Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
jorgespice Escribió:
Sabes como va el tema de validar o picar el billete??
Ignoro a qué tipo de billetes te refieres. Si se trata de un billete de tren con asiento asignado ya está intervenido o validado. Tan sólo cuando llegue el revisor te pedirá el ticket y comprobará los datos (los tuyos y los del asiento)
Si se trata de un billete de tipo regional (tipo Lander ticket, por ejemplo, el Bayer ticket), no se valida. Se compra para un día determinado, se sube al tren que te interesa y el revisor lo interviene. Si van varias personas con el mismo, una de ellas lo firmará y el revisor pedirá que señales las personas que van con ese billete.
Para los billetes de tipo urbano como norma general se validan en ls máquinas que hay (en las estaciones, en el interior de los tranvias o autobuses) la primera vez que se hace uso del mismo
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.
viajero_84 Escribió:
Muchas Gracias!!! Vuelvo a preguntar lo del trayecto en tren o autobús desde Amsterdam a Colonia, sobre todo por los precios
En el caso de tren, entre ambas ciudades los servicios en trenes de media/alta velocidad (ICE) su precio está entre 29 y 39€ (billetes de oferta). El viaje dura poco más de dos horas y media y no tiene trasbordo. Hay trenes de ete tipo cada dos horas
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.
Muchísimas gracias de corazón!!
Pues ir en tren regional, hay 3 o 4 cada hora y la duración del viaje oscila entre 50 y 70 minutos.
Pues ir en tren regional, hay 3 o 4 cada hora y la duración del viaje oscila entre 50 y 70 minutos.
Disfruta de Alemania!!
¿Hay trenes por la noche? A las 12 o 1 me refiero.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
viajero_84 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Trenes Alemania que es más apropiado.
Te ruego no hagas la misma consulta en distintos hilos, con uno en el hilo apropiado es suficiente para recibir respuestas.
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!
Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..
Hola
Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..
Saludos
Es solo viaje de ida no vuelvo a munich, por eso no me interesa el bayern ticket, por 19€ cojo tren rapido, queria saber lo de los asientos no reservados en trenes rapidos
Hola
Saludos
Es solo viaje de ida no vuelvo a munich, por eso no me interesa el bayern ticket, por 19€ cojo tren rapido, queria saber lo de los asientos no reservados en trenes rapidos
Pues yo fuí el verano pasado de Freiburg a Strasbourg en un tren rápido y me reservaron asientos de forma aleatoria en el billete al pedir ventana o pasillo, se pueden reservar pagando 4€ por persona y asiento también por lo que veo...yo no pagaría esos 4€ sí es un viaje corto y en este caso es una hora y media únicamente de viaje.
El próximo verano iremos 7 personas a Leipzip y Berlín. Llegamos al aeropuerto de Leipzig un lunes a las 10 de la mañana y la idea es pasar ese día y parte del siguiente en la ciudad viendo lo más significativo.
El martes a media mañana nos trasladaremos a Berlín y pasaremos allí el resto de días, hasta el viernes que tendremos que volver al aeropuerto de Leipzig/Halle para regresar a casa.
He estado mirando el tema de los trenes y veo que hay ofertas especiales para grupos de 5 personas, pero no me queda muy claro si podemos usarlas.
¿Cuál creéis que es la mejor opción en cuanto a precio para hacer todos esos traslados?
El próximo verano iremos 7 personas a Leipzip y Berlín. Llegamos al aeropuerto de Leipzig un lunes a las 10 de la mañana y la idea es pasar ese día y parte del siguiente en la ciudad viendo lo más significativo.
El martes a media mañana nos trasladaremos a Berlín y pasaremos allí el resto de días, hasta el viernes que tendremos que volver al aeropuerto de Leipzig/Halle para regresar a casa.
He estado mirando el tema de los trenes y veo que hay ofertas especiales para grupos de 5 personas, pero no me queda muy claro si podemos usarlas.
¿Cuál creéis que es la mejor opción en cuanto a precio para hacer todos esos traslados?
Hola también tambien viajamos a Berlin, me pasas el hilo de las ofertas...gracias desde ya !!
isamates Escribió:
Si, hay ofertas especiales para grupos de haasta 5 personas. En estos momentos tan sólo puedes adquirir billetes para viajes a realizar en los próximos tres meses por lo que sería conveniente que, dependiendo de la fecha concreta del viaje, entreis en la página de los ferrocarriles alemanes que os señalo abajo para ver las ofertas para ese taryecto
Con antelación podeis obtener verdaderas "gangas" en trenes de alta velocidad (el trayecto entre Leipzig y Berlin tarda unos 75 minutos)x Por ejemplo en estos momentos hay ofertas para trenes tipo ICE (alta velocidad) por 11€/pasajero en viajes a finales de mayo (en viaje de grupo de cinco personas el billete para esas cinco personas es de 59€).
En esa misma página web podeis obtener horarios para el trayecto entre el aeropuerto de Halle-Leipzig y la ciudad,y lo mismo para la vuelta (Berlin-aeropuerto)
Hola.
A finales de abril tengo que viajar de Hamburgo a Bremen. Al ser ambas ciudades estado no me aclaro cual es la mejor opción de Landticket para comprar. Si compro el de Niedersachsen (Baja Sajonia) me sirve para viajar entre las dos ciudades y moverme esa tarde en los Straßenban y Bus de Bremen? Y, si sirve, se puede comprar en la Hauptbahnhof de Hamburgo? O tengo que adquirirlo por internet?
La realidad es que viajo a primera hora de la mañana de Lübeck a Hamburgo y luego, a medio día, de Hamburgo a Bremen. Podría sacar el Schönes Wochenende Ticket pero busco pillar algo más barato de 42 euros...
Gracias
pepefe Escribió:
Hola.
A finales de abril tengo que viajar de Hamburgo a Bremen. Al ser ambas ciudades estado no me aclaro cual es la mejor opción de Landticket para comprar. Si compro el de Niedersachsen (Baja Sajonia) me sirve para viajar entre las dos ciudades y moverme esa tarde en los Straßenban y Bus de Bremen? Y, si sirve, se puede comprar en la Hauptbahnhof de Hamburgo? O tengo que adquirirlo por internet?
La realidad es que viajo a primera hora de la mañana de Lübeck a Hamburgo y luego, a medio día, de Hamburgo a Bremen. Podría sacar el Schönes Wochenende Ticket pero busco pillar algo más barato de 42 euros...
Gracias
Si es válido. Puedes viajar en la ciudad estado de Hamburbo y en la Baja Sajonia, aparte de otros lugares. Se puede comprar en la estación central de Hamburgo. Tienes en este enlace (en alemán) los transportes que entran dentro de ese billete regional.
Hola
Tengo una duda, esta claro que para viajes al castillo del rey loco,etc hay que comprar la Bayern Ticket, donde se valida? al entrar al tren? hay validadoras en los andenes como en otras ciudades alemanas? lo hace el revisor?
Y luego, una vez validado, cuando se utiliza otro medio de transporte, en bus por ejemplo se enseña al chofer? en los trenes supongo que entras sin mas y lo enseñaras si aparece el revisor?
Cuantas dudas surgen a cada minuto.
Gracias!