Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Buenas....
Estoy mirando precio de entradas a las cascadas de Triberg, sino me equivoco el precio es de 3,50 euros. Pero no sé si me estoy liando pero creo que el parking también se cobra aparte de este precio, es así?? Gracias
Yo estuve el verano pasado y no recuerdo que se pagara nada en el parking (yo lo dejé en el que hay en la parte de arriba). Si que recuerdo que la entrada eran 3,5 €
Pues no pagaste porque no viste el aparato de zona azul y no te pillaron. Ya sabes como son los alemanes, se supone que vas a pagar... Yo lo deje un momento para hacer unas fotos y te aseguro que tanto en el del centro como en el de arriba estaban.
Supongo que así sería, si que es verdad que los alemanes te hacen pagar por casi todo jajaja.
Hola cuales son las dos excursiones mejores para hacer en la selva negra, los pueblecitos me gustan mucho creo que estarìamos alojados en friburgo? o merece màs la pena Mùnich? esque de las dos cosas me hablan tan bien, que no se, gracias.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
mdolores1968 wrote:
Hola cuales son las dos excursiones mejores para hacer en la selva negra, los pueblecitos me gustan mucho creo que estarìamos alojados en friburgo? o merece màs la pena Mùnich? esque de las dos cosas me hablan tan bien, que no se, gracias.
Con la cantidad de cosas que hay para ver allí yo creo que Munich es para otro viaje.
A mi lo que mas me gusto fueron las cataratas del Rhin con el lago Titisee.
Y la carretera de la selva negra, preciosa.
Luego tienes Triberg y toda esa zona famosa por los relojes de cuco.
Friburgo....
Mira alguno de los diarios de la zona que te ayudaran a elegir sitios.
El de Remo por ejemplo esta muy bien.
Hola Remo ya he visto tu diario, el hotel mercure freiburg am muenster tiene buena pinta, ¿las camas son confortables? para cuatro te ponen 4 camas o una cama y sofa cama? està cèntrico?Gracias.
En dos dìas en freoburg me da tiempo a ver las cataratas, algo de la selva negra y el pueblo ¿verdad?, es por economizar un poco que con lo del euro-park ya se me irà un pico.
mdolores1968 wrote:
Hola Remo ya he visto tu diario, el hotel mercure freiburg am muenster tiene buena pinta, ¿las camas son confortables? para cuatro te ponen 4 camas o una cama y sofa cama? està cèntrico?Gracias.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
mdolores1968 wrote:
Hola
Te he contestado en el hilo de alojamientos Selva Negra.
Hola a todos, como novato por aquí tengo un par de consultas haber si alguien me puede ayudar.
Tengo que estar este verano en Friburgo ( alemania ) quisiera ir a visitar las cataratas del rinn desde allí ¿ que carretera tengo que cojer para no tener que pagar la famosa viñeta para circular por suiza ? ya se que cualquier carretera que no sea autovia o autopista pero ¿ cual ?.
Y por otro parte me podeis recomendar algun restaurante para cenar en GENGENBACH.
GRACIAS
Hola a todos, como novato por aquí tengo un par de consultas haber si alguien me puede ayudar.
Tengo que estar este verano en Friburgo ( alemania ) quisiera ir a visitar las cataratas del rinn desde allí ¿ que carretera tengo que cojer para no tener que pagar la famosa viñeta para circular por suiza ? ya se que cualquier carretera que no sea autovia o autopista pero ¿ cual ?.
Y por otro parte me podeis recomendar algun restaurante para cenar en GENGENBACH.
GRACIAS
Simplemente sigue la carretera nacional (31) que va hacia el Este, hacia el lago Titisee, y después enlazas con la 27. Es la ruta que te lleva poniendo las dos localidades en el google maps. No pasas ninguna autopista.
OK muchas gracias .
Otra consulta
¿ donde aparco en friburgo para visitar la catedral ?
Por que he leido en algun sitio que hay que pagar una viñeta ecologica para circular por el centro .
-consejos pliss-
bigfood wrote:
OK muchas gracias .
Otra consulta
Por que he leido en algun sitio que hay que pagar una viñeta ecologica para circular por el centro .
-consejos pliss-
Si vas a llevar coche de alquiler la tendras ya puesta.
Nosotros que llevamos nuestro coche la compramos aquí por internet y así ibamos tranquilos para visitar mas ciudades. Y en Friburgo aparcamos en el centro, junto a un centro comercial.
Muchas gracias Elenare por tu contestación. En que ciudad estuvistes?, lo hicistes con Busco un Chollo también?
Lo del pico mas alto de la selva negra es porque me gusta la montaña. Ya sé que no es nada comparado a lo que tenemos en españa en cuanto a altitud pero me llama la atención. Sabe si hay camino o si es facil y asequible llegar?
SI te quieres mover a tu aire y no con excursion como lo puedes hacer allí?, hay autobuses, taxis o trenes?
Jose_A wrote:
Muchas gracias Elenare por tu contestación. En que ciudad estuvistes?, lo hicistes con Busco un Chollo también?
Lo del pico mas alto de la selva negra es porque me gusta la montaña. Ya sé que no es nada comparado a lo que tenemos en españa en cuanto a altitud pero me llama la atención. Sabe si hay camino o si es facil y asequible llegar?
SI te quieres mover a tu aire y no con excursion como lo puedes hacer allí?, hay autobuses, taxis o trenes?
En eso no te puedo ayudar. Nosotros fuimos en coche desde España y nos alojamos en Estrasburgo desde donde haciamos las excursiones.
OK muchas gracias .
Otra consulta
por que he leido en algun sitio que hay que pagar una viñeta ecologica para circular por el centro .
-consejos pliss-
Nosotros que llevamos nuestro coche la compramos aquí por internet y así ibamos tranquilos para visitar mas ciudades. Y en Friburgo aparcamos en el centro, junto a un centro comercial.
bigfood wrote:
OK muchas gracias .
Otra consulta
por que he leido en algun sitio que hay que pagar una viñeta ecologica para circular por el centro .
-consejos pliss-
Super Expert Joined: 29-07-2009 Posts: 317
Hola foreros, ya se que lo que os voy a pedir es bastante complicado, pero necesito que me ayudeis a realizar una ruta de un máximo de tres días por la zona de la Selva Negra.
Vereis, llego a Basilea y me propongo hacer una ruta circular por toda Alemania, y a esta zona quería dedicarle 3 días, más me sería imposible.
Ya sé que hay mucho, muchísimo que ver. Me leí varios hilos y cuanto más leo, más sitios anoto en mi google maps. Es imposible.
Tengo claro que quiero ver Triberg, el lago Titisee, hacer una escapadita a Estrasburgo, Heidelberg, Rodelbahn Hasenhorn (os suena?, es como una montaña rusa en la montaña), el museo de la Selva Negra, las cataratas de Triberg, los relojes de cuco, la carretera panorámica, ......
Pero también tengo anotados unos cincuenta pueblecitos que he visto por el foro.
Por favor, alguien me puede hacer una rutilla decente para 3 días?