Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola. Se me olvidaba una cosa. Como se pone en el GPS la letra B alemana? esa que esta abierta por abajo? (ß). En algunos sitios me a parecido que equivale a dos eses pero no tengo ni idea. Gracias.
Yo estuve a finales de junio y no reservé la entrada a los castillos por internet. Fui mas o menos pronto e hice un poco de cola, pero no mucha, no tuvimos ningún problema.
Lo de la (B) es como dices, en el GPS se puede poner las "ss".
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
JUAN59 Escribió:
Buenas noches. Perdonar pero tengo un cacao en la cabeza que voy a acabar mal. Os estoy leyendo y decis que la reserva es de 1,80 euros por persona para los dos castillos de Fussen, aparte de la entrada, claro. He mirado en la pagina suya (www.hohenschwangau.de/858.0.html) y aunque esta en ingles creo entender que tanto para niños como adultos es de 3,60 euros y si vas en grupo de 15 personas entonces si que cuesta 1,80 euros. Si alguien a estado hace poco haber si me puede echar una mano. Queria haceros otra pregunta, voy a mediados de Julio y tengo el hotel a 300 metros de las taquillas con lo que puedo llegar en cuanto abran. Creeis que me merece la pena reservarlas por internet o a esas horas no habra mucha gente en la cola?. Por ultimo, alguien sabe si siguen los andamios del castillo. Un saludo y gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de reservas castillo Neuschwanstein que es más apropiado.
Hola: Paso este mensaje a este hilo que creo que es mas apropiado
He leído en el foro y también en algún relato, que hay una camino para subir al castillo desde Schwangau que va por la orilla del rio Pöllat con pasarelas al lado del rio y caminos por el bosque, al parecer se toma desde el pueblo pero no encuentro de ninguna manera alguna dirección mas precisa. ¿Alguno de vosotros sabe donde se puede coger exactamente este camino? Las fotos que he visto son preciosas y he buscado en google maps a ver si localizo esta RUTA pero no hay manera, nosotros iríamos por la tarde ya que no vamos a entrar al castillo pero si queremos conocer el entorno. Muchas gracias
Hola: Paso este mensaje a este hilo que creo que es mas apropiado
He leído en el foro y también en algún relato, que hay una camino para subir al castillo desde Schwangau que va por la orilla del rio Pöllat con pasarelas al lado del rio y caminos por el bosque, al parecer se toma desde el pueblo pero no encuentro de ninguna manera alguna dirección mas precisa. ¿Alguno de vosotros sabe donde se puede coger exactamente este camino? Las fotos que he visto son preciosas y he buscado en google maps a ver si localizo esta RUTA pero no hay manera, nosotros iríamos por la tarde ya que no vamos a entrar al castillo pero si queremos conocer el entorno. Muchas gracias
No tiene perdida ya que el pueblo es pequeño, una vez allí ya verás los indicadores, el camino empieza casi al lado de donde se coge el bus para subir al castillo, no tiene perdida aparte que hay unos cuantos indicadores.
Hola, nosotros queremos visitar el castillo, pero no sabemos exactamente que día, nos guiaremos un poco por el tiempo.
Se puede reservar la entrada por internet el día antes?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Una pregunta, más que nada para no perderme , nosotros llegamos a Fussen en tren, de aquí tenemos que coger el bus que nos lleva hasta Schwangau y de aquí a Neuschwasnstein en coche de caballos o a pié no?
Una pregunta, más que nada para no perderme , nosotros llegamos a Fussen en tren, de aquí tenemos que coger el bus que nos lleva hasta Schwangau y de aquí a Neuschwasnstein en coche de caballos o a pié no?
Gracias.
Desde la estación de Fussen bus a Schwangau. Nada más salir de la estación de Fussen ya verás los buses, están nada más salir.
Una vez llegues a Schwangau puedes subir al castillo a pie,en coche de caballos o en bus.
Si subes en bus los tickets se compran en la caseta que hay justo al lado de la parada.
Buenas, vamos a ir el jueves al castillo de Neus desde munich.
Tengo entendido que se va en tren a Fussen, pero luego habláis de ir en bus a Schwangau??? no es a Hohenschwangau donde hay que ir??? que es el pueblecido de donde salen los dos caminitos a los dos castillos, ¿no??
¿Una vez en la estación de tren de Füssen qué hay que hacer?
Buenas, vamos a ir el jueves al castillo de Neus desde munich.
Tengo entendido que se va en tren a Fussen, pero luego habláis de ir en bus a Schwangau??? no es a Hohenschwangau donde hay que ir??? que es el pueblecido de donde salen los dos caminitos a los dos castillos, ¿no??
¿Una vez en la estación de tren de Füssen qué hay que hacer?
El pueblo es Schwangau, Hohenschwangau es el castillo que hay en el pueblo, luego esta el de Neuschwanstein que también está en el pueblo.
Hola!
Querria saber si el bus que te lleva desde la estación de Fussen a las taquillas del castillo si lo incluye el bayern ticket o cuanto vale?
Gracias!
Hola!
Querria saber si el bus que te lleva desde la estación de Fussen a las taquillas del castillo si lo incluye el bayern ticket o cuanto vale?
Gracias!
El bus queda que va de Fussen al ticket center en Schwangau queda incluido con la bayern ticket.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Si compramos la tarjeta de 14 días para visitas en Baviera, ¿es posible reservar horario de entrada en Neuschwanstein?. ¿dónde puedo comprar esta tarjeta desde España?.
Si compramos la tarjeta de 14 días para visitas en Baviera, ¿es posible reservar horario de entrada en Neuschwanstein?. ¿dónde puedo comprar esta tarjeta desde España?.
Muchas gracias.
Aunque compres esa tarjeta puedes hacer la reserva para visitar Neuschwanstein. La puedes comprar allí mismo cuando vayas a recoger las entradas, o directamente en Munich, en la oficina de turismo entre otros sitios la puedes comprar.
Si antes vas a pasar por Munich comprala en Munich para beneficiarte ya del ahorro de lo que incluye en Munich.