Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Me podeis decir si el hotel Aldea Novum esta bien? y si desde Tejel tiene buena comunicación, y como se llega.
Estamos indecisos si el hotel Amano o Aldea novum.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
loliflor Escribió:
Me podeis decir si el hotel Aldea Novum esta bien? y si desde Tejel tiene buena comunicación, y como se llega.
Estamos indecisos si el hotel Amano o Aldea novum.
Sobre el transporte desde Tegel hasta ese hotel (Aldea Novum Centrum) no hay comunicación directa. Ha posibilidad de hacer el trayecto con un sólo trasbordo de esta forma. En el aeropuerto toma el bus express X-9 hasta la Ernst-Reuter-Platz (unos 15 minutos). Allí mismo desciendes a la estación de metro (U) y tomas las linea U2 (dirección Pankow) y te bajas en la estación Nollendorfplatz. El hotel queda a unos 100 mts de la misma.
Ese hotel está en una zona muy bien comunicada, ya que en la última estación de metro tienen parada varias lineas. También por su cercanía pasan algunos buses y linea del metrobus.
Sobre las opiniones del hotel, depende de lo que esperes de un hotel de esas características, pero lo dan como buena opción para visitar la capital alemana
Hola, vamos 5 amigos a berlin del 28 de dic al 2 de enero.
Vamos con idea de ir a los sitios claves, los mas frecuentados vamos...al campo no creo que vayamos, así que la oción de que tarjeta de mtro coger, si que la tenemos claro, que la que corresponde a la zona AB.
Ahora bien, lo que no tenemos muy claro es que tipo de bonos hay para el transporte publico...hay alguno grupal? algun bono de diez viajes o algo así?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
malik Escribió:
hola, vamos 5 amigos a berlin del 28 de dic al 2 de enero.
Vamos con idea de ir a los sitios claves, los mas frecuentados vamos...al campo no creo que vayamos, así que la oción de que tarjeta de mtro coger, si que la tenemos claro, que la que corresponde a la zona AB.
Ahora bien, lo que no tenemos muy claro es que tipo de bonos hay para el transporte publico...hay alguno grupal? algun bono de diez viajes o algo así?
Yo para la zona AB os recomendaria el bono de 7 días Creo que vale 28,00
Yo para la zona AB os recomendaria el bono de 7 días Creo que vale 28,00
Bueno dos cuestiones...
Solo vamos cinco días...por que dices que nos merece la pena ese?
El bono de 7 días sirve para el grupo entero o tendriamos que sacar uno cada uno...?
malik Escribió:
EDITO ya que la anterior redacción de esta respuesta inducía a error.
Los billetes de transporte público tienen la modalidad de grupo hasta 5 personas por lo que todos los que vais podeis usar el mismo. Claro está que debeis desplazaros a la vez para que el billete sea válido, aunque también es válido si vais menos de cinco personas. El precio de este billete es de 15,50€/día
Una anotación. El billete para todo el día, para las tres zonas vale tan sólo 0,50€ más. Quizás os pueda valer por si en un momento quereis hacer una "escapada" a Potsdam o si teneis vuelo en Schönefel, os incluiría el trayecto desde y hasta el mismo
Última edición por Antoni54 el Mar, 11-12-2012 23:37, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
malik:
La de 7 es individual. Digo que merece la pena pues viajarás en transporte público por las zonas AB todo lo que quieras durante los 5 días. Si divides el precio por los días te sale a 5,6 € el día (el billete sencillo vale creo que 2,40 con tres viajes de media diarios ya lo amortizas). Tiene la ventaja sobre el bono de grupo, además de lo que te señala antoni54, que no os obliga a viajar siempre juntos (o que el que en un momento determinada decida ir por su cuenta tenga que pagar un billete)
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Igual me estoy liando un poco, pero son 5 personas 5 días, no? si se compran cada uno el bono de 7 días serian en total 140€, en cambio si compran el billete grupal para 5 persona 5 días les saldria por poco mas de 75€, creo que hay bastante diferencia y que les convendria el bono grupal diario. Al menos así era hace dos años, no se si ha cambiado el tema billetes...
Solo decir que el transporte publico en Berlin va de maravilla ( puedes ir a cualquier sitio), con el U-bahn, el S-bahn, el bus, los tranvias, los tram y los trenes.
Hace una semana que volví de Berlín y resulto que me metieron una multa por querer ir de espabilado, el problema es que no se bien como pagarla, y este fin de semana se me acaba el plazo.
El problema es que no veo el dichoso número de cuenta por ningún lado y no se como hacerlo y dudo que ningún banco sea capaz de hacerlo a menos que se lo hayan encontrado alguna vez.
Alguien que sepa como? Gracias, y si, muy español, en el último segundo...
Somos 2 adultos y un niño de 11 años, llegamos a Berlin el 31 con salida el 6 de enero. Llegamos a Tegel y nos alojaremos por Alexanderplatz. ¿Qué bono transporte nos conviene mas para visitar los lugares más típicos y quizá un día a Postdam? Solo tenemos un carnet estudiante español universitario. ¿Interesa la welcome card? GRACIAS
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Sostiene Escribió:
Somos 2 adultos y un niño de 11 años, llegamos a Berlin el 31 con salida el 6 de enero. Llegamos a Tegel y nos alojaremos por Alexanderplatz. ¿Qué bono transporte nos conviene mas para visitar los lugares más típicos y quizá un día a Postdam? Solo tenemos un carnet estudiante español universitario. ¿Interesa la welcome card? GRACIAS
Para mi gusto, la Welcome Card no os interesa, os compensa más una tarjeta de transporte diaria de grupo, se llama Kleinegruppekarte, no sé lo que cuesta ahora, pero hace tres años y medio eran 16€ y a nosotros, que éramos 4, nos compensó bien.
Para ir a Potsdam lo que hicimos fue alquilar un coche para un sólo día y la tarjeta de transporte la cogimos para zona AB.
Bueno, ya volvimos, gracias a todos por los consejos, hemos pasado 6 días en Berlín espectaculares. Al final sacamos dos Welcome Cards nada mas bajarnos del avión, una de ellas ABC y así incluía al niño de 11. El Hotel NH Alexanderplatz bastante recomendable, está muy bien comunicado aunque no esté en la misma plaza, las camas un poco pequeñas pero como acabas el día cansado ni te enteras. A Postdam se puede ir en tren perfectamente con el mismo billete si es ABC, caso contrario pagar una ampliación de 1,40 €. Saludos.
Muy buenas llegamos al aeropuerto de shoenefeld sobre las 23,00h, y tenemos que ir hasta kreuzberg, en concreto parada de metro de mehringdamm, como la hacemos cual es la mejor opción? A qué hora cierra el metro en Berlín?
charlitos Escribió:
malik Escribió:
bus x7, 171 o n7 hasta metro rudow...de ahí, linea U7 hasta mehringdamm
Llegando a las 23,00 tendré bus y servicio de metro?
Gracias malik
Salu2
Los últimos servicios del bus X7 hacia Rudow son a las 23:21 y 23:41. Después tienes el bus 141 a las 23:55.
Las conexiones por metro para llegar a tu destino exigen varios trasbordos y a partir de las 24:00 dejan de funcionar parte de los trayectos conforme los buses nocturnos (los que llevan una N) entran en servicios.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1596
El hotel que hemos escogido está en Alexanderplatz, nos aconsejais pillar tarjeta de transporte? O podemos ver la gran mayoria andando y pillar tarjeta de un día para zona ABC para los dos días que iremos a Postdam y el Campo de Concentración?
Estaremos 5 días, 4 noches, llegamos un jueves a mediodia y nos vamos el lunes de Semana Santa en un vuelo por la tarde.
Para coger la tarifa mas ajustada posible y necesaria. Saludos
bus x7, 171 o n7 hasta metro rudow...de ahí, linea U7 hasta mehringdamm
Llegando a las 23,00 tendré bus y servicio de metro?
Gracias malik
Salu2
Los últimos servicios del bus X7 hacia Rudow son a las 23:21 y 23:41. Después tienes el bus 141 a las 23:55.
Las conexiones por metro para llegar a tu destino exigen varios trasbordos y a partir de las 24:00 dejan de funcionar parte de los trayectos conforme los buses nocturnos (los que llevan una N) entran en servicios.