Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 21 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 58470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas!!! Después de mucho pensármelo estoy a punto de pillar dos vuelos a Berlin para noviembre, son 4 días los que tendríamos en principio....y necesito vuestros consejos, ya que antes de coger el vuelo quiero estar segura de varias cositas!

El vuelo es con EASYJET, mi duda es que HORARIO coger, estas son las opciones que tengo y sus precios....a ver si me podéis aconsejar cuál es mejor para aprovechar el máximo de tiempo allí y q me salga la estancia económica:

PRIMERA OPCION: 79€ I/V

MIERCOLES: Salida de BCN a las 20h llegada a las 23h
DOMINGO: Salida de Berlin a las 7.10h llegada a las 9.50h

SEGUNDA OPCION:89€ I/V

DOMINGO: Salida de Berlin a las 12.30h llegada a las 15.00h

TERCERA OPCION: 98€ I/V

JUEVES: Salida de BCN a las 10.55h llegada a las 13.45h

Como veis la más barata es la PRIMERA OPCION, dnd tendría 3 días enteros (JUEVES, VIERNES Y SABADO), el domingo tendríamos que madrugar para coger el vuelo de las 7.10h o por 10€ más no madrugamos tanto y salimos a las 12.30h, sólo que esa mañana de domingo ya sé q es perdida.

La última opción es más cara y sólo tendría 2 días y medio en Berlín...así que creo q las otras dos opciones son mejores, no? aunque tendría que pagar una noche más de hotel...pero el jueves lo tendría entero, que quizás merece la pena estar 3 días en vez de 2 y medio.

Mi pregunta es, a parte de que me aconsejéis sobre que opción sería la mejor para el vuelo...

- En 3 días se puede visitar toda la ciudad de Berlin y el campo de concentración?

- El campo de concentración más conocido es el Sachsenhausen?Es necesario reservar excursion para visitarlo o se puede ir por libre??

- He visto que la población Postdam es muy bonita, pero en 3 días no da tiempo a visitarla, no??

- Me podríais aconsejar un itinerario de visitas para estos días de cosas IMPRESCINDIBLES de visitar??

- Y en cuanto al hotel, cuáles son las mejores zonas para dormir? Las más céntricas y mejor comunicadas?

- El aeropuerto Berlin Schoenefeld es el internacional, no?? para llegar a la ciudad es fácil? en Tren, Bus?? y cuánto tiempo se tardaría en llegar?

Cuantas preguntas jeje

Muchas gracias de antemanooo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Novia_Cadaver Escribió:
Buenas!!! Después de mucho pensármelo estoy a punto de pillar dos vuelos a Berlin para noviembre, son 4 días los que tendríamos en principio....y necesito vuestros consejos, ya que antes de coger el vuelo quiero estar segura de varias cositas!

El vuelo es con EASYJET, mi duda es que HORARIO coger, estas son las opciones que tengo y sus precios....a ver si me podéis aconsejar cuál es mejor para aprovechar el máximo de tiempo allí y q me salga la estancia económica:

PRIMERA OPCION: 79€ I/V

DOMINGO: Salida de Berlin a las 7.10h llegada a las 9.50h

SEGUNDA OPCION:89€ I/V

TERCERA OPCION: 98€ I/V

JUEVES: Salida de BCN a las 10.55h llegada a las 13.45h

Como veis la más barata es la PRIMERA OPCION, dnd tendría 3 días enteros (JUEVES, VIERNES Y SABADO), el domingo tendríamos que madrugar para coger el vuelo de las 7.10h o por 10€ más no madrugamos tanto y salimos a las 12.30h, sólo que esa mañana de domingo ya sé q es perdida.

La última opción es más cara y sólo tendría 2 días y medio en Berlín...así que creo q las otras dos opciones son mejores, no? aunque tendría que pagar una noche más de hotel...pero el jueves lo tendría entero, que quizás merece la pena estar 3 días en vez de 2 y medio.

Mi pregunta es, a parte de que me aconsejéis sobre que opción sería la mejor para el vuelo...

- En 3 días se puede visitar toda la ciudad de Berlin y el campo de concentración?

- El campo de concentración más conocido es el Sachsenhausen?Es necesario reservar excursion para visitarlo o se puede ir por libre??

- He visto que la población Postdam es muy bonita, pero en 3 días no da tiempo a visitarla, no??

- Me podríais aconsejar un itinerario de visitas para estos días de cosas IMPRESCINDIBLES de visitar??

- Y en cuanto al hotel, cuáles son las mejores zonas para dormir? Las más céntricas y mejor comunicadas?

- El aeropuerto Berlin Schoenefeld es el internacional, no?? para llegar a la ciudad es fácil? en Tren, Bus?? y cuánto tiempo se tardaría en llegar?

Cuantas preguntas jeje

Muchas gracias de antemanooo!

Por partes.
Sobre el vuelo está en tus manos ya que si buscas el precio más barato o el tiempo de permanencia en esa ciudad tendrás varias opciones.

Tres días dan para ver Berlin. Dpendiendo de lo que quieras buscar o lo que más teguste en una ciudad cosmopolita como esta, podrás salir satisfecho de los tres días o planificar una próxima visita.

El campo de concentarción de Sachenhausen está en el norte de Berlin, muy bien comunicado con una de las lineas de metro. La entrada es libre (gratis) y la vsita la puedes hacer por tu cuenta, uniéndote a alguno de los grupos organizados o alquilando la audioguía (hay versión en español) en el pabellon de entrada. No hay que reservar entrada.

Sobre itinerarios quizás una forma de planificar la visita es ller algunos de los diarios que hay publicados en esta web de diversas personas que han hecho visistas rápidas o más pausadas a Berlin.

Berlin tiene operativos en estos momentos dos aeropuertos. Los dos tienen vuelos internacionales. El de Schönefeld está en el sureste de al ciudad y está bien comunicado con la ciudad por trenes, lineas de metro y autobus. Una vez que tengas el hotel podrás ver las alternativas para ver que transporte tomar. Hay un hilo específico sobre los aeropuertos en este mismo hilo referente a Alemania.

Por último, Berlin es una ciudad extensa con un sistema de trasporte combinado y muy bueno, por lo que las distancias son relativas ya que el traslado no se hace pesado. Sobre hoteles, hay un hilo específico también y tendrás que valorar, como en el caso del vuelo, varios elementos (precio, cercanía a una parada de transporte, desayuno, etc..)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Novia_Cadaver

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Berlín con los hilos más importantes como el de alojamientos o traslados desde el aeropuerto, es mejor hacer cada pregunta en el hilo adecuado, así no mezclamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok!! ahora lo miro!! muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
En dos ocasiones he intentad encontrar un curioso monumento que hay en este parque, pero ha sido en vano. Se trata del monumento a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española. Hace unos años vi una fotografía del mismo y por la forma de representar al brigadista me parecio algo original (con boina y espada). Por indicaciones de persons qu viven por esa zona me dirigieron hacia el monumento polaco que está junto a un hospital. Pero como te he indicado no he dado con él. A ver si a la tercera va la vencidad. Eso sí, si lo localizas, señalalo en este foro.

Antoni54, lo prometido es deuda.... La verdad es que si que es curioso, aparece la escultura en horizontal, como tu dices con boina, espada en una mano y con un gran puño como saludo del frente popular en la otra. Te lo señalo en el mapa esta vez lo encuentras seguro pues se accede a él por la calle friedenstrabe, a pie de la acera, no tienes ni que entrar al parque.

parque.jpg 
 Tamaño:  50.37 KB
 Visto:  103 veces

Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos

Última edición por Pingui el Lun, 04-06-2012 9:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pingui Escribió:
En dos ocasiones he intentad encontrar un curioso monumento que hay en este parque, pero ha sido en vano. Se trata del monumento a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española. Hace unos años vi una fotografía del mismo y por la forma de representar al brigadista me parecio algo original (con boina y espada). Por indicaciones de persons qu viven por esa zona me dirigieron hacia el monumento polaco que está junto a un hospital. Pero como te he indicado no he dado con él. A ver si a la tercera va la vencidad. Eso sí, si lo localizas, señalalo en este foro.

Antoni54, lo prometido es deuda.... La verdad es que si que es curioso, aparece la escultura en vertical, como tu dices con boina, espada en una mano y con un gran puño como saludo del frente popular en la otra. Te lo señalo en el mapa esta vez lo encuentras seguro pues se accede a él por la calle friedenstrabe, a pie de la acera, no tienes ni que entrar al parque.

Gracias, muchas gracias por tu ayuda.

He tomado nota de la localización de esa "curiosa" estatua y por lo que veo estuve cerca, pero en la zona donde hay un hospital y una especie de polideportivo. Para mi próxima visita a Berlín ya tengo otra cita ineludible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pongo la fotito que hice del monumento a las brigadadistas internacionales alemanes que combatieron en la guerra civil española:

110..jpg 
 Tamaño:  31.99 KB
 Visto:  68 veces

Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingui Escribió:
Pongo la fotito que hice del monumento a las brigadadistas internacionales alemanes que combatieron en la guerra civil española:

Ouu, eso no lo vi yo, ¿donde estaba el monumento ese?

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:
pingui Escribió:

Ouu, eso no lo vi yo, ¿donde estaba el monumento ese?

Saludos¡¡

Justo unos mensajes más arriba, pingui puso la localización precisa del mismo. Por esa calle pasa el bus 240. Otra visita para este verano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En 3 días se puede visitar toda la ciudad de Berlin y el campo de concentración?

Si no vas a museos, en tres días bien organizados puedes hacerte una idea de Berlín. Pero me parece una pena no ver, por ejemplo, el busto de Nefertiti, entre otras cosas.
Yo no perdería el tiempo en Sachsenhausen; disponiendo sólo de tres días, los dedicaría por completo a Berlín; incluso no iría a Postdam, a pesar de que es muy bonita. Cuando vayas a Polonia ya podrás ver un campo de exterminio relamente importante.
La mejor manera de hacerte un itinerario es comprar una buena guía, o entrar en la web de turismo de la ciudad, marcar en un mapa lo que quieres ver y distribuirlo por días (mirando de reojo el funcionamiento del transporte público berlinés, uno de los mejores que conozco). Y por supuesto, leer diarios.
Para hospedarte, te aconsejo Prenzlauer Berg, un barrio joven y asequible (en realidad, Berlín es una ciudad asequible), con ambiente nocturno y bien comunicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo estuve 4 días, y fui a Sachsenhausen, y yo lo aconsejo totalmente, es mas creo que en 3 días si vas bien te da tiempo, cada viajero lo hacer de una manera diferente, ahí gente que va a piñon y gente que se para a comer en una terraza, tomar cafe, cenar,etc... Segun como vayas te da tiempo seguro y eso que Berlin es muy grande.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nos alojaremos en el hotel Park Inn Alexanderplatz y me gustaría que me dijerais el nombre de la parada del autobus TXL desde Tegel en la que tenemos que bajar. Por lo que he leido existen dos una para la propia plaza y otra para la gente que necesita hacer transbordo.

Aprovechando la consulta me podrías indicar si merece la pena visitar el Jüdisches Museum Berlin. Por la información de su web parece que lo más importante sea el propio edificio en el que se alberga.

Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola atpblan

La consulta sobre el bus TXL desde Tegel es mejor que la hagas en el hilo de Aeropuertos Berlin que es más apropiada y así no dispersamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atpblan Escribió:
Hola,

Nos alojaremos en el hotel Park Inn Alexanderplatz y me gustaría que me dijerais el nombre de la parada del autobus TXL desde Tegel en la que tenemos que bajar. Por lo que he leido existen dos una para la propia plaza y otra para la gente que necesita hacer transbordo.

Aprovechando la consulta me podrías indicar si merece la pena visitar el Jüdisches Museum Berlin. Por la información de su web parece que lo más importante sea el propio edificio en el que se alberga.

Te responddo a la segunda pegunta. El edificio ya de por si merece una visita, no solo por su diseño, sino por la configuración interna. La forma que tiene obliga al visitante a seguir una lógica diferente a la que pueda encontrar o seguir en otro museo. El contenido abarca la historia de los judios en Alemania. Aunque todo está en alemán e inglés, el mensaje, cronológico, se refiere al bagaje cultural, la presencia del pueblo judio en la historia alemana, dando mucha importancia a los objetos cotidianos.

A diferencia de otros museos, la exposición comienza en la parte superior y se avanza cronologicamente según se desciende. Antes de comenzar la exposición hay una serie de lugares, en la planta baja, en los que la ausencia de elementos para ver lleva a la mente a una sensación de incertidumbre, alque que se intentaba lograr con el diseño del mismo edificio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Hola atpblan

La consulta sobre el bus TXL desde Tegel es mejor que la hagas en el hilo de Aeropuertos Berlin que es más apropiada y así no dispersamos la información.

Saludos

Muchas gracias y perdona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
atpblan Escribió:
Hola,

Te responddo a la segunda pegunta. El edificio ya de por si merece una visita, no solo por su diseño, sino por la configuración interna. La forma que tiene obliga al visitante a seguir una lógica diferente a la que pueda encontrar o seguir en otro museo. El contenido abarca la historia de los judios en Alemania. Aunque todo está en alemán e inglés, el mensaje, cronológico, se refiere al bagaje cultural, la presencia del pueblo judio en la historia alemana, dando mucha importancia a los objetos cotidianos.

A diferencia de otros museos, la exposición comienza en la parte superior y se avanza cronologicamente según se desciende. Antes de comenzar la exposición hay una serie de lugares, en la planta baja, en los que la ausencia de elementos para ver lleva a la mente a una sensación de incertidumbre, alque que se intentaba lograr con el diseño del mismo edificio.

Pues entonces está claro que haremos una visita.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Próximamente voy 5 días a Berlín. ¿Qué me aconsejáis ver en estos días? ¿Me aconsejáis que dedique un día a ver el campo de concentración o sería aconsejable centrarme únicamente a recorrer la ciudad? Me hospedo en Mitte, al lado del Check point Charlie.
¿Qué museos son imprescindibles de ver?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Andreapink

Yo ando como tú, con Berlín en fechas cercanas cinco días.
Para una primera aproximación podrías echarle un vistazo a los diarios de duración similar a tu viaje

Como museos, yo intentaré ir al Pérgamo, al Neues y al Judío, pero eso ya depende de tus intereses.

Si quieres visitar el Reichstag, aquí encontrarás cómo

El campo no lo voy a visitar, pero quiero ir a Potsdam. Para detalles sobre estas excursiones, existe este hilo

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Voy a viajar a Berlin el 1 de agosto y voy a estar allí 5 días. Esto es, llego el 1 por la tarde (de modo que no cuento con ese día) y vuelvo el 6 al as 20:00.
Estoy pensando en ver Postdam y el centro de concentración de Sachsenhausen, y por supuesto BERLIN. Quiero ver Berlin bien, pero sin ir a piñon... Que son unas vacaciones.
Nos alojaremos en Ku´dam y idea es la siguiente:
1 día para Alexanderplatz y alrededores
1 día para Postdam y por la tarde el barrio turco (cenando allí)
1 día para Sachsenhausen y por la tarde el centro comercial Kadewe
1 día para Unter den Liden (hacia el Tiergarten).
1 día (el último que es más corto) para Ku´dam con el zoo
En principio esto es lo que tenemos pensado ver, el orden de los días no tiene porque ser este, que opinais los que habeis estado por Berlín?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Pingui! Ire con la welcomecard para 5 días, gracias al enlace que me has dado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes