Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
También tengo duda si me compensa comprar para 2 personas el Schoneg Tag Ticket NRW para un domingo para ir desde Colonia a Brühl, luego a Bonn; de aquí a Köningswinter y al final del día regresar a Colonia.
Es que si la web de bahn.de especificara los precios de los trenes regionales, pero casi en ningún trayecto está disponible y claro es imposible hacerse una idea del precio de los trayectos anteriores.
Si alguno ha viajado por esa zona y me dice el precio lo más exacto posible, se lo agradecería.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cmar Escribió:
También tengo duda si me compensa comprar para 2 personas el Schoneg Tag Ticket NRW para un domingo para ir desde Colonia a Brühl, luego a Bonn; de aquí a Köningswinter y al final del día regresar a Colonia.
Es que si la web de bahn.de especificara los precios de los trenes regionales, pero casi en ningún trayecto está disponible y claro es imposible hacerse una idea del precio de los trayectos anteriores.
Si alguno ha viajado por esa zona y me dice el precio lo más exacto posible, se lo agradecería.
Te añado algunas informaciones a las que ya te ha indicado Proser,
Si deseas visitar el palacio Benrath, al sur de Düsseldorf, ten en cuenta que la estación de ferrocarril no queda al lado. Las que quedan a su lado, justo enfrente son las paradas del metro de cercanías (U) y la del tranvía. Este último es el que tomé desde la zona de la Estación central. Ambos medios de transporte siguen hacia el extrarradio y, creo recordar que dos paradas mas allá de los jardines del Palacio se llegaba a la estación de ferrocarril de Benrath.
Yo use el billete de día que me permitió usar la densa red de transporte de esta ciudad donde algunos atractivos, como el que señalas estan alejados del centro.
Sobre el precio del trayecto entre Colonia y Düsseldorf, aunque use el Lander ticket de esta zona, estaba en torno a los 8€.
Sobre el itinerario que señalas, al estaar todos esos lugares dentro del propio estado de Renania N-Westfalia, lo más conveniente es el Lander ticket de este Estado ya que tan sólo para el trayecto entre Colonia y Bonn en ida y vuelta casi trae a cuenta. Si encima quieres hacer parada en la zona del Palacio de Brül y troisdorf, comprar por separado para esos trayectos supone aumentar el precio considerablemente.
Gracias Antoni54, pero Benrath lo visitaré cuando me desplace de Colonia
A Dusseldorf pues el tren regional para ahí y no merece la pena ir al centro de Dusseldorf y volver hacia atrás. Solo lo visitaremos por fuera.
Lo que me gustaría saber es los precios de los regionales. ¿¿ no hay forma de saberlo ?? yo pensaba que en trayectos cortos compensaba los billetes individuales porque Bonn, Bruhl, etc están muy cerca..........
Por cierto el precio del Schoner Tag Ticket es de 37, 5 euros ??
cmar Escribió:
Gracias Antoni54, pero Benrath lo visitaré cuando me desplace de Colonia
A Dusseldorf pues el tren regional para ahí y no merece la pena ir al centro de Dusseldorf y volver hacia atrás. Solo lo visitaremos por fuera.
Lo que me gustaría saber es los precios de los regionales. ¿¿ no hay forma de saberlo ?? yo pensaba que en trayectos cortos compensaba los billetes individuales porque Bonn, Bruhl, etc están muy cerca..........
Por cierto el precio del Schoner Tag Ticket es de 37, 5 euros ??
Toda esa zona que señalas es un área urbana donde rigen las tarifas por zonas. No sé por qué no aparecen los precios para los regionales. La razón puede ser que al ser tarifación urbana y tratarse de billetes combinados (se pueden usar en varios medios de tarnsporte), aparezcan los precios en el consorcio para el transporte de ste estado, el VRR, que tiene página web
Y otra cosa más:
Dado que hay 4 formas, al menos, para ir desde Benrath a la estación Cenral de Dusseldorf, esto es: tren regional y S-bahn ( a unos 500 m. Del palacio ) y U-bahn y tranvía......¿ cuál es el medio más rápido y/o barato ? ¿ el billete individual vale para cualquier medio de transporte, incluido el tren regional ?
Desde luego, los alemanes no se quejarán por falta de transporte público, jajaja.
Consultando en internet he conseguido más información pero surje otra duda:
He visto que en el transporte público de Düsseldorf pone que hay billetes zona B ( precio 4,50 euros ), válido para ciudades cercanas durante 120 minutos y que pueden utilizarse tanto buses, tranvía, metro y trenes de cercanías ( S bahn ), entonces, ¿¿¿ creo que es válido para desplazarse entre Colonia Hbf, Benrath y Dusseldorf Hbf, no ???
Aunque los S bahn tardan algunos mnutos más que los trenes regionales, pero creo que económicamente compensa, ¿ no ?
De hecho la visita del Palacio de Benrath tengo previsto que nos lleve menos de 1 hora por lo que en esos 120 minutos dá tiempo a desplazarse desde Colonia Hbf a Dussledorf Hbf y visitar el Palacio.
Es que como dije antes, hay tantas formas de transporte que a veces ya te saturas. Supongo que depende de varios factores el usar uno u otro medio de transporte, aunque a veces es posible usar varios y no sé cuál es mejor.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Cmar, perdona que ayer no me conecté.
Sobre tu última duda te comento que los transportes de la VVR son locales y no abarcan hasta Colonia por lo que las zonas tarifarias que comentas (zona B y demás zonas) no te valen para ir desde Colonia.
En este plano verás que las zonas tarifarias de transporte de Düsseldorf no incluyen Colonia: www.vrr.de/ ...r_2012.pdf
Además ten en cuenta que lo que debes mirar es la web de transportes de Colonia ( www.kvb-koeln.de ) si es que sales de allí puesto que los billetes los has de comprar en Colonia, no en Düsseldorf.
Hola Proser.
Efectivamente es lo que suponía que la zona B no incluye Colonia.
Y por fin he conseguido ver los precios en la página que me dices de Kvb.
Se puede ir en tren regional o S-bahn de Colonia a Düsseldorf pero la tarifa es de 7,10 euros hasta Benrath y de 10,40 euros entre las estaciones Centrales de ambas ciudades.
También he conseguido ver los precios de los trenes entre Colonia, Brühl, Bonn y Köniswinter y SÍ me compensa comprar la Schönner Tag Tcket incluso para 2 personas.
Gracias por todo.
Más dudas sobre otros Lander tickets.
Resulta que un día voy a viajar desde Hamburgo a Schwerin y luego desde Schwerin a Lübeck.
El problema es que cada ciudad pertenece a un estado ó Land distinto, entonces no sé si es posible comprar algún ticket de descuento.
He estado leyendo sobre el ticket de Schleswig Holstein ( estado al que pertenece Lübeck ) y sobre el ticket de Mecklemburg Vorpommern ( estado al que pertenece Schwerin ) y parece que ambos tickets sirven para algunos lugares de los estados fronterizos, pero no sé si para el trayecto que quiero hacer me sirven. Y en el supuesto que me valga alguno de ellos, ¿ se puede comprar en la estación de Hamburgo, aunque no pertenezca a ninguno de esos estados ?
La verdad que vaya lío con tantos tipos de tickets.
Espero que alquien pueda ayudarme con esto.
Gracias.
cmar Escribió:
Más dudas sobre otros Lander tickets.
Resulta que un día voy a viajar desde Hamburgo a Schwerin y luego desde Schwerin a Lübeck.
El problema es que cada ciudad pertenece a un estado ó Land distinto, entonces no sé si es posible comprar algún ticket de descuento.
He estado leyendo sobre el ticket de Schleswig Holstein ( estado al que pertenece Lübeck ) y sobre el ticket de Mecklemburg Vorpommern ( estado al que pertenece Schwerin ) y parece que ambos tickets sirven para algunos lugares de los estados fronterizos, pero no sé si para el trayecto que quiero hacer me sirven. Y en el supuesto que me valga alguno de ellos, ¿ se puede comprar en la estación de Hamburgo, aunque no pertenezca a ninguno de esos estados ?
La verdad que vaya lío con tantos tipos de tickets.
Espero que alquien pueda ayudarme con esto.
Gracias.
En la página de ese tipo de billete (está en alemán) puedes seleccionar el estado del que quieres información. Una vez dentro, en el caso del Schleswig-Holtein tickek. Puedes acceder a tres documentos en formato .PDF donde te ponen algunas caracteristcias del billete. Si no dominas el aleman, puedes usar un traslator ya que las traducciones suelen acercar a la idea principal del mismo.
Hay un apartado sobre las condiciones del mismo que dice;
"Ein Schleswig-Holstein-Ticket berechtigt zur Fahrt in Zügen der Produktklasse C (IRE, RE, RB und S-Bahn) der Verkehrsunternehmen des DB Konzerns in Schleswig- Holstein, Hamburg und Mecklenburg-Vorpommern.
Y la traducción, mas o menos sería
"El Schleswig-Holstein-Ticket le da derecho a viajar en los trenes del producto de clase C (IRE, RE, RB y S-Bahn) a las empresas de transporte del Grupo DB en Schleswig-Holstein, Hamburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental"
En definitiva que es válido ya que a la bonita capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Schwering, situada entre numerosos lagos, esta dentro delñ área de validez.
Sobre la otra pregunta, la respuesta es si. En el proceso de compra en las máquinas automáticas que hay en las estaciones, después de elegir el tipo de billete y señalar las ofertas regionales, te aparece si deseas un billete para otro Lander.
Cmar, el Schleswig-Holstein-Ticket te vale para los viajes entre Hamburgo, Lübeck y Schverin. En la web de DB verás que para Land-Ticket tienes su folleto correspondiente en pdf con un mapa de las zonas que incluye. Te dejo el folleto: www.bahn.de/ ...i_2012.pdf
Muchísimas gracias a los dos. Que rapidez ¡¡¡¡¡¡
Aparte de ese ticket, el de Mecklemburgo-Pomerania también es válido para los 3 ?? lo sigo porque creo que es algo más barato que el otro.
En realidad, es poca la diferencia, pero no está de más ahorrar, jejeje.
Otra última cosa: ¿ podré utilizar con dicho ticket todo el transporte público de hamburgo, o sea, U-bahn, s-bahn ? supongo que sí porque en los otros land Ticket pude leer que sí.
Cmar, los Länder-Tickets no siempre tienen las mismas condiciones entre estados.
En este caso ( www.bahn.de/ ...h_2011.pdf ) el de Mecklenburg-Vorpommern NO incluye los transportes urbanos en Schleswig-Holstein; SÍ en Hamburgo.
Mucho ojo: siempre hay que mirar la tabla que incluye la info de cada Ticket.
No sé si es problema de mi ordenador pero no puedo abrir esos formatos en pdf. Me sale ventana de error.
Ya veo que hay que asegurarse muy bien con esto de los Lander Tickets......si no fuera por vosotros, los expertos
Sí, a veces lo de los pdf falla.
Entra en la web de DB y allí en los Länder-Tickets. Te sale el mapa de Alemania y picas en la región que desees y abajo te salen los folletos en pdf del ticket elegido.
Ah, me olvidaba, cmar. Ante la duda, si pones los datos del viaje en la web de DB, te salen los precios y así puedes ver si en tal o cual trayecto se incluye el Land-Ticket o no.
He intentado abrir los formatos pdf de varios Land Tickets y no me sale el mensaje de RUNTIME ERROR ¡¡¡¡¡
De todos modos me fío de vosotros.
A ver si me conformáis lo de la posibilidad de usar todo el transporte público de Hamburg con dicho ticket...........
Pues debe de ser un problemilla de las cookies y tu navegador. Limpia cookies e inténtalo, más que nada para que tengas de primera mano la info y puedas bajarte los folletos y demás.
En las condiciones indica claramente que en Hamburgo vale para todos los transportes de las zonas A y B de la red HVV, que es la empresa de transportes urbanos de la ciudad.