Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
De acuerdo con los últimos comentarios......alquilando coche tendréis más libertad, además se conduce bien pues el tráfico es escaso y las carreteras aunque tengan curvas y se adentren por zonas muy boscosas, son seguras. No tened miedo.
El aeropuerto de Basilea es un buen punto para iniciar el recorrido.
Hola, he leido todas vuestras respuestas, muchas gracias, creo que al final nos vamos a decantar por la opción del coche porque he estado mirando trayectos en tren a cada uno de los sitios que queremos visitar y sale mas a cuenta alquilar el coche, aparte de la libertad de movimientos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
HOla
Merece la pena el museo al aire libre de la Selva negra? voy con mis hijas de 13 y 10 años pero lo de los animales como que no les llama mucho...
Cuanto tiempo se tarda en visitarlo aprox.?
Voy a estar alojado en Gengenbach unos días, pero tengo la intención de visitar las Cataratas del Rin.Por Google Maps dice que hay que ir por la Autorute suisse A4.Es necesario comprar la famosa viñeta para circular por esa carretera? Según las imágenes es de un solo carril.
mayall Escribió:
Voy a estar alojado en Gengenbach unos días, pero tengo la intención de visitar las Cataratas del Rin.Por Google Maps dice que hay que ir por la Autorute suisse A4.Es necesario comprar la famosa viñeta para circular por esa carretera? Según las imágenes es de un solo carril.
SEgun la ruta que tengo yo mirada (vamos en 10 dias) puedes ir perfectamente por carretera.
MIra en viamichelin
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
elenare Escribió:
HOla
Merece la pena el museo al aire libre de la Selva negra? voy con mis hijas de 13 y 10 años pero lo de los animales como que no les llama mucho...
Hombre, pues no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes supongo que habrás visto mi diario allí lo detallo más.
Nosotros llegamos al mediodia, a eso de las 2h. Comimos primero en uno de los restaurantes que hay antes de entrar al museo, con dos horas puedes verlo. No vayas a primera hora pues hay mucha cola para entrar, nosotros pasamos por delante a primera hora de camino a Tiberg.
Lo que si tienes al lado es el rodelbahn, eso seguro que les gusta más y vosotros os podéis tomar una cervecita en el biergarten mientras esperáis.
Hola de nuevo,
Sobre la ruta que estoy montando estamos viendo una posibilidad.
Entre Meersburg (lago Konstanz) y Rothenburg ob der Tauber hay unos 270 Km.
Estamos valorando esta etapa pero no queremos hacer tantos Km en un día y haríamos noche más o menos en la mitad del trayecto.
Alguien conoce esta ruta y nos puede aconsejar que podemos visitar y en que ciudad que no sea grande o en que pueblo hacer noche ¿??????
No queremos en Stuttgart ni en Augsburg.
REMO Escribió:
elenare Escribió:
HOla
Hombre, pues no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes supongo que habrás visto mi diario allí lo detallo más.
Nosotros llegamos al mediodia, a eso de las 2h. Comimos primero en uno de los restaurantes que hay antes de entrar al museo, con dos horas puedes verlo. No vayas a primera hora pues hay mucha cola para entrar, nosotros pasamos por delante a primera hora de camino a Tiberg.
Lo que si tienes al lado es el rodelbahn, eso seguro que les gusta más y vosotros os podéis tomar una cervecita en el biergarten mientras esperáis.
Si. He leido tu diario por supuesto y ese es el plan que me habia hecho.
Me gusta mas lo de la Bier...
zapzap Escribió:
elenare Escribió:
HOla
Yo fui hace un par de veranos, mis hijos tenían 11 y 12 años y les gustó. Hay granjas antiguas con su mobiliario y resulta curioso ver como vivía una comunidad. También sirvió para hacer un alto en el camino de un par de horas.
Precisamente lo preguntaba porque no me apetece perder 2 horas con la cantidad de cosas que tenemos para ver. Si merece mucho la pena por supuesto que lo hago...
Bueno, veremos también la gente que hay para entrar porque iremos en domingo y mucho me temo que estara todo a tope...
HOla
Yo fui hace un par de veranos, mis hijos tenían 11 y 12 años y les gustó. Hay granjas antiguas con su mobiliario y resulta curioso ver como vivía una comunidad. También sirvió para hacer un alto en el camino de un par de horas.
Precisamente lo preguntaba porque no me apetece perder 2 horas con la cantidad de cosas que tenemos para ver. Si merece mucho la pena por supuesto que lo hago...
Bueno, veremos también la gente que hay para entrar porque iremos en domingo y mucho me temo que estara todo a tope...
Yo fui en agosto, como a las 4 de la tarde y no hubo colas. Pero si no te convence, pasa, hay muchos sitios en la zona donde ir que te van a encantar
No he dicho que sea lo mejor, pero está claro que la zona de los Alpes bávaros, dónde se ubican los castillos y lagos está entre lo mejor de Alemania.
Interesante es todo. Yo ví Rothenburg y alrededores de Fussen en el mismo viaje porque estuve 15 días por todo el sur del país.
Por si os sirve de algo......como pueblo más monumental y con encanto medieval, sin ninguna duda, Rothenurg ob de Tauber, pero como lugar más completo porque aparte de castillos, hay lagos y montañas, pues todo el extremo sur: cercanías de Fussen, Obermmergau, Garmisch, etc.
El Museo al Aire Libre de la Selva Negra está bien pero a mí se me hizo algo pesado porque lo ví monótono y porque fué la única tarde en mi viaje por la zona en la que hizo calor y no se estaba muy cómodo a pleno sol a las 3 de la tarde. Pero desde luego, sí pasáis por allí es aconsejable verlo.
Ahora, desviarse para ir expresamente allí, yo no lo haría.
Gracias Cmar, era un comentario tonto por mi parte, me centraré en la Selva Negra y seguro visitaremos Rothenburg ob der Tauber
Dejaremos para otro momento Munich, el sur de Bavária y el tirol Austriaco, esta zona merece otro viaje.
Hola, si vas por carretera no te va a hacer falta la vignete. Es necesaria para las autopistas. Nosotros estuvimos el año pasado y no la llevábamos y como fuimos por carretera no pasó nada.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Y ahora la pregunta tonta : ¿ cómo hago para no meterme por autopista? Es que me da miedo equivocarme , ir sin la vignete y liarla. ¿ Está bien indicado? Yo iría desde el laco Bodensee.
Un saludo y gracias porque os llevo leyendo un tiempo y me habéis ayudado con la planificación
La vignette te la piden en todas las autopistas /autovías, y en las correteras de doble sentido no? Es así? Es que llevando un mapa imprimido no es lo mismo que un mapa de carreteras, y no está tan claro qué tipo de vía es. Supongo que en el GPS habrá que buscar la opción de evitar autopistas o algo así, pero es que muchas veces, si no hay peaje, no te avisa de si deseas evitarlas, y te metes sin tú quererlo.
Recien llegados de la Selva Negra!!!!
Es.....precioso!!! realmente hay que verlo!!! como no sé si me dará tiempo a escribir un diario me gustaría dejar unos apuntes y opiniones ahora que aún los tengo frescos y también dar las gracias a este foro que tanto me ha ayudado a que el viaje hay sido perfecto!!!
-Conducir por las carreteras de la Selva Negra no es ningún problema y además son preciosas, están en muy buenas condiciones y hay poco tráfico.
-En los pueblos pequeños solo se habla alemán o muy poco inglés, sin embargo los alemanes son super amables así que para lo básico no hay problema.
-Comentamos con un forero el tema de rutas en bici....toda la Selva Negra es una ruta!!! al lado de cada carretera hay un carril bici que circula en paralelo donde la gente va en bici, patina, corre... Así que solo hay que alquilar la bici y pedalear!!!
-Para ir a las cataratas del Rhin, nosotros entramos por la que va desde el lago Titisee y en ningún momento pisamos autopista, así que no era necesario la vignette.
-Personalmente me gustaron más los paisajes del Sur de la Selva Negra...colinas ondulantes con casas preciosas y detrás los bosques.... Ainsss que bonito!!!
-En el hilo de alojamientos he recomendado la casa que estuvimos, perfecta y los dueños encantadores.
-En fin... Que no pararía de explicar pero ahora no tengo más tiempo, si alguién quiere saber algo más en concreto, en cuanto pueda me vuelvo a conectar!!!