Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola GARVIC
Para seguir el hilo no es necesario postear, solo tienes que clicar encima de la frase que hay al final de la pagina a mano izquierda "Notificarme las respuestas a este tema" y te dará aviso de las respuestas.
Tus dudas sobre el transportes de Berlín puedes hacerlas aquí que es más apropiado.
Gracias REMO por el consejo sobre seguir el hilo
Pues en cuanto al transporte......llegariamos al aeropuerto de Tegel y la vuelta la hariamos por el de Branderburg.
ASi que queriamos saber como llegar principalmente al centro desde Tegel e ir hasta el de Branderburg.
Luego si hay bonos transporte para bus-metro....etc y dónde comprarlo y cuánto cuestan.
Se trata del abono semanal para el transporte urbano. Como bien dices dependerá de la zona para la que lo compres, ya que como todos los demas ticket, es válido para todo el sistema de transporte de Berlin y zonas cercanas (Orainenburgo, Potsdam, por ejemplo también, ya que están en la zona C de Berlin). Es decir que todos los medios de transportes que señalas pueden ser usados con ese ticket. Para el caso de trenes, los regionales, claro está, en las paradas comprendidas dentro del ámbito o zona de validez del mismo
Muchas gracias por la aclaración. Es que el de 7 días nos viene de lujo desde que bajamos del avion hasta que nos volvemos.
Salu2.
¿Me podeis decir dónde ampliar información sobre el bono semanal? Somos 2 y como estaremos desde el 2 hasta el 8 de Agosto en Berlin podría interesarnos comprarlo ya nada más lleguemos al aeropuerto de TEGEL.
Hola vuelo al aeropuerto de Tegel y el hotel esta entre las estaciones de metro de Charlotenburg y Adenaverplatz. ¿Podria decirme que metro, bus o tren puedo coger? y que os ha llamado la atención de Berlín para ver.
Graciassssssssssssss
Pilar
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Pilucha Escribió:
Hola vuelo al aeropuerto de Tegel y el hotel esta entre las estaciones de metro de Charlotenburg y Adenaverplatz. ¿Podria decirme que metro, bus o tren puedo coger? y que os ha llamado la atención de Berlín para ver.
Graciassssssssssssss
Pilar
Te contesto en este hilo sobre el transporte a la pregunta que haces sobre el mismo. La estación de metro S de Charlotenburg y la de Adenauerplats (metro U) distan apenas unos 400 mts. La calle que los une es la Lewishamstrasse y por esta calle pasa el bus 109 que procede, precisamente, del aeropuerto de Tegel. Por ello está es la forma más directa que tienes de llegar a tu hotel. Una vez que el bus pase por debajo de la estación de metro-S de Charlotenburg ya está en la calle que te he indicado. Tan sólo habría que saber a que altura de la misma está tu hotel ya que dicho bus tiene pasara a la altura de esa estación del metro S y otra en la propia Adenauerplatz.
Para la otra pregunta es mejor que la platees en otro hilo más apropiado
Muchas gracias Pingui!
Una última pregunta, existe algun tipo de "bono" de metro para 5 días? Creo que con un par zonas es suficiente para ver lo que comentamos verdad?
Luego, para Postdam y el Campo de concentración, necesitamos billetes de tren verdad? Sabes desde qué estación se sale, etc.
Hola, sabeis como puedo llegar en transporte público desde el aeropuero de Tegel al Hotel Aldea Novum Berlin Centrum en Bülowstr. 19-22, Schöneberg. Y si hay algún billete de transporte para utilizar desde el sábado al martes, aunque me marcho el miercoles por la mañana.
Gracias.
A ver si alguien me puede echar una mano porque... Entre que en mi ciudad no hay metro y que con el mapa de Berlín me pierdo... Jeje
Llegaré a berlín en la estación central de trenes... Y mi hotel está cerca de la parada Rosenthaler Platz... ¿¿alguien sabe como puedo llegar hasta allí en transporte público??
rust Escribió:
Hola, sabeis como puedo llegar en transporte público desde el aeropuero de Tegel al Hotel Aldea Novum Berlin Centrum en Bülowstr. 19-22, Schöneberg. Y si hay algún billete de transporte para utilizar desde el sábado al martes, aunque me marcho el miercoles por la mañana.
Gracias.
No hay comunicación directa en transporte público entre ese aeropuerto y tu destino. La combinación más fácil es esta, con un sólo trasbordo.
En la salida del aeropuerto toma el bus X-9 hasta la Ernst-Reuter-Platz. Allí mismo veras el acceso al metro (U) y una vez dentro toma la linea U-2 (dirección Pankow=. Te apeas en la Nollendorfplatz. Tu destino queda a poco más de 100 mts.
Calcula para este trayecto unos 30 minutos de viaje y el tipo de billete sería el que abarque las zonas AB
Sobre la pregunta acerca de los billetes hay varios y variados dependiendo de las zonas que abarca (ABC) o el tiempo de validez (hora, día, semana, mes). Lo mejor es que te des "una vuelta" por este enlace
Emea8 Escribió:
A ver si alguien me puede echar una mano porque... Entre que en mi ciudad no hay metro y que con el mapa de Berlín me pierdo... Jeje
Llegaré a berlín en la estación central de trenes... Y mi hotel está cerca de la parada Rosenthaler Platz... ¿¿alguien sabe como puedo llegar hasta allí en transporte público??
El camino mas cercano es a través de la estación de Alexanderplatz.
Desde la Estación central de Berlin (Berlin Hbf) toma cualquiera de los metros o trenes (S-5, Regionales) hasta Alexanderplatz. Aquí desciendes a la estación de metro (U) y toma la linea U-2 (dirección Wittenau). Te apeas en la segunda parada (Rosenthalerplatz)
Muchas gracias Pingui!
Una última pregunta, existe algun tipo de "bono" de metro para 5 días? Creo que con un par zonas es suficiente para ver lo que comentamos verdad?
Luego, para Postdam y el Campo de concentración, necesitamos billetes de tren verdad? Sabes desde qué estación se sale, etc.
Muchas gracias!
Existe el tickets simple para 1 viaje:
Zona AB 2,30 € y zona ABC 3€
Ticket para 1 día, lo validas sólo la primera vez y es hasta las 3:00 am:
Zona AB 6,30 y zona ABC 6,80
Lo siguiente sería ya tickets para 7 días:
Zona AB 27,20 y zona ABC 33,50
Puedes echar un vistazo también a las tarjetas turísticas que incluyen transporte gratuito y descuentos a museos y atracciones, ya esto según si interesa lo que vayas a visitar.
Berlin CityTourCard, la hay para 48h (16,90€), 72h (22,90€), o 5 días (29,90€), el transporte es gratuito durante ese tiempo pero sólo para la zona AB.
Berlin WelcomeCard, la hay 48h zona AB (17,90€) y zona ABC (19,90€), para 72h zona AB (23,90€) y zona ABC (25,90€), y para 5 días zona AB (30,90€) y zona ABC (35,90€)
Berlin WelcomeCard + islas de los museos 72h, (transporte y museos de la isla de los museos gratis además de muchos otros descuentos).
Zona AB (34€) y zona ABC (36€)
Como bien te ha dicho Emea8, para Berlin sólo es necesario tickets zona AB, para el campo de concentración y Potsdam zona ABC (este mismo tickets lo puedes utilizar en autobuses y tranvías en Potsdam).
Para llegar a Potsdam linea S7 dirección Potsdam, parada Potsdam, nose donde te quedas mira las paradas del S7 que tengas más cercana, Alexanderplazt es una de ellas.
Para el campo de concentración línea S1, parada Oranienburg, una vez allí o coges un bus que hay cuando sales de la estación en la puerta que te lleva hasta el campo o vas andandando unos 15 min
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Oihanahio Escribió:
Muchas gracias Pingui!
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transportes Berlín que es más apropiado.
Tienes un Indice de Berlin con los hilos más importantes para hacer tus consultas adecuadamente.
Estoy pensando en cojer el bono de 7 días, aunque voy 6... Zona ABC (ya que un par de días voy a postdam y al campo de concentración... Me sale más a cuenta directamente pillar este).
Confirmarme, por favor, el bono de 7 días vale para todos los transportes, no sólo metro, ¿cierto?
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Emea8 Escribió:
Estoy pensando en cojer el bono de 7 días, aunque voy 6... Zona ABC (ya que un par de días voy a postdam y al campo de concentración... Me sale más a cuenta directamente pillar este).
Confirmarme, por favor, el bono de 7 días vale para todos los transportes, no sólo metro, ¿cierto?
Es lo que yo tengo pensado coger y creo que si, que es cercanias, metro, tranvia y buses.
Según este sitio así es: www.disfrutaberlin.com/ ...s-y-abonos Pero mejor si lo confirma alguien.
Salu2.
Emea8 Escribió:
En efecto, confirmo lo que señala JrssLu: con el billete para las zonas ABC puedes usar durante los días de validez todo el sistema de buses, tranvias, metro (S, U) y trenes regionales que tangan parada en la zona urbana de validez. Ese billete como los demas tan sólo debes validarlo la primera vez. Después tan sólo se lo muestras al inspector si aparece o en el caso de los buses se suele mostrar al conductor.
En Potsdam y Oranienbur (campo d concentarción de Sachenhauses) también estan incluidos sus medios de tarnsporte urbano