Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Alguien que haya estado en fin de año podría comentarnos que tal la experiencia y que hizo esa noche en concreto? Donde cenar, donde celebrar la llegada del año? etc.
Hasta el momento toda la información encontrada está dirigida a gente joven con ganas de fiesta y me parece fenomenal, pero en esta ocasión necesito que alguien nos ayude con la cena de nochevieja para 4 carrozones y sus hijos de 8 años. Nos gustaría cenar tranquilamente y disfrutar un poco de la fiesta con los niños, sin tener que ir a discotecas ni clubs nocturnos.
Hola estaremos en Berlin del 31 de diciembre al 2 de enero, alguien sabe hasta cuando dura el alumbrado navideño y los mercadillos?
Gracias
Hola¡
Mirate esta web,te pone los mercadillos de navidad de este año en Berlin y las fechas
Hay algunos que cierran la vispera de Navidad,pero hay alguno que dura hsta el 31 de Diciembre
Hola Traveling, creo que mandaste el mensaje sin el enlace y creo que estoy interesado en visitar esa web.
Gracias
Hola¡
Mirate esta web,te pone los mercadillos de navidad de este año en Berlin y las fechas
Hay algunos que cierran la vispera de Navidad,pero hay alguno que dura hsta el 31 de Diciembre
Hola Traveling, creo que mandaste el mensaje sin el enlace y creo que estoy interesado en visitar esa web.
Gracias
Hola¡
Hello
Acabamos de volver de Berlin , en estas fechas prenavideñas los mercados son visita obligada.
Nosotros Hemos visitado varios pero los mas potentes son el de Alexanderplatz y el gerdarmenmarket( este ultimo de pago 1€)
Depende en que momento del día se vaya, esta petao, hasta el punto de agobiar, a partir de las 16-17.
No se si no tuve suerte con el vino caliente , pero el que yo compre era muy fuerte y con unos sabores muy extraños para mi y no lo pude terminar.
Por lo demas encontrareis autenticos manjares tipicos de aquellas tierras.
Saludos
A que hora empieza la fiesta en la puerta de Brandenburgo ?????
El año pasado estuve pasando fin de año en berlin, y te puedo decir que la fiesta empieza bien tempranito...
Yo llegué a eso de las 19 a la pariser platz, donde habia un ambientazo cojonudo...la gente bebiendo en los puestos que hay en la plaza, miles de padres e hijos tirando petardos y cohetes, muchos puestos ambulantes de bebidas y comida...
Sobre las 21 fuimos andando hacia el parque del tiergarten, que es donde se monta el fieston.
La carretera que cruza el parque y que llega hasta la plaza, esta llena a los lados de puestos de comida y bebidas, puestos de articulos de navidad, atracciones...
Cuanto mas adelante te pongas en esa parte, mas agobiante es...se va llenando poco a poco hasta ponerse abarrotado.
El acceso al parque lo van cortando a medida que va llegando gente, así que cuanto mas tarde llegues, pues mas tendras que andar...
En fin, aquello es una maravilla, lo vas a pasar genial. Hay muy muy buen rollo y conoces a mogollon de gente
Lo de la hora es muy relativo...si quieres estar de los primeros, vete para alla después de almorzar...yo llegue a eso de las 21 y como decia antes, me puse en un sitio sin agobios, justo al lado de una barra en la que servian birra y al lado de un dj que ponia musica bastante buena.
Una preguntilla.....con tanto puesto de comida y bebida.....como está el tema de los baños? (Puede parecer una tonteria pero si vas a pasar muchas horas ahí es importante)
Una preguntilla.....con tanto puesto de comida y bebida.....como está el tema de los baños? (Puede parecer una tonteria pero si vas a pasar muchas horas ahí es importante)
Gracias por vuestros comentarios
Pues mira, dentro del parque, hay baños de estos que ponen en los festivales y demas...pero claro, con tanta gente, los baños duran limpios un rato...asi que al final, pues lo que hace la mayoria de gente es acercarse a algun arbol y soltar ahí el tema...
Hola, Nosotros estuvimos en Berlín el año pasado en Nochevieja. El día de fin de año, nosotros llegamos a la Puerta de Brandenburgo no sé si sobre las 6 o las 7 y ya había empezado el tema. Empieza con unos DJ's y más tarde ya empiezan a tocar los grupos. Sobre los grupos pues depende cada año lo que vaya, pero parece que son de tipo de música alemana y tal. Aunque no son conocidos (al menos por nosotros, que solo conocíamos a Scooter), el ambiente estuvo muy bien. No hace falta estar en las primeras filas porque ponen un montón de pantallas enormes. Pero a las 6/7 de la tarde, aún puedes estar a una distancia no muy muy lejos del escenario.
El evento está muy bien organizado. Más tarde deben cerrar el recinto para que no se acumule demasiada gente y eso hace que no haya excesivos agobios (hay muchas gente, pero te puedes mover)
Hay un montón de puestos a los lados de la calle para comer y para beber, y también hay baños. Son baños para el evento, así que no hace falta decir más. No son una joya precisamente, pero sirven. Están separados del meollo y hay gente controlando quien entra en la zona de los baños (previo pago de 0,50 céntimos creo que eran). Así que bueno, no está mal, porque no es agobiante (como en otros eventos).
Sobre los fuegos artificiales al comienzo del año, pues el año pasado fue un poco diferente a los años anteriores (por lo que yo había leído antes). Combinaron los fuegos que lanzaron desde el parque de al lado, con música en directo y espectáculo de luces. El conjunto estuvo bien, aunque los fuegos eran bastante simples.
Sobre el frío...creo que tuvimos suerte. No llovió nada, e incluso el frío era soportable (aunque hay que decir que íbamos bastante abrigados, claro)
Y después de fin de año, continúan la música no sé hasta qué hora. Después de los fuegos eso sí...cuidadín con los petardos, xq la gente los tira a lo loco desde cualquier sitio y te puedes encontrar con uno en la cara.
En resumen, que estuvo muy bien y si vas a estar en Berlín desde luego merece la pena ir al evento. El ambiente general es muy bueno y está muy bien montado, pero el momento concreto del comienzo del año quizás es más impresionante en otras ciudades, como por ejemplo, Londres o Nueva York
Y bueno, al margen del evento de fin de año. Berlín en navidad está chulo. Los mercadillos navideños están genial. Aunque a partir del día 1, algunos empiezan a cerrar.