Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Y otra duda que tengo llego al aeropuerto de schoenefeld y me tengo que bajar en prezlauder alle. El del apartamento pone en la pagina suya que hay que coger la linea del tren S9 y bajarnos en treptower park y hay coger la linea s42 y 6 paradas hasta la mia.
Y mirando yo el mapa de tren y metro si llego al aeropuerto y cogo la linea s9 que va hasta blankenburg pasa por la parada prezlauder alle. Estoy yo en la cierto?? gracias
1. He leido en algún sitio que con el bono de 7 días los fines de semana se puede ir acompañado por otro adulto y niños. Yo leo por ahí y no lo veo claro ¿Está confirmado esto? ¿Hay en algún sitio en el que lo ponga o lo pueda preguntar?
2. Para validar los bonos de varios días o la tarjeta Welcome Card, cuando el primer viaje es en autobús, ¿dónde se valida? ¿Dentro del autobús?
3. Se pueden comprar todo tipo de tickets en el aeropuerto de Tegel?
Muchas gracias
Última edición por Deiv5 el Mie, 06-03-2013 18:07, editado 1 vez
y otra duda que tengo llego al aeropuerto de schoenefeld y me tengo que bajar en prezlauder alle. El del apartamento pone en la pagina suya que hay que coger la linea del tren S9 y bajarnos en treptower park y hay coger la linea s42 y 6 paradas hasta la mia.
Y mirando yo el mapa de tren y metro si llego al aeropuerto y cogo la linea s9 que va hasta blankenburg pasa por la parada prezlauder alle. Estoy yo en la cierto?? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
deiv5 Escribió:
Tengo alguna duda sobre el transporte en Berlín:
1. He leido en algún sitio que con el bono de 7 días los fines de semana se puede ir acompañado por otro adulto y niños. Yo leo por ahí y no lo veo claro ¿Está confirmado esto? ¿Hay en algún sitio en el que lo ponga o lo pueda preguntar?
2. Para validar los bonos de varios días o la tarjeta Welcome Card, cuando el primer viaje es en autobús, ¿dónde se valida? ¿Dentro del autobús?
3. Se pueden comprar todo tipo de tickets en el aeropuerto de Tegel?
Muchas gracias
1. La información sobre la validez y el número de personas que pueden viajar con el billete para siete días la tienes en este enlace. Los sabados domingos y festivos puede viajar otro adulto durante todo el día. Aparte de los niños, claro está. La información la tienes en inglés y en alemán
2. Ese tipo de tarjeta lleva unido al descuento en algunos establecimiento un billete para el transporte urbano. Se valida en cuaqluiera de las máquinas que hay junto a las máquinas que venden los billetes. En el caso de los autobuses, junto a las puertas de acceso las tienes. OJO! sólo se validan la primera vez
3. Si. En el mismo aeropuerto hay, justo antes de la salida, unas oficinas de la BVG que es el consorcio de transporte urbano de Berlin. Allí pueen comprarse todas las modalidades de billetes para el transporte urbano. También se pueden comprar todos los tipos de billetes en las máquinas expendedoras. En el caso de los autobuses los conductores tan sólo venden los billetes ocasionales y el billete para el día
bmwbilbao Escribió:
Hola buenas queria preguntar si el bono de 24 horas de metro es día real o 24 horas desde q coges el bono
El tipo de billete que conozco parecido a lo que señalas es el Tages karte o billete del día. Su validez abarca hasta las 03.00 del día siguiente al que lo validas
Última edición por Antoni54 el Mie, 06-03-2013 20:49, editado 1 vez
Salimos mañana para Berlín y me acaba de asaltar una duda: viajamos 4, ¿no nos saldrá más barato coger un taxi que el TXL hasta Alexanderplatz? a ver si alguien me ayuda porque igual hacemos el primo.
Salimos mañana para Berlín y me acaba de asaltar una duda: viajamos 4, ¿no nos saldrá más barato coger un taxi que el TXL hasta Alexanderplatz? a ver si alguien me ayuda porque igual hacemos el primo.
Para cuatro personas casi te diria que lo mejor es un taxi. No sé cuanto costará el transporte público, pero el taxi te saldrá por unos 22-25 euros.
sepul_82 Escribió:
Hola!Sabéis si la línea de metro U7 y la U1 funcionan de noche?
Las lineas de metro dejan de funcionar aproximadamente a partir de las 00:00. La noche del viernes al sabado y del sábado al domingo, en cambio, hay servicios durante toda la noche. En los días laborables, al dejar de funcionar, comienza a prestar servicios los autobuses nocturnos (llevan una N)
Hola, buenas tardes a todos. A ver si alguien nos puede ayudar. Vamos a Berlin este jueves y estaremos hasta el domingo, y no sabemos que abono de transporte nos iria bien, o si bien nos sale mas a cuenta cogernos los billetes sueltos. Os detallo nuestro planning. Llegamos al aeropuerto de Schoenefeld y nuestro hotel es Q damm Apartments (Rankestraße 18, Wilmersdorf, 10789) Nuestra idea el jueves es dar un paseo por el centro por la tarde. La mañana del viernes tenermos el tour gratuito y la tarde libre. El sabado visitaremos el campo de Sachsenhausen y tarde libre; y el domingo por la mañana volvemos. Si alguien nos puede responder os lo agradeceriamos muchos.
Gracias de antemano y saludos a todos!!!
Hola! Yo lo que he hecho es cogerme los billetes de un día. Zona AB 6,50 y ABC para el campo y el aeropuerto 7 euros. Valen desde que lo validas hasta las 3 de la mañana del siguiente día. Según tus planes vas decidiendo.
Para ir al aeropuerto uno sencillo ABC que vale 3,10.
Con la Welcome Card también te incluye transporte pero a mi no m merecía la pena.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
morpheo Escribió:
Hola, buenas tardes a todos. A ver si alguien nos puede ayudar. Vamos a Berlin este jueves y estaremos hasta el domingo, y no sabemos que abono de transporte nos iria bien, o si bien nos sale mas a cuenta cogernos los billetes sueltos. Os detallo nuestro planning. Llegamos al aeropuerto de Schoenefeld y nuestro hotel es Q damm Apartments (Rankestraße 18, Wilmersdorf, 10789) Nuestra idea el jueves es dar un paseo por el centro por la tarde. La mañana del viernes tenermos el tour gratuito y la tarde libre. El sabado visitaremos el campo de Sachsenhausen y tarde libre; y el domingo por la mañana volvemos. Si alguien nos puede responder os lo agradeceriamos muchos.
Gracias de antemano y saludos a todos!!!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de transportes Berlin que es más apropiado.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Estewie Escribió:
Acabo de llegar de Berlín
Y decir que el transporte público es muy puntual y muy bueno!!
Yo estuve 7 días y me saque la tarjeta de viajes ilimitados por 34,60€ de ABC
Y me ha salido muy muy bien!
Sobretodo para Febrero que hacía mucho frío y cogía el metro para todo
Saludos, Estewie, quería hacerte una pregunta... (y vale que la responda otro usuario, claro xDD)
Nosotros también vamos a pasar 7 días, o más bien 7 y medio, ya me imagino que habiendo un pase de 7 días debe ser la mejor opción.
¿Se puede comprar en el aeropuerto (llegamos a Tegel)? ¿La validez es por días naturales o por hora? (eterna duda nunca bien aclarada) También me imagino que sirve para U-Bahn autobuses y tranvías... ¿sirve también para el S-Bahn y para el autobús TXL?
Si aclaro estas dudas perderemos menos tiempo al llegar allí. Gracias y felices viajes a todos.
Hola, yo estoy ahora mismo en Berlín, te sirve para todos los transportes, sólo la tienes qie validar(o picar en las máquinas la primeta vez) y ya te vale para los 7 días. Creo que el primer día que la válidas te sirve hasta las 3 de la mañana del día siguiente. Depenfe de donde estés alojado es posible que te pueda convenir sacar billeye diario. Lo bueno es qie te despreocupss. El primer día (voy a estar 8) saque el billeye sencillo y desfe Tegel fueron 2,40 euros (lo hizo un chico por mi), yo estoy alojadas en Alex y el único sitio que es zona C que yo he visitado es Potsdam. Me he enrollafo un poquito. Saludos
Abdelkrim Escribió:
Estewie Escribió:
Acabo de llegar de Berlín
Y decir que el transporte público es muy puntual y muy bueno!!
Yo estuve 7 días y me saque la tarjeta de viajes ilimitados por 34,60€ de ABC
Y me ha salido muy muy bien!
Sobretodo para Febrero que hacía mucho frío y cogía el metro para todo
Saludos, Estewie, quería hacerte una pregunta... (y vale que la responda otro usuario, claro xDD)
Nosotros también vamos a pasar 7 días, o más bien 7 y medio, ya me imagino que habiendo un pase de 7 días debe ser la mejor opción.
¿Se puede comprar en el aeropuerto (llegamos a Tegel)? ¿La validez es por días naturales o por hora? (eterna duda nunca bien aclarada) También me imagino que sirve para U-Bahn autobuses y tranvías... ¿sirve también para el S-Bahn y para el autobús TXL?
Si aclaro estas dudas perderemos menos tiempo al llegar allí. Gracias y felices viajes a todos.
Algunas de las informaciones que he puesto en varios hilos sobre el transporte de Berlin y que resumo en este esquema:
Los billetes pueden comprarse en varios lugares. En ambos aeropuertos hay lugares de información y máquinas automáticas.
El transporte de Berlin es combinado con un billete único. Es decir con el mismo tipo de billete puedes usar todos los autobuses urbanos (los buses expres como el TXL, es un bus urbano, aunque sólo efectúe pocas paradas en su recorrido), las lineas de metro (U y S), los tranvías, el metrobus (buses que llevan como inidicativo la letra M y un número. Incluso los trenes tipo regional dentro de las paradas urbanas.
El límite lo pone la zona. Berlin esta dividido en tres zonas (ABC)
Como norma general si se usa por tres veces en un día el transporte ya sale a cuenta el billete de gama superior. Es decir, el ordinario usado tres veces ya sale a cuenta el del día. A partir del trercer día ya conviene el de la semana.
La validación se hace sólo una vez, la primera ocasión en la que se use. El periodo de validez de un billete ordinario está en los 120 minutos. El del día, hasta las 03:00 de la amdrugada del día sguiente, y el de siete días lo mismo, a las 03:00 de la madrugada del 8º día.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Gracias, ya lo veo bastante más claro. Nosotros llegamos el sábado por la tarde y nos vamos el siguiente domingo por la mañana. Por tanto creo que lo más económico será comprar el pase de 7 días y no validarlo hasta el domingo. Para ir y volver del aeropuerto al hotel sacaremos billetes sencillos en el TXL.