Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Alguien me podria decir sobre que hora cierran los supermercados? Lllegaremos mañana a Interlaken sobre las 8 de la tarde y queria saber si era mejor parar en algun sitio por el camino por si a esa hora ya era muy tarde para comprar nada.
Buenas! me queda una semana para ir y me asalta una duda ....
Quiero ir de Interlaken a Zermatt, pero he visto que la manera más corta es pasar por el Grimsel pass. Alguien lo ha hecho? es que no me gustan las carreteras de montaña y esta está considerada de las más peligrosas del mundo... Quien conduce es mi marido y él no tiene miedo a nada pero la copiloto ... Es una caguetas
he comenzado a hacer el boceto de mi viaje en la 2ª semana de septiembre durante 1 semana. Tenemos el cuartel general en Nendaz y ya hemos alquilado coche. Voy a exponer los días, y nos gustaria que nos corrigierais los cambios que hariais por si no diera tiempo a ver todo cada jornada, o por si se nos olvida algo de importancia.
Queremos ver naturaleza, ciudades y pueblos (nos encantan los medievales), ruta en bici, senderismo....y todo ajustarlo lo mejor posible a un presupuesto escaso.
1º dia)ver el montblanc. ¿es preferible la entrada multipass por 54€?
2º dia) ver gruyere, friburgo, murten y berna
3ºdia) en interlaken, ver thun, brienz con paseo por el barco y grindelwald. Aquí nos encantaria subir en tren a vapor al monte rothorn, pero creo que vale 80 francos.
4ºdia) nos gustaria alquilar bicis por valais, ¿nos recomiendas excursion y precio estimado de alquiler?
5ºdia) a Zermatt y subida al Gornegratt (sobre 70€)
6ºdia) ver Lucerna y Zurich.
¿os parece demasiado ambicioso el planning?¿subiendo a montblanc y gornegratt, nos hacemos una idea buena de los alpes, o seria mejor meter también el pilatus?.¿echais en falta algo que no podamos perdernos?...
Por si a alguien le interesa, he visto que si le dais al "Me gusta" de la página del Facebook del Jungfrau.ch, hay descuentos para determinados días, por ejemplo para el viaje de ida y vuelta de Grindelwald al First los días 10 y 11 de agosto hacen un 20-25% de descuento y así hay algunos más incluso del 50€ de descuento.
Imagino que si se tiene la Swiss Pass o la Swiss Card el descuento ya te aplican el 50% pero igual para los que viajáis en coche os viene bien.
Saludos!
lamarcopolo Escribió:
Por si a alguien le interesa, he visto que si le dais al "Me gusta" de la página del Facebook del Jungfrau.ch, hay descuentos para determinados días, por ejemplo para el viaje de ida y vuelta de Grindelwald al First los días 10 y 11 de agosto hacen un 20-25% de descuento y así hay algunos más incluso del 50€ de descuento.
Imagino que si se tiene la Swiss Pass o la Swiss Card el descuento ya te aplican el 50% pero igual para los que viajáis en coche os viene bien.
Saludos!
Yo he encontrado para hacer Grindelwald-First al 50% de descuento, esta genial, el unico problema es que no me sale el pdf que tengo que imprimir, me sale un error y pone "no voucher found" así que mañana o el jueves por la mañana (he cogido los billetes para el jueves) tendre que pasar por la oficina de Interlaken a ver como me lo pueden solucionar...
AnnieMoon Escribió:
lamarcopolo Escribió:
Saludos!
Yo he encontrado para hacer Grindelwald-First al 50% de descuento, esta genial, el unico problema es que no me sale el pdf que tengo que imprimir, me sale un error y pone "no voucher found" así que mañana o el jueves por la mañana (he cogido los billetes para el jueves) tendre que pasar por la oficina de Interlaken a ver como me lo pueden solucionar...
Bueno, me han contestado que tienen un problema pero que puedo ir a que me los impriman a la estación en Grindelwald, así que si os podeis aprovechar de los descuentos no lo dudeis, que es una pasta, yo me he ahorrado 57 CHF
kukycfm Escribió:
buenas! me queda una semana para ir y me asalta una duda ....
Quiero ir de Interlaken a Zermatt, pero he visto que la manera más corta es pasar por el Grimsel pass. Alguien lo ha hecho? es que no me gustan las carreteras de montaña y esta está considerada de las más peligrosas del mundo... Quien conduce es mi marido y él no tiene miedo a nada pero la copiloto ... Es una caguetas
Yo acabo de volver de Suiza y he subido el Grimselpass dos veces y bajado una. Nada de miedo, es un puerto de montaña pero como cualquier otro y esta muy bien, se hace sin problema, solo el cuidado de ir a una velocidad correcta para un puerto de montaña. Flipo con lo que de este considerada una de las carreteras mas peligrosas del mundo y estoy segurisima de que hay muchas mas peligrosas. Luego ademas puedes ir parando en sitios para hacer fotos porque tiene unas vistas muy chulas.
Hola a todos! En 1 semana me voy a Suiza durante 10 días y estoy planeando los últimos detalles.
Tengo varias preguntas:
En Ginebra por lo que veo la mayoria de hoteles te dan la Geneve card... Está incluído en esta targeta algúna excursión en barco por el lago leman?
En zurich quiero ir a visitar las cataratas de Rhin... Mi pregunta es saber si me saldrá más económico ir en el coche de alquiler o en tren.. En Zurich tb te dan las misma targeta que en Ginebra? Con esta targeta se incluye el tren que te lleva hasta las cataratas??
Hola a todos! En 1 semana me voy a Suiza durante 10 días y estoy planeando los últimos detalles.
Tengo varias preguntas:
En Ginebra por lo que veo la mayoria de hoteles te dan la Geneve card... Está incluído en esta targeta algúna excursión en barco por el lago leman?
En zurich quiero ir a visitar las cataratas de Rhin... Mi pregunta es saber si me saldrá más económico ir en el coche de alquiler o en tren.. En Zurich tb te dan las misma targeta que en Ginebra? Con esta targeta se incluye el tren que te lleva hasta las cataratas??
Muchas gracias.
Con la tarjeta de transporte de Ginebra subimos nosotros a unos barquitos de color amarillos que verás que cruzan el lago de una parte a otra pasando cerca del Jet d'Eau, hay varias rutas, nosotros cogimos la 3 y la 4, uno que te dejaba cerca de la playa de Geneve y la vuelta la cogimos uno que te deja en la zona de parques cerca del edificio de la ONU (que por cierto no nos acercamos a ver...)
Estoy empezando a mirar un viaje a Suiza y ando bastante perdida, si pudieseis ayudarme a ver la luz os lo agradecería.
Empezaré diciendo que la intención es in en Navidades. Del 24 de Diciembre al 1 de Enero. ¿Me aconsejais ir Suiza por estás fechas?
Si es así, mi idea es visitar un poco todo. Por lo que he estado viendo lo más importante sería Zurich, Lucerna, Bern, Interlaken, Montreux y Ginebra. (yendo a los pueblecitos de al lado), de paso también esquiaríamos un par de días.
Otra cosa sería, como quiero ir a distintos sitios, ¿me aconsejaís ir en coche o en tren? El coche me da total libertad para ir y venir, pero no se como pueden estar las carreteras por esas fechas, aparte de lo que puede costarme encontrar aparcamiento, y luego tener que pagar por los teleféricos, cremalleras etc no se si me saldrá a cuenta.
Por otro lado el tren se que hay muchos pero no es muy barato que digamos.
Por último he visto que está la Swiss card. Es carísima casi 600€ por los dos con el saver(que ni siquiera he visto donde se aplica el descuento cuando lo compras). Con esta tarjeta se podría ir con cualquier teleférico, no? o en un tren panorámico que no se si lleva a Jungfrau o St. Moritz (esa parte no la tengo clara aún).
Como veís ando perdida. Si podeís ayudarme un poquitin o decirme por donde empezar =) seguiré buscando cosas de mientras.
Buenas!! Acabo de volver de mi viaje por europa y en cuando tenga tiempo escribire mis impresiones sobre los 6 días que pase en Suiza, ya me queda algo alejado pues estuve a primeros de agosto, pero aun así prometo aportar mis impresiones.
Hola a todos! Aunque empezare en breve a hacer un diario de mi viaje queria hacer un poco un resumen de las que cosas que vimos e hicimos para que quede en el hilo y por si a alguien le interesa y dejaros algunos consejillos que se me ocurran:
Primero deciros que el viaje no fue nada caro: 10 dias/9noches incluyendo todos todos los gastos (compras y regalos incluidos) nos salio por 1800€ para dos personas, así que se demuestra que si se quiere se puede hacer Suiza sin tener que vender un riñon.
Para esto os recomiendo que esteis muy atentos a los descuentos que os podais encontrar, que los hay, en internet, en las oficinas de turismo, etc.
Os recomiendo que siempre que podais cojais apartamento, porque aquí es donde os ahorrareis mas dinero, primero por los precios de los hoteles y segundo por los precios de las comidas.
Si os alojais en Interlaken o en Beatenberg (que era donde estaba yo) os dan en vuestro alojamiento una tarjeta de visitantes con la que os hacen descuentos en sitios y, si no recuerdo mal, es gratis también el transporte urbano de Interlaken. Supongo que si os alojais en otros sitios tienen algo parecido, así que estad atentos y preguntad.
IMPORTANTE: Si llegais al aeropuerto de Ginebra y teneis que ir al centro de la ciudad ANTES DE SALIR de la zona de equipajes teneis que coger el billete gratuito de tren, si salis sin cogerlo luego teneis que pagar (cosa que nos paso por no haberlo mirado bien).
El agua allí es buenisima, no os gasteis el dinero en comprar agua embotellada porque teneis miles de sitios donde coger de grifos y fuentes.
Los baños publicos suizos son una pasada, siempre limpios (excepto el del centro de Interlaken que estaba un poco peor) y nunca falta papel higienico ni papel para secarse las manos. La mayoria son gratis, solo vi que fueran de pago en las estaciones de tren, que suelen costar 1,50-2CHF. Antes que pagar por usar el baño es preferible que os acerqueis, por ejemplo, a un mc donalds, y por 2CHF te compras algo y ya puedes usar el baño (ponen el codigo en el ticket, si os encontrais un ticket ya no teneis que comprar nada). En las ciudades hay también unas tiendas rollo corte ingles, que se llaman Manor, allí se pueden usar los baños gratuitamente.
Supermercados: Migros y Coop los mas baratos de los que fui. Un día nos toco ir a un Spar que los otros ya estaban cerrados y bastante mas caro. Al Lidl no entre porque cuando voy a otros paises me gusta entrar a supermercados que no conozco que tengan productos que no conozca. Eso si, los horarios mucho mas reducidos que en España, así que no se puede dejar para ultima hora.
Es verdad que se pagan parkings, hasta cuando vas al supermercado, pero bueno, se ahorra en otras cosas... Yo creo que lo mismo que me gastaba este año en parkings me lo gasté el año pasado en botellas de agua en Grecia, que aquí no hacia falta, así que al final siempre es una cosa por otra.
Lo primero que vimos fue el castillo de Chillon, merece la pena la visita, se puede aparcar gratis, tiene baños y wifi gratuita en la puerta. Fueron 10CHF
Subimos a First con un descuento de la pagina de facebook que se menciona mas arriba y nos salio 28CHF por persona en lugar de 56CHF, mitad de precio. Me encanto esta subida, paisajes espectaculares y se puede ir andando hasta el lago Bachalpsee, a una horita si vas parando para hacer fotos. Aquí la gente suele volver a First y bajar, nosotros bajamos andando hasta Bort, la estación intermedia, tardamos unas 2:30 desde el lago hasta Bort y bajamos unos 700mts, por un camino ya de montaña que no recomiendo hacer ni con niños pequeños ni con problemas de movilidad.
Cataratas Reichenbach: aunque no seais fans de Sherlock Holmes las cataratas merecen la visita, y si comprais la entrada conjunta con las gargantas del Aare son solo 13CHF por las dos cosas, muy bien de precio.
Las gargantas son una pasada también y las pasarelas no dan nada de miedo, he visto hasta a un grupo en silla de ruedas, así que son bien accesibles. Si no quereis hacer el trayecto de la garganta en sentido inverso para volver al parking podeis ir en un tren que os lleva hasta allí y se incluye en la entrada.
Cuevas de San Beato: Aquí se hace 2CHF de descuento con la tarjeta de visitante. La entrada es carilla, 18CHF, pero merece la pena hacer el recorrido por las cuevas. Eso si, esta fresco, llevaros abrigo. Hay parking gratuito.
En Lucerna aparcamos en la estación de trenes por unos 7CHF unas 3 horas. Allí solo paseamos por el puente, la parte antigua, y subimos a las murallas que son gratis, así que no pagamos por nada mas.
Subimos a Murren desde Lauterbrunnen. Precioso pueblito con unas vistas de infarto. Se sube primero en un teleferico y luego en un tren. A la vuelta hicimos andando el trayecto del tren hasta Grustchalp. Tardamos mas o menos hora y media con muchas paradas para hacer fotos. Trayecto sin nada de desnivel y asfaltado, muy facilito para cualquiera, incluso con carros de niños, etc. Al ahorrarnos el trayecto del tren de vuelta nos costo subir y bajar unos 20CHF por persona.
Cataratas Trummelbach: impresionantes, la fuerza del agua en este sitio es atronadora y es una visita imprescindible. Se sube en un ascensor, luego se sigue subiendo andando y luego se baja todo el trayecto andando hasta la entrada para ver mas saltos que hay (habia quien volvia a bajar en ascensor, no lo hagais u os perdereis cosas). La entrada son 11CHF
Murten: un pueblito amurallado muy pequeño y pintoresco, que se recorre facil y en poco tiempo. Se puede subir también a las murallas gratis.
Friburgo: parecia muy bonito, pero entre que estaba lloviendo y que no teniamos mucho tiempo solo dimos un paseo por el, aunque para mi lo mejor son las vistas desde el puente y cuando vas subiendo hacia la oficina de turismo (que es donde habiamos dejado el coche). La catedral estaba de obras y no pudimos verla ni subir.
Berna: También habia bastante zona en obras, desde la estación de trenes hasta el reloj. Luego ya bien y muy bonita. No entramos a ningun sitio, solo paseamos por sus calles, llegamos hasta el foso de los osos y luego fuimos volviendo por otras calles a la estación de tren.
Thun: precioso pueblito, me encanto. Allí vimos adolescentes tirandose al rio desde puentes y haciendo surf también, muy curioso todo. También allí fue donde mas baratos vimos los souvenirs, los dos que trajimos que no eran chocolate (una bola de nieve para mi cuñado que las colecciona y un vaquita de madera para nosotros) los acabamos comprando allí porque era mas barato con diferencia.
Ruta de los tres puertos: Para mi un imprescindible. Para empezar no creo que la carretera sea tan peligrosa como habia oido, son puertos de montaña (el grimselpass, el furkapass y el sustenpass), con el cuidado que conlleva pasar por un puerto de montaña, pero nada mas, la carretera esta bien y no pase nada de miedo. Las distintas vistas que vas teniendo son espectaculares todas ellas. Y la guinda del pastel es la parada para ver el Glaciar del Rodano y entrar en su cueva (7chf por persona), no os lo perdais!
Harder Kulm: no tenia planeado subir aquí, pero el día de los tres puertos volvimos mas o menos pronto y con la tarjeta de visitante de Beatenberg la subida y la bajada se quedo de 28CHF en 13CHF (15CHF de descuento por persona) así que subimos y la verdad es que las vistas de Interlaken, los lagos y los alpes detras es muy bonita y merece la pena. Arriba creo que hay rutas de senderismo, pero este día ya era muy tarde.
Eggishorn-Glaciar Aletsch: Otro highlight del viaje. Se sube hasta Fiescheralp y de ahí se cambia a otro teleferico para llegar hasta la estación de Eggishorn. Aquí tendreis una vistas espectaculares del glaciar. Luego podeis subir hasta la cima del Eggishorn, volver a bajar en el teleferico o, lo que hicimos nosotros que fue bajar andando hasta Fiescheralp. Otra vez es un camino de montaña no apto para niños o personas con movilidad reducida y la primera bajada es bastante durilla. Entended que hablo desde la experiencia de una persona que no suele hacer senderismo por la montaña, que luego vendra algun pro y dirá lo facil que era, jeje.
Fabrica de chocolate Cailler: No hicimos la visita porque no teniamos mucho tiempo, pero pasamos para hacer algunas compritas en la tienda cuando ibamos rumbo a Gruyeres. El precio es mas o menos el mismo que en las tiendas, pero la diferencia es que aquí te hacen ofertas y cada x cantidad de tabletas te regalan una (en algunos tipos era 4x3 en otras 6x5, etc) Acabamos comprando mas de 3 kilos de chocolate en tabletas, jajajaja. También tienen una cafeteria donde podeis tomar muchos tipos de chocolates, frios o calientes.
Gruyeres: Bonito pueblo que si llegais a mediodia huele a queso por doquier. Aquí paramos, como buenos frikis, en el bar del creador de Alien, pero no entramos al museo que valia 12chf y encima no dejan hacer fotos. Luego fuimos al castillo y con un descuento que nos encontramos en un folleto en la fabrica Cailler, entramos a precio de grupo, por 7,50chf cada uno.
Annecy: otro precioso pueblo, este ya en Francia, pero que esta muy cerquita de Ginebra. Muy bonito para ver de día y de noche y también ver por las mañanas su mercado en las callejuelas. En la misma calle del mercado hay una panaderia con unos bollos de muerte, no sabias que pedirte de la pinta que tenia todo.
Ginebra: Para dar un paseo y poco mas, no me resulto especialmente bonita pero tampoco la vimos en profundidad, una paseo por el casco antiguo, vimos el jet d'eau y poco mas.
Bueno, es un "breve" resumen, jejejeje, si quiereis saber algo mas concreto de cualquiera de estos sitios aprovechad ahora que aun lo tengo fresco.
Última edición por AnnieMoon el Lun, 16-09-2013 15:26, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2722
Que ganas de leer tu diario Aniemoon, y más de ver las fotos.
De momento me alegro de que vuelvas de Suiza con la misma impresión q yo: que a pesar de ser un país caro, si te organizas bien puedes visitarlo sin problema.
Hace poco lei en el foro una recomendación que decia algo como no visites Suiza si no eres rico y la verdad es una pena xq puede echar para atras a mucha gente y la verdad a mi es uno de los paises Europeos que mas me ha gustado.
World, tengo 1300 fotos, jajajaja. La verdad es que es un sitio ideal para hacer fotos y todos los paisajes son impresionantes y además tuvimos muy buena suerte con el clima, de 10 días solo estuvo nublado y con algunas gotas uno de ellos que aprovechamos para ir a ver ciudades y pueblos. De hecho para las fotos lo mas molesto era la intensidad del sol.
Rodei!! quiero saber ya si te has bañado en algun lago, porque yo cumpli mi promesa y me bañe en el lago Brienz, con el agua congelada!! y habiendo visto el día anterior una culebra de agua por el sitio donde me meti, así que me considero una valiente, jejejejeje
world, tengo 1300 fotos, jajajaja. La verdad es que es un sitio ideal para hacer fotos y todos los paisajes son impresionantes y además tuvimos muy buena suerte con el clima, de 10 días solo estuvo nublado y con algunas gotas uno de ellos que aprovechamos para ir a ver ciudades y pueblos. De hecho para las fotos lo mas molesto era la intensidad del sol.
Rodei!! quiero saber ya si te has bañado en algun lago, porque yo cumpli mi promesa y me bañe en el lago Brienz, con el agua congelada!! y habiendo visto el día anterior una culebra de agua por el sitio donde me meti, así que me considero una valiente, jejejejeje
Excelente resumen Anniemoon!! Veo que profundizaste bastante mas que yo, aunque obviamente tuviste bastantes mas días para la visita al pais.
Yo me bañe en los lagos de Brienz y Thun, y creo que en Brienz el agua estaba algo mas "templada".
A mi el clima me respeto menos, de 6 días llovia casi todos, por lo menos unas 2h cada tarde, parece que pillamos los días cabezones...
Lo que mas me gusto fue el camino de Grutschalp a Murren a pie, y después la vuelta desde la estación de Schiltorbann hasta lauterbrunnen pueblo...
Otra cosa importante, en Berna aparcamos justo en la carretera que hay en subida desde arriba del foso de los osos con la tarjeta del reloj, un buen ahorra y muy centrico!!
Personalmente me sorprendio Friburgo ( de la que no me esperaba nada) y sobre todo Zurich, que bonita ciudad...Tambien me gustaron los pueblos de Thun y Spiez, y como no, Berna y Lucerna.
Otra subida interesante que hicimos fue de Grindewald a Kleine Scheidegg, aunque cuando quedaba poco para llegar a este punto se nublo por completo y hacia mucho fresco.
Lo siento me voy a repetir, pero no consigo que nadie me conteste. Los que ya habeís estado podríais ayudarme por favor. Anniemoon, Rodei, world etc. Es que estoy muy perdida y no me aclaro.
Como dije anteriormente queríamos ir en navidades, del 24 al 1 de Enero y no se si esas son buenas fechas para ir, si no vamos a esquiar.
Esquiaremos 1 o 2 días, pero nos apetece ver el país. Había pensando en las ciudades mas importantes y por lo que estaís escribiendo me falta añadir algunas.
Otra cosa sería, como quiero ir a distintos sitios, ¿me aconsejais ir en coche o en tren? El coche me da total libertad para ir y venir, pero no se como pueden estar las carreteras por esas fechas, aparte de lo que puede costarme encontrar aparcamiento, y luego tener que pagar por los teleféricos, cremalleras etc no se si me saldrá a cuenta.
Por otro lado el tren se que hay muchos pero no es muy barato que digamos, 600€ con el Swiss card saver pero si encima hay que pagar las cremalleras, tren panorámico etc pues seguirá siendo una ruina.
Por último y os dejo, el tren panorámico Jungfrau, sabeís si vale tanto la pena? (aún no me lo he estudiado a fondo y me lio un poco).
Msozo, eso va cuestion de gustos, seguro que invierno tiene que tener su encanto, pero quiza en cuanto a paisajes pierda algo de encanto ver todo tan blanco...Aun así, yo creo que si iria, mas aun si vas también con intención de esquiar un par de días...Ademas me imagino que ciudades como Berna o Lucerna tendran su encanto con la decoración navideña y puestos,etc...
Lo del transporte, creo que sale mas a cuenta el coche, aunque el tren igual te sea mas comodo...
Si voy a Suiza en invierno, tengo que esquiar, puede que me rompa algo en el intento, pero hay que hacerlo =)
El tema del coche o tren me recomiendas el coche. Me recomiendas el coche por la comodidad de hacer o desahacer lo que se quiera o porque al final si se coge el coche y luego aparte se paga el tren panorámico, tren cremallera etc no acaba de salir tan a cuenta?
Esto ya es pedir por pedir.
Gracias de nuevo
rodei Escribió:
Msozo, eso va cuestion de gustos, seguro que invierno tiene que tener su encanto, pero quiza en cuanto a paisajes pierda algo de encanto ver todo tan blanco...Aun así, yo creo que si iria, mas aun si vas también con intención de esquiar un par de días...Ademas me imagino que ciudades como Berna o Lucerna tendran su encanto con la decoración navideña y puestos,etc...
Lo del transporte, creo que sale mas a cuenta el coche, aunque el tren igual te sea mas comodo...
Pues es custion de hacer calculos...Mira a ver cuanto te sale el precio del alquiler y después echas un vistazo en paginas como "via michelin" un calculo estimado del gasto en combustible. Así ves que es lo que te sale mejor, porque desconozco que trenes de cremallera o funiculares quieres coger... Tampoco tengo ni idea cual sera el estado de carreteras secundarias, aunque seguro que autopistas y carreteras que llevan hacia pistas de ski no tienes mayores problemas...
El coche te da mas libertad, aunque el tren te ofrezca mayor comodidad a la hora de entrar en ciudades.