Suiza en coche: Aparcamiento, P+R, carreteras ✈️ p76 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 9 de 33 - Tema con 646 Mensajes y 409376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Suiza en coche  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Alguien me puede dar su opinión plis!

Tengo que empezar a mirar hoteles.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Markensen,
Nosotros en 2008 hicimos una ruta de 15 días por la zona (solo Suiza),
En camping, salvo en dos ocasiones (Ginebra y Chur) en las que nos alojamos en hotel. Si lo que te apremia es la reserva de los hoteles, ¿habéis valorado esta opción? Los camping de Suiza están bastante bien cuidados, igual que la naturaleza.

Recuerdo que entramos por Ginebra (hotel), al día siguiente acampamos en Gruyeres y dedicamos tres días aproximadamente en visitar los alrededores, para levantar el campamento a continuación y trasladarlo al siguiente destino. Y vuelta a empezar cada tres días más o menos.... Hicimos un itinerario circular, y a mitad de recorrido (en Chur) cogimos otro hotel que nos sirvió para recargar fuerzas, y todo lo demás como te decía camping...

Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Duda viaje Suiza, coche o avion + trenes + coche alquiler?  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días,

Me presento, me llamo Emilio y vivo en un pueblo situado en Barcelona.

Tenemos pensado organizar un viaje en Julio, del 3 al 11 de Julio a Suiza.

Queria que alguien nos recomendara algunas cosillas porque tenemos unas cuantas dudas.

No sabemos que nos puede salir mas economico. Hemos calculado que el vuelo a Suiza nos costaria unos 250 euros ida y vuelta. Ademas de sto, tendriamos que alquilar un coche por unos 5 días mas o menos, así que calculo otros 250 euros + la pegatina. Mas el gasto en trenes, autobuses, etc, creo que se nos iria por lo menos unos 150 euros mas. Lo cual nos acaba saliendo a 650 € aproximadamente.

Con el coche, viniendo desde mi pueblo consultando la via michelin, pegatina + viaje de ida a ginebra + viaje de vuelta desde Zurich, hemos calculado unos 350 €, incluyendo gasolina y peajes, mas unos 100 euros en ir y venir por suiza, con la comodiad que ello conlleva en cuanto a transportar equipajes... Etc etc etc...

Alguien tiene experiencia en algun viaje de este estilo y me puede aconsejar lo que es mas comodo y barato?

El coche es un Xsara de Gas-oil, un 1400 creo.

Muchas gracias y saludos compañeros!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Emsu

Paso tu mensaje al hilo de viajar a Suiza en coche que es más apropiado para tu consulta.

De todos modos tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de Suiza con los hilos más importantes como el de transportes publicos por Suiza, alquiler coche en Suiza, ect.. Para poder consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda viaje Suiza, coche o avion + trenes + coche alquiler?  Publicado:

Willy Fog

Emsu Escribió:
Buenos días,

Queria que alguien nos recomendara algunas cosillas porque tenemos unas cuantas dudas.

No sabemos que nos puede salir mas economico. Hemos calculado que el vuelo a Suiza nos costaria unos 250 euros ida y vuelta. Ademas de sto, tendriamos que alquilar un coche por unos 5 días mas o menos, así que calculo otros 250 euros + la pegatina. Mas el gasto en trenes, autobuses, etc, creo que se nos iria por lo menos unos 150 euros mas. Lo cual nos acaba saliendo a 650 € aproximadamente.

Con el coche, viniendo desde mi pueblo consultando la via michelin, pegatina + viaje de ida a ginebra + viaje de vuelta desde Zurich, hemos calculado unos 350 €, incluyendo gasolina y peajes, mas unos 100 euros en ir y venir por suiza, con la comodiad que ello conlleva en cuanto a transportar equipajes... Etc etc etc...

Alguien tiene experiencia en algun viaje de este estilo y me puede aconsejar lo que es mas comodo y barato?

Yo te aconsejo que si te gusta conducir vayais en coche. Nosotros este año vamos hasta estrasburgo y a la vuelta pasaremos por Suiza. No es solo Suiza lo que pudes ver, también puedes difrutar del camino parando en Provenza o en los alpes franceses. Incluso ver alguna zona de la selva negra alemana.
Y desde luego la comodidad de llevar tu coche y llevarte lo que quieras de ropas, comidas etc para mi es fundamental.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:
Emsu Escribió:
Buenos días,

Yo te aconsejo que si te gusta conducir vayais en coche. Nosotros este año vamos hasta estrasburgo y a la vuelta pasaremos por Suiza. No es solo Suiza lo que pudes ver, también puedes difrutar del camino parando en Provenza o en los alpes franceses. Incluso ver alguna zona de la selva negra alemana.
Y desde luego la comodidad de llevar tu coche y llevarte lo que quieras de ropas, comidas etc para mi es fundamental.
Coincido con elenare, si te gusta conducir no lo dudes. Nosotros lo hicimos hace un par de años, y el llevarlo todo en el coche (tienda de campaña, ropa, gran parte de la comida) nos permitió recorrer casi todo el país en 15 días, acampando en un sitio distinto cada 3/4 días. Nosotros salimos desde Roses (Girona), y en seis horas estábamos en Ginebra, conduciendo tranquilos y con sus paradas de descanso. A la vuelta salimos desde Interlaken, y fueron nueve horas de coche hasta Girona en el mismo plan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias amigos, aparte de la comodidad, en cuanto a tema monetario... Realmente supongo que debe salir mas economico ir en coche que en avión no?

Le hecho unas 8 horas de camino yo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emsu Escribió:
Gracias amigos, aparte de la comodidad, en cuanto a tema monetario... Realmente supongo que debe salir mas economico ir en coche que en avión no?

Le hecho unas 8 horas de camino yo.
PUes depende. Si sois dos y coges una buena oferta no te va a salir mas economico en coche. Los peajes y la gasolina sobre todo en Francia son caros.
Puedes mirar el gasto de tu ruta en viamichelin. Hacerte una planificación por encima para ver cuanto te costaria y luego mirar precio de alquiler de coche´+avion.
Si sois 4 si sale mas barato el coche casi seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he calculado lo siguiente

Con un coche de Gasoil nos cuesta

IDA 160 €, llegada a Ginebra, contando ya con la pegatina de Suiza

Ginebra - Interlaken 16 €, parando para ver fribourg y varias cosas mas

Varios días en interlaken, recorriendo diversas zonas de por ahí, le echo unos 50 € mas en gasolina

Interlaken - Lucerna 10 €

Lucerna - Zurich 10 €

Vuelta Zurich - Barcelona 150 €

Acaba saliendo por unos 400 €

En cambio si contamos avión:

250 € ida y vuelta
100 € en varios trenes, Ginebra a interlaken, Interlaken a Lucerna, Lucerna a Zurich
200 €coche de alquiler + pegatina + unos 70 € de gasolina como minimo

Acaba costandonos unos 600 y algo.

Estoy mas o menos en lo cierto con este calculo?

Muchas gracias a todos y un saludo!

PD: Las carreteras francesas son buenas o suelen tener mucho trafico?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emsu Escribió:
Yo he calculado lo siguiente

Con un coche de Gasoil nos cuesta

IDA 160 €, llegada a Ginebra, contando ya con la pegatina de Suiza

Ginebra - Interlaken 16 €, parando para ver fribourg y varias cosas mas

Varios días en interlaken, recorriendo diversas zonas de por ahí, le echo unos 50 € mas en gasolina

Interlaken - Lucerna 10 €

Lucerna - Zurich 10 €

Vuelta Zurich - Barcelona 150 €

Acaba saliendo por unos 400 €

En cambio si contamos avión:

250 € ida y vuelta
100 € en varios trenes, Ginebra a interlaken, Interlaken a Lucerna, Lucerna a Zurich
200 €coche de alquiler + pegatina + unos 70 € de gasolina como minimo

Acaba costandonos unos 600 y algo.

Estoy mas o menos en lo cierto con este calculo?

Muchas gracias a todos y un saludo!

PD: Las carreteras francesas son buenas o suelen tener mucho trafico?
Las dos cosas. Suelen ser buenas (yo no he encontrado una mala y mira que me he pateado bastante francia) y suelen tener mucho trafico. Y muchas rotondas que anda que no les gustan las rotondas a los franceses!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Las carreteras saliendo por la Jonquera hasta Ginebra son bastante buenas (hablo de memoria, que desde el 2008 ha pasado un tiempecito), y en Suiza también tienen buenas infrestructuras. Si vais a hacer algunos puertos de montañana pues hay curvas y esas cosas, pero repito que lo tienen bastante bien acondicionado, especialmente las autopistas (que por lo que veo es lo que vais a coger, porque hablas de la pegatina).

El gasto en combustible pues depende del consumo de tu coche y de los km que hagáis. Nosotros creo que llenamos el depósito tres veces: a la salida, en Suiza y antes de la vuelta, pero esque mi coche es un mecherito que tiene por depósito el de un tanque!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por las respuestas!

En cuanto al presupuesto, es mas o menos eso? Lo que me gastaría en coche, unos 400 euros... Y lo que me gastaría en Avión, supongo que irá por ahí la cosa.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: radares en Suiza  Publicado:

Experto

Hola!
Este verano vamos pa Suiza y alquilar coche. Quería llevar algún avisador de radares, de los legales en España, con puntos de interes configurados en un navegador, por ejemplo TomTon.
He leido en una pagina de radares que en Suiza no está permitido tampoco este tipo de punto de interés, pero no sé si será fiable.
He visto también una aplicación para el movil que dicen que es legal en Suiza: inzepocket.ch/fr/home/

Me podeis aconsejar algun sistema?

El coche lo alquilaremos en la zona framcesa. Entiendo que las multas nos llegariab, o no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lowhat

Paso tu mensaje al hilo de Suiza en coche que es más apropiado.

Sobre los radares no te puedo decir, pero sobre las posibles y supuestas multas al alquilar un coche es la propia empresa de alquiler la que está obligada a dar tus datos a "Transito de Suiza" si le llega una multa.

Recuerda también que necesitas una vinyette (pegatina) para circular por la autopistas suiza, asegúrate que el coche la lleva , sino tendrás que comprarla.

Te dejo el enlace al hilo de la vinyette suiza si necesitas más información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Este verano vamos 5 días a Suiza. Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Suiza en la parte francesa. Me gustaría saber si cuando pase la frontera me van a obligar a pagar la viñeta o si por el contrario usando carreteras nacionales (no autopista) puedo ahorrarme el tener que comprarla...
Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tarifeña Escribió:
Hola a todos!!
Este verano vamos 5 días a Suiza. Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Suiza en la parte francesa. Me gustaría saber si cuando pase la frontera me van a obligar a pagar la viñeta o si por el contrario usando carreteras nacionales (no autopista) puedo ahorrarme el tener que comprarla...
En la frontera por Ginebra o te compras la pegatina o te compras la pegatina, vamos que el coche no nos lo registraron pero están los policias mirando si la tienes o no y te paran si no la llevas y te la venden. No sé si pasas la frontera por otro sitio como es el asunto. Yo la compraría, facilita mucho las cosas y hay distancias que si no es por autopista se hacen muy largas.
Nosotros estamos ahora en Berna, llevamos una semana y estoy borracha de tanto paisaje, nos ha gustado todo mucho.
Espero que lo disfruteis.
⬆️ Arriba

Super Expert

pescuredo Escribió:
Tarifeña Escribió:
Hola a todos!!
En la frontera por Ginebra o te compras la pegatina o te compras la pegatina, vamos que el coche no nos lo registraron pero están los policias mirando si la tienes o no y te paran si no la llevas y te la venden. No sé si pasas la frontera por otro sitio como es el asunto. Yo la compraría, facilita mucho las cosas y hay distancias que si no es por autopista se hacen muy largas.
Nosotros estamos ahora en Berna, llevamos una semana y estoy borracha de tanto paisaje, nos ha gustado todo mucho.
Espero que lo disfruteis.

Quisiera hacer dos comentarios.

Primero: el gasto en la vignette es realmente ínfimo comparado con todos los demás gastos que supone un viaje por Suiza. Yo no me plantearía no comprar la viñenta por ahorrar. Además, con lo que gastas de más en gasolina por usar carreteras nacionales casi lo compensas. Todo esto vale salvo que estés un día y vayas de paso a otro pais.

Segundo: Lo de que te "obligan" a comprar la viñeta... Yo no lo diría así. Yo he entrado a Suiza por carretera por varios sitios y nunca me han parado a venderme la viñeta. He parado yo a cambiar francos y a comprarla.
En realidad puede que los polis den por hecho que la vas a comprar y sin preguntar te la encasquetan. Pero si les dices que no la necesitas no creo que te obliguen. De hecho tú puedes circular SIN pegatina. Pero claro, sin pasar por autopistas o tramos de pegatina obligatoria (no solo es obligatoria en autopistas, como las entendemos nosotros. Por ejemplo, yo pasé por un túnel en una carretera nacional que salvava un minipuerto de montaña con cientos de curvas. Para pasar ese tunel era obligatoria la pegatina)

Y en cuanto a lo de la "borrachera" de paisaje, jeje: totalmente de acuerdo. El paisaje en Suiza es bestial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comentario de la vignete recien llegados.
Si entras por carretera como cuando fuimos a ver las cataratas del Rhin ni te paran en la frontera para ofrecertela.
Sin embargo al entrar por autovia desde Friburgo si te paran en la frontera y si no la llevas te la pone el mismo policia. Llevan una bolsita monedero en la cintura para cobrarte. En Francos suizos 40.
Fuimos con navegador y sin problemas, lo vieron y no dijeron nada.
Hay muchos radares y trafico denso en el entorno de las ciudades grandes. La velocidad muy limitada.

La carretera que rodea el Lago Leman de las mas bonitas que he visto.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Comentario de la vignete recien llegados.
Si entras por carretera como cuando fuimos a ver las cataratas del Rhin ni te paran en la frontera para ofrecertela.
Sin embargo al entrar por autovia desde Friburgo si te paran en la frontera y si no la llevas te la pone el mismo policia. Llevan una bolsita monedero en la cintura para cobrarte. En Francos suizos 40.
Fuimos con navegador y sin problemas, lo vieron y no dijeron nada.
Hay muchos radares y trafico denso en el entorno de las ciudades grandes. La velocidad muy limitada.

La carretera que rodea el Lago Leman de las mas bonitas que he visto.

Muchas gracias por la actualización de datos, jeje.

Oye, ese comentario que dices "vieron el navegador y no dijeron nada"... ¿qué pueden decirte?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se comento mas arriba que estaba prohibido los navegadores que detectaran radares. Por eso lo digo. El nuestro no tenia puestos los radares pero eso ellos no lo sabian y tampoco lo comprobaron.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes