Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola,
Voy dentro de un par de semanas a Munich.
No se si visitar el castillo en domingo ( vale el Bayern ticket a cualquier hora) o el lunes (tendría que coger el tren a las 9,51).
Merece mas la pena ir el domingo pronto,o el lunes mas tarde? Lo digo por la gente que pueda haber, colas y tal...
Gracias.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
pedretin Escribió:
Hola,
Voy dentro de un par de semanas a Munich.
No se si visitar el castillo en domingo ( vale el Bayern ticket a cualquier hora) o el lunes (tendría que coger el tren a las 9,51).
Merece mas la pena ir el domingo pronto,o el lunes mas tarde? Lo digo por la gente que pueda haber, colas y tal...
Gracias.
Pedretin, en mi opinion, lo mejor sería el domingo, ya que podrías aprovechar mejor el día, ya sea visitando Fussen, Linderhof o el otro castillo cuyo nombre no recuerdo o volviendo pronto a Munich para dar un paseo por, qué se yo, el English Garden y sus cervecerías...
Eso si, si quieres visitar Dachau, el lunes está cerrado.
Gracias por tu respuesta.
He oido que el castillo no merece la pena verlo por dentro, con lo cual no habría que sacar entrada.
Es cierto? Sólamente viéndolo por fuera damos la visita por finalizada?
Tal vez podamos emplear el día viendo cualquier otra cosa...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4598
A ver, yo creo que aquí hay un poco de equivocación. El Castillo de Neuschwanstein, por dentro, está bien. Es relativamente "nuevo", y se conserva muy bien por eso. Eso si, he visto castillos mejores y más impresionantes.
De ahí a que no valga la pena verlo por dentro va un trecho. Otra cosa es que compares su visita "exterior" con su visita "interior" porque si algo tiene de impactante este castillo es como se ve desde fuera...
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Nosotros disfrutamos mucho viéndolo por dentro. La audioguía es entretenida y te permite comprender por qué Luis II se empeñó en hacer un castillo en el s. XIX.
Es cierto que su estampa más conocida es la exterior, pero la vida no nos va a dar muchas oportunidades de llegar hasta Fussen.Asi que mejor aprovecharla.
Gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.
Con el permiso de la autoridad, y si el tiempo no lo impide, en un par de semanas estoy allí.
Buenos días, ya se que no es el hilo apropiado pero no lo encuentro.
Tenemos pensado en ir al castillo de Herrenchiemsee, a primeros de Julio por lo que nos gustaría que nos ayudarais si alguno ha estado en el, ya que por lo visto está en una isla y hay que coger tanto los tickets como el barco desde un lugar determinado.
Un saludo y gracias de antemano
Hola
Estoy pensando en irme a munich y salzburgo
Y la verdad esque queria estar unos 13 días u así por allí y queria visistar todos los castillos y palacios posibles e iria en sepiembre la primera quincena y estoy muy perdido, tengo una guia muy buena de munich y alta y baja baviera pero no me aclaro... Y necesito saber mas si alguien tiene algun diario o información de los palacios aparte de neuchein que mas se puede visistar?¿? queria tomar como hotel en munich si alguien me ayuda...
Ahora que caigo, ¿Se pueden hacer fotos desde el interior del castillo hacia los lagos?, desde los miradores, que estarán supongo a varias plantas de altura.
Tienen que ser sobrecogedoras las imágenes, lo vamos a pasar mas que bien.
UN FUERTE ABRAZO, VIAJEROS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Tenemos pensado en ir al castillo de Herrenchiemsee, a primeros de Julio por lo que nos gustaría que nos ayudarais si alguno ha estado en el, ya que por lo visto está en una isla y hay que coger tanto los tickets como el barco desde un lugar determinado.
¡HOLA! Viajero:
Felicidades por vuestra elección es un palacio muy bonito, la réplica de VERSALLES, pero sólo la parte central, aún así es espectacular. El enclave de la isla y los jardines tanto en la parte de detrás (lado este) y los principales, con el canal al fondo que desemboca en el lago, las vistas son espectaculares. Con un poco de tiempo que tengais podreis ir hasta el final del canal, viendo el palacio dominando la imagen. Y además rodeado por un bosque, es alucinante.
Bueno, vamos al turrón: Supongo que vas en coche por lo que teneis que ir a la población de PRIEN, lado OESTE del lago. A 1 KM. Están los parkings y el embarcadero. Está todo preparado para ir al palacio, verás las taquillas de los tickets para el barco. Cuando llegueis a la isla, vereis las taquillas para el palacio si lo quereis visitar por el interior, si no, os vais caminando hasta los jardines unos 10', cruzando el bosque y de repente aparecen los jardines gigantescos y el palacio.
No os defraudará, en el barco os darán los horarios de regreso al parking, son cada hora apróximadamente. Y como os he indicado está todo muy bien señalizado, no tiene pérdida. Y merece la pena.
Sorprendentemente es un castillo que no es muy famoso, pero todo el que lo visita queda muy gratamente sorprendido.
Si te quedan dudas, pregunta campeón estaremos encantados de ayudaros en todo lo posible. Nosotros fuimos el año pasado, por segunda vez, la primera hace 22 años y esta última todavia nos gustó mucho más. Tuvimos todo el día para disfrutar de él.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
canikin Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Castillos Rey Loco que es más apropiado.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Eyrien,
En realidad son 4 palacios ó castillos: el Palacio de Herrechiemsee, entre Munich y Salzburgo; el Palacio de Linderhof, cerca de la localidad bávara de Oberammergau, y los más conocidos como castillos del Rey Loco, el de la familia y el que él se construyó Luís II que es en el que se inspiró Disney, llamado Castillo de Neuschwanstein. Estos 2 últimos castillos están en el término de Schwangau, en las cercanías de Fussen.
Yendo al grano..............en 1 día te dá tiempo a ver el castillo de la familia, el de Neuschwanstein y el Palacio de Linderhof.
Todos merecen la pena, pero si te soy sincero, el que más me sorprendió es el Palacio de Linderhof ya que es precioso por dentro, además sus jardines rodeados de montañas tienen muchísimo encanto.
Lo ideal es verlos todos, desde luego porque cada una destaca por algo.
En el caso de Neuschwanstein es una maravilla verlo por fuera desde el puente de Marienbrücke, con las montañas a los lados y el verde valle de Schwangau al fondo junto con varios lagos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Quizás me excedí demasiado y no contesté con claridad tu pregunta.
En 1 día bien aprovechado sí te dá tiempo a ver el castillo familiar, el de Neuschwanstein y también la localidad de Fussen, que aunque es bonita, tampoco requiere mucho para verla.
Supongo que quieres hacerlo en 1 día, yendo y regresando para dormir a Munich.
Si vás en tren, asegúrate de los horarios.
Si utilizas el coche, podrías dedicar 2 días a esa zona, para ver también el Palacio de Linderhof, la preciosa localidad de Obermmergau con muchas casas pintadas con motivos religiosos y también todos los lagos de la zona, en especial el lago Eibsee ubicado en un entorno montañoso magnífico.
Gracias por la respuesta Pirineos.
Cuanto se tarda en visitar el castillo???
Ya que tenemos salir desde Verona, y no sabemos si madrugar para verlo por la mañana y luego ir a Salzburgo o ir tranquilamente y verlo por la tarde.
Esperando las respuestas, un saludo y gracias de antemano.