Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, Max-37 no soy de Tenerife, esa es otra chica por lo que he leido en el foro, yo soy de castellon, yo me he leido todos los diarios, pero me gustaria recibir algun mapa de carreteras de la selva negra, pues no encuentro aquí en castellon ninguno de esa zona, el mapa de google es el que mas me gusta, pero era por no andar con fotocopias.
Gracias Elenare voy a intentarlo a ver si puedo hacerlo así, aunque ya nos queda poco para irnos el día 3 de agosto.
Un saludo a todos
Hola a todos, quiero ir con mi mujer y mi nena de tres años, a la selva negra, nuestra intención es llegar a Franfurkt y terminar en Munich en 10 días, agradeceria si me podeis ayudar para organizar la ruta que ver, los pueblos que visitar, donde alojarnos, etc. Muchas gracias
Hola a todos, quiero ir con mi mujer y mi nena de tres años, a la selva negra, nuestra intención es llegar a Franfurkt y terminar en Munich en 10 días, agradeceria si me podeis ayudar para organizar la ruta que ver, los pueblos que visitar, donde alojarnos, etc. Muchas gracias
Hola, sabeis de alguna pagina web del tiempo que sea fiable de la selva negra?
No quiero hacer ruta por días, dependera del tiempo que vaya hacer, si va a llover al norte, visitaremos el sur
Por eso pregunto si habeis utilizado en vuestros viajes alguna de estas paginas y sepais cual de ellas es mas fiable
Gracias.
Te comento, Munich lo utilizas solo como punto de regreso o quieres conocerla, ya que en este caso como mínimo necesitas 3 noches y aun así probablemente te quedes corto.
Al ir con una niña pequeñita, quieres un recorrido tipo circuito o quieres hacer una o dos bases. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes que tendrás que valorar antes de nada.
Quieres ver pueblecitos de Alsacia como Colmar, Riquewihr… como mínimo es un día, eso si no haces Strasbourg, que yo no la conozco pero por lo que he leído solo para esta ciudad necesitas otro día.
Pueblos de la Selva Negra que para mí son imprescindibles, y creo que para la mayoría, Heidelberg, Freiburg, Gengenbach, Shiltach…. O lugares como Allerheiligen y las cataratas de Triberg; algún lago como Mummelsee o Titisee.
Te aconsejo que leas este hilo y diarios de viaje, encontrarás mucha información. Después con un mapa o Google plantea un primer itinerario según preferencias, a partir del cual será más fácil comentar y ayudarte.
Gracias, en Munich hemos estado ya, al final hemos cambiado la ciudad de llegada que sera Zurich, teemos intención de ir a Strasbourg, un de nuestars dudas es establecer un campamento base o cada día dormir en un sitio.
Gracias, en Munich hemos estado ya, al final hemos cambiado la ciudad de llegada que sera Zurich, teemos intención de ir a Strasbourg, un de nuestars dudas es establecer un campamento base o cada día dormir en un sitio.
Teniendo en cuenta que viajas con una niña pequeña, que entras por Suiza y sales por Munich (Baviera) creo que lo mejor es una base.
Un pueblo bien situado para los desplazamientos por la Selva Negra y Alsacia sería, Haslach im Kinzigtal, cruce de las carreteras 33 y 294. Estas carreteras son buenas y estarías a poca distancia de la mayoría de los lugares de la Selva Negra, Friburg y de Strasburgo, y si no quieres bajar hasta Colmar, a unos 20 km al sur de Strasburg está Obernai que me han dicho es una maravilla.
De la Selva Negra a Munich haría una o dos noches en un punto intermedio, bien en la zona del lago Konstanz o mas cerca de Munich, dependiendo del horario del vuelo.
Estoy terminando de finiquitar mi ruta por la Selva Negra y sur de Alemania para este mes de Agosto y quería preguntaros una duda.
Uno de los días queremos hacer la ruta panorámica que va desde Freudenstadt (tal vez sin ver este pueblo pues he leído que hay otros más bonitos que ya vamos a ver) hasta BadenBaden, parando en el lago Mummelsee.
A los que hayáis hecho esta ruta, ¿cuántas horas le echáis para verla bien, pero tampoco sin pararse horas en un mismo sitio?
Sé que en realidad sin parar es una hora, pero se me hace difícil calcular cuanto nos puede llevar si paramos y demás.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
¡Buenas!
Estoy terminando de finiquitar mi ruta por la Selva Negra y sur de Alemania para este mes de Agosto y quería preguntaros una duda.
Uno de los días queremos hacer la ruta panorámica que va desde Freudenstadt (tal vez sin ver este pueblo pues he leído que hay otros más bonitos que ya vamos a ver) hasta BadenBaden, parando en el lago Mummelsee.
A los que hayáis hecho esta ruta, ¿cuántas horas le echáis para verla bien, pero tampoco sin pararse horas en un mismo sitio?
Sé que en realidad sin parar es una hora, pero se me hace difícil calcular cuanto nos puede llevar si paramos y demás.
¡Gracias!
Es la carretera de la selva negra. ESta perfectamente señalizada.
A nosotros nos costo aprox. Eso, una hora, paramos solo para hacer fotos. Tampoco es un sitio en el que puedas estar horas.Vamos salvo el lago (que no lo pudimos ver por la niebla que habia) es carretera, no encuentras cascadas ni nada por el estilo.
De acuerdo, entonces con dos-tres horas como mucho iría de sobra para hacer este recorrido, ¿no?
¿Creéis que merece la pena ver el pueblo de Freudenstadt?
Nosotros hicimos parte del recorrido de la 500.
Es una buena carretera que discurre por zonas altas de la Selva Negra. Para mi lo bueno de esta carretera son las vistas que hay desde diferentes puntos/miradores que te encuentras. Lo que pasa que para poder disfrutar bien de paisaje el día tiene que estar despejado y muy claro, sin la nieblilla que se forma por efecto del calor o niebla.
Para nosotros Freudenstadt solo tiene la plaza grande. Si vais con tiempo y pilla de paso podéis echarla un vistazo, es fácil llegar en coche hasta la misma plaza, pero vamos, tampoco es gran cosa.
Ahora si vais con tiempo yo me desviaría a ver Allerheiligen y las cascadas. Desde la 500 coger la carretera K5370 son 16 km ida y vuelta, mas una hora y media aproximadamente para ver las ruinas y las cascadas, total unas 2 horas como mucho.
Hola chicos! ¡Gracias a todos por los consejos, me los estoy apuntando!
Os quería compartir nuestra ruta a ver cómo la véis y si tenéis algún consejillo, recomendación o visita que no podemos perdernos.
Día 10 Agosto. Llegada avión a Munich, recoger coche y dormir en Fussen.
Día 11. Castillos de Fussen por la mañana, y por la tarde Oberammergau y Linderhof. Dormir en Fussen.
Día 12. Viaje de Fussen a Meersburg con pequeña parada. Meersburg al castillo de Hohenzollern para visitarlo. Y luego Hohenzollern a Schiltach, pueblito donde tenemos alojamiento en la Selva Negra.
Día 13. Selva Negra zona sur. Freiburg, lago Titisee y monte Feldberg.
Día 14. Triberg por la mañana y luego la ruta Freudenstadt a Baden-Baden donde iremos a las termas y dormiremos esa noche.
Día 15. Gengenbach y después de comer salir para Munich donde estaremos los días 16, 17 y 18.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
Hola chicos! ¡Gracias a todos por los consejos, me los estoy apuntando!
Os quería compartir nuestra ruta a ver cómo la véis y si tenéis algún consejillo, recomendación o visita que no podemos perdernos.
Día 10 Agosto. Llegada avión a Munich, recoger coche y dormir en Fussen.
Día 11. Castillos de Fussen por la mañana, y por la tarde Oberammergau y Linderhof. Dormir en Fussen.
Día 12. Viaje de Fussen a Meersburg con pequeña parada. Meersburg al castillo de Hohenzollern para visitarlo. Y luego Hohenzollern a Schiltach, pueblito donde tenemos alojamiento en la Selva Negra.
Día 13. Selva Negra zona sur. Freiburg, lago Titisee y monte Feldberg.
Día 14. Triberg por la mañana y luego la ruta Freudenstadt a Baden-Baden donde iremos a las termas y dormiremos esa noche.
Día 15. Gengenbach y después de comer salir para Munich donde estaremos los días 16, 17 y 18.
¡Ya me contaréis que os parece!
¡Gracias!
En lo que respecta a Selva Negra que corresponde a este hilo, está bien. El monte Feldberg no lo incluiría pero en fin, es una opción.
ES una pena que no puedas pasar a Alsacia que es preciosa y esta al lado....
Perdon no sale lo subrayado, pero bueno lo que he puesto es mas o menos lo básico a lo que me gustaría ir, algun consejillo? y la ropa? vamos la última de agosto, refrescará mucho para llevar ropa de invierno de noche, sobre todo por la zona de los alpes...
Yo todavía no he ido, iré del 10 al 18 de Agosto, pero creo que el planning que tienes para el día 25 es demasiado paliza y creo que es imposible ver todo eso en un día, a no ser que pretendas escoger sólo 2 ó 3 cosas de esa lista.