Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 30 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 57838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
loliflor Escribió:
AAlguien puede facilitar un plano del metro. Sera mejor para ubicarse. Gracias

Buenas loliflor, en su día, colgué en mi diario de Berlín unos enlaces relacionados con la movilidad de la ciudad. Espero que te ayuden.

Buscador de horarios de tren: www.s-bahn-berlin.de/lang/englisch
Berlin Hauptbahnhof: www.bahnhof.de/?lang=en#page/5994
Plano Berlin Schönefeld Airport:www.berlin-airport.de/...rminal.pdf
De/Al Aeropuerto:www.s-bahn-berlin.de/l...ports.html
Tren Airport Express:www.berlin-airport.de/...splan.html
Mapa Tranvias de Berlin: viajologoexisto.files.wordpress.com/ ...berlim.jpg
Mapa Metro de Berlin U-Bahn: 1.bp.blogspot.com/ ...s-bahn.png

Un Saludo
⬆️ Arriba

Experto

Saspit Escribió:
Este viaje es por y para mi marido, que siempre le ha gustado lo relacionado con la guerra.

Si vuestras preferencias son visitar los monumentos de esta temática (Segunda Guerra Mundial y posterior Guerra Fría con la separación de la ciudad por el Muro) los sitios más importantes son:

-- Puerta de Brandemburgo, el mayor símbolo de la ciudad.
-- Campo de las Estelas y bajo él, en subterráneo el Memorial del Holocausto, es una exposición del exterminio judío muy bien estructurada. Está a escasos metros de la Puerta de Brandemburgo.
-- Bunker de Hitler: Sólo queda un panel explicativo en el lugar donde estuvo. Está a unos 5 minutos de Campo de las Estelas.
-- Memorial de las Cruces Blancas: recuerda a los fallecidos intentando saltar el Muro. Está entre la Puerta de Brandemburgo y el Reichstag.
-- Checkpoint Charlie: el sitio en sí se ve en pocos minutos pero al lado está el Museo del Muro donde explican todas las fugas.
-- Visita a los distintos restos de Muro que quedan en pie: West Side Gallery, Bernauer Strasse.
-- Topografía del Terror: paneles explicativos del papel de la Gestapo.

Y ya más centrados en la Guerra Fría estarían los Museos de la DDR (junto al río Spree) que explica como vivía la gente tras el Muro (a nosotros nos encantó). Y el Museo Story of Berlin que incluye un bunker.

La Iglesia-Memorial del Kaiser "la Muela" no la podrás ver por estar en restauración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

no8do Escribió:
Saspit Escribió:
Este viaje es por y para mi marido, que siempre le ha gustado lo relacionado con la guerra.

Si vuestras preferencias son visitar los monumentos de esta temática (Segunda Guerra Mundial y posterior Guerra Fría con la separación de la ciudad por el Muro) los sitios más importantes son:

-- Puerta de Brandemburgo, el mayor símbolo de la ciudad.
-- Campo de las Estelas y bajo él, en subterráneo el Memorial del Holocausto, es una exposición del exterminio judío muy bien estructurada. Está a escasos metros de la Puerta de Brandemburgo.
-- Bunker de Hitler: Sólo queda un panel explicativo en el lugar donde estuvo. Está a unos 5 minutos de Campo de las Estelas.
-- Memorial de las Cruces Blancas: recuerda a los fallecidos intentando saltar el Muro. Está entre la Puerta de Brandemburgo y el Reichstag.
-- Checkpoint Charlie: el sitio en sí se ve en pocos minutos pero al lado está el Museo del Muro donde explican todas las fugas.
-- Visita a los distintos restos de Muro que quedan en pie: West Side Gallery, Bernauer Strasse.
-- Topografía del Terror: paneles explicativos del papel de la Gestapo.

Y ya más centrados en la Guerra Fría estarían los Museos de la DDR (junto al río Spree) que explica como vivía la gente tras el Muro (a nosotros nos encantó). Y el Museo Story of Berlin que incluye un bunker.

La Iglesia-Memorial del Kaiser "la Muela" no la podrás ver por estar en restauración.

Con tu permiso, añadiria también:
- Visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen: www.stiftung-bg.de/ .../index.htm

- Berlin Unterwelten, dónde ofrecen distintos tours guiados por la ciudad bajo tierra: berliner-unterwelten.de/ ...s.3.2.html

Y relacionado con la guerra fría,
- El distrito prohibido de la STASI: en.stiftung-hsh.de/ ...;special=0

- Museo de la STASI: www.stasimuseum.de/en/enindex.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Experto

annaiseche Escribió:
Tengo pensado hacer un viaje a berlin en febrero dispondre de 5 días 4 noches, y me gustaria ver lo mas importante de berlin y algo de los alredores.
Que itinerario me recomendais?

Hice un pequeño resumen de lo que considero más importante de Berlín que lo puedes leer en la página 91 de este hilo, te puede servir de orientación

En cuanto a los alrededores si te interesa el arte rococó en Potsdam está el Palacio de Sanssouci, y es una ciudad muy próxima a Berlín.
⬆️ Arriba

Experto

El Museo de la Stasi que cita ealenya (que olvidé en mi lista, gracias por completarla) recuerdo que cuando lo visitamos hace unos 5 años estaba todo en alemán y no había ningún rótulo en inglés. No sé si esto habrá cambiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

annaiseche Escribió:
Tengo pensado hacer un viaje a berlin en febrero dispondre de 5 días 4 noches, y me gustaria ver lo mas importante de berlin y algo de los alredores.
Que itinerario me recomendais? Estoy algo perdida.
Saludos

Ana

Buenas annaiseche, mi recomendación sería primero saber a qué quieres enfocar el viaje, pues Berlin tiene muchas cosas para ver, museos, historia relacionada con la 2GM, la Guerra Fría, modernindad y compras... Etc..

Para hacerte un resumen, lo más interesante es leer los diarios de los viajeros, ahí tendrás mucha información, y otra herramienta muy interesante es navegar por la web de Trip Advisor, ordenar por puntuación los monumentos y rutas de la ciudad y montar el viaje.

Si te interesa, pinchando en "www" puedes leer mi diario de Berlín, estuvimos 4 días, y verás como organizamos cada día. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas graciasssssss...
Ya voy aclarandome un poco...el campo de concentración esta mas que apuntado!!!
Ya os contare a la vuelta..el jueves salimos
⬆️ Arriba

Super Expert

no8do Escribió:
annaiseche Escribió:

Hice un pequeño resumen de lo que considero más importante de Berlín que lo puedes leer en la página 91 de este hilo, te puede servir de orientación

En cuanto a los alrededores si te interesa el arte rococó en Potsdam está el Palacio de Sanssouci, y es una ciudad muy próxima a Berlín.

He estado leyendo los sitios que mencionas en la pag 91 (por cierto, ese post me lo copio entero, jajajaj) y me gustaria saber cuantos días se necesitan para verlos ademas del campo de concentración. Estoy empezando a planear un viaje a berlin para verano, pero no se cuantos días ir. 5,7,10?

La idea es que me de tiempo a verlo todo sin que sea mucha paliza, pero tampoco quiero tner días en los que no hacer nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

arwen83 Escribió:
no8do Escribió:
annaiseche Escribió:

He estado leyendo los sitios que mencionas en la pag 91 (por cierto, ese post me lo copio entero, jajajaj) y me gustaria saber cuantos días se necesitan para verlos ademas del campo de concentración. Estoy empezando a planear un viaje a berlin para verano, pero no se cuantos días ir. 5,7,10?

La idea es que me de tiempo a verlo todo sin que sea mucha paliza, pero tampoco quiero tner días en los que no hacer nada...
Nosotros vimos lo principal de berlin en 3 días y medio.Solo Berlin ,no fuimos ni Potsdam ni al campo de concentración.Lo vimos tranquilamente piensa que viajamos con una niña de 3 años con las limitaciones que eso tiene.saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Como se mete uno en lo que todos poneis las "www", es que quiero ver guias, y no lo veo claro. Espero respuestas please!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola..
Saludos desde Berlin... Mañana volvemos para España y no vemos claro lo del tren...
Aparentemente,desde Frankfurter Allee hay 2 lineas de S-bahn q llegan al aeropuerto..
Nos vale o hay que buscar el tren convencional???

Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Saspit Escribió:
Hola..
Saludos desde Berlin... Mañana volvemos para España y no vemos claro lo del tren...
Aparentemente,desde Frankfurter Allee hay 2 lineas de S-bahn q llegan al aeropuerto..

Graciasss
Nosotros fuimos directamente en metro a alexanderplat y allí preguntamos por el airport expres y en 30 minutos llegamos al aeropuerto de Schonefeld.Intentamos no complicarnos mucho para no perder el vuelo.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola¡
En la misma Alexanderplatz tienes las paradas de los buses que van al aeropuerto
Saludos y buen vuelo¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saspit Escribió:
Hola..

Graciasss

Seguramente el tren convencional sea más rápido, aunque tendríais que cambiar en Ostbahnhof, pero en S-Bahn no tendríais q tener ningún problema.
Te dejo un par de webs de información de cómo llegar al aeropuerto de Schönefeld..

www.s-bahn-berlin.de/ ...ports.html

Tren Airport Express: www.berlin-airport.de/ ...splan.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente creo q usaremos el S-Bahn desde Frankfurter Allee q es donde nos alojamos..
Nos iremos con tiempo y listo
Ya os contare a la vuelta.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que se vaya en navidades a berlin?
Estaremos del 26 al 1. Nos podéis orientar con el tiempo que hará? Mucho frío y mucha nieve? Las calles están limpias de nieve para poder andar bien con un carrito de bebé?
Grcias.
Susana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajeros!
Vamos a Berlin en marzo y hemos reservado un apartamento en la zona de Neukoelln. El problema es que nos hemos enterado que esa ha sido muy peligrosa y no sabemos si buscar otro sitio.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien aterrizados...
Mañana hare un pekeño resumen por si puede orientar a alguuen...
Y si me aclarase con lo de las fotos..intentaria el diario!!
Gracias a todos por ayudarme una vez mas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rainbow77777 Escribió:
Hola, viajeros!
Vamos a Berlin en marzo y hemos reservado un apartamento en la zona de Neukoelln. El problema es que nos hemos enterado que esa ha sido muy peligrosa y no sabemos si buscar otro sitio.
Gracias.

No sé que se entiende por "muy peligrosa". Señalas que "ha sido", es decir que ya no es. Realmente ese barrio de Berlin, como otros de la ciudad es muy extenso.. La zona mas cercana al centro, abarca buena parte de Kreuzberg, un área famosa por la gran cantidad de restaurante y la mezcla de culturas y es un hervidero de residentes y visitantes casi a todas las horas del día. Puede que en algun rincon queden restos de lo que fue algunas de sus zonas cuando Berlin estaba dividido ya que en este area estaba la frontera mas extensa con la zona oriental y esra habitada por muchos grupos marginales.

Hace años se hizo famosa por una película en la que el protagonista (drogadicto, entre otras cosas) habitaba en una de las barriadas situadas cerca del Muro- Pero el Muro desapareció y hubo una gran remodelación de todo el área.

Es una zona bien comunicada con el centro, pero la decisión última es vuestra. Como bien dices "ha sido muy peligrosa"
⬆️ Arriba

Super Expert

slopez Escribió:
alguien que se vaya en navidades a berlin?
Estaremos del 26 al 1. Nos podéis orientar con el tiempo que hará? Mucho frío y mucha nieve? Las calles están limpias de nieve para poder andar bien con un carrito de bebé?
Grcias.
Susana

Yo tb voy a Berlín del 26 al 1, y por lo q tengo entendido, hace frío de coj.... Así que buena ropa de abrigo !!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes