Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
vyda Escribió:
Hola, queria saber si se puede visitar el bunker de hitler en Berlin, he mirado por internet, pero no lo encuentro, solamente una placa informativa donde dice que ahí estaba.
Alguien sabe si se puede visitar, si hay museo...
Gracias
Hoy, lo que era el bunquer tiene en la parte superio (a nivel de calle) un estacionamiento para automóviles. Por ello no se puede visitar. Según algunas publicaciones, ls dependencias subterráneas (el bunquer en sí) fueron voladas en los últimos años de la Repúbloca Democrática alemana, por lo que tan sólo se han conservado algunas de las paredes que hoy, permanecen bajo metros y metros de tierra.
Como bien dices hay una placa que indica, con fotografías y planos de las edificaciones de la época del III Rreich, su localización y organización interna. No hay museo alguno sobre el mismo. En esa información aparecen también las edificaciones que estaban sobre el bunquer, las correspondientes a la Cancilletría
Gracias x la información! Sabes más ó menos dónde queda esa placa informativa??? En qué calle?
Gracias
antoni54 Escribió:
vyda Escribió:
Hola, queria saber si se puede visitar el bunker de hitler en Berlin, he mirado por internet, pero no lo encuentro, solamente una placa informativa donde dice que ahí estaba.
Gracias
Hoy, lo que era el bunquer tiene en la parte superio (a nivel de calle) un estacionamiento para automóviles. Por ello no se puede visitar. Según algunas publicaciones, ls dependencias subterráneas (el bunquer en sí) fueron voladas en los últimos años de la Repúbloca Democrática alemana, por lo que tan sólo se han conservado algunas de las paredes que hoy, permanecen bajo metros y metros de tierra.
Como bien dices hay una placa que indica, con fotografías y planos de las edificaciones de la época del III Rreich, su localización y organización interna. No hay museo alguno sobre el mismo. En esa información aparecen también las edificaciones que estaban sobre el bunquer, las correspondientes a la Cancilletría
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
vyda Escribió:
Gracias x la información! Sabes más ó menos dónde queda esa placa informativa??? En qué calle?
Gracias
antoni54 Escribió:
vyda Escribió:
Gracias
No vas a ver nada, sólo un panel y el resto es un parking y edificios de viviendas, creo que la calle es Ebert Strasse.
Hola soy un chico de 17 años y el día 30 de este mes viajo hacia Berlin 15 días, me gustaria saber que es lo mas interesante para ver en berlin y que ciudades cercanas me recomendarias para visitar que se pueda llegar y visitar en un día aunque sea por encima (zonas de la costa norte, poznan, praga, leipzig...) Muchas gràcias!
Hola soy un chico de 17 años y el día 30 de este mes viajo hacia Berlin 15 días, me gustaria saber que es lo mas interesante para ver en berlin y que ciudades cercanas me recomendarias para visitar que se pueda llegar y visitar en un día aunque sea por encima (zonas de la costa norte, poznan, praga, leipzig...) Muchas gràcias!
Berlín es una ciudad apasionante; por un lado tienes el Berlín monumental (Puerta de Brandenburgo, Memorial al Holocausto, Plaza de los Gendarmes, la avenida Unter den Linden, Friedichtrasse y Checkpoint Charlie)
Pero lo verdaderamente apasionante es descubrir los barrios: Prenzlauer Berg es una zona muy bonita para pasear y hacer compras debido a las numerosas tiendas de objetos de segunda mano y vintage, Kreuzberg con sus tiendas de vinilos y ambiente distendido, los parques tanto Tiergarten, como Viktoriapark o Mauerpark donde todos los domingos puedes encontrar un mercadillo de lo más interesante y enorme.
Para tomar algo no puedes perderte Cassiopeia, un curioso lugar rodeado de naves industriales, cerca de Warschauerstrasse..
Ten en cuenta que Berlín es una ciudad donde el arte y lo bohemio se respira a cada paso.
He estado seis veces en Berlín, la última fui hace una semana, tengo mucha info, pero es imposible plasmarla toda aquí. Si quieres saber algo más concreto, pregúntame.
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
sabadell1996 Escribió:
Hola
He pasado tu mensaje y su respuesta al hilo de excursiones desde Berlin que es el hilo apropiado y donde veo ya has posteado.
También he retirado dos de tus mensajes repetidos pues con uno en el hio adecuado es suficiente, así no mezclamos los temas.
...
He estado seis veces en Berlín, la última fui hace una semana, tengo mucha info, pero es imposible plasmarla toda aquí. Si quieres saber algo más concreto, pregúntame.
Saludos
Hola, no soy Sabadell pero ya que te ofreces yo aprovecho...
Una pregunta sencillísima: por lo visto Bebelplatz y la Káiser-Wilhelm-Kirche están en obras (andamios, rejillas y todo eso tan bonito que tanto gusta a los turistas). Aparte de estos dos lugares: ¿hay algo más que esté en obras? Más que nada lo pregunto para no perder el tiempo en ir, que es lo que me hubiera pasado con la Iglesia del Recuerdo (sobre todo porque está algo apartada del casco histórico)..
elanjo Escribió:
Yo voy a berlín en agosto. Voy con caravana y me quedaré en un camping en Postdam.
¿Qué tal los transportes públicos desde Postdam a Berlín?
Excelentes. Tienes el metro (S) que en poco más de media hora te deja en Berlin atravesando la ciudad desde el Sureste al norte. También puedes tmar los trenes regionales (RE, RB) que sólo hacen parada en contadas estaciones. Tanto unos como otros estan integrados por el mismo billete. Potsdan queda dentro de la zona C de Berlin por lo que necesitarás un billete para las tres zonas (ABC) para desplzarte por toda la red de transporte urbano de Berlin.
elanjo Escribió:
¿Y sabes el precio de los billetes?
Estaremos por la zona 5 ó 6 días y somos tres adultos.
Depende de los días que vayais a usar el transporte público, de las zonas o lugaares a visitar. Hay billetes ocasionales, de un día, abonos para varios días. Segun las zonas también.
Esta es la web del consorcio de transporte donde, en inglés y alemán tiens los precios y las modalidades de billete. También te permite ver los horarios entre dos lugares para un día y hora determinada
Pues al final no he usado ningún tr ansporte público.
Nos hemos movido con el coche sin ningún problema sobre todo porque aparcar en Berlin no es nada difícil. En el entorno de la puerta de Branderburgo hay cientos de aparcamientos gratuitos. Y en el resto de la ciudad lo mismo. Hemos estado diez días y habré gastado unos diez euros en parking.
Y gracias al gps moverse d un lado a otro por Berlín, tampoco es un problema y eso que a los d ciudades peQueñas, las grandes se nos atragantan, al menos a mi.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola,
Estamos planeando un viaje a Berlín y me preguntaba más o menos cuántos días me harían falta para ver lo principal. Somos bastante fans de los museos y he visto que hay muchísimos así que ahí perderemos bastante tiempo también supongo...
Cerca de Berlín que excursiones recomendáis? He visto en el hilo Postdam y el campo de concentración pero este último no se donde esta. Alguna cosa más recomendable cerca?
Las fechas del viaje son en diciembre, decidme que no me moriré de frío! xDDD
MrsKnook Escribió:
Hola,
Estamos planeando un viaje a Berlín y me preguntaba más o menos cuántos días me harían falta para ver lo principal. Somos bastante fans de los museos y he visto que hay muchísimos así que ahí perderemos bastante tiempo también supongo...
Cerca de Berlín que excursiones recomendáis? He visto en el hilo Postdam y el campo de concentración pero este último no se donde esta. Alguna cosa más recomendable cerca?
Las fechas del viaje son en diciembre, decidme que no me moriré de frío! xDDD
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!
Las dos excursiones desde Berlin que mas realizan los visitantes a la capital alemana son precisamente esas, la de Potsdam y la del campo de concentración de Sachenhausen. Ambos lugares estan en las cercanías de Berlin. Potsda es una ciudad monumental en la que junto a la ciudad en si destaca la colección de palacios que tiene y que abarcan un gran espacio en la zona oeste de la misma. Los jardines, uno de sus atractivos, en invierno tan sólo son visible en las postales y folletos.
El campo de concentración de Sachenhausen se localiza al norte de Berlin, en Oranienburg. Hasta allí llega el metro (S) y paran también los trenes regionales. Aunque hay un servicio de bus desde la estación hacia el acceso al campo de concentración, hay pocos servicios. Andando calcula unos 20-30 minutos. Está bien señalizado el camino
Viajamos a Berlin en el puente de Diciembre (5 al 9) tenemos tres días completos mas el primer día que llegamos a las 12.00, como he leido que allí se hace de noche muy pronto (16.30) y que hara bastante frio me pregunto si merece la pena /nos da tiempo a hacer los viajes a postdam y el campo de concentracion¿? Podrian ser de medio-dia y volver a berlin xa ver algo por la tarde?? A q hora cierran los museos/visitas¿?
Mucahas gracias por todo.