Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
1. Llego el sábado a Berlín y estoy hasta el miercoles con mi pareja. Lo más económico es que una coja la tarjeta de 7 días y el otro se compre una tarjeta diaria el lunes, martes y miércoles, ya que se supone que durante el fin de semana se puede llevar a un acompañante adulto. Mi duda viene en cuanto a eso, en las condiciones de ese pasaje en la bvg pone que puedes ir acompañado de un adulto o tres niños durante el fin de semana y los días laborables a partir de las 8 pero en la práctica ¿se hace usualmente y está extendido por los los turistas o quedaría mal hacerlo? Si el revisor viene y nos pide los pasajes esos dos días y sólo lo lleva uno, pero se dice que el otro es el acompañante cuela o nos multaran? Se muy poco de alemán, no sabría defenderme en esa situación si ocurriera entonces aquí viene otra pregunta ¿los revisores suelen entender inglés o en caso de que entiendan podrían hacer como que no me entienden por usar esa estrategia?
2. Se que es habitual que suban revisores y que hay que validar el billete antes de subir pero mi duda es ¿hay que validar siempre que se sube al medio de transporte o sólo la primera vez que vayas a subir justo después de sacar el ticket? Mi pregunta es referida a los tickets diarios y al de 7 días.
Indiana Jones Registrado: 09-10-2009 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Vicky32 Escribió:
Holaa!!
Tengo dos preguntas sobre el transporte:
1. Llego el sábado a Berlín y estoy hasta el miercoles con mi pareja. Lo más económico es que una coja la tarjeta de 7 días y el otro se compre una tarjeta diaria el lunes, martes y miércoles, ya que se supone que durante el fin de semana se puede llevar a un acompañante adulto. Mi duda viene en cuanto a eso, en las condiciones de ese pasaje en la bvg pone que puedes ir acompañado de un adulto o tres niños durante el fin de semana y los días laborables a partir de las 8 pero en la práctica ¿se hace usualmente y está extendido por los los turistas o quedaría mal hacerlo? Si el revisor viene y nos pide los pasajes esos dos días y sólo lo lleva uno, pero se dice que el otro es el acompañante cuela o nos multaran? Se muy poco de alemán, no sabría defenderme en esa situación si ocurriera entonces aquí viene otra pregunta ¿los revisores suelen entender inglés o en caso de que entiendan podrían hacer como que no me entienden por usar esa estrategia?
2. Se que es habitual que suban revisores y que hay que validar el billete antes de subir pero mi duda es ¿hay que validar siempre que se sube al medio de transporte o sólo la primera vez que vayas a subir justo después de sacar el ticket? Mi pregunta es referida a los tickets diarios y al de 7 días.
Muchas gracias por vuestra colaboración =)
Únicamente tienes que validar el billete la primera vez que vas a acceder al medio de transporte.
Hola viajeros:
Si la proxima huelga de Iberia no lo impide, vamos a Berlin en febrero.
Nos alojamos en un apartamento en la zona oriental (Neukolln), y el problema es que llegamos cerca de las 11 de la noche. El del apartamento nos ha asegurado que hay autobuses hasta tarde, pero no nos fiamos y mi pregunta es una página donde pueda mirar el horario de todo el transporte de Berlin.
Gracias por anticipado-.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
rainbow77777 Escribió:
Hola viajeros:
Nos alojamos en un apartamento en la zona oriental (Neukolln), y el problema es que llegamos cerca de las 11 de la noche. El del apartamento nos ha asegurado que hay autobuses hasta tarde, pero no nos fiamos y mi pregunta es una página donde pueda mirar el horario de todo el transporte de Berlin.
Gracias por anticipado-.
Esta es la página web del consorcio de transportes de Berlin, Puedes consultar horarios e itinerarios para llegar a tu destino. Para ello introduce en la parte superior derecha los datos que te piden,
Gente, les quisiera hacer una consulta desde mi ignorancia. Vamos a llegar a Berlin mediante bus (Student Agency) a la terminal ZOB am Funkturm ¿Cerca de aquí se podra obtener el pase de transporte publico pagando con tarjeta de credito? ¿o debo ir a maquinas expendedoras y pagar en billete? Saludos
Yo llegué a esa terminal hace varios días. Caminas en sentido a donde se ve el hotel Ibis y a 2 cuadras está la estación de metro Kaiserdamm, bajas y ahí encontraras una maquina expendedora amarilla donde podras seleccionar varios idiomas y comprar los pases con tarjeta de crédito, una vez la maquina te da el pase y tal como te dice el otro forista debes meterlo en la maquina amarilla la cual marcará el boleto y listo.
jmaqest284 Escribió:
Desde la estación de Friedrichstrasse, ¿puedo coger un tren directo al campo de concentración?
La linea S-1 que pasa por esa estación termina en Oranienburg, la estación mas cercana al campo de concentarción de Sachenhausen. Desde la estación está perfectamente señalado, si quieres ir a pie hasta ese lugar conmemorativo. Hay tembién buses urbanos que se toman justo frente a la salida de la estación de Oranienburg, pero tienen un horario muy espaciado. Calcula andando unos 20 minutos
Buenas, llegamos a Berlín el día 5 de marzo por la noche y nos vamos el 10 por la mañana, el día de llegada taxi al hotel ya que serán las 23,00h, para los otros días que tarjeta de transporte nos recomendáis, somos 5 y con la intención de hacer el campo e concentración en transporte público.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
charlitos Escribió:
Buenas, llegamos a Berlín el día 5 de marzo por la noche y nos vamos el 10 por la mañana, el día de llegada taxi al hotel ya que serán las 23,00h, para los otros días que tarjeta de transporte nos recomendáis, somos 5 y con la intención de hacer el campo e concentración en transporte público.
Mil gracias salud2
Os interesa la Kleinegruppekarte que es una tarjeta diaria para grupos de hasta 5 personas y sirve para viajar por las zonas elegidas. Yo os recomendaría coger zonas AB y el día del campo coger un billete aparte puesto que es zona C (nosotros para ese día alquilamos un coche y aprovechamos para ir a Potsdam por la tarde, como estaba todo en obras, fuimos a ver el barrio de Spandau).
Mil gracias salud2
Os interesa la Kleinegruppekarte que es una tarjeta diaria para grupos de hasta 5 personas y sirve para viajar por las zonas elegidas. Yo os recomendaría coger zonas AB y el día del campo coger un billete aparte puesto que es zona C (nosotros para ese día alquilamos un coche y aprovechamos para ir a Potsdam por la tarde, como estaba todo en obras, fuimos a ver el barrio de Spandau).
Pues resulta que me voy del 20 al 26 febrero a Berlín y tengo el hotel cerca del Zoo
Mi pregunta era si me sale a cuenta el bono de ABC de 7 días de 33,50€
Sí haré el viaje de ida y vuelta en metro que es ABC
El campo de concentración que es ABC
Postdam ABC
Y luego 2 viajes diarios de ida y vuelta para desplazamiento
Creo que si no??
Porque si sumo la ida y vuelta del aeropuesto + postdam + campo concetración ya son 18e
Publicado: Lun Feb 04, 2013 7:42 pm Asunto: Re: Transporte en Berlín
Rainbow77777 Escribio:
Hola viajeros:
Gracias por anticipado-.
Esta es la página web del consorcio de transportes de Berlin, Puedes consultar horarios e itinerarios para llegar a tu destino. Para ello introduce en la parte superior derecha los datos que te piden,
www.bvgde
Antoni54 muchas gracias por la información y perdona por la tardanza, que con estos fríos..
Pues resulta que me voy del 20 al 26 febrero a Berlín y tengo el hotel cerca del Zoo
Mi pregunta era si me sale a cuenta el bono de ABC de 7 días de 33,50€
Sí haré el viaje de ida y vuelta en metro que es ABC
El campo de concentración que es ABC
Postdam ABC
Y luego 2 viajes diarios de ida y vuelta para desplazamiento
Creo que si no??
Porque si sumo la ida y vuelta del aeropuesto + postdam + campo concetración ya son 18e
Gracias de antemano!!!
Yo lo que hice es comprar billete diario, dependiendo de la zona. Es decir, zona centro AB y campo y Postdam zona ABC.
Y lo de dos viajes diarios... Puff ni de chorra. Al final caminas y mucho. Además, hay dos buses el 100 y 200, que pasan por la mayoria de las zonas importantes. Usalos, aunque sea paea 4 paradas merece la pena quitarle esos metros a los pies.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1598
El Castillo o Palacio de Charlottenburg sabeis en que zona esta?
Para calcular que billete coger ese día si AB o ABC, estare alojada en Alexanderplatz.
Habia pensado en pillar sueltos cada día yo también, uno para el campo, otro día para Postdam y uno para Berlin AB, y el primer y ultimo día desde aeropuerto Tegel solo los de ida y vuelta a Alexanderplatz.
Que pensais? Gracias
kaloa Escribió:
Para calcular que billete coger ese día si AB o ABC, estare alojada en Alexanderplatz.
Habia pensado en pillar sueltos cada día yo también, uno para el campo, otro día para Postdam y uno para Berlin AB, y el primer y ultimo día desde aeropuerto Tegel solo los de ida y vuelta a Alexanderplatz.
Que pensais? Gracias
Está en el barrio de Charlottenburgo, al oeste de la ciudad de Berlin. Si sales o llegas desde el aeropuerto de Tegel, el autobus 109 pasa a escasos 200 mts del mismo. Esta zona es la A por lo que si estas en Alexanderplatz estarás dentro de la misma. Como información la zona A termina/comienza en el recorrido de las dos lineas dem metro circulares (S41 y S42).
Sobre los billetes si compras sueltos quizas llegues a pagar más que el precio de un billete diario. En lineas generales a partir del tercer viaje ya sale a cuenta el billete diario
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1598
antoni54 Escribió:
kaloa Escribió:
Que pensais? Gracias
Está en el barrio de Charlottenburgo, al oeste de la ciudad de Berlin. Si sales o llegas desde el aeropuerto de Tegel, el autobus 109 pasa a escasos 200 mts del mismo. Esta zona es la A por lo que si estas en Alexanderplatz estarás dentro de la misma. Como información la zona A termina/comienza en el recorrido de las dos lineas dem metro circulares (S41 y S42).
Sobre los billetes si compras sueltos quizas llegues a pagar más que el precio de un billete diario. En lineas generales a partir del tercer viaje ya sale a cuenta el billete diario
Gracias Antoni por la aclaración. Lo de los tickets de transporte sueltos, me referia a diarios, no se si hay uno de 2 días ABC para ir un día al Campo y otro Postdam, y otro día pillar AB para el día, y ver ese el Palacio, y el día de llegada e ida usar sencillos sin mas. Como lo ves?
Gracias
Y decir que el transporte público es muy puntual y muy bueno!!
Yo estuve 7 días y me saque la tarjeta de viajes ilimitados por 34,60€ de ABC
Y me ha salido muy muy bien!
Sobretodo para Febrero que hacía mucho frío y cogía el metro para todo