SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO ✏️ Blogs de Suiza

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO
Diario: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los lugares más emblemáticos de cada sitio, saliendo desde Guipuzcoa en nuestro coche durante el agosto de 2013.
Autor: Padi_85   Fecha creación:

Etapa: Ruta en coche Villabona (Guipuzcoa) – Egletons (Francia). 511km.  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 01/10/2013 12:16
Era jueves y mi novia tuvo que trabajar por la mañana. Salimos de Villabona hacia Francia sobre las 15h con mi “ peugeot 306 indestructible” cargado de comida para todo el viaje. Llené el depósito del coche (37 €). Teníamos por delante unas 5,5 horas en coche. Durante el camino tuvimos pequeños atascos en Burdeos pero lo peor fue la intensa lluvia que nos acompañó durante el viaje. Puff! Por los retrovisores casi ni se veía… que mal.

Llegamos sobre las 20:45 a la localidad francesa de Egletons, donde teníamos reservada vía Booking una habitación en “Chambre d´hote Le Pont”.

La casa estaba ubicada al lado de un bonito lago.

www.booking.com/ ...8f2f5f13X1

[align=center]

Nos costó 54 €, desayuno incluido (exquisito,perfecto y en abundancia). Inmediatamente nos recibieron los dueños: Carolina y Francoise. Son muy amables y siempre con una sonrisa. Destacar también que Caroline “chapurrea” un poco el español; nos vino muy bien ya que la verdad no sabemos hablar más de una frase en francés. Nos aconsejó bordear el lago por un precioso paseo y así lo hicimos al atardecer.

A las 22h volvimos a la habitación y en poco tiempo nos quedamos dormidos

Ver Etapa: Ruta en coche Villabona (Guipuzcoa) – Egletons (Francia). 511km.

Etapa: Coche desde Egletons – Vissoie , Valle de Anniviers (Suiza) 627km  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 01/10/2013 12:28
Nos despertamos a las 7:30 y bajamos a desayunar. En la sala había una mesa larga bonita llena de tostadas, mermelada, cereales, miel, embutido… madre mía qué pinta tenía todo aquello! Encima había una chimenea ya encendida al lado dándole un ambiente más cálido al lugar. La sorpresa llegó cuando Caroline se acercó y sacó un papelito dónde había apuntado cada cosa que había en la mesa en español: jaja. Fue un momento muy bonito. Qué maja!

Con la tripa llena ( comiendo parezco un tiburón que arrasa con todo jaja) nos despedimos y reanudamos la marcha sobre las 9h. La lluvia siguió con su particular protagonismo; la dueña ya nos dijo que en 3 semanas anteriores no había llovido con fundamento y nosotros íbamos a pagar los platos rotos.

A las 13:30 justo antes de pasar la frontera de Suiza llenamos el deposito del coche (65€) y compramos la viñeta correspondiente a Suiza que vale 33,5€. Esta viñeta es imprescindible para circular por autopistas de Suiza y es válido para todo un año. Ya tendrían que aprender los estados de España y Francia. Menudo atraco nos hacen cada vez que pisamos la autopista!

Llegamos a la localidad de Sierre dejando la autopista para iniciar una carretera sinuosa hacia el Valle de Anniviers, situado en el cantón de Valais. Al principio muchas curvas cerradas pero una vez superadas nos encontramos con la imagen tópica y típica de la Suiza rural; chalets de madera desparramadas por las laderas.

Por fin llegamos a Vissoie e inmediatamente fuimos al “camping de Anniviers” . Había una abuela en la recepción y nos cobró 32 CHF la noche. Nos pareció bastante caro pero bueno, comparando lo que piden en hostales y hoteles por dormir bajo techo nos pareció aceptable.

Tras montar el camping...

decidimos conocer el pueblo y pasear entre sus antiguas casas de madera, decoradas con muchas flores coloridas. Llovía mucho y a al cabo de 1,5 h volvimos para cenar y descansar en nuestro nido de amor, jej. Ahora sí, empezaban las verdaderas vacaciones… en las tierras de Heidi.

Ver Etapa: Coche desde Egletons – Vissoie , Valle de Anniviers (Suiza) 627km

Etapa: Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers.  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 01/10/2013 12:37
Nos despertamos a las 06:45, habíamos dormido como troncos gracias al colchón del Decathlon. Un buen tazón de Cola Cao y emprendimos la marcha hacia el glaciar de Moiry.

Atravesamos el precioso pueblo “Grimentz” que más tarde visitaríamos y cogimos una pequeña carretera al final del pueblo muy bien indicada dirección Moiry. 7 km de carretera ascendiendo hacia el valle de Moiry. Superamos la gran presa que había y después de atravesar un largo túnel llegamos al gran embalse.

Bordeamos el lago artificial durante otros 4km...

...y llegamos al final del asfalto: una explanada donde uno se quedaba admirado viendo el telón de montañas nevadas y glaciares que cerraban el horizonte.

Lástima el tiempo, no llovía pero hacía 8ºc, bastante frio la verdad y con el viento que venía de cara desde el glaciar la sensación térmica era aún más baja.

Estábamos a 2350 metros y nos preparamos para iniciar la excursión para subir al refugio de Moiry, situado a 2825 metros. El camino fue espectacular: se podía ver toda la lengua del glaciar; había neveros, montañeros atravesando el glaciar… una gozada. La segunda parte de la subida fue muy contundente salvando bastante desnivel en forma de zigzags.

Una mirada hacia atrás

Poco a poco ganando altura

Llegamos al refugio de Moiry y desde aquí las vistas todavía eran más majestuosas. Una pena el tiempo que nos hacía perder las vistas. El refugio muy bien equipado… con su bar con grandes ventanales hacia las montañas…

Había bastante gente que había pernoctado la noche anterior en el refugio. Tras 1 hora de relax contemplando el paisaje regresamos al coche.
En esta foto se pueden ver como algunas personas cruzaban el glaciar:

Durante la bajada decidimos, tras mucha duda y buen parte meteorológico para el día siguiente, conocer Grimentz a la tarde y pasar la noche al lado del glaciar para así, poder hacer al día siguiente la misma ruta y conocer merecidamente este enclave privilegiado. Preferimos sacrificar 1 día y tener un recuerdo imborrable.

Así pues, fuimos a la localidad de Mission, donde había un pequeño camping del mismo nombre. Nos duchamos, 1 CHF/ 5 min, y ya limpios recorrimos el pueblo. Primer contacto con la Suiza rural: nos impresionó lo bonito que era todo aquello. La iglesia, las vistas, el tono de color verde de sus laderas… estuvimos media hora sentados en la hierba disfrutando de las vistas.

Todo el valle de Anniviers a nuestra espalda

Cogimos el coche y aparcamos en el centro de Grimentz. Este pueblo es sin duda, la población más atractiva del valle; nos gustó mucho más que la masificada Zermatt. Grimentz está cuidada hasta el último detalle de sus rincones. Las flores decoran las casonas de madera oscura. Numerosos hórreos – raccards-, con sus patas aisladas de los roedores por lajas redondeadas, dan un aire de rusticidad al entorno.

Paseamos por sus callejuelas y nos encantó como estaban decoradas las casas con trineos antiguos, herramientas de ganadería, esquís… qué pasada!! Ya me gustaría tener una casa así en mi pueblo! Además había puestos callejeros ofreciendo comida típica como pasteles y queso y también había una pequeña exposición de vacas autóctonas.

Tras 2-3 horas de paseíto cogimos el coche y subimos otra vez al valle de Moiry. Eran las 18h y el cielo todavía seguía encapotado pero al menos paró de llover. Teníamos previsión de sol radiante para el día siguiente y así nos lo creíamos. Nos pareció extraño ver tantos coches todavía en el aparcamiento pero bueno, pensamos que habrían ido a pernoctar al refugio… y así fue. Preparamos unos buenos macarrones con el campingas y nos dimos un festín.

A las 19h montamos el camping un poco apartado del sendero que había. Estábamos a 2350 metros y el frio era notorio. Pero bueno, estábamos ilusionados con poder dormir al aire libre, en soledad y rodeado de montañas. La verdad fue una experiencia inolvidable dormir con mi novia de esa forma

Según avanzó la noche el cielo empezó a aclararse y las nubes se fueron poco a poco disipando. Además de vez en cuando se podía oír crujir el hielo cuando se estaba desprendiendo. Ufaaa!!
Preparé un buen Cola Cao caliente y de esta forma tan cálida, jjej, nos quedamos dormidos en nuestra pequeña casita. Cabe destacar que compramos una tienda de campaña 4 estaciones con doble techo, buena impermeabilidad, faldones recogibles muy útiles para el viento y la lluvia… era la primera vez que la utilizábamos de manera un poco más seria y salió muy buena la verdad.

Nuestra primera “aventura” de Suiza empezaba de una forma muy especial . De esta forma nos sentimos más vivos que nunca

Ver Etapa: Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 297 Visitas mes actual: 206 Total visitas: 74695

Últimos comentarios al diario  SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO

Padi_85  padi_85  27/07/2015 20:36
Muchísimas gracias por tus valoraciones habesha1 Sonriente La verdad es que nos encanta viajar de esta manera; nos hace sentir más cercanos con la naturaleza y vivirlo al 100%. Nos alegra saber que compartes el mismo espíritu aventurero. Un saludo!!

Pumukka  pumukka  14/07/2016 22:57
Comentario sobre la etapa: Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau
Padi, en unos días salimos hacia Suiza y estoy dudando si ir de zurich a lucerna directos o mejor pasar por zug, brunen, goldau, vitznau, weggis... Ya q estuviste en la zona y teniendo en cuenta q no subiremos a rigi ni pilatus, crees que merece esa vuelta o es evitable porque no hay gran cosa? Gracias!

Padi_85  padi_85  15/07/2016 13:07
Hola pumukka! todo depende de los días que disponéis para el viaje. Como recomendación podéis visitar Lucerna por la mañana y recorrer por la tarde la carretera que bordea el lago pasando por diferentes pueblos como Weggis, Vitznau...haciendo paraditas para ver rincones bonitos y si el tiempo acompaña bañar en las aguas del lago. En cualquier caso, visitaría Lucerna por la mañana y luego podéis hacer ese recorrido o intentar ir a Brienz. Todo es muy bonito en Suiza: lagos, montañas, pueblos...y es recomendable improvisar sobre la marcha según el tiempo que haga. Con solazo yo me quedaría a la orilla del lago ese día pero sino es el caso optaría por visitar pueblos.

Pumukka  pumukka  15/07/2016 14:21
Gracias Padi! Tiempo tendremos para todo porque después de la noche de zurich tenemos 4 más en interlaken antes de ir hacia el lago Leman. Una pena que no se vean tus fotos porque seguro que son una pasada

Default https Avatar  MarinaW  09/03/2017 13:10
Me ha encantado el diario, Padi. Nos sentimos muy identificados con vosotros y la forma de entender lo que es viajar. En principio no tenía Suiza a corto plazo en la agenda, pero os aseguro que haremos una ruta muy parecida a la vuestra espero que dentro de no mucho. Una opción interesantísima para el verano en Europa saliéndose de lo más típico. 5 estrellas y porque no hay más. Maravilloso!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
naru
Naru
Mar 01, 2008

Fecha: Jue Jul 29, 2021 11:35 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola,
Gracias.

Me es de gran ayuda, xk entrariamos por Ginebra

Colmar y Estrasburgo conozco, es precioso. Lo sustituiria por los Alpes franceses.

¿Dónde dormisteis?

Sanderveg
Sanderveg
Ene 17, 2017

Fecha: Vie Ago 13, 2021 10:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Una pregunta el dia 23/08/21 hago escala en Suiza en un vuelo hacia Ucrania, mi pregunta es para Suiza hay que hacerse PCR o algo al llegar o con el certificado de vacunacion de la UE ya no tendre ningun problema para hacer la escala y coger el vuelo a Kiev?

SPYRO43
SPYRO43
May 03, 2009

Fecha: Lun Ago 16, 2021 11:28 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Os comento mi experiencia de hoy. Aeropuerto de Málaga, me dijeron en el mostrador de air Swiss que le enseñara el pasaporte covid. Se lo amplio con los dedos en el móvil, y me dice la encargada, ok tienes dos dosis... Ni miró ni mi nombre, ni nada, sólo 2/2..
Al llegar a Zurich, al pasar por la puerta de nada que declarar, no había ni policía ni nadie, así que no enseñé el código qr que conseguí el día anterior, a nadie... En fin, por si os sirve de ayuda
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...