Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Indiana Jones Joined: 30-03-2010 Posts: 4595
Votes: 0 👍
sandragalo wrote:
Aguchan tu diario ya lo he leido, para ser sinceros varias veces y me ha encantado, de hecho de allí he sacado mucha información, como la de subir al top of tirol, el apartamento de milders me ha encantado pero me puedes decir cuanto te costó? No encuentro la lista de precios en la pagina de internet, supongo que habrá que enviar un mail pidiendo precios,no? Yo con el pequeño me apaño, solo somos mi marido, yo y el peque de 2 años.
El apartamento de Milders, el que me dieron a mi (que también pedí el pequeño, ya que eramos dos personas) tenía 2 habitaciones (1 cama más dos literas por habitación) y un salón grande. No se si era el mayor o es que realmente es así. Te lo recomiendo encarecidamente.
He estado mirando y los 5 días que estuve allí (desde el 15 al 20 de Agosto) me salieron por 350€ (limpieza y tasas incluidas). En teoría eran 15€ más por Internet, pero la mujer nos dio las claves y no nos lo quiso cobrar.
De todas formas, creo que en la página donde lo reserve (tienes el link en el diario, pinchando encima del nombre del apartamento) pone los precios en la parte inferior, así como la disponibilidad.
Aguchan debo ser muy torpe pero en ese link de tu diario solo veo que pone 4 personas 450 euros la semana, bueno, de todos modos les mandaré un mail y que me informen.
Indiana Jones Joined: 30-03-2010 Posts: 4595
sandragalo wrote:
Aguchan debo ser muy torpe pero en ese link de tu diario solo veo que pone 4 personas 450 euros la semana, bueno, de todos modos les mandaré un mail y que me informen.
Lo he comprobado, Sandragalo, es que el link que puse es el de su página, o el de la página donde contacté con ellos. Mira aquí:
Os voy a pedir un favor enorme. Normalmente preparo los viajes concienzudamente y con mucho tiempo, pero resulta que este puente de Mayo nos hemos encontrado de repente con muchos días libres, y una necesidad enorme de salir de Madrid.
Hemos elegido Viena como destino (entre otras cosas x lo barato del vuelo con puntos iberia..) y en ppio las fechas libres son del 27/04 al 09/05 pero habiamos decidido viajar solo del 1-05 al 8-05, aunque aun no hemos pillado los vuelos...
Que me aconsejais? Una semana? 10 días? Viena (cuantos días?), y que mas? Salzburgo, Insbruck? No conocemos nada de Centroeuropa así que todas las sugerencias son bienvenidas!
Siento hacer una pregunta tan general pero he leido varios diarios y cada uno es muy distinto de los demas... tengo un cacao... y muy poco tiempo para organizar todo!!!
Help please!!!!
Hola Eirey,
Para Viena hay un hilo específico, pero te puedo explicar un poco sobre la ciudad y resto del país.
Si dispones de tantos días y puedes permitírtelo, te aconsejo un viaje por toda Austria ya que para mí es uno de los países más bellos de Europa pero debes tener en cuenta que a pesar de ser un país pequeño, tiene muchísimas cosas para ver, tanto de naturaleza como a nivel monumental.
Yo, en tu caso, cogería un vuelo de ida y vuelta a Viena y tras dedicar 3 días completos a la ciudad, alquilaría un coche para dedicar al menos 1 semana o más para recorrer principalmente las regiones de Salzburgo y el Tirol..
Desde Viena, también puedes dedicar 1 día para visitar Bratislava, la capital eslovaca; hay muy buena combinación entre las 2 capitales y apenas distan 65 kms.
Otra excursión cerca a Viena es la de la hermosa Abadía de Melk.
Si nos dices, lo que te apetece ver y los días de los que finalmente dispones, te puedo organizar una ruta más concreta.
Slds.
Hola Eirey,
Para Viena hay un hilo específico, pero te puedo explicar un poco sobre la ciudad y resto del país.
Si dispones de tantos días y puedes permitírtelo, te aconsejo un viaje por toda Austria ya que para mí es uno de los países más bellos de Europa pero debes tener en cuenta que a pesar de ser un país pequeño, tiene muchísimas cosas para ver, tanto de naturaleza como a nivel monumental.
Yo, en tu caso, cogería un vuelo de ida y vuelta a Viena y tras dedicar 3 días completos a la ciudad, alquilaría un coche para dedicar al menos 1 semana o más para recorrer principalmente las regiones de Salzburgo y el Tirol..
Desde Viena, también puedes dedicar 1 día para visitar Bratislava, la capital eslovaca; hay muy buena combinación entre las 2 capitales y apenas distan 65 kms.
Otra excursión cerca a Viena es la de la hermosa Abadía de Melk.
Si nos dices, lo que te apetece ver y los días de los que finalmente dispones, te puedo organizar una ruta más concreta.
Slds.
Gracias cmar, la verdad es que al final me he agobiado un poco porque no me gusta ir a estos paises de tanta riqueza cultural sin poder organizar el viaje, así que nos vamos a quedar por Spain y cuando sepamos las vacaciones de verano ya volveré por aquí a preguntaros una ruta más concreta...
MIl gracias de todas formas por tu rapida respuesta!!
Eirey,
Pues te aconsejo que en verano visites Austria. Es un país que te encantará pues ofrece muchas alternativas al turista, tanto a nivel paisajístico como cultural. Yo ya he estado 2 veces y no descarto volver más adelante.
Slds.
Vamos a pasar 6 noches en Viena en agosto y nos encantaria visitar la zona de El Tirol.
¿Seria posible o son distancias muy largas? eso se haria organizado o se puede ir por tu cuenta en tren o bus? como?
Espero respuesta,mil gracias
Si tenemos que ampliar algun día mas para poder verlo todo bien no nos importa pero si en 6 noches da tiempo a todo pues mejor.
Yo creo que crear este hilo no tiene sentido ya que puedes localizar esta información en el hilo general de Austria.
De todos modos, te digo que como poder se puede hacer, pero realmente la distancia es grande y además en Austria hay tantas cosas bonitas para ver, que verlas de prisa y corriendo no creo que sea la mejor manera.
La ciudad de Viena dá perfectamente para 4 días ó más si quieres verla con calma, de todos modos, menos de 2,5 - 3 días no te lo aconsejo.
Por otro lado, antes que el Tirol y más cerca de Viena, tienes la región de Salzburgo que aparte de la propia ciudad que es preciosa, tiene un montón de lugares interesantes en su región, como Hallstat, cuevas de
Werfen, lagos, etc.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
carlos30 wrote:
Igual lo que pregunto es una locura......
Vamos a pasar 6 noches en Viena en agosto y nos encantaria visitar la zona de El Tirol.
¿Seria posible o son distancias muy largas? eso se haria organizado o se puede ir por tu cuenta en tren o bus? como?
Espero respuesta,mil gracias
Si tenemos que ampliar algun día mas para poder verlo todo bien no nos importa pero si en 6 noches da tiempo a todo pues mejor.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Austria que es mas apropiado como te indica cmar.
En la 1ª página de este hilo tienes un indice de Austria con los hilos más importantes para leer y consultar.
Ando mirando un viaje para mis padres para Austria. En concreto están mirando circuitos para visitar Viena y algún sitio más de allí (les gustaría ver Suiza también si es posible, aunque no es prioritario), y estamos mirando presupuestos.
Han estado en viajes el corte inglés, y para una semana en Viena les han ofrecido un viaje por 1.400€ (cada 1), lo que me ha parecido una auténtica salvajada.
¿Cómo me recomendáis buscar algo así? Ellos no saben inglés, por lo que les gustaría que tuviese un guía, aunque he visto que en los hoteles hay posibilidad de contratar 1 guía.
Carlos30, yo siempre me he movido por Austria en coche de alquiler pero vamos sé que entre Viena y Salzburgo hay trenes frecuentes a lo largo del día.
Yo te aconsejo que dediques al menos 2 ó 3 días a la región de Salzburgo:
Si sales de Viena por la mañana, para medio día estarías en la ciudad de Salzburgo y puedes aprovechar el resto del día allí.
Al día siguiente intentaría ir en autobús o tren a Hallstat que es un pueblo en un entorno de lago y montaña, maravilloso. Y si puedes pues acércate a Werfen para ver su hermoso castillo y subir a la montaña en funicular y visitar sus fantásticas cuevas de hielo.
De esta manera, me alojaría 2 noches en Salzburgo ciudad, aprovechando la 2ª noche para pasear de nuevo por la ciudad y ya después vovlerías a Viena.
De camino, también podrías parar en Melk ( dista unos 90 kms de Viena ) que es un pueblo pequeño pero muy bonito, en pleno Valle del Danubio y dónde destaca su enorme y bella Abadía Benedictina.
A ver si alguien que haya usado los ferrocarriles austríacos nos informa sobre horarios y precios. Pero ya te digo que si dispones de 6 días, sí podrías hacer lo que te he dicho: visitar Viena 3-4 días y el resto entre la región de salzburgo y Melk.
Al menos, verías mñas cosas que sólo la capital y seguro que te vás a llevar una imagen estupenda de Austria y te quedarñas con ganas de volver
No sé si es oportuno crear un hilo para un viaje de una semana a Austria.
Creo que en el hilo general, puedes conseguir toda la información al respecto sin necesidad de crear un hilo nuevo.
Desde luego, el precio que te han dado es una barbaridad.
Viajando por su cuenta les saldrá mucho más barato. El tema del guía seguro seguro que es posible, lo que no sé es dónde conseguir información sobre eso. A ver si alguno/a que haya tenido un guía en Viena te informa.
Muchisimas gracias cmar.La verdad he mirado por curiosidad los pueblo sque me has dicho y son preciosos,sobre todo Hallstat pero claro tenemos un problema,no tenemos coche de alquiler y hacerlo nos da un poco de miedo porque no tenemos ni idea del idioma y ya se que conducir es lo mismo pero las señales,los carteles,indicaciones,etc,etc nos dan miedo.
Ojala alguien me diga como ir de Salzburgo a Hallstat.
Un cosa:
Si cojo 6 noches en un hotel de viena es un rollo porque después pierdo una o dos que son las que estaré en salzburgo y pagare esas noches para no alojarnos.
Y reservar 3 noches por un lado y después las dos siguientes no y la última sí no se si eso me lo permitirá el hotel o la pagina web.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
unaiba wrote:
Hola!
Ando mirando un viaje para mis padres para Austria. En concreto están mirando circuitos para visitar Viena y algún sitio más de allí (les gustaría ver Suiza también si es posible, aunque no es prioritario), y estamos mirando presupuestos.
Han estado en viajes el corte inglés, y para una semana en Viena les han ofrecido un viaje por 1.400€ (cada 1), lo que me ha parecido una auténtica salvajada.
¿Cómo me recomendáis buscar algo así? Ellos no saben inglés, por lo que les gustaría que tuviese un guía, aunque he visto que en los hoteles hay posibilidad de contratar 1 guía.
Muchas gracias de antemano!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Austria así no dispersamos la información.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Austria con los hilos más importantes, es mejor hacer las consultas en los hilos apropiados y no crear uno nuevo, así facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.