Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mil gracias Tuxito... Mucho más atado así!!! El martes estoy allí!!!
Un saludo.
Pues a disfrutarlo entonces!
Comentar simplemente un apunte. La última visita al castillo creo que termina a las 18:30 y el último autobus de bajada es a las 18:45. Lo digo porque nosotros salimos a esa hora y tuvimos que darnos cierta prisa para pillar el bus.
De todas formas se puede bajar andando, pero si alguien no puede hacerlo así y debe bajar en el autobus, hay que tenerlo en cuenta
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
slowy Escribió:
Hola chic@s;
A ver, os comento los pasos porque después de leer bastante sobre la visita al Castillo de Neuschwanstein estoy algo liado.
1)Llegaremos en coche y he puesto al gps aparcar en el parking que hay más cerca del lago.
2)De ahí tenemos que ir al ticket center a recoger las entradas que ya tengo reservadas. Imagino que aunque haya cola habrá menos que los que tienen que sacar la entrada.
3) Coger el bus que nos suba al castillo
4) Caminar 10 minutos hasta llegar desde la parada a la entrada del castillo.
5) Visita del castillo guiada pero con audioguías unos 40 minutos.
Vuelta al coche siguiendo los mismo pasos.
¿Es correcto? O estoy liado. Gracias. Por cierto los parking son de hora, es decir por pago como los de España o tienen un sistema diferente?
Gracias a todos.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo del castillo Neuschwanstein que es más apropiado.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Hola a todos!
La entrada que se saca en el center ticket, sirve para el bus, la audio guia y para ingresar al castillo? o hay de distintos precios?
Gracias desde ya!
Hola a todos!
La entrada que se saca en el center ticket, sirve para el bus, la audio guia y para ingresar al castillo? o hay de distintos precios?
Gracias desde ya!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
bettbal Escribió:
Hola a todos!
Gracias desde ya!
El bus va a parte, se paga en la taquilla que hay junto a la parada. La audio guía diría que si va con la entrada, te la dejan al entrar a los castillos.
Como bien te dicen el bus va a parte, al igual que la calesa.
Y sobre la entrada, si no ha cambiado desde que yo fui, cuando te confirman la hora definitiva de entrada al castillo cuando recoges la entrada en el ticket center ya te han agrupado con gente que habla el mismo idioma, yo no recuerdo ninguna audio-guia.
Al castillo se entra en grupos de 15 personas +/-, si no recuerdo mal y vas con un guía que te va dando las explicaciones durante toda la visita, no se puede hacer por libre.
Como bien te dicen el bus va a parte, al igual que la calesa.
Y sobre la entrada, si no ha cambiado desde que yo fui, cuando te confirman la hora definitiva de entrada al castillo cuando recoges la entrada en el ticket center ya te han agrupado con gente que habla el mismo idioma, yo no recuerdo ninguna audio-guia.
Al castillo se entra en grupos de 15 personas +/-, si no recuerdo mal y vas con un guía que te va dando las explicaciones durante toda la visita, no se puede hacer por libre.
Cuando yo estuve tampoco recuerdo audioguias, pero ahora, en la web pone claramente que el tour se puede hacer en alemán o inglés. Y con audioguía en otros cuantos idiomas. Y va incluido en el precio de la entrada. www.hohenschwangau.de/552.0.html
Si hay grupo suficiente ponen un guía que hable tu idioma para hacer el tour, pero si hay un "max-mix" de gente de varios idiomas y no das como para hacer grupo, te dan audio-guía en tu idioma al entrar y listos...
Nosotros estuvimos la semana pasada y al comprar las entradas te preguntan por el idioma. Creo que las visitas con guia propiamente dicho las hacen en alemán e inglés. Al resto, le dan audioguia. Ahí creo que sí que agrupan...si tienen para rellenar grupos con guía, los agrupan, pero al resto como dice cadui, le dan audioguía. La recoges una vez entras en el castillo.
Es decir, tu ticket tiene la hora y un número y cuando llegas al castillo, esperas en el patio hasta que anuncian tu número. Entonces entras, pasas por un pasillo para recoger la audioguía y te vuelven a preguntar el idioma. Luego van todas las audioguias sincronizadas, a medida que avanzas, va una persona activandolas todas a la vez.
Respecto al bus, nosotros le pagamos directamente al conductor. Y los caballos creo que van igual, se le paga directamente a la persona que maneja la calesa.
Mientras esperábamos a que llegara la hora de nuestro turno vimos en las pantallas informativas que había un grupo en español y otro en ruso, además de inglés y alemán... Supongo que es suerte que te asignen...
Sobre el bus tengo duda de por cuál pregunta exactamente: el que te lleva de la estación de tren al recinto o el que te lleva hasta los castillos desde la zona del ticket center? si es el primero puedes pagar directamente al conductor o si llevas el pase desde Munich para el tren, ya te incluye el bus también, solo hay que enseñarlo; en el caso de los buses "internos" nosotros compramos el billete en la taquilla que hay junto a la parada.
Mientras esperábamos a que llegara la hora de nuestro turno vimos en las pantallas informativas que había un grupo en español y otro en ruso, además de inglés y alemán... Supongo que es suerte que te asignen...
Pues entonces creo que fuimos el día que menos españoles había porque en las pantallas solo había inglés y aleman
Seguro que con un guía te enteras de más cosas que con la audioguía
Pues si que ha cambiado el cuento
Para gustos colores, a mi me hubiera gustado más ir con audioguia y hacer la visita a mi aire, siempre hay sitios que te quedarías más rato y en otros no.
Para gustos colores, a mi me hubiera gustado más ir con audioguia y hacer la visita a mi aire, siempre hay sitios que te quedarías más rato y en otros no.
Ya, el problema es que aquí no hay posibilidad de quedarse en un sitio, sino que todo el mundo va junto y te pasan de una sala a otra (al menos así fue con nosotros)
así es... Y nada de quedarse rezagado que el guía del grupo te pega unas miradas increíbles
Qué quereis que os diga... Yo fui una vez.... Y en plan rebaño.
No he entrado nunca más, y eso que he estado tres veces más.
Prefiero mil veces los exteriores.