Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos¡¡¡
Como última duda sobre el tema: ¿se puede comprar el ticket de bus para subir al castillo sin comprar la entrada para el castillo?
Gracias
Hola a todos¡¡¡
Como última duda sobre el tema: ¿se puede comprar el ticket de bus para subir al castillo sin comprar la entrada para el castillo?
Gracias
El bus es un servicio independiente a la entrada al castillo. Lo puedes comprar sin problemas.
Pasioki! te recomiendo el bus solo de ida (a menos q el tiempo sea horrible), ya que desde el Marienbrücke (puente de María, donde os dejará el bus), hasta el castillo son caminando..10min de bajada y luego del castillo al parking...otros 15-20 minutos también de bajada...
Si quieres, te paso un link con foto que hice hace...solo 5 días...está realmente precioso todo nevado y con pocos turistas...
/editado por el moderador/
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
Hola viajeros. Me gustaría saber como esta el estado externo de la fachada del castillo. Alguno tiene una foto reciente? Si hay muchos andamios preferimos aprovechar visitando otros lugares y más adelante lo veremos... Voy la semana próxima a Múnich. Muchas gracias por adelantado. Un saludo
Hola viajeros. Me gustaría saber como esta el estado externo de la fachada del castillo. Alguno tiene una foto reciente? Si hay muchos andamios preferimos aprovechar visitando otros lugares y más adelante lo veremos... Voy la semana próxima a Múnich. Muchas gracias por adelantado. Un saludo
Los andamios ya estan quitados, pero vuelven el en abril para seguir con la restauración.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
viruss Escribió:
anshaky Escribió:
Los andamios ya estan quitados, pero vuelven el en abril para seguir con la restauración.
Muchas gracias viruss. Entonces los exteriores del castillo se verán bien? Nos gusta mucho la fotografía, y una vez que vamos nos gustaría poder contemplarlo en su máximo esplendor (no andamios) porque sino lo dejaría para un próximo viaje. Entonces, es recomendable ir?
Gracias de nuevo foreros
Muchas gracias viruss. Entonces los exteriores del castillo se verán bien? Nos gusta mucho la fotografía, y una vez que vamos nos gustaría poder contemplarlo en su máximo esplendor (no andamios) porque sino lo dejaría para un próximo viaje. Entonces, es recomendable ir?
Gracias de nuevo foreros
Es recomendable ir, lo veras todo nevado y ahora durante unos meses no hay andamios ya que con la climatologia no es fecha para hacer esa restauración.
Tengo interés en subir al castillo pero no entrar ya que vamos justos de tiempo...además queríamos hacer fotos desde el puente de María...
Podemos subir en bus o carro de caballos sin tener entrada al castillo?
Es que en esta época del año quizás no suba el bus...y lo haríamos en carro...
Gracias!
Puedes subir sin entrada, se puede tanto en bus como en carro o andando si dispones de tiempo, aunque mejor que subas en bus y luego si te sobra tiempo te vuelves andando.
Tengo interés en subir al castillo pero no entrar ya que vamos justos de tiempo...además queríamos hacer fotos desde el puente de María...
Gracias!
Puedes subir sin entrada, se puede tanto en bus como en carro o andando si dispones de tiempo, aunque mejor que subas en bus y luego si te sobra tiempo te vuelves andando.
Genial!...muchas gracias!
Allí todos los parkings están pegados o recomendáis alguno en particular?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Manu_16 Escribió:
viruss Escribió:
Manu_16 Escribió:
Hola a todos,
Gracias!
Genial!...muchas gracias!
Allí todos los parkings están pegados o recomendáis alguno en particular?
Yo dejé el coche en el parking que estaba "más señalizado" justo pasando las taquillas. Es bastante grande y creo recordar que cobraban 4€ por tiempo ilimitado. Desde el parking a la zona donde coges los coches de caballos o los autobuses hay 3 minutos andando
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
lalimivan Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda, nosotros vamos a ir en Julio y nos estais ayudando muchisimo!
Te recomiendo que te pases por mi diario de Austria (autobombo 8) ), tengo una etapa del día que fui a Neuschwanstein y Linderhoff que igual te puede ayudar.
Lali ! te comento que los parkings del castillo tienen todos un precio de €5 (al menos en Dic. 2012 ese era el precio) y que están todos uno al lado del otro...incluso si hay muchos visitantes no tienes opción a elegir parking sino que hay controladores que te indican donde tienes que ir...
En cuanto a la visita al castillo por dentro, yo no suelo recomendarla por el precio, colas, etc.. Y porque a mi me decepcionó un poco por dentro.
Eso si, imprescindible la visita al Marienbrücke (puente de María) desde donde tienes la mejor vista del castillo (si no tienes un día de niebla, claro!!).
Desde las taquillas cercanas al parking hasta el puente de María...aprox 30/40 min. Caminando de subida...de bajada no vayas en bus pq desde el punte de María, caminas 10 min. Hasta la entrada del castillo y luego otros 20min. Y ya estás de vuelta en el parking...
Somos una pareja que volamos el día 8 de febrero a Munich con regreso el 12 por la tarde y tenemos pensado hacer un recorrido por los Castillos del Rey Loco, Salzburgo y a poder ser una pasada por Innsbruck. Hemos leido del problema de las entradas =colas = para visitar el castillo. Existe también este problema en el mes de febrero ?. Creeis necesario comprarlas ahora por Internet.
Por otro lado tenemos reservado un coche de alquiler. Que referencias podeis darnos de Sunny Cars. Es problematica la conducción en esta epoca del año = teniendo en cuenta que en las Rias Baixas, lo de nevar, mais bien nieva muy poco ==