Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Hermyso2 Escribió:
Tengo una duda....estoy mirando la combinación munich-rothemburg ob der bauer y me aparece que la combinación mas rapida son 2.30 aprox con 3 transbordos, siendo uno d ellos con un ICE. ¿el ICE esta incluido en la bayern ticket? ¿Y el el schones wochendes ticket? Sin los ICE el viaje son 3.15 . Gracias
No, el tren tipo ICE (alta velocidad) no está incluido en ese tipo de billte. Los trenes para ese recorrido de la Bayer Ticket son los Regionales, de color rojo y noombrados con las letras RE/RB/IRE. En el caso de Baviera también incluye los ALEX
Última edición por Antoni54 el Jue, 02-05-2013 6:10, editado 1 vez
anapa28 Escribió:
Y para más colmo el billete está en alemán, ni siquiera en inglés. Ya que no pude poner la imagen, anexo lo que dice el texto del billete, ¿ok? Según mi sentido común ni asiento, ni vagón, ni nada se reserva.
Übersicht Ihrer Buchung
Düsseldorf Flughafen - Bruxelles-Midi
Europa Spezial - 2. Klasse
Erwachsene (26-59 J.)
Erstattungsbedingungen: Fahrscheine angeboten bis zum Tag vor dem ersten Geltungstag werden
Erstattet unter Abzug von 15 Euro pro Fahrschein. Keine Erstattung ab dem ersten Geltungstag.
Umbuchungsbedingungen: Umbuchung nicht zutreffend.
Ihre Reise Reservierung Platz Typ
Düsseldorf Flughafen - Köln Hbf Nicht verfügbar n/a n/a
Köln Hbf - Bruxelles-Midi Keine Reservierung n/a n/a
Cuando llegues a la estación de Colonia bajas y vas al anden 6, son sólo unos minutos, esperasa aque llegue ese tren (ICE 14) que aparecerá especificado en la pantalla que hay en el mismo anden (aparecen varios, en el orden de llegada). Si como dices no tienes reserva, una vez dentro busca un asiento que no esté reservado. Aparece especificado en una pequeña pantalla sobre los asientos y te sientas allí.
Vuelvo a decirte que ese 14 es el número del tren. Desde Colonia a Bruselas hay varios trenes ICE, el 14 es el que te corresponde. Y, sobre todo, tranquilidad.
Antoni54, tan bello, muchísimas gracias por tu tiempo, paciencia y consejos (no te imaginas lo que me has tranquilizado. Además de amaragada por el cambio de planes, estaba nerviosa por el poco tiempo. A mí no me gustan las prisas). Un besote, y gracias nuevamente.
Antoni54, tan bello, muchísimas gracias por tu tiempo, paciencia y consejos (no te imaginas lo que me has tranquilizado. Además de amaragada por el cambio de planes, estaba nerviosa por el poco tiempo. A mí no me gustan las prisas). Un besote, y gracias nuevamente.
La estación de Colonia es superfácil, como casi todas las alemanas. Consta de un pasillo central al que accedes bajando de cualquiera de los andenes a los que hayas llegado y que transita en perpendicular a las vías, por debajo de ellas. El 6 está, creo recordar, mas menos por en medio al bajar tirando hacia la catedral (que la verás desde al andén, por cierto). Nada más acceder al pasillo centras de abajo verás que todas las vías tienen su acceso numerado con un número grande (en azul, creo recordar). Yo hice ese recorrido la última vez en diciembre, con niños, maletas y con la estación hasta los topes de gente porque al lado hay un mercadillo navideño, y me pudo costar, entre bajar de un andén y subir al otro, como un par de minutos.
Por ilustrarte lo que te dice Antoni54, te pongo esta foto para que intuyas un poso cómo es. Esta es la entrada a la estación por la catedral. Debajo del panel informativo azul con los horarios de trenes se inicia el pasillo que te digo y, como a unos 25 ó 30 metros está tu andén, justo después de la zona de restaurantes de comida rápida. Lo mismo que pone en el cartel azul es lo que verás en el cartel del andén
Pepefe, muchisísimas gracias. ¿O sea que tú hiciste mi mismo recorrido? ¿De Düsseldorf-Colonia-Bruselas? En la fotografía de las pantallas azules que anexaste, se supone que el número de plataforma correspondiente al tren en dónde se indica y con qué palabra en alemán. Porque veo números como el 18, 13, 14 ó 15 (esos números de qué son). Tengo entendido que sólo hay 11 plataformas (según vi ayer en un mapa de la estación). Pongo el link del mapa. Perdóname tanta lata. www.railteam.eu/ ...HBF_En.pdf
Otra pregunta, para Antoni (si la ve) o para ti, ¿saben si tengo que comprar ticket para el skytrain que comunica el aeropuerto de Düsseldorf con la Flaughafen Bahnhof (estación de tren donde debo tomar el regional a Colonia)? ¿O será que es gratis el skytrain porque tengo el billete de tren?
Pepefe, muchisísimas gracias. ¿O sea que tú hiciste mi mismo recorrido? ¿De Düsseldorf-Colonia-Bruselas? En la fotografía de las pantallas azules que anexaste, se supone que el número de plataforma correspondiente al tren en dónde se indica y con qué palabra en alemán. Porque veo números como el 18, 13, 14 ó 15 (esos números de qué son). Tengo entendido que sólo hay 11 plataformas (según vi ayer en un mapa de la estación). Pongo el link del mapa. Perdóname tanta lata. www.railteam.eu/ ...HBF_En.pdf
Otra pregunta, para Antoni (si la ve) o para ti, ¿saben si tengo que comprar ticket para el skytrain que comunica el aeropuerto de Düsseldorf con la Flaughafen Bahnhof (estación de tren donde debo tomar el regional a Colonia)? ¿O será que es gratis el skytrain porque tengo el billete de tren?
Si, yo hice un recorrido similar. Aeropuerto Düsseldorf, Düsseldorf Hauptbahnhof (estación central), Colonia Hbf, y de allí a Aachen (Aquisgrán), o sea, me quedé antes de Bruselas. Yo no pillé el Sky en el aeropuerto de Düsseldorf sino que, en el mismo aeropuerto tome el S-Bahn en la propia estación del aeropuerto, hasta Düsseldorf Hbf Hay muchos y llega en 10 minutos. Allí tomé un IC a Colonia y de allí otro hasta Aachen. Similar al tuyo.
La palabra que no se ve en cima de los números que dices, que supongo que te refieres a los de la derecha de los destinos, es "Gleis", vía en alemán.
Justo a la derecha de la hora, sobre fondo blanco, viene el tipo y número de tren
Pepefe, me dices en tu comentario, que: La palabra que no se ve encima de los números que dices, que supongo que te refieres a los de la derecha de los destinos, es "Gleis", vía en alemán.
Justo a la derecha de la hora, sobre fondo blanco, viene el tipo y número de tren[/quote]
Pepefe Ah, sí, sí, es Gleis, gracias. Pero por qué si las pantallas son de información de la estación de Colonia, si te fijas en la imagen que anexaste- donde pone vía "GLEIS"- debajo hay números como 15, 14, 16, 17 ó 18 y en esa estación sólo hay 11 plataformas. Eso es lo que no entiendo. Esos números (15, 14, 18, etc.) entonces qué vienen siendo. ¿Gleis también equivale a plataforma? ¿o vía y plataforma son cosas distintas? Perdóname, es que yo de trenes pocón, pocón.
Y me imagino que por la plataforma 6 del ICE a Bruselas pasarán trenes con distintas direcciones, ¿no? ¿O esa vía es exclusiva -Bruselas/París-.?
anapa28 Escribió:
Pepefe, me dices en tu comentario, que: La palabra que no se ve encima de los números que dices, que supongo que te refieres a los de la derecha de los destinos, es "Gleis", vía en alemán.
Justo a la derecha de la hora, sobre fondo blanco, viene el tipo y número de tren
Pepefe Ah, sí, sí, es Gleis, gracias. Pero por qué si las pantallas son de información de la estación de Colonia, si te fijas en la imagen que anexaste- donde pone vía "GLEIS"- debajo hay números como 15, 14, 16, 17 ó 18 y en esa estación sólo hay 11 plataformas. Eso es lo que no entiendo. Esos números (15, 14, 18, etc.) entonces qué vienen siendo. ¿Gleis también equivale a plataforma? ¿o vía y plataforma son cosas distintas? Perdóname, es que yo de trenes pocón, pocón.
Y me imagino que por la plataforma 6 del ICE a Bruselas pasarán trenes con distintas direcciones, ¿no? ¿O esa vía es exclusiva -Bruselas/París-.?
Gracias mil.[/quote]
Por lo que leo, hemos pasado del problema de tiempo en un trasbordo a un problema, casi, casi de novela policial ¿Dónde están los andenes?.
En el plano que se ha señalado aparecen los andenes (gleis) de tránsito, es decir, donde hacen parada los trenes que pasan por la estación de Colonia. ¿Hay más andenes? Si. Están aquellos a donde llegan o desde donde parten aquellos trenes que tienen como destino o inicio de trayecto la propia estación de Colonia. Los números de estos andenes suele ser mas "altos". Se suelen localizar en los laterales del edificio central o de los andenes secundarios. Por lo general corresponden a servicios de tipo suburbano o regionales de corto trayecto. Para el caso de Colonia, creo que hay algun ICE que inicia su recorrido precisamente aquí, con destino Francia (París, creo) que parte de uno de ellos.
Ay, Antoni, qué vergüenza, sé que soy intensísima, lo que ocurre es que yo soy muy despistada, y mi sentido de orientación es NULO. Y como voy corta de tiempo, sé que tengo que saber las cosas como son, porque es muy fácil que en un "plis/plas" termine perdida en la estación. Menos mal que me dijiste lo de los "andenes" con numeración alta, porque donde los vea en la pantalla sin saber que existen es posible que piense que me bajé en la estación que no era (y me infarto), jajajaja. Ay, si me conocieras. Besos, y gracias nuevamente. Ya no les doy más la lata. Creo que tengo ya las cosas bastante claras, es más, "TRASPARENTES COMO UN RIACHUELO VIRGEN". Gracias a los dos.
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Os dejo una consulta sobre trenes en Alemania:
Mi idea es llegar a Frankfurt y después ir a Colonia (el siguiente destino será Bruselas o Amsterdam). Tengo especial interés en ver la catedral de Colonia pero al mirar los trenes de Frankfurt a Colonia me salen sobre 70 € por persona. He leído por ahí que hay unos billetes inter-regionales que por menos de 40 € pueden viajar 5 personas en el mismo día. ¿Sabéis si existe ese para el trayecto Frankfurt-Colonia?
O hago la siguiente pregunta: ¿Si cojo un tren Frankfurt-Bruselas o Frankfurt-Amsterdam pasando por Colonia, puedo bajarme allí, ver unas horas la ciudad y después montarme hasta llegar a mi destino, o se contarían 2 billetes? Es que el tren Frankfurt-Bruselas, por ejemplo, cuesta unos 100 €, pero como he dicho antes, el Frankfurt-Colonia son 70 €, a los que habría que sumarles los del trayecto Colonia-Bruselas.
chanlerbin Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Os dejo una consulta sobre trenes en Alemania:
Mi idea es llegar a Frankfurt y después ir a Colonia (el siguiente destino será Bruselas o Amsterdam). Tengo especial interés en ver la catedral de Colonia pero al mirar los trenes de Frankfurt a Colonia me salen sobre 70 € por persona. He leído por ahí que hay unos billetes inter-regionales que por menos de 40 € pueden viajar 5 personas en el mismo día. ¿Sabéis si existe ese para el trayecto Frankfurt-Colonia?
O hago la siguiente pregunta: ¿Si cojo un tren Frankfurt-Bruselas o Frankfurt-Amsterdam pasando por Colonia, puedo bajarme allí, ver unas horas la ciudad y después montarme hasta llegar a mi destino, o se contarían 2 billetes? Es que el tren Frankfurt-Bruselas, por ejemplo, cuesta unos 100 €, pero como he dicho antes, el Frankfurt-Colonia son 70 €, a los que habría que sumarles los del trayecto Colonia-Bruselas.
Perdonad por el lío.
Intentaré responderte a las preguntas
Si tienes para un trayecto como señalas entre Frankfurt y Amsterdam o Bruselas billete para un tren determinado (tipo ICE o IC) no puedes subir a otro. Podrías comprar dos billetes y hacer una breve parada en Colonia (Köln) y tras ver su catedral continuar tu viaje. Acabo de ahcer un simulacro y junto a la tarifa que señalas que es el precio estandar, hay ofertas a partir de treinta y tantos euros en trenes tipo ICE con un viaje de una hora aproximadamente, sin trasbordo.
Hay billetes para trayectos interregionales. Se llama "Quer-durchs-Land-Ticket" cuyas características aparecen en el enlace que te señalo abajo (en español). Se trata de un billete que permite moverse por toda Alemania durante un día (a partir de las 09:00 de la mañana) en trenes de tipo regional. Para el trayecto entre Frankfurt y Colonia el trayecto tarda algo más de tres horas. Este mismo billete tiene una variable para usarla en el fin de semana
Hola, muchas gracias por tu respuesta y disculpa mi torpeza. Te cuento:
Opción A que me señalas: He visto la oferta de 29 € en un tren de una hora. Te la adjunto. Entiendo que es por persona, es decir, no hay billete inter-regional, ¿verdad? Es que no me aclaro...
Opción B: Entiendo que es un billete más caro que el anterior y que tarda más (3 horas), es decir, que no tiene ventajas con respecto al anterior.
chanlerbin Escribió:
Hola, muchas gracias por tu respuesta y disculpa mi torpeza. Te cuento:
Opción A que me señalas: He visto la oferta de 29 € en un tren de una hora. Te la adjunto. Entiendo que es por persona, es decir, no hay billete inter-regional, ¿verdad? Es que no me aclaro...
Opción B: Entiendo que es un billete más caro que el anterior y que tarda más (3 horas), es decir, que no tiene ventajas con respecto al anterior.
Muchas gracias por tu ayuda
Entiendo que el bilete que señalas con valor de 29€ es para un tren de tipo IC o ICE. Se trata de un precio por persona. En ese tipo de trenes (intercity o Intercity expres) no es posible usar billetes de tipo regional o interregional.
Los trenes interregionales suelen llevar como dintistivo las letras IRE. El tipo de billete interregional que te señalé es un billete que permite realizar viajes mas allá de los límites del estado federal. En el viaje que señalas, partes del estado de Hesse (Frankfurt) para ir a Colonia (Renania Norte-Westfalia). La ventaja del billete interregional es que puedes subir y bajar todas las veces que quieras durante un día, a partir de las 09:00 de la mañana, siempre que se trate de trenes de ripo regional (IRE, RE, RB, y similares)
Antoni54,como eres uno de los foreros más amables y que siempre nos has ayudado a los demás en esto de los trenes en Alemania porque estás muy puesto,¿sabes si hay algún tren que cubra el BT desde Munich hasta Rothenburgo ob der tauber que no tarde 6 horas en llegar?? Es que viendo la web,madre mia,6 horas y mil transbordos,asi no hay quien haga una excursión ,pierdes todo el día en el tren.
edelweiss1988 Escribió:
Antoni54,como eres uno de los foreros más amables y que siempre nos has ayudado a los demás en esto de los trenes en Alemania porque estás muy puesto,¿sabes si hay algún tren que cubra el BT desde Munich hasta Rothenburgo ob der tauber que no tarde 6 horas en llegar?? Es que viendo la web,madre mia,6 horas y mil transbordos,asi no hay quien haga una excursión ,pierdes todo el día en el tren.
¿6 horas en llegar? No sé donde has encontrado esa combianción.
Desde Munich lo normal en trenes regionales, con dos trasbordos, son algo más de tres horas. Otras combinaciones para llegar son a través de Nuremberg (Munich-Nuremberg-Rothemburg), pero el tiempo de viaje es el mismo practicamente que desde Munich
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
Hola, vamos a hacer un viaje por Alemania a finales de mayo. Vamos a ir de Nuremberg a Bamberg, y días después a Dresden, y luego iremos a Berlin. He mirado por la web de Bahn y se consigue interesantes descuentos, pero no se que hacer, si comprar mejor los billetes una vez que estemos en Alemania, donde a lo mejor también hay algun tipo de descuento, o comprarlos ya con antelación ahora, con lo que ello supone, que tienes que coger esos trenes si o si, vamos, que no puedes cambiar ya tu planing de viaje. Si la opción mas economica es comprarlos ya, ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de hacerlo por la web? ¿imprimir los billetes, guardar el cogido del trayecto del tren? Saludos y gracias
dinodini Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje por Alemania a finales de mayo. Vamos a ir de Nuremberg a Bamberg, y días después a Dresden, y luego iremos a Berlin. He mirado por la web de Bahn y se consigue interesantes descuentos, pero no se que hacer, si comprar mejor los billetes una vez que estemos en Alemania, donde a lo mejor también hay algun tipo de descuento, o comprarlos ya con antelación ahora, con lo que ello supone, que tienes que coger esos trenes si o si, vamos, que no puedes cambiar ya tu planing de viaje. Si la opción mas economica es comprarlos ya, ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de hacerlo por la web? ¿imprimir los billetes, guardar el cogido del trayecto del tren? Saludos y gracias
Si se trata de billetes para itinerario de tipo regional, como es el caso del trayecto entre Nurenberg y Bamber, lo mejor es comprarlo allí en la misma estación de Nurenberg en cualquiera de las máquinas (tienen la opción de hacerlo en español). La mejor oferta apuede ser el billete tipo lander (regional) que te permite durante todo eun día (a partir de las 09:00) de la mañana usar todos los trenes de tipo regional por el estado de baviera. Si os da tiempo podeis después acercaros a cualquiera d elas ciudades cercanas.
Para itinerarios fuera del estado teneis los trenes tipo IC o ICE. En estos casos lo mejor es comprar con antelación las ofertas ya que, una vez allí el precio suele ser el estandar que aparece también señlado a la hora de pedir información sobre horarios y trenes. Una cosa a tener en cuenta en este tipo de trenes es que se compran para un tren y día determinado. Y lo que se comora es el billete para ese trayecto. Aparte hay que comprar el billete de reserva de asiento (suele ser unos 3-4€). En el proceso de compa os indica si deseais la reserva de asiento o no y en el caso de ser afirmativa, las opciones de asiento.
Una vez comprado los billetes deberás imprimir el documento que te envian o que aparece, si estas registrado, en tu apartado personal. Como identificación para este tipo de billete (durante el viaje) se usa la tarjeta de crédito que se ha usado en el proceso de compra.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
antoni54 Escribió:
dinodini Escribió:
Si se trata de billetes para itinerario de tipo regional, como es el caso del trayecto entre Nurenberg y Bamber, lo mejor es comprarlo allí en la misma estación de Nurenberg en cualquiera de las máquinas (tienen la opción de hacerlo en español). La mejor oferta apuede ser el billete tipo lander (regional) que te permite durante todo eun día (a partir de las 09:00) de la mañana usar todos los trenes de tipo regional por el estado de baviera. Si os da tiempo podeis después acercaros a cualquiera d elas ciudades cercanas.
Para itinerarios fuera del estado teneis los trenes tipo IC o ICE. En estos casos lo mejor es comprar con antelación las ofertas ya que, una vez allí el precio suele ser el estandar que aparece también señlado a la hora de pedir información sobre horarios y trenes. Una cosa a tener en cuenta en este tipo de trenes es que se compran para un tren y día determinado. Y lo que se comora es el billete para ese trayecto. Aparte hay que comprar el billete de reserva de asiento (suele ser unos 3-4€). En el proceso de compa os indica si deseais la reserva de asiento o no y en el caso de ser afirmativa, las opciones de asiento.
Una vez comprado los billetes deberás imprimir el documento que te envian o que aparece, si estas registrado, en tu apartado personal. Como identificación para este tipo de billete (durante el viaje) se usa la tarjeta de crédito que se ha usado en el proceso de compra.
¿Y que pasa si no reservo asiento? ¿tengo que ir de pie, o no puedo siquiera subir al tren si no tengo reservado asiento? Gracias por la información