Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
¡Hola viajeros y viajeras! Participo muy poco en este foro pues mis aportaciones son prácticamente nulas, sin embargo, lo utilizo como guía para mis viajes.
Ya estoy preparando mi próxima aventura para septiembre....2 semanas en el sur de Alemania. Aún no he elaborado un planing, pero sí tengo claro aquello que no me quiero perder (Munich, Selva Negra, Heidelberg, Nürenberg, Lago Contanza, Rio Rihn, Füssen, ...en líneas generales Baviera, Selva Negra y Ruta romántica). Además quiero visitar atracciones como Europa Park, Legoland y las Termas de Erding.
Mi consulta (supongo que la 1º de muchas a partir de ahora), es acerca de las termas. No soy una experta en este tipo de centros, pero me apetece mucho pasar un día completo en las termas de Erding. Según su página web (y gracias a la traducción ded Google) he descubierto que existen 4 zonas:
Paraíso Termal
Oasis de Vitalidad
Galaxy
Sauna Paraíso
Me gustaría que me confirmaran si el precio (incluyendo todo el centro) es 37 € tal y como yo creo. La duda la tengo porque parece que el Oasis de Vitalidad sea una parte más privada.
Por otra parte, seguramente empiece con acción en la zona Galaxy y después hacia zonas de relax. La pregunta es si puedo entrar y salir de cada zona repetidamente o una vez entre a una zona ya no podré volver a entrar más. Otra duda es por qué puerta entrar ¿es indistinto?
Otra cosa ¿se puede llevar un bocata y un par de botellas de agua?
Las toallas ¿deben ser blancas?
En la zona de sauna ¿puedo utilizar toalla? Me da muchísimo reparo eso de ir desnudos (mi pareja y yo). No me molesta nada el nudismo, sino la vergüenza al no haberlo practicado nunca. Me planteo quitarme la toalla para para entrar en las piscinas o darme el agua fría entre sauna y sauna, pero dentro de la sauna preferiría usar la toalla (aunque debajo esté desnuda) porque no difrutaría de la sauna.
Sé que son muchas preguntas, espero haberme explicado bien.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Guaci_86,
Sobre las Termas de Erding:
Las toallas por lo que yo ví, todo el mundo las lleva blancas.
Puedes entrar y salir de una zona a otra todas las veces que quieras. Y para desplazarte puedes usar tu toalla para taparte.
Dentro de las piscinas y en las saunas, hay que estar desnudo.
De todos modos, en las saunas tampoco es que te controlen y te obliguen a estar totalmente desnudo. Tú entras con tu toalla y lo normal es tenderse desnudo usando tu toalla como base, pero vamos que si te quierer tapar un poco no pasa nada.
De todos modos, ya verás que la gente vá a lo suyo, no te vás a sentir intimidado/a. La gente que suele estar allí es educada, tranquila y nadie molesta a nadie.
Son unas Termas impresionantes, preciosas, muy completas.
Hay una zona que es la que tú comentas de vitalidad que es para masajes, etc que se pagan aparte.
La zona de tobaganes es más como un parque acuático, y suele haber gente más joven, pero vamos es recomendable para todos. La verdad que son chulísimos y muy divertidos. En esta zona de toboganes si se usa traje de baño.
Hay zonas dónde tomarse algo, bebida, comida, pero yo creo que sí puedes entrar con alguna comida que tu te hayas preparado, aunque no te lo puedo confirmar 100 x 100.
Te van a encantar estas termas, ya verás¡¡¡¡¡
Guaci_86,
Sobre las Termas de Erding:
Las toallas por lo que yo ví, todo el mundo las lleva blancas.
Puedes entrar y salir de una zona a otra todas las veces que quieras. Y para desplazarte puedes usar tu toalla para taparte.
Dentro de las piscinas y en las saunas, hay que estar desnudo.
De todos modos, en las saunas tampoco es que te controlen y te obliguen a estar totalmente desnudo. Tú entras con tu toalla y lo normal es tenderse desnudo usando tu toalla como base, pero vamos que si te quierer tapar un poco no pasa nada.
De todos modos, ya verás que la gente vá a lo suyo, no te vás a sentir intimidado/a. La gente que suele estar allí es educada, tranquila y nadie molesta a nadie.
Son unas Termas impresionantes, preciosas, muy completas.
Hay una zona que es la que tú comentas de vitalidad que es para masajes, etc que se pagan aparte.
La zona de tobaganes es más como un parque acuático, y suele haber gente más joven, pero vamos es recomendable para todos. La verdad que son chulísimos y muy divertidos. En esta zona de toboganes si se usa traje de baño.
Hay zonas dónde tomarse algo, bebida, comida, pero yo creo que sí puedes entrar con alguna comida que tu te hayas preparado, aunque no te lo puedo confirmar 100 x 100.
Te van a encantar estas termas, ya verás¡¡¡¡¡
Muchas gracias por tu extensa y rápida respuesta!!! No tengo ninguna duda que a mitad de mi estancia en el sur de Alemania pasaré un magnífico día en las Termas de Erding. Supongo que pagaré la entrada que incluye todas las zonas e intentaré cubrirme con la toalla en las saunas...me da mucha pena pero no creo que pueda superar ir desnuda delante de la gente, y no se trata de un problema de los demás sino absolutamente mío.
Hola viajeros!!!
Esta semana santa me voy de viaje a Baviera y me gustaria que me dierais unos consejillos.
En primer lugar me gustaria saber si vale la pena visitar los castillos del rey loco de Fussen por dentro o lo mas bonito es por fuera (ya que mi presupuesto es reducido y si vale la pena entro pero si no pues me lo ahorro)
También tengo dudas sobre el recorrido final, ya que solo estare 5 días y hay demasiadas ciudades que me gustan jeje.
Mi recorrido pensado era ir a Munich, a Fussen y ver los castillos (no se cuanto tiempo se necesita tampoco si una mañana o todo el dia), Salzburg, Regensburg, Nuremberg, Bamberg y Rothenburg ob der Tauber. Se que son muchisimas ciudades y tengo poco tiempo asique si alguien las conoce y me puede recomendar cual no debo perderme y de cual puedo pasar se lo agradeceria mucho, que tengo un lio!!!!!
Ah por cierto viajare en tren
Viajante26! hace un par o tres de días que publiqué un comentario en el post (consejos sobre Neuschwanstein o algo asi) diciendo que son 18-20 euros muy prescindibles bajo mi punto de vista, y de paso de ahorras una larga cola en las taquillas también...Lo bonito para mi de la visita al castillo es sobretodo la fantástica vista desde el Marienbrücke (puente de Maria). Un saludo!
Hola a todos!!
Salgo de viaje pasado mañana con mi novio.
Llegamos a Munich y hemos reservado las cuatro noches allí, pero teníamos pensado hacer varias excursiones. Estoy leyendo todo el foro y me he vuelto loca!!!
Mi plan puede ser este:
Martes: Múnich.
Miércoles: por la mañana campo de concentración (Dachau), por la tarde Múnich.
Jueves: castillo de Neuschwanstein y alrededores
Viernes: dudamos entre Salzburgo o Núremberg.
Mi pregunta es sobre el transporte, ya que vamos a hacer tantas excursiones, ¿nos interesa alquilar un coche o mejor el tren? ¿es fácil aclararse con el transporte público?
Muchas gracias!!!
Hola de nuevo:
Con respecto a lo que he anotado antes, he cambiado de duda, no se si contratar una excursión a Núremberg o a Rotenburgo y Hamburgo. He visto en una web unos paquetes que salen bien de precio y me gustaría reservarlos ya.
La excursión al castillo del rey loco y al campo de concentración creo que la haré por libre, ya que no tengo tan claro lo de entrar al castillo...
Si alguien me pudiera ayudar....
Hola de nuevo:
Con respecto a lo que he anotado antes, he cambiado de duda, no se si contratar una excursión a Núremberg o a Rotenburgo y Hamburgo. He visto en una web unos paquetes que salen bien de precio y me gustaría reservarlos ya.
La excursión al castillo del rey loco y al campo de concentración creo que la haré por libre, ya que no tengo tan claro lo de entrar al castillo...
Eso va en gustos, para mi si vale la pena visitar el interior del castillo que es precioso, un verdadero capricho de un fanático de Wagner (toda la decoración gira en torno al mito de Parsifal), si bien para otros viajeros no lo parece tanto. En cuanto a tiempo, se trata de una visita corta de unos 30 minutos o menos. Teniendo en cuenta que si vas en tren como fue mi caso desde Munich, son dos horas de ida y dos de vuelta y condicionado a los horarios de tren, mucho tiempo sólo para ver los castillos por fuera para mi gusto. Es sólo mi opinión.
Hola de nuevo:
Hola Nuriaveter, una duda. Quizas te has equivovado o nose, pero la excursion a Hamburgo dices que la ofrecen desde Munich?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2722
Para viajante 26: en mi opinion visitar Neuschwanstein por dentro es imprescindible, tiene unas salas magníficas, te dan una audioguía en la que te explican toda la historia del castillo.También tienes unas vistas magníficas desde él.
Hola, hago una escala de 5 horas en Munich en el Franz Josef Strauss airport hay algo que pueda visitar en ese tiempo sin meterme en problemas de tiempo? un saludo y gracias.
Hola, hago una escala de 5 horas en Munich en el Franz Josef Strauss airport hay algo que pueda visitar en ese tiempo sin meterme en problemas de tiempo? un saludo y gracias.
Pues vas a andar algo justo de tiempo, pero si quieres salir te puedes ir hasta Marienplatz, ver la plaza algo de los alrededores, tomarte una weissbier y vuelta para el aeropuerto.
Como dice rodei, tienes el tiempo ajustado pero al menos podías ir al centro de Munich y darte un paseo por Marienplatz dónde se ubica su espectacular ayuntamiento.
Os adjunto una mini guía sobre Munich, en ella encontraras información sobre transporte, lugares que visitar, museos y también la visita al Castillo Hohenschawangau y Neuschwanstein, toda la información la he obtenido a través de la consulta de quias y de diferentes foros.
Espero os sea de utilidad.