Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 31 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 57905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Finalmente creo q usaremos el S-Bahn desde Frankfurter Allee q es donde nos alojamos..
Nos iremos con tiempo y listo
Ya os contare a la vuelta.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que se vaya en navidades a berlin?
Estaremos del 26 al 1. Nos podéis orientar con el tiempo que hará? Mucho frío y mucha nieve? Las calles están limpias de nieve para poder andar bien con un carrito de bebé?
Grcias.
Susana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajeros!
Vamos a Berlin en marzo y hemos reservado un apartamento en la zona de Neukoelln. El problema es que nos hemos enterado que esa ha sido muy peligrosa y no sabemos si buscar otro sitio.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien aterrizados...
Mañana hare un pekeño resumen por si puede orientar a alguuen...
Y si me aclarase con lo de las fotos..intentaria el diario!!
Gracias a todos por ayudarme una vez mas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rainbow77777 Escribió:
Hola, viajeros!
Vamos a Berlin en marzo y hemos reservado un apartamento en la zona de Neukoelln. El problema es que nos hemos enterado que esa ha sido muy peligrosa y no sabemos si buscar otro sitio.
Gracias.

No sé que se entiende por "muy peligrosa". Señalas que "ha sido", es decir que ya no es. Realmente ese barrio de Berlin, como otros de la ciudad es muy extenso.. La zona mas cercana al centro, abarca buena parte de Kreuzberg, un área famosa por la gran cantidad de restaurante y la mezcla de culturas y es un hervidero de residentes y visitantes casi a todas las horas del día. Puede que en algun rincon queden restos de lo que fue algunas de sus zonas cuando Berlin estaba dividido ya que en este area estaba la frontera mas extensa con la zona oriental y esra habitada por muchos grupos marginales.

Hace años se hizo famosa por una película en la que el protagonista (drogadicto, entre otras cosas) habitaba en una de las barriadas situadas cerca del Muro- Pero el Muro desapareció y hubo una gran remodelación de todo el área.

Es una zona bien comunicada con el centro, pero la decisión última es vuestra. Como bien dices "ha sido muy peligrosa"
⬆️ Arriba

Super Expert

slopez Escribió:
alguien que se vaya en navidades a berlin?
Estaremos del 26 al 1. Nos podéis orientar con el tiempo que hará? Mucho frío y mucha nieve? Las calles están limpias de nieve para poder andar bien con un carrito de bebé?
Grcias.
Susana

Yo tb voy a Berlín del 26 al 1, y por lo q tengo entendido, hace frío de coj.... Así que buena ropa de abrigo !!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saspit Escribió:
Recien aterrizados...
Mañana hare un pekeño resumen por si puede orientar a alguuen...
Y si me aclarase con lo de las fotos..intentaria el diario!!
Gracias a todos por ayudarme una vez mas

Pásate por Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias.
Aquí hay unos enlaces a cómo insertar las fotos. Y si tienes dudas, pregúntalo, que entre todos los conseguiremos
⬆️ Arriba

Super Expert

Saspit Escribió:
Buenos días a todos..
Algunas cosillas tras nuestra vuelta de 3 días completos. No quiero hacer un diario resumido, porque me he propuesto hacer mi diario. Pero sí quiero daros mi opinion general de cositas que me han pasado.
El hotel muy bien. El Best Western Hotel City Ost, en la Frankfurter Allee 57-59. Podria parecer un poco alejado del Mitte, pero con una conexión de metro excelente (U5) y a una parada del S9 que nos llevó en 30 minutos, al aeropuerto de Schönefeld, sin necesidad de ir a Alexanderplatz a buscar el cercanías.
Camas muy cómodas y buena calefacción, hasta en el baño. Nos hicieron la habitaión hasta cuando les pedimos que no entraran. Puedes comprar la Berlin Welcome card allí y te dan un callejero si quieres.
No teniamos desayuno, pero encontramos en la puerta un supermercado y una panaderia express muy rica. En cuanto al resto de la calle, puedes cenar porque hay mucha variedad, Burguer, Subway, Pizzeria (XXL, riquísima) y un centro comercial muy grande y bonito a 5 minutos andando.

Contratamos 2 tours: El Tour indispensable por Berlin (Con Sandemans) y el Campo de concentración (con Vive Berlin). Excelentes las 2. Ambos guias, ademas de conocer detalles pormenorizados de la historia de Alemania y de todo lo que nos contaron, sabían transmitirlos y llegan a nosotros. Una inculta en este sentido como soy yo, me consiguieron captar y "disfrutar" de todo. Ambas eran, teóricamente gratis, pero al finaliar recompensas con agrado el trabajo de estos guias. Enhorabuena Santi y Jaime.
Recomiendo muy mucho seguir el orden que nos propusisteis. El primer día hicimos el Tour por la ciudad, el segundo la visita fue autodidacta, repasando lo que más nos gustó y conociendo zonas recomendadas en la visita. El domingo hicimos el Campo. Afortunadamente, porque cuando a las 18.30 volvimos a Berlín, no había nada abierto, ni siquiera el mercadillo Navideño que había en Postadmer Platz. Muchisima gente pero solo las cafeterías abiertas.

Nuestras etapas son, casi siempre de unas 12 horas, salimos sobre las 9.30-10 y volvemos por la noche. Solemos andar mucho, excesivamente en ocasiones, pero eso nos gusta, nos luce pasear por esas calles. No somos una pareja de salir de bares, por lo que a las 22:30 estamos preparando el día siguiente, así que no puedo resolver dudas sobre zonas de marcha, pero cualquier otra cosa, por favor..preguntadme!!

Muchas gracias a todos

Yo la semana pasada también hice el tour del campo de concentración con Vive Berlin (el guía se llamaba Sebastian) y quedé muy agradecida, porque fui por libre (después de perder dos tours...) y me lo encontré allí!! Aunque la audioguia (que la cogi antes de saber q estaba Sebastian, jeje) también explica bien las cosas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo acabo de venir de Berlín y tan solo deciros que el 2 de diciembre el mercadillo de Mauerpark estará cerrado.
Si coincide otro año a futuros viajeros, el 25 de noviembre también es festivo y si cae en domingo, no hay mercadillo.
Ahora intentaré poner algo de información en "experiencias de los recién llegados".
Y los mismo que los anteriores viajeros, si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar..será un placer!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a berlin para navidad, nose que usar y también quiero saber si los mercadillos estara abiertos para esa fecha

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé que se entiende por "muy peligrosa". Señalas que "ha sido", es decir que ya no es. Realmente ese barrio de Berlin, como otros de la ciudad es muy extenso.. La zona mas cercana al centro, abarca buena parte de Kreuzberg, un área famosa por la gran cantidad de restaurante y la mezcla de culturas y es un hervidero de residentes y visitantes casi a todas las horas del día. Puede que en algun rincon queden restos de lo que fue algunas de sus zonas cuando Berlin estaba dividido ya que en este area estaba la frontera mas extensa con la zona oriental y esra habitada por muchos grupos marginales.

Hace años se hizo famosa por una película en la que el protagonista (drogadicto, entre otras cosas) habitaba en una de las barriadas situadas cerca del Muro- Pero el Muro desapareció y hubo una gran remodelación de todo el área.

Es una zona bien comunicada con el centro, pero la decisión última es vuestra. Como bien dices "ha sido muy peligrosa"

Hola, perdón por mi tardanza. Por muy peligrosa me refería a si hay neonazis o gente que busca bronca. Al llegar a las 11 de la noche al apartamento, eso te da cierto respeto.
Entonces, en principio ya no hay problemas; sólo tener las precauciones si estás en cualquier gran ciudad. ¿O no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bb88 Escribió:
Voy a berlin para navidad, nose que usar y también quiero saber si los mercadillos estara abiertos para esa fecha

Gracias

Los mercadillos estarán hasta el 01 de Enero. Y si lo que te refieres cuando preguntas q usar son las ropas, pues abrigate... Mucho. Hace ya bastante frío y cae nieve.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marth87 Escribió:
Saspit Escribió:
Buenos días a todos..
Algunas cosillas tras nuestra vuelta de 3 días completos. No quiero hacer un diario resumido, porque me he propuesto hacer mi diario. Pero sí quiero daros mi opinion general de cositas que me han pasado.
El hotel muy bien. El Best Western Hotel City Ost, en la Frankfurter Allee 57-59. Podria parecer un poco alejado del Mitte, pero con una conexión de metro excelente (U5) y a una parada del S9 que nos llevó en 30 minutos, al aeropuerto de Schönefeld, sin necesidad de ir a Alexanderplatz a buscar el cercanías.
Camas muy cómodas y buena calefacción, hasta en el baño. Nos hicieron la habitaión hasta cuando les pedimos que no entraran. Puedes comprar la Berlin Welcome card allí y te dan un callejero si quieres.
No teniamos desayuno, pero encontramos en la puerta un supermercado y una panaderia express muy rica. En cuanto al resto de la calle, puedes cenar porque hay mucha variedad, Burguer, Subway, Pizzeria (XXL, riquísima) y un centro comercial muy grande y bonito a 5 minutos andando.

Contratamos 2 tours: El Tour indispensable por Berlin (Con Sandemans) y el Campo de concentración (con Vive Berlin). Excelentes las 2. Ambos guias, ademas de conocer detalles pormenorizados de la historia de Alemania y de todo lo que nos contaron, sabían transmitirlos y llegan a nosotros. Una inculta en este sentido como soy yo, me consiguieron captar y "disfrutar" de todo. Ambas eran, teóricamente gratis, pero al finaliar recompensas con agrado el trabajo de estos guias. Enhorabuena Santi y Jaime.
Recomiendo muy mucho seguir el orden que nos propusisteis. El primer día hicimos el Tour por la ciudad, el segundo la visita fue autodidacta, repasando lo que más nos gustó y conociendo zonas recomendadas en la visita. El domingo hicimos el Campo. Afortunadamente, porque cuando a las 18.30 volvimos a Berlín, no había nada abierto, ni siquiera el mercadillo Navideño que había en Postadmer Platz. Muchisima gente pero solo las cafeterías abiertas.

Nuestras etapas son, casi siempre de unas 12 horas, salimos sobre las 9.30-10 y volvemos por la noche. Solemos andar mucho, excesivamente en ocasiones, pero eso nos gusta, nos luce pasear por esas calles. No somos una pareja de salir de bares, por lo que a las 22:30 estamos preparando el día siguiente, así que no puedo resolver dudas sobre zonas de marcha, pero cualquier otra cosa, por favor..preguntadme!!

Muchas gracias a todos

Yo la semana pasada también hice el tour del campo de concentración con Vive Berlin (el guía se llamaba Sebastian) y quedé muy agradecida, porque fui por libre (después de perder dos tours...) y me lo encontré allí!! Aunque la audioguia (que la cogi antes de saber q estaba Sebastian, jeje) también explica bien las cosas...

Hola estimados

No se si habéis hecho el tour con newberlin... Es gratis y además en español, sólo hay que dar propina al guía. Lo encuentro que está de p"%%$ madre si no conoces nada de Berlín. Este Best Western es particularmente bueno si te vas en pareja, si yo fuera en 4 o 5 personas me quedaría en un piso en Friedrichshain o Kreuzberg. Desde allí llegas rapidito a todas las atracciones y también hay vidilla por las noches - en Friedrichshain , cerca de la Boxhagenerplatz y en Kreuzberg, desde la estación Kottbuser Tor hasta Hermannplatz y también rumbo a Schlesisches Tor.

Bueno saber del campo de concentración, nunca me he animado, me da como grima...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola FederA

He editado tus enlaces pues usuarios de poca trayectoria no pueden ponerlos, ruego te leas las normas del foro.

Sobre los tours gratuitos tenemos un hilo especifico.

Tours en Berlin: Rutas, Precios, Horarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

He estado haciendo el planning de mi viaje a berlin (del 28/12 al 2/01) y he puesto, el día 1, lunes, la visita al palacio de charlottenburg...tenemos pensado ir a verlo por fuera, los jardines y la fachada y demas...
La cosa es que he visto que cierra el palacio los lunes. Sabeis si lo que cierra es la visita a los interiores del palacio o cierran todo y no se puede acceder ni siquiera a los jardines?

Otra cosa, el mercado de Mauerpark , he leido que es muy muy bonito y de obligada visita con días soleados...me da a mi que en las fechas en las que estare en berlin, el sol va a verse poco...creeis que con mal tiempo y nieve merece la pena ir?
⬆️ Arriba

Super Expert

malik Escribió:
he estado haciendo el planning de mi viaje a berlin (del 28/12 al 2/01) y he puesto, el día 1, lunes, la visita al palacio de charlottenburg...tenemos pensado ir a verlo por fuera, los jardines y la fachada y demas...
La cosa es que he visto que cierra el palacio los lunes. Sabeis si lo que cierra es la visita a los interiores del palacio o cierran todo y no se puede acceder ni siquiera a los jardines?

Otra cosa, el mercado de Mauerpark , he leido que es muy muy bonito y de obligada visita con días soleados...me da a mi que en las fechas en las que estare en berlin, el sol va a verse poco...creeis que con mal tiempo y nieve merece la pena ir?
Como tu bien dices, "el sol va a verse poco". Nosotros llegamos el lunes 10 de diciembre y no hemos visto el sol hasta hoy 15 de diciembre y ya en Barcelona, te lo digo para que te hagas una idea y ten en cuenta que estaba todo nevado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uffff...la verdad es que me espero berlin con nieve...y si no la veo así, me va a decepcionar un poco, porque me encantaria verla nevada...

Fuiste al palacio de charlottenburg? que tal solo para verlo por fuera?
⬆️ Arriba

Super Expert

No, al final no pudimos ir por falta de tiempo, pero estuvimos por otros palacios y parques y como comprenderas todo lo que son jardines pues era todo nieve. O sea en primavera-verano tiene su encanto el verde, en cambio en este tiempo tiene su encanto el blanco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malik Escribió:
uffff...la verdad es que me espero berlin con nieve...y si no la veo así, me va a decepcionar un poco, porque me encantaria verla nevada...

Fuiste al palacio de charlottenburg? que tal solo para verlo por fuera?

Hola, amigos

En este momento hace 5 grados, casi toda la nieve se ha derrettido en Berlín. Hay buenas posibilidades que no veas nada de nieve. Si empieza a nevar como la semana pasada hasta que vengas se pone todo blanco otra vez...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

En breve pasaremos un par de noches en Berlín. En concreto, aterrizamos el 3 de enero en Berlin Schoenefeld y no sabemos bien cómo llegar a nuestro hotel, el Sofitel Gendarmenmarkt (50-52 Charlottenstrasse). ¿Alguna ayuda?

Igualmente, agradeceríamos cualquier sugerencia para un viaje exprés como el nuestro. Creemos que estaremos alojados en una zona céntrica de la ciudad pero nos gustaría aprovechar al máximo nuestra estancia, por lo menos como toma de contacto.

¿Algún consejo para ambos temas: traslado y visitas imprescindibles?

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes