Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
mbellamy1313 Escribió:
Buenas!
Veréis, en agosto iré 8 días a Berlín y habíamos pensado en pasar un día en Poznan (Polonia).
La idea era coger uno de los trenes directos bien pronto por la mañana y volver por la tarde/noche. El problema es que mirando en varias webs para comprar los billetes
Parece que, o bien no puedes comprar el billete de vuelta, o bien dice que no hay billetes disponibles.
Quería saber si realmente es posible que ya no queden billetes para estos trenes (teniendo en cuenta que aún faltan 2 meses). De todos modos, si una vez estemos en Berlín fuéramos a la estación, ¿podríamos encontrar algo?
En cuanto a buses, he visto la web de polskibus pero los horarios no nos van bien.
En fin, cualquier cosa que podáis comentar me será de mucha ayuda. Gracias!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de trenes Alemania que es más apropiado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Eyrien Escribió:
Me gustaria sino es mucho pedir que me dijerais los transportes desde Munich hasta los lugares de la Ruta Romantica, que es en lo que mas perdida ando, así como algun dato de interes, información basica... Todo lo que creais se me haya pasado... Agradezco toda la información y la publicare para que todo el mundo la tenga. Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Trenes Alemania que es más apropiado como te indica Proser.
Si necesitas más información sobre la Ruta Romántica aparte del transporte tienes un hilo sobre ella en el indice de Alemania.
Eyrien Escribió:
Para la ruta que quiero hacer por Baviera y dos del Tirol con salida desde Munich a diario es aquí el hilo adecuado??
Si, para cualquier traslado en tren entre ciudades alemanas este es el hilo adecuado.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Gracias por todo Remo.
La duda que tengo es: nosotros vamos 11 días completos a Baviera, queremos hacer todas las noches en Munich y movernos desde allí, con excecpción de dos noches que queremos pasar en Nuremberg...
Alguien sabe como ir de Nuremberg a Rothenburg??
Y de Rothenburg a Dinskelbulh??
Y de Dinskelbulh a Nuremberg??
Quiero ver esas dos ciudades en mismo día. Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Eyrien,
Hay trenes ó buses entre todas esas ciudades. La web de los ferrocarriles alemanes ( www.bahn.de ) es muy eficiente ( como no, es Alemania, jejejej ). Quiero decirte que puedes elegir idioma español y poniendo origen y destino, te dá todas las alternativas para desplazarse entre ambas ciudades, sea con bus, tren, directo o con transbordo.
Una cosa, aunque esto no sea de este hilo:
¿ todas las noches en Munich ?
No te lo recomiendo, ya que las distancias no son tan pequeñas aparte tendrás que ver algunas ciudades de prisa y corriendo para regresar a la capital bávara. Además, Munich está muy bien, pero en Baviera hay muchoooooooo para ver aparte de su capital.
Te aconsejo dormir en Rothenburg, Fussen o cercanías, etc. De este modo, podrás ver las cosas con la calma que se merecen.
Por cierto, Nuremberg está bien, pero es una ciudad grande y no le ví tanto encnato como a otras: por ejemplo, Rothenburg a mí me gustó mucho más aunque es más pequeña, pero el encanto es superior con diferencia.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Cmar mil gracias por la información, me habia dado Proser la pagina pero pensando que estaba en Aleman ni me meti, pero si dices que esta en Español no sabes la que me quitas de encima!!!
Van a ser tres noches en Nuremberg para ver: nuremberg, Rothenburg y Dinskelbuhl. Después el resto de noches en Munich para ver: Fussen, Salzburgo, Innsbruck, El nido del Aguila, Liderhof, Dachau, entre otros.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Eyrien Escribió:
(...) me habia dado Proser la pagina pero pensando que estaba en Aleman ni me meti, ( ...)
Eyrien, en español no sé si está pero en inglés seguro que sí porque los alemanes suelen hacerlo todo con opción a inglés. De todas formas si se te facilita una info, no sé, pero no estaría de más que al menos la mirases ¿no?
Última edición por Proser el Jue, 21-06-2012 11:06, editado 1 vez
Hola a todos, voy a munich y de ahí quiero ir a praga, cuando entro en la pagina de los tgrenes me aparece algo que dice bus, es un autobus??? si alguien me podria contestar, se lo agradeceria de corazon, ya que quiero sacar el pasaje, y me da cosita de equivocarme, por otro lado encontre una pagina de eurolines, alguien conoce esta empresa que si es de autobuses? y si es así saben de donde salen?dodo
Hola dodo1952,
La página de los ferrocarriles alemanes es muy útil y fácil de usar porque aparte de poder elegir idioma español, si consultas por un trayecto entre 2 ciudades, como por ejemplo Munich y Praga, te dá todas las alternativas posibles para desplazarse entre ambas, sea en tren, bus, trayecto directo o con transbordos.
Si aparece un bus es porque el trayecto completo o de forma parcial se hace un autobús.
Míralo con detenimiento porque todo lo explica detalladamente.
Sí, lo bueno de la web alenama es que te ofrece toda la info de los transportes necesarios y tiempos empelados (hasta lo que tardas en ir a pie de un punto a otro); tren, cercanías, autobus, los planos zonales, del trayecto completo,... Un lujo, vamos.
Si no entiendes alguna cosa, copia el texto y te lo miramos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
dodo1952 Escribió:
hola a todos, voy a munich y de ahí quiero ir a praga, cuando entro en la pagina de los tgrenes me aparece algo que dice bus, es un autobus??? si alguien me podria contestar, se lo agradeceria de corazon, ya que quiero sacar el pasaje, y me da cosita de equivocarme, por otro lado encontre una pagina de eurolines, alguien conoce esta empresa que si es de autobuses? y si es así saben de donde salen?dodo
Ampliando la información que te señalan cmar y proser, te añado que entre Munich y la capital checa hay trenes directos que, dependiendo de ls fechas suelen ofrecer precios muy ventajosos.
Si aparece la información del bus, como te indican, es que parte o todo el trayecto se hace en ese medio de transporte. En este caso sería interesante saber el tiempo de demorar entre ambos medios, ya que a veces puede no compensar hacer dicho trasbordo por la espera del mismo. Por ejemplo una de las combinaciones que conozco es a través de Nuremberg con tren (primer tramo) y bus (desde Nuremberg a Praga)
Por ultimo, eurolines es una compañía de transporte por carretera con trayectos internacionales. Tiene su propia página web con bastante información de trayectos, precios y horarios. En Munich hacen parada en la estación situada en las cercanías de la Estación Central de ferrocarril
Ahora me ha surgido a mí una duda:
En un futuro viaje me desplazaré desde la estación central de Colonia a la central de Düsseldorf pero quiero visitar el parque y palacio de Benrath a las afueras de Düsseldorf y la duda viene porque me he dado cuenta que la estación de Düsseldorf Benrath está en la mísma línea que une mediante tren regional las estaciones centrales de ambas ciudades, entonces necesito saber si con el mismo billete puedo bajar, hacer la visita y continuar en otro tren regional posterior a Düsseldorf Central, o necesito 2 comprar 2 billetes, o sea, de Colonia Central a Düsseldorf Benrath y otro de Düsseldorf Benrath a Düsseldorf Central.
Gracias.
Cmar, si llevas un Land-Ticket (el Schöner-Tag Ticket NRW en este caso) sí que podrías hacer los transbordos que quieras pero si has sacado un billete normal entre Colonia y Düsseldorf, es seguro que antes de bajarte en Benrath ya habrá pasado el revisor y te lo habrá comprobado. Si bajas y luego coges un S-Bahn hasta la ciudad, ya no te darán por válido ese billete que sería incluso para otro sistema ferroviario (tren frente a cercanías).
De no llevar el Schöner-Tag Ticket NRW, simplemente compra el trayecto sencillo de S-Bahn hasta Düsseldorf centro.
Claro, si yo he visto que entre Düsseldorf Benrath y Düsseldorf Hbf hay
S-bahn pero claro pense que si no pasa el revisor y además el billete vale para cualquier hora, pues serviría. ¿ me puedes confirmar que en los trenes de tipo regional si comrpas un billete lo puedes usar a cualquier hora ?
Por cierto el schoner Tag Ticket lo compraré otro día de los que estoy en la zona de Colonia, Aachen y Monschau porque voy a hacer varios recorridos en tren y bus y me compensa, pero para ir a Düsseldorf no porque sólo es el trayecto entre Colonia-Benrath y Dusseldorf y ademas 2 personas así que dudo que compense.
En la web no me dá opción a ver los precios en esos trayectos......¿ tú o cualquiera puede decirme cuánto puede costar el tren regional ( RE ) entre Colonia y Düsseldorf.
Gracias.
También tengo duda si me compensa comprar para 2 personas el Schoneg Tag Ticket NRW para un domingo para ir desde Colonia a Brühl, luego a Bonn; de aquí a Köningswinter y al final del día regresar a Colonia.
Es que si la web de bahn.de especificara los precios de los trenes regionales, pero casi en ningún trayecto está disponible y claro es imposible hacerse una idea del precio de los trayectos anteriores.
Si alguno ha viajado por esa zona y me dice el precio lo más exacto posible, se lo agradecería.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cmar Escribió:
También tengo duda si me compensa comprar para 2 personas el Schoneg Tag Ticket NRW para un domingo para ir desde Colonia a Brühl, luego a Bonn; de aquí a Köningswinter y al final del día regresar a Colonia.
Es que si la web de bahn.de especificara los precios de los trenes regionales, pero casi en ningún trayecto está disponible y claro es imposible hacerse una idea del precio de los trayectos anteriores.
Si alguno ha viajado por esa zona y me dice el precio lo más exacto posible, se lo agradecería.
Te añado algunas informaciones a las que ya te ha indicado Proser,
Si deseas visitar el palacio Benrath, al sur de Düsseldorf, ten en cuenta que la estación de ferrocarril no queda al lado. Las que quedan a su lado, justo enfrente son las paradas del metro de cercanías (U) y la del tranvía. Este último es el que tomé desde la zona de la Estación central. Ambos medios de transporte siguen hacia el extrarradio y, creo recordar que dos paradas mas allá de los jardines del Palacio se llegaba a la estación de ferrocarril de Benrath.
Yo use el billete de día que me permitió usar la densa red de transporte de esta ciudad donde algunos atractivos, como el que señalas estan alejados del centro.
Sobre el precio del trayecto entre Colonia y Düsseldorf, aunque use el Lander ticket de esta zona, estaba en torno a los 8€.
Sobre el itinerario que señalas, al estaar todos esos lugares dentro del propio estado de Renania N-Westfalia, lo más conveniente es el Lander ticket de este Estado ya que tan sólo para el trayecto entre Colonia y Bonn en ida y vuelta casi trae a cuenta. Si encima quieres hacer parada en la zona del Palacio de Brül y troisdorf, comprar por separado para esos trayectos supone aumentar el precio considerablemente.