación Central de Munich hay consignas con personal a cargo para guardar el equipaje o son únicamente máquinas automáticas. He visto que efectivamente máquinas hay disponibles pero me quedo más tranquilo así..., me va a tocar dejarlas allí porque tengo el vuelo de llegada muy pronto y el de regreso muy tarde (Si Iberia y las huelgas no lo impiden...)
Gracias anticipadas y saludos.
Las consignas son automáticas, en varios modelos (por tamaño y precio), localizadas en varios lugares de la estación central de Munich.
novata Escribió:
Javivi, el shuttle de Ryan que comentas no es ese precio, son 19€ por persona y trayecto si lo compras en el autobus directamente o 15€ si lo llevas comprado por web.
Los 21€ es el precio de la Bayer Ticket (hasta 5 personas) y si es mas tarde de las 18 hrs (creo) si no son 29€.
Es decir, si te inclinas por esta opción son los 2.5€ por persona del taxi + los 21€ de la tarjeta para el tren Memmingen - Munich
El bayern ticket, también lo puedes sacar para ver Fussen y Salzburgo, y como se suele hacer en diferentes días pues calcula 29€ los dos cada día.
Lo de la gasolina y peajes no te puedo ayudar.
A ver si me entiendo como llego a las 20 cogeria un bayer ticket que me costaria 29 euros los dos ¿ es así? y si decidieramos irnos desde memingen a slzsburgo también nos costaria 29 euros alos dos es así? aunque ese tren llegara a las 2 de la mañana a salzsburgo?
Si llegas a las 20 horas, desde Memmingen aeropuerto tienes que coger taxi hasta estación de trenes de Memmingen, sacar la Bayern ticket que por el horario tuyo seran 21euros los dos y ya coger el tren a Salzburgo, aunque llegues a las dos de la mañana.
En la web bahn.com puedes ver si salen trenes a salzburgo o no a esas horas o si los hay y tienes que hacer algun trasbordo
Hola, por favor necesito una aclaración, este verano vamos a viajar a Munich en avión y allí recogeremos el coche que tenemos alquilado, desde allí viajaremos a Innsbruck (Austria), mi duda es si hace falta alguna tarjeta para viajar con el coche, he leído mucho pero no veo nada que me lo aclare y si es como en Austria es algo necesario porque las multas son caras. Gracias
Hola, por favor necesito una aclaración, este verano vamos a viajar a Munich en avión y allí recogeremos el coche que tenemos alquilado, desde allí viajaremos a Innsbruck (Austria), mi duda es si hace falta alguna tarjeta para viajar con el coche, he leído mucho pero no veo nada que me lo aclare y si es como en Austria es algo necesario porque las multas son caras. Gracias
Sí, hace falta la "Vignette" para circular en Austria. Si al llegar a Munich te vas directamente a Austria puedes comprar la "Vignette" en las gasolineras de Alemania. Las más baratas costaba unos 8 € y es válida 7 días.
Informaré de todo esto más detalladamente cuando haya regresado ya que yo voy a Munich en dos semanas. También alquilo coche y tengo ruta por el sur de Baviera Salzburgo y Hallstatt.
Muchas gracias por responder, creo que cuando escribí mi consulta no lo puse claro, mi duda es sobre Alemania, ¿hace falta alguna tarjeta para conducir desde Munich hasta la frontera con Austria?, iremos a la ida Munich-Innsbruck y a la vuelta Salzburgo-Munich, total 12 días.
Por lo que dices vamos a hacer un viaje parecido, cambian las fechas, cuando vuelvas escribe diciendo que tal, estoy deseando que sea julio, je, je.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Para Alemania no hay vinyette, como la suiza o la austriaca para circular por sus autopistas, lo que hay es una pegatina medioambiental para entrar en muchas ciudades alemanas, pero como alquilas el coche en territorio alemán imagino que vendrá con la pegatina pegada al cristal, para asegurarte mandales un email preguntandolo.
Dentro de nada voy a estar en Munich pero tengo previsto pasar por lo menos dos noches más al sur porque quiero visitar varios castillos etc...
Mi pregunta es la siguiente..¿ Mejor alojarse en zonas cómo Fussen o por la zona de Oberammergau/Ettal?
Mis prioridades son El castillo rey loco, casitas en Oberram, iglesia de Ettal y castillo Linderhof.
Yo vi todo eso en un día, salvo Ettal y por no cargar de más kilómetros el día
Muchas gracias.
Sí, ya sé que se puede hacer en un día pero yo tengo dos días para ir con calma, pasear y ver tranquilamente y relajadamente esos lugares...y si cabe otro lugar más pues estupendo. Además, hay que tener en cuenta las pocas horas de sol.
Por eso mi pregunta sobre qué zona es mejor para pasar las dos noches.
Ya voy teniendo algo medio claro pero os voy aponer un pantallazo de bahn.com a ver si me sabriaias decir si el tren que sale alas 21 h podria ir con la bayer ticket es que el de las 20 h que no llego ese si lo pone claro pero el mio con tantas siglas me pierdo
A ver si me entero parte del viaje es en RE que me entra pero veo que de munich a salzsburgo es en EN que no se que coño es ? por cierto para ir a salzsburgo cogi salzsburgo hbf eso es la central de salzsburgo?
Bueno otro paso la famosa bayer ticket es posible que en la pagina esta de bahn le llamen lander tickets ???
Y otra duda que diferencia hay entre Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional) y el lander tickets es que veo que paraece que valga para lo mismo pero uno es mas caro que otro y para finalizar en ningun lado veo eso de que si coges la bayer ticket por la tarde salga mas caro no leo nada de 29 euros???
SI LOS MODERADORES VEN A BIEN MOVER ESTAS DOS RESPUESTAS A LA ZONA DE TRANSPORTE EN MUNICH
BUENO PUES mi mujer ha desechado el cohe de alquiler por lo que me quedadn dos opciones a ver si alguien que haya estado me hace declinarme por una
OPCION 1 BASE EN MUNICH
Llegada el martes a las 22 horas al hotel (encontare sitios para cenar a esas horas?
Miercoles por la mañana salida hacia fussen en tren llegada a fussen alas 11 a la estación visita de ciudad y castillo del loco y por la tarde vuelta a munich
Jueves por la mañana salida hacia salzsburgo y vuelta a las 20 horas a munich
Viernes mañana a dachau y tarde termas de erding
Sabado todo el día patear munich sin museos y pocas cervecerias (no me gusta la cerveza) y a las 2 de la mañana hacia el aeropuerto de munich
OPCION2 DORMIR UN DIA FUSSSEN UN DIA SALZSBURGO Y DOS MUNICH
LLEGADA A MEMINGEN a las 20 tren hacia fussen y dormir allí
Miercoles vistar fussen y¿ linderhof? castillo del loco y de ahí por la tarde noche a slzsburgo para dormir allí
Jueves todo el día en salzsburgo y a las 18 h coger tren para ir a munich
Viernes dachau terma de erding y sabado pateo por munich y a las 2 de la mañana hacia el aeropuerto de munich
OPCION 3 el martes cuando lleguemos ir directamente desde memingen a salzsburgo en tren llegando a las 2 de la mañana a salzsburgo ver el miercoles salzsburgo y a las 18 horas hacia munich y desde aali el jueves viajar en el mismo día a fussen y volver a munich.
Lo de las termas de erding lo he leido al principio de este post pero luego ya no he leido nada mas os parece buena idea o no merece la pena.
Ah y para finalizar en la pagina 95 o por ahí ohi un comentario que recomendaba mucho un free tour que salia desde el starbuck de la estación y que duraba 3 horas 50 y luego dabas la voluntad eso aun existe?