Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 19 de 91 - Tema con 1812 Mensajes y 538715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Suiza me han dicho muy cara en Stein am Reim y Rheinfalls se puede pagar en euros?? Comer dignamente a precio en Reim?? O intento llegar a Titise a comer??

Friburgo / Rheinfall 1.25 horas, mas visitarlas tranquilamente, etc etc, creo que me da la hora de comida en Stein am Rheim y e tripadvisor/losviajeros no veo recomendaciones restsurantes fiables, después volver a Titise parando 30 minutos en Donaquelle (practicamente pasas por alli) Titise y para Friburgo a terminar la tarde noche,,,ese creo que nos da tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

gesterri Escribió:
Suiza me han dicho muy cara en Stein am Reim y Rheinfalls se puede pagar en euros?? Comer dignamente a precio en Reim?? O intento llegar a Titise a comer??

Friburgo / Rheinfall 1.25 horas, mas visitarlas tranquilamente, etc etc, creo que me da la hora de comida en Stein am Rheim y e tripadvisor/losviajeros no veo recomendaciones restsurantes fiables, después volver a Titise parando 30 minutos en Donaquelle (practicamente pasas por alli) Titise y para Friburgo a terminar la tarde noche,,,ese creo que nos da tiempo

Nosotros hicimos ese recorrido: friburgo-rheinfall (no recuerdo si se podía pagar con euros, nosotros pagamos con la visa). Continuamos hasta Stein am Rheim (justo a la entrada del pueblo a la drcha. Hay un take away con hamburguesas, perritos, etc., pedimos unas hamburguesas y las comimos tranquilamente en el paseo del rio). Después continuamos hacia Constanza, pero yo creo que te da tiempo de parar en Titisee y volver a Friburgo a cenar. Todo depende de lo que paréis en las cascadas, nosotros teníamos intención de coger el barco que te lleva hasta la roca, pero el rio bajaba con tanta agua (espectacular) que los barcos no podían acercarse, así que vimos la cascada desde los miradores, hicimos las fotos pertinentes y en total estaríamos 1 hora y media.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, es el día más liado que tengo.

Y ya decidi subir hasta Alpirsbach en el día de cambio Selva Negra a Alsacia.

También replantearé Gegenbach/Haut Konisberg, si hacerlo rapido como deciis, o dedicarle el día a COLMAR con visita a EGUISHEIM con alguna bodega, o mañana a Gegenbach, tarde/cena en Colmar.

Bufff, al final ya tengo un lio con tanto nombre de pueblecito, que acabaremos donde alfalkjsdflkjafkdjad perdió la alpargata!! jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajajajajaja, si, el tema de los nombrecitos de los pueblos se las trae. Sobre el tema de los tiempos, aunque es muy personal, una mañana en Gengebach es excesiva. Sin embargo, yo estuve en Colmar toda una tarde y me supo a poco , pero eso depende mucho de los gustos personales de cada uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gesterri, nosotros en Suiza pagamos todo con euros y sin problemas, inclusive la maquinita del parking de las cataratas admite las dos monedas.
Sobre los nombres, al final mi pareja y yo los pronunciábamos de cualquier manera y lo curioso es que nos entendíamos
⬆️ Arriba

Experto

Estoy después de tanta kilometrada por la Selva Negra, olvidarme de Gegenbach..y dedicar ese día a pasear tranquilamente por Eguisheim (tomarme buenos vinitos) ir a Colmar tranquilo, comer, callejear para que baje la comida...y volver tranquilamente a Kientzheim....total a 2 km tengo Kaysergsberg...no se..si vale la pena Gegenbach después de dos días de kilomettradas...a ver como os parece el Diario casi definitivo:

23 llegada a Friburgo...desde mediodia a noche con cena en cerveceria y hotel.

24 Friburgo - Cataratas RheinFall, Stein Am Rhein, vuelta paradiña en Donaquelle, visita Titise, hotel cena en Friburgo

25 Friburgo - Triberg - Scthiltach - Alpirsbach - Kienthzeim (Alsacia hotel 4 dias)

26 Strasburgo --- parando a la vuelta un rato en Obernai - Kienthzeim

27 Haut Konisberg, Riquewhir, Ribeuville, Bergueim...Colmar (segun el dia)

28 Colmar - Eguisheim (anulada visita a Gegenbach, cupo de km y de pueblos alemanes con encanto supongo que completo) y algo de ruta por la route du vin de Alsace

29 Kientzheim, vuelta al aeropuerto de Basel Mulhose,,con alguna parada porque embarcamos a las 15:30 horas.

Vamos...lo veis equilibrado? dos días de mucho coche..y más relajado en Alsacia
⬆️ Arriba

Travel Addict

gesterri Escribió:
estoy después de tanta kilometrada por la Selva Negra, olvidarme de Gegenbach..y dedicar ese día a pasear tranquilamente por Eguisheim (tomarme buenos vinitos) ir a Colmar tranquilo, comer, callejear para que baje la comida...y volver tranquilamente a Kientzheim....total a 2 km tengo Kaysergsberg...no se..si vale la pena Gegenbach después de dos días de kilomettradas...a ver como os parece el Diario casi definitivo:

23 llegada a Friburgo...desde mediodia a noche con cena en cerveceria y hotel.

24 Friburgo - Cataratas RheinFall, Stein Am Rhein, vuelta paradiña en Donaquelle, visita Titise, hotel cena en Friburgo

25 Friburgo - Triberg - Scthiltach - Alpirsbach - Kienthzeim (Alsacia hotel 4 dias)

26 Strasburgo --- parando a la vuelta un rato en Obernai - Kienthzeim

27 Haut Konisberg, Riquewhir, Ribeuville, Bergueim...Colmar (segun el dia)

28 Colmar - Eguisheim (anulada visita a Gegenbach, cupo de km y de pueblos alemanes con encanto supongo que completo) y algo de ruta por la route du vin de Alsace

29 Kientzheim, vuelta al aeropuerto de Basel Mulhose,,con alguna parada porque embarcamos a las 15:30 horas.

Vamos...lo veis equilibrado? dos días de mucho coche..y más relajado en Alsacia

Gesterri, estaba viendo en el Maps que la ruta que te marca para ir de Alpirsbach hasta Kientzeim te lleva por Gengebach. Sobre la marcha, si váis bien de tiempo podéis hacer una paradita y así lo ves. Yo paré 1 horita y me llegó.
⬆️ Arriba

Experto

Si que te lleva por ahí.....si no indicas nada...

Pero realmente acortas kilometros con la recomendación de Arkano de pasar por la L113, y enlazar con la D424 al pasar a Francia, supongo que dichas carreteras seran locales buenas, y más turisticas viendo pueblecitos.

De todos modos..es otra opción..pero ese día seran 4 horas encima del coche..no se como estaremos de animos si acortar o alargar el día visitando más pueblos, ya tendremos el sindrome Stendhal de las casitas con entramados de madera y jarras de cerveza.jajajaja

Vamos a ver Arkano por las carreteras locales? o la directa por Gegenbach?
⬆️ Arriba

Travel Addict

That´s the question ...
⬆️ Arriba

Super Expert

gesterri Escribió:
si que te lleva por ahí.....si no indicas nada...

Pero realmente acortas kilometros con la recomendación de Arkano de pasar por la L113, y enlazar con la D424 al pasar a Francia, supongo que dichas carreteras seran locales buenas, y más turisticas viendo pueblecitos.

De todos modos..es otra opción..pero ese día seran 4 horas encima del coche..no se como estaremos de animos si acortar o alargar el día visitando más pueblos, ya tendremos el sindrome Stendhal de las casitas con entramados de madera y jarras de cerveza.jajajaja

Vamos a ver Arkano por las carreteras locales? o la directa por Gegenbach?

Madre mía Gesterri, vaya lio que tienes
Lo de añadir Gengenbach el día de Triberg/Schiltach te lo ha sugerido Clyo42.
Yo no lo metería ese día, sería demasiado. Yo sigo diciendo, que para ir al hotel de Alsacia acortaría por la L113 y la D424, son buenas carreteras y ahorras km.
También se disfruta preparando el viaje pero te tiene que estar saliendo humo de la cabeza,
⬆️ Arriba

Experto

Aishhhhhhhhhhh hay que prometer hasta meter.....jajjaa

Después allí a saber como nos sale el día y la ruta..jajajaja.

Ok...voy al hotel recortando y total si me sobra tiempo algun día me acerco al Gengenbach /editado por el moderador/..jjajajaja

Si total.....lo mismo da que da lo mismo..tomar 20 cervezas en 23 pueblos, que 17 cervezas en 21 pueblos (aparte los que tengan riachuelo o catarata)..jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola gesterri

He editado parte de tu mensaje, no es necesario este tipo de expresiones.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy bueno, lo de los precios estupendo.
⬆️ Arriba

Experto

Ya hemos vuelto, con unos días de mucho calor...sufrir 35 - 40 grados en Alsacia no es normal, pero nos tocaron tres días de calorazo, y la despedida con lluvia.

AVISO: confirmo que DONAQUELLE, la fuente donde nace el Danubio está cerrada por obras y tiene pinta que seguirá varios meses estandolo, como mínimo hasta que pase el verano, el muro que soporta la iglesia de Saint Johan se les ha venido encima.

Lo demás bien, y tiempo de sobra para ver las cosas tranquilamente , son pueblos pequeños y con un ligero paseo los ves bien.

Como curiosidad, al pasar de la L113 (Alemania Selva Negra) a la D424 en Alsacia, cruzas el Rhin por Marckolsheim, sobre una esclusa impresionante del Rhin, muy curiosa de ver, por la diferencia tan grande de alturas (justo al lado de la central hidroelectrica.

Y justo a 1 km tienes el memorial de la Linea Maginot, pasas por su puerta de Marckolsheim, pequeñito pere interesante para amantes de la WWII, al igual que en Sigolsheim tienes el cementerio militar que sale en la pelicula Días de Gloria,,, que está justo a 2 minutos de Kaysersberg ..y para amantes del genero belico es interesante su visita que no te lleva nada de tiempo.

Gracias a todos por vuestra ayuda , que ha sido de buen provecho.

Kientzheim, y Kaysergsberg, son dos buenas bases para visitar Alsacia , cerca de todo y vivir las bodegas y el ambiente Alsaciano en una pequeña villa amurallada y con encanto.

Imprescindible la escapada a las Cataratas del Rhin (RHEINFALL, en Nehuausen),,,, y como comentario en euros funcionas bien en Suiza incluso en los parkimetros (Steim Am Rhein o Basilea).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes¡¡
Algun forero experimentado me recomienda el itinerario para una estancia de 7 días en la Selva Negra???? No nos gusta agobiarnos demasiado así que nos gusta ir tranquilos y disfrutar del paisaje. En que ciudades me recomendais que nos alojemos??? Ah...por cierto volamos de Alicante a Baden-Baden y viceversa
Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, ya he vuelto de mi super e increíble viaje por Alemania, Suiza, Alsacia. Os pongo el itinerario que hice y aquí me tenéis para cualquier consulta.
Día 1-2-3 .- munich
Día 4.- castillo rey loco, fussen
Día 5.- lindau, meersburg, stem am rhein
Día 6.- cataratas del rhin, titisse, triberg
Día 7.- friburgo, cataratas todnau, riquewihr, eguisheim
Día 8.- colmar, kaysersberg, ribeauville, castillo haut-koenigsbourg
Día 9.- Estrasburgo, gengenbach
Día 10.- wolfach, schiltach, castillo holzgerlinger, freudenstadt
Día 11.- cataratas y monsterio allerheiligen, mummelsee, baden-baden
Día 12.- heidelberg
Día 13.- wurzburg, rothenburg o.d. Tauber
Día 14.- dinkelsbuhl, nordlingen
Día 15.- vuelta a Múnich y regreso a Madrid
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , estoy programando un viaje con mi esposa por la Selva negra, aproximadamente 14 días, ire en avion desde Madrid a Munich Basilea o Ginebra (segun convenga mas ) y desde allí recorrer en coche alquilado y aprovechar al maximo.- Me podrian pasar lugares que no deben faltar en este recorrido??? , pues leyendo los diarios he encontrado recorridos sugeridos,pero como es mi primer viaje, no conozco cual es prioritario o imperdible, por eso me interesaria vuestra opinion,.- ah, me olvidaba, el viaje sera en epoca de primavera verano.- espero vuestra ayuda.- desde ya gracias.- Falucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Falucho Escribió:
Hola , estoy programando un viaje con mi esposa por la Selva negra, aproximadamente 14 días, ire en avion desde Madrid a Munich Basilea o Ginebra (segun convenga mas ) y desde allí recorrer en coche alquilado y aprovechar al maximo.- Me podrian pasar lugares que no deben faltar en este recorrido??? , pues leyendo los diarios he encontrado recorridos sugeridos,pero como es mi primer viaje, no conozco cual es prioritario o imperdible, por eso me interesaria vuestra opinion,.- ah, me olvidaba, el viaje sera en epoca de primavera verano.- espero vuestra ayuda.- desde ya gracias.- Falucho

Falucho,
El itinerario que hicimos mi mujer y yo este verano de 10 noches, muy tranquilo y lo disfrutamos mucho.
Te lo comento porque en principio pensamos ampliar días y entrar y salir por Múnich, igual que vosotros, pero al final dejamos Múnich con Baviera y Tirol para otro momento.
El caso es que si a nuestro itinerario le sumáis las 3 o 4 noches para Múnich y Fussen (Castillo del Rey Loco) os puede dar una idea. Cambiando lógicamente Frankfurt, que es por donde nosotros entramos, por Múnich.
Ya digo, fue un viaje muy tranquilo y al ser un recorrido circular no hicimos muchos km.
Puedes verlo en mi diario. www.losviajeros.com/ ...php?b=9315
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mirar mi diario que estoy haciendo.... Pero sin duda para alojaros en selva negra...os recomiendo

www.fewo-rosita-oberle.de/
⬆️ Arriba

New Traveller

Mira el itinerario que hice yo para 14 días. Yo tenía reservados los hoteles desde aquí por booking. Yo iría avanzando y dormiría donde fuera tocando, si tienes un sitio fijo pierdes mucho tiempo en desplazamientos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes