Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola yo viajo sola y quiero comprar la bayern ticket para ir a visitar Fussen( castillo del Rey loco) y Oberammergau. Segun he leido puedo hacer la compra del ticket del tren compartido con otras personas.No entiendo bien eso de compartir los tickets por ejemplo: ¿Cuando yo viajo sola y comparto con tres personas que te dan 3 tickets y tu pones el nombre en el tuyo? o por favor me pueden informar como funciona ya que si cada uno va a visitar sitios distintos. Como se puede hacer.
Otra duda quiero ir el Sabado muy temprano para poder ir Oberammergau, si alguien me puede informar también como hacer para visitar ambos. Que combinación de Bus debo coger desde Fussen a Oberammergau y donde?
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Buenas de nuevo,
Ya veo que tienes pensado hacer una excursión, creo que la más recomendable de todas
De Munich a Oberammergau el primer tren sale a las 6.30 de la mañana y tienes un trasbordo en Murnau, el viaje dura casi 2 horas.. En 2 horas puedes ver el pueblo tranquilamente con las casas pintadas y a las 10.25 horas tienes el unico bus directo del día entre Oberammergau y Fussen, que tarda 90 minutos, es el 9606, te dejo el recorrido del mismo:
Estarás allí a las 12 de la mañana y aquí en la estación de Fussen puedes coger el bus 73 o 78, que te llevan al pie de los castillos en 8 minutos..
Un consejo: reserva las entradas por internet con antelación, ahorras tiempo y te quitas las colas.
Empieza por el de Neuchwanstein, que es el que más demanda tiene, el del Marienbrucke
A las 18.06 horas tienes el único tren directo de vuelta desde Fussen a Munich, que tarda 2 horas en hacer el recorrido. Yo creo que en 6 horas te da tiempo a ver los castillos y pasear un rato por el pueblo de Fussen también.
Todos los transportes están incluidos en el Bayern Ticket salvo el bus desde dónde te dejan el 73 o el 78 hasta el castillo de Neuchwanstein, el verano pasado costaba 6€ (3€ ida y 3€ vuelta).
Con todos los viajes que tienes que hacer yo pasaría de intentar ahorrar con el Bayern Ticket, lo vas a amortizar más que de sobra este día y a lo mejor en algún momento determinado no encuentras a nadie para compartir o pierdes tiempo buscando gente y este día necesitas tener las cosas claras para optimizarlo al máximo y disfrutar de lo que vas a ver. Yo compré el Bayern Ticket individual.
Saludos
Gracias por tu gran ayuda, así planificare mi viaje me parece la mejor opción. He visto una excursión que sale en bus desde Munich y recorre también el pueblo Oberammergau y Fussen el precio es de 49€ mas las entradas a los castillos. Crees que esta bien o mejor lo hago a mi aire?
Auque seguro que me surge alguna otra duda hasta mi ida.
Saludos
Eso es un poco personal, a mí me gusta viajar a mi aire y organizarme yo las cosas siempre que el transporte y el tiempo me permitan cumplir con mis objetivos en cada viaje. Sí me pides opinión yo iría por libre, ya de entrada te ahorras 27€ al pagar sólo los 22€ del Bayern Ticket (los 3-6 del autobús esos los paga fijo también porqué arriba no creo que te vayan a subir habiendo ese transporte por obligación, salvo que quieras hacerlo andando claro)y además haces lo que te parece en cada momento, comes y descansas cuando quieres, haces las fotos que te apetece y seguramente verás mejor Oberammergau y Fussen porqué tendrás más tiempo y además no te ves frenada por nadie..
Otra cosa que me viene a la memoria, hay una tarjeta para 14 días que vale 24 euros para visitar muchos palacios de Baviera, está incluido el de Neuchwanstein:
Neuchwanstein vale 12€, Nymphenburg Palace 6 y la Residenz 7, con esas 3 visitas ya la tienes amortizada.., con alguna cosilla más que veas en el viaje mejor todavía.., sino eres de museos la entrada conjunta a los 2 castillos cuesta 23€, el otro no está incluido en ella.
Saludos
Saludos
Como siempre agradecerte una vez mas tu buena información y ayuda que prestas a los que estamos perdidos programando vacaciones . Una duda me surge si compro la tarjeta de 14 días para visitar los palacios, debo hacer la reserva de la entrada a los palaciós y colas o voy directamente a la entrada? Donde tengo que recoger esta tarjeta o bono de entradas a palacios cuando lo compre en la web?
voy a hacer la ruta entre Oberammergau y Fussen y me surge una duda al respecto del bus que lo hace sin trasbordos, hay mucha demanda para cogerlo? cabe la posibilidad de que se llene y no puedas subir? alguien que lo haya cogido y pueda comentar de primera mano? muchas graciasss
Hola,
Hay varios autobuses de esa línea a lo largo del día que hacen esa ruta y ten por seguro que no todos los turistas saben que ese es el único directo, además tampoco creo que les cuadre a todos por horario.. Yo no lo he utilizado, así que no te puedo hablar de su ocupación..lo que haría es estar allí 10-15 minutos antes de la hora y sí puedo subir al bus y pillar sitio por sí acaso..
Hola yo viajo sola y quiero comprar la bayern ticket para ir a visitar Fussen( castillo del Rey loco) y Oberammergau. Segun he leido puedo hacer la compra del ticket del tren compartido con otras personas.No entiendo bien eso de compartir los tickets por ejemplo: ¿Cuando yo viajo sola y comparto con tres personas que te dan 3 tickets y tu pones el nombre en el tuyo? o por favor me pueden informar como funciona ya que si cada uno va a visitar sitios distintos. Como se puede hacer.
Otra duda quiero ir el Sabado muy temprano para poder ir Oberammergau, si alguien me puede informar también como hacer para visitar ambos. Que combinación de Bus debo coger desde Fussen a Oberammergau y donde?
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Buenas de nuevo,
Ya veo que tienes pensado hacer una excursión, creo que la más recomendable de todas
De Munich a Oberammergau el primer tren sale a las 6.30 de la mañana y tienes un trasbordo en Murnau, el viaje dura casi 2 horas.. En 2 horas puedes ver el pueblo tranquilamente con las casas pintadas y a las 10.25 horas tienes el unico bus directo del día entre Oberammergau y Fussen, que tarda 90 minutos, es el 9606, te dejo el recorrido del mismo:
Estarás allí a las 12 de la mañana y aquí en la estación de Fussen puedes coger el bus 73 o 78, que te llevan al pie de los castillos en 8 minutos..
Un consejo: reserva las entradas por internet con antelación, ahorras tiempo y te quitas las colas.
Empieza por el de Neuchwanstein, que es el que más demanda tiene, el del Marienbrucke
A las 18.06 horas tienes el único tren directo de vuelta desde Fussen a Munich, que tarda 2 horas en hacer el recorrido. Yo creo que en 6 horas te da tiempo a ver los castillos y pasear un rato por el pueblo de Fussen también.
Todos los transportes están incluidos en el Bayern Ticket salvo el bus desde dónde te dejan el 73 o el 78 hasta el castillo de Neuchwanstein, el verano pasado costaba 6€ (3€ ida y 3€ vuelta).
Con todos los viajes que tienes que hacer yo pasaría de intentar ahorrar con el Bayern Ticket, lo vas a amortizar más que de sobra este día y a lo mejor en algún momento determinado no encuentras a nadie para compartir o pierdes tiempo buscando gente y este día necesitas tener las cosas claras para optimizarlo al máximo y disfrutar de lo que vas a ver. Yo compré el Bayern Ticket individual.
Saludos
Gracias por tu gran ayuda, así planificare mi viaje me parece la mejor opción. He visto una excursión que sale en bus desde Munich y recorre también el pueblo Oberammergau y Fussen el precio es de 49€ mas las entradas a los castillos. Crees que esta bien o mejor lo hago a mi aire?
Auque seguro que me surge alguna otra duda hasta mi ida.
Saludos
Eso es un poco personal, a mí me gusta viajar a mi aire y organizarme yo las cosas siempre que el transporte y el tiempo me permitan cumplir con mis objetivos en cada viaje. Sí me pides opinión yo iría por libre, ya de entrada te ahorras 27€ al pagar sólo los 22€ del Bayern Ticket (los 3-6 del autobús esos los paga fijo también porqué arriba no creo que te vayan a subir habiendo ese transporte por obligación, salvo que quieras hacerlo andando claro)y además haces lo que te parece en cada momento, comes y descansas cuando quieres, haces las fotos que te apetece y seguramente verás mejor Oberammergau y Fussen porqué tendrás más tiempo y además no te ves frenada por nadie..
Otra cosa que me viene a la memoria, hay una tarjeta para 14 días que vale 24 euros para visitar muchos palacios de Baviera, está incluido el de Neuchwanstein:
Neuchwanstein vale 12€, Nymphenburg Palace 6 y la Residenz 7, con esas 3 visitas ya la tienes amortizada.., con alguna cosilla más que veas en el viaje mejor todavía.., sino eres de museos la entrada conjunta a los 2 castillos cuesta 23€, el otro no está incluido en ella.
Saludos
Saludos
Como siempre agradecerte una vez mas tu buena información y ayuda que prestas a los que estamos perdidos programando vacaciones . Una duda me surge si compro la tarjeta de 14 días para visitar los palacios, debo hacer la reserva de la entrada a los palaciós y colas o voy directamente a la entrada? Donde tengo que recoger esta tarjeta o bono de entradas a palacios cuando lo compre en la web?
Un saludo hasta la proxima
Gracias a ti, aquí todos intentamos devolver la ayuda que nos prestan los demás yo también estoy perdido leyendo muchas cosas de Rusia pero vamos pasando el susto poco a poco
Vamos por partes:
Sí compras la tarjeta la reserva debes de hacerla igual porqué te quitas mucha cola, en la ventanilla de recogida de tickets y preservas de internet, muy cerca de dónde te deja el bus, hay muy poca gente y ganas tiempo que necesitas ese día.. Con el 14 days ticket no tienes preferencia para entrar en los castillos ya que ellos lo tienen calculado y te asignan 2 horas diferentes de entrada para visitar cada palacio y que te de tiempo para ir de uno a otro sin problemas.
La 14 days ticket la puedes comprar en cualquiera de los sitios de Munich que están incluidos en ella, no tienes que hacerlo por internet, yo lo he hecho así, además fijo que te cobran gastos de envío ;)..., yo la compré en la Residenz y tú lo puedes hacer allí o en Nymphenburg también
Hola!!!
Soy nuevo por aquí, he utilizado los foros varias veces para montar viajes y con este de Munich y visitar los castillos del Rey Loco me estoy volviendo como el.
Para llegar tenemos que coger el Bayern ticket, ticket que no podemos utilizar antes de las 9 cierto?
Por el foro he visto algo así como "el truco de geltendorf" para poder coger trenes mas pronto, me pueden explicar en que consiste(no soy capaz de encontrarlo por aqui)?
Para volver he visto que hay varios trenes 18.02, 19.05,... Porque recomendáis el de las 18,02?
Hola!!!
Soy nuevo por aquí, he utilizado los foros varias veces para montar viajes y con este de Munich y visitar los castillos del Rey Loco me estoy volviendo como el.
Para llegar tenemos que coger el Bayern ticket, ticket que no podemos utilizar antes de las 9 cierto?
Por el foro he visto algo así como "el truco de geltendorf" para poder coger trenes mas pronto, me pueden explicar en que consiste(no soy capaz de encontrarlo por aqui)?
Para volver he visto que hay varios trenes 18.02, 19.05,... Porque recomendáis el de las 18,02?
Hola,
Lo primero bienvenid@ al foro!!.
Efectivamente, El Bayern Ticket de lunes a viernes sólo se puede utilizar a partir de las 9 de la mañana..., y por eso para poder viajar más pronto y que sea compatible con utilizar a partir de las 9 de la mañana este ticket pues debes de mirar el horario y las paradas que realiza el tren que quieras coger antes y la primera inmediatamente después de las 9 de la mañana es el billete que debes de comprar.., por ejemplo, hablas de Geltendorf , pues compras un billete Munich - Geltendorf y un Bayern Ticket y enseñas al revisor los dos.., en caso contrario te multará..., sí lo ves complicado viaja a partir de las 9 y compra sólo el Bayern Ticket o viaja en fin de semana, aquí lo puedes utilizar las 24 horas sin limitaciones horarias..
Recomiendo el de las 18:06 porqué es un tren directo sin trasbordos para el día que va a ir esa usuaria..., por supuesto que luego hay más trenes para volver también, pero con trasbordos..
Me gustaría comentar las dos experiencias que he tenido visitando esta zona para quien vaya por primera vez o así.La primera vez que yo fui fue con mis padres y llevamos el coche nuestro,lo aparacamos en el parking de al lado de las taquillas y subimos a pie,aunque hay la opción de subir en carruaje de caballos y otros.La segunda vez fue yendo sola con mi novio en invierno,y aunque no visitamos el interior de los castillos,fuimos por la zona,nos hicimos la típica foto desde el Marienbrucke y fuimos a pie desde FÜSSEN!! :mrgreen:(no,no nevaba,era el tiempo super raro ) en conclusión,tres cuartos de hora por sendas preciosas de campo,siempre perfectamente indicadas,atravesamos Schwangau y ahí nos plantamos.Si estais en forma y os apetece y el tiempo acompaña ,yo iria a pie desde el pueblo,pero eso es personal.
Estoy planificando un fin de semana en Munich (del 15 al 17 de noviembre) y el día sábado queremos hacer la excusión para el castillo del rey loco. El planing que tengo hecho es el siguiente:
Tren Munich - Fussen que sale 8:52hs llega 10:55hs
Reservar entradas castillo para las 12:45hs
Para la vuelta tenemos tren opciones de trenes: 16, 17 y 18hs tardando más o menos todos lo mismo.
¿Cuál os parece mejor de coger? ¿cuánto tiempo no puede llevar aproximadamente la visita al castillo?
Muchas gracias por vuestros comentarios a lo que habéis tenido la oportunidad de realizar la misma visita.
Hola, en el puente de diciembre vamos a Munich y uno de los días nos gustaría visitar el Castillo del rey loco. Pero tengo una duda en cuanto a la bayern ticket y su validez. Queremos ir el domingo día 8 de diciembre y coger el tren que sale de Munich a las 07:52. He leído por ahí que la bayern ticket sólo es válida desde las 9 de la mañana... ¿eso significa que no me sirve para ir a Fussen a las 07:52 horas?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
silviamargar Escribió:
Hola, en el puente de diciembre vamos a Munich y uno de los días nos gustaría visitar el Castillo del rey loco. Pero tengo una duda en cuanto a la bayern ticket y su validez. Queremos ir el domingo día 8 de diciembre y coger el tren que sale de Munich a las 07:52. He leído por ahí que la bayern ticket sólo es válida desde las 9 de la mañana... ¿eso significa que no me sirve para ir a Fussen a las 07:52 horas?
Gracias!!
La Bayern Ticket es válida a partir de las 9:00 los días entre semana.
Los sábados, domingos y festivos es válida durante todo el día. Podrás tomar el tren que te interesa.
Gracias!!
Los sábados, domingos y festivos es válida durante todo el día. Podrás tomar el tren que te interesa.
Gracias!!
¿El 26 de Diciembre es festivo allí? A mí me interesaría ir de Munich al castillo del Rey Loco ese día, pero me gustaría coger el tren antes de las 9 de la mañana... ¿podría hacerlo con el Bayern ticket?
Gracias!!
¿El 26 de Diciembre es festivo allí? A mí me interesaría ir de Munich al castillo del Rey Loco ese día, pero me gustaría coger el tren antes de las 9 de la mañana... ¿podría hacerlo con el Bayern ticket?
En Munich es fiesta el día 25 y 26 de Diciembre y si puedes utilizar el Banyern Ticket. Saludos
¿Es posible que se hayan borrado dos comentarios? Los escribí el viernes y sábado pasado. El sábado a mediodía entré para ver posibles respuestas y estaban escritos sin respuesta. Al entrar hoy me encuentro que no están los comentarios que puse. Sabe alguien que ha podido pasar?
Gracias.
PD: Ya lo he encontrado en otro hilo. Disculpad las molestias. Estoy liado con tanto link. Jejejej.
Hola.
Voy a viajar este vernao a Munich y tengo intención de comprar la tarjeta de 14 días para los palacios de Baviera. ¿Alguien me podría decir si puedo reservar para ver el Castillo del Rey Loco bien por teléfono o por internet? ¿Tendría que esperar toda la cola?. Otra cosa, creeis que es muy ajustado ver todo en un día? He visto que sale un tren de Munich a Fussen a las 09:50.
Gracias por vuestra ayuda
Hola otra vez, he estado miando la opción de ir de Múnich a Geltendorf ya que al ser martes no puedo usar la Bayern Ticket antes de las 9:00.
Pero mi duda es la siguiente: he estado mirando la página web de los trenes y si cojo el tren de Múnich a las 8:21 llego a Geltendorf a las 9:05 que a partir de aquí ya me valdría la Bayern Ticket, pero si no lo he mirado mal me tendría que bajar y subir en otro tren a las 9:22 que va a Fussen pero que tengo que hacer transbordo.
Alguien ha hecho este recorrido? El tren Múnich-Fussen de las 08:52 no es directo? Y el de Geltendorf tampoco es directo no?.
Me da miedo el tener que comprar dos billetes, hacer trasbordos..
Y como he leído a un forero que decía: le enseñas al revisor el ticket hasta Geltendorf y la Bayern Ticket y ya está. Pero yo he visto que al llegar en Geltendorf me tendría que bajar y coger otro tren....
Uffffff llevo un lío, espero que alguien que haya hecho este recorrido me saque de mi mar de dudas. Muchas gracias de antemano.
Hola otra vez, he estado miando la opción de ir de Múnich a Geltendorf ya que al ser martes no puedo usar la Bayern Ticket antes de las 9:00.
Pero mi duda es la siguiente: he estado mirando la página web de los trenes y si cojo el tren de Múnich a las 8:21 llego a Geltendorf a las 9:05 que a partir de aquí ya me valdría la Bayern Ticket, pero si no lo he mirado mal me tendría que bajar y subir en otro tren a las 9:22 que va a Fussen pero que tengo que hacer transbordo.
Alguien ha hecho este recorrido? El tren Múnich-Fussen de las 08:52 no es directo? Y el de Geltendorf tampoco es directo no?.
Me da miedo el tener que comprar dos billetes, hacer trasbordos..
Y como he leído a un forero que decía: le enseñas al revisor el ticket hasta Geltendorf y la Bayern Ticket y ya está. Pero yo he visto que al llegar en Geltendorf me tendría que bajar y coger otro tren....
Uffffff llevo un lío, espero que alguien que haya hecho este recorrido me saque de mi mar de dudas. Muchas gracias de antemano.
Hola,
¿cuando vas a Fussen desde Munich?, no veo ese enlace ni ese horario los martes para trenes que admiten el Bayern Ticket a partir de las 09:00 horas..
Normalmente lo que yo hago es montarme en el tren antes de las 9 con el billete comprado hasta el destino que me permita empezar a usar el Bayern Ticket, nada más que me pida el revisor el billete le enseño también el Bayern Ticket y le digo que voy a Fussen.
Los trasbordos son muy fáciles, normalmente en la web de la DB Bahn (www.bahn.com/ ...ndex.shtml) te pone la via en la que sale el tren que tienes que tomar en ese lugar. Son trenes puntuales y normalmente nunca hay problemas con el enlace , esto no es Italia