Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Tengo interés en subir al castillo pero no entrar ya que vamos justos de tiempo...además queríamos hacer fotos desde el puente de María...
Podemos subir en bus o carro de caballos sin tener entrada al castillo?
Es que en esta época del año quizás no suba el bus...y lo haríamos en carro...
Gracias!
Puedes subir sin entrada, se puede tanto en bus como en carro o andando si dispones de tiempo, aunque mejor que subas en bus y luego si te sobra tiempo te vuelves andando.
Tengo interés en subir al castillo pero no entrar ya que vamos justos de tiempo...además queríamos hacer fotos desde el puente de María...
Gracias!
Puedes subir sin entrada, se puede tanto en bus como en carro o andando si dispones de tiempo, aunque mejor que subas en bus y luego si te sobra tiempo te vuelves andando.
Genial!...muchas gracias!
Allí todos los parkings están pegados o recomendáis alguno en particular?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Manu_16 Escribió:
viruss Escribió:
Manu_16 Escribió:
Hola a todos,
Gracias!
Genial!...muchas gracias!
Allí todos los parkings están pegados o recomendáis alguno en particular?
Yo dejé el coche en el parking que estaba "más señalizado" justo pasando las taquillas. Es bastante grande y creo recordar que cobraban 4€ por tiempo ilimitado. Desde el parking a la zona donde coges los coches de caballos o los autobuses hay 3 minutos andando
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
lalimivan Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda, nosotros vamos a ir en Julio y nos estais ayudando muchisimo!
Te recomiendo que te pases por mi diario de Austria (autobombo 8) ), tengo una etapa del día que fui a Neuschwanstein y Linderhoff que igual te puede ayudar.
Lali ! te comento que los parkings del castillo tienen todos un precio de €5 (al menos en Dic. 2012 ese era el precio) y que están todos uno al lado del otro...incluso si hay muchos visitantes no tienes opción a elegir parking sino que hay controladores que te indican donde tienes que ir...
En cuanto a la visita al castillo por dentro, yo no suelo recomendarla por el precio, colas, etc.. Y porque a mi me decepcionó un poco por dentro.
Eso si, imprescindible la visita al Marienbrücke (puente de María) desde donde tienes la mejor vista del castillo (si no tienes un día de niebla, claro!!).
Desde las taquillas cercanas al parking hasta el puente de María...aprox 30/40 min. Caminando de subida...de bajada no vayas en bus pq desde el punte de María, caminas 10 min. Hasta la entrada del castillo y luego otros 20min. Y ya estás de vuelta en el parking...
Somos una pareja que volamos el día 8 de febrero a Munich con regreso el 12 por la tarde y tenemos pensado hacer un recorrido por los Castillos del Rey Loco, Salzburgo y a poder ser una pasada por Innsbruck. Hemos leido del problema de las entradas =colas = para visitar el castillo. Existe también este problema en el mes de febrero ?. Creeis necesario comprarlas ahora por Internet.
Por otro lado tenemos reservado un coche de alquiler. Que referencias podeis darnos de Sunny Cars. Es problematica la conducción en esta epoca del año = teniendo en cuenta que en las Rias Baixas, lo de nevar, mais bien nieva muy poco ==
Somos una pareja que volamos el día 8 de febrero a Munich con regreso el 12 por la tarde y tenemos pensado hacer un recorrido por los Castillos del Rey Loco, Salzburgo y a poder ser una pasada por Innsbruck. Hemos leido del problema de las entradas =colas = para visitar el castillo. Existe también este problema en el mes de febrero ?. Creeis necesario comprarlas ahora por Internet.
Por otro lado tenemos reservado un coche de alquiler. Que referencias podeis darnos de Sunny Cars. Es problematica la conducción en esta epoca del año = teniendo en cuenta que en las Ruas Baixas, mais bien lo de nevar, pues muy poco ==
Vamos a Munich en abril, la primera semana, y queremos ir al castillo del rey loco. Pero casi me ha dado algo cuando he visto que en abril tendrá andamios, pero tapara todo el castillo? una parte?
Por otro lado, para ir estamos dudando si ir en tren o alquilar un coche. He leido que es hasta Fusen,, en ese caso allí se coge el bus que te lleva a coger las entradas?
Además, si vemos los dos castillos, el del rey loco, y el de su padre,, cuanto tardariamos? lo digo por si hay algo cerca para ver, o ya se vuelve a Munich.
Vamos a Munich en abril, la primera semana, y queremos ir al castillo del rey loco. Pero casi me ha dado algo cuando he visto que en abril tendrá andamios, pero tapara todo el castillo? una parte?
Por otro lado, para ir estamos dudando si ir en tren o alquilar un coche. He leido que es hasta Fusen,, en ese caso allí se coge el bus que te lleva a coger las entradas?
Además, si vemos los dos castillos, el del rey loco, y el de su padre,, cuanto tardariamos? lo digo por si hay algo cerca para ver, o ya se vuelve a Munich.
Gracias
Según su web en abril vuelven a poner los andamios, supongo que tapara una zona, pero no especifica cual.
Si vas en bus desde Fusen tienes que coger el bus que va hacia Hohenschwangau que es donde se pillan las entradas para el castillo.
Las visitas son guiadas, y son de unos 30 minutos en cada castillo. Aparte cuenta el tiempo para verlos por fuera.
Lo de alquilar coche depende de lo que quieras ver por la zona, si alquilas sabes que en un día puedes abarcar más que moviendote con tren.
¡Buenos días!
En un par de semanas visitaremos Munich y el castillo de Neuschwanstein. Hemos reservado ya las entradas para la visita al castillo y nos surge una pequeña duda en cuanto al transporte.
Tenemos intención de adquirir el Bayern Ticket, ya que nos desplazaremos hasta Füssen en tren. Sabemos que, posteriormente, desde la estación nos debemos trasladar hasta Hohenschwangau y de aquí a las proximidades del castillo en autobús, pero...¿sabéis si algunos de estos buses están incluidos en el Bayern Ticket? Hemos estado consultando en la página de D-Bahn y dicen que incluyen autobuses urbanos y casi todos los autobuses de línea, pero tenemos esa duda.
Muchas gracias a todos
¡Buenos días!
En un par de semanas visitaremos Munich y el castillo de Neuschwanstein. Hemos reservado ya las entradas para la visita al castillo y nos surge una pequeña duda en cuanto al transporte.
Tenemos intención de adquirir el Bayern Ticket, ya que nos desplazaremos hasta Füssen en tren. Sabemos que, posteriormente, desde la estación nos debemos trasladar hasta Hohenschwangau y de aquí a las proximidades del castillo en autobús, pero...¿sabéis si algunos de estos buses están incluidos en el Bayern Ticket? Hemos estado consultando en la página de D-Bahn y dicen que incluyen autobuses urbanos y casi todos los autobuses de línea, pero tenemos esa duda.
Muchas gracias a todos
¡Buenas a todos!
Ya que hemos regresado de Munich y Neuschwanstein, me autorrespondo por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro (y si los administradores dan el visto bueno).
El autobús entre Füssen y Hohenschwangau sí que entra en el Bayern Ticket. Desconozco lo que sucede con el autobús de subida al castillo, ya que no circulaban debido a la nieve, aunque creo que al tratarse de un servicio adicional no está incluido en el Bayern Ticket. Nosotros hicimos la subida al castillo andando. Es un paseo de una media hora, no excesivamente duro si el tiempo acompaña.
Tuvimos un pequeño contratiempo en la vuelta a Füssen, ya que los autobuses de vuelta que consultamos a través de DBahn y la página de la venta de entradas online, no se correspondían con los que anunciaban en la parada de Hohenschwangau. Así, entre las 16.25 y las 18.21 no circulaba ningún autobús, y nuestro tren, directo a Munich, salía a las 18.06. Recomendamos contrastar los horarios en la parada de autobús de Hohenschawangau, justo enfrente de la oficina de información.
Saludos
Buenas a todos
Alguien sabe si actualmente hay puestos andamios en el castillo del rey loco? Nosotros estaremos la última semana de marzo por allí y queríamos visitarlo un día, pero si esta en obras igual cambiamos nuestro itinerario. Un saludo gracias
Buenas a todos
Alguien sabe si actualmente hay puestos andamios en el castillo del rey loco? Nosotros estaremos la última semana de marzo por allí y queríamos visitarlo un día, pero si esta en obras igual cambiamos nuestro itinerario. Un saludo gracias
Los vuelven a poner en abril para continuar la restauración, en marzo aun no están puestos.
Buenas a todos
Los vuelven a poner en abril para continuar la restauración, en marzo aun no están puestos.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido, nos habíamos llevado un chasco ya que nos gusta mucho la fotografía y nos daba pena ir allí y verlo en obras, muchas gracias otra vez un saludo
Hola estamos pensando en coger en fin de semana el tren a las 7 ,52 así que llegariamos a fussen a las 9:56 y la vuelta a munich a las 6 de la tarde aproximadamente.
Mis preguntas son las siguientes:
-Si reservamos las entradas para los dos castillos por internet a que hora deberiamos reservarlas lo mas pronto posible?a eso de las 11?
- Si la visita a los dos castillos tiene que ser obligatoriamente guiada, no se puede ir uno por su cuenta?Es que ir a uno e ir corriendo al otro...
-Cuanto tiempo se tiene en tal caso, de visitar un castillo y trasladarse al otro?a ver si no vamos a llegar