Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Nosotros viajamos en Agosto a Múnich y contratamos por internet el tour de un día al Castillo Neuschwanstein, con Viator y fue magnifico todo y sobre todo la guía que nos tocó que se llama Lucía, un encanto, todo fué muy bien, la subida al Castillo un poco cansada porque las cuestas muy empinadas pero tienes la opción de coger un autobus hasta el Castillo pero te pierdes todas las vistas que son espectaculares y la bajadas del Castillo se hace por unas cataratas, ha nosotros nos gustó mucho y lo recomiendo, y sobre todo evitas las grandes colas para sacar las entradas que en Agosto eran hasta de 3 horas al sol.
Muy bonito....y ya sin andamios....recorido facil y ameno con la audio guia...mucha pena para los caballos en la subida...y pequeños problemas con otros turistas sobre todo los dominguero o agostero en particular Italianos...que no se ubican y se creen que estan en su casa....!!!
Menos mal entre a consultar porque yo lo envie hace una semana y aun no me han enviado la reserva y ya me estaba entrando miedo.... Enviare un correo para preguntar....
Hola, quería saber si me pueden ayudar. Voy a estar en Munich, pienso ir en tren a los castillos.. Esto es posible? En este caso, como se llama la estación o lugar?
Hola, quería saber si me pueden ayudar. Voy a estar en Munich, pienso ir en tren a los castillos.. Esto es posible? En este caso, como se llama la estación o lugar?
Claro que es posible, desde Munich en la Hauptbanhoif (estación central) te aconsejo que compres el bayern-ticket (te cubre el tren y el autobus)
Cuando me acerque a la ventanilla, me preguntaron a que hora pensaba ir y volver, y muy amablemente me sacaron los horarios que habian a las horas aproximadas que dije...
El pueblo donde tienes que ir se llama Fussen, esta a dos horas de Munich, luego tienes que tomar un autobus, que esta a la salida de la estación, no tiene pierde es seguir a la horda de turistas ;D y te llevan hasta las oficinas de tockets de Neuschwanstein, et aocnsejo que reserves los tickets es mas comodo.
Espero haberte ayudado (esta información es actualizada estuve para el oktoberfest)
Voy este fin de semana a Fussen y el Domingo iba a visitar el castillo, pero no he reservado por web , tenia pensado estar a primera hora pero no se si alguien que haya estado hace me poco confirmar si hay mucha gente como en verano o si hay menos afluencia.
Hola! el siguiente fin de semana voy a Munich y estoy planificando visitar el sábado por la mañana el castillo de Neuschwanstein.
¿alguien sabe si en esta época es imprescindible reservar los tickets para el castillo por internet o si se pueden sacar allí directamente sin problema?
¿El Bayern ticket es solo a partir de las 9 de la mañana? Es que me interesaría partir antes desde Munich hacia el castillo del Rey Loco... Si cogiésemos un tren más temprano, ¿por cuánto nos saldría ida y vuelta a cada uno?
Por otro lado, ¿cuál es la web para comprar las entradas con antelación? Es que me he metido en una para hacerlo y no entendía nada, porque el ordenador me hacía una "traducción" tan mala al español, que casi se entiende mejor el alemán, jajajaja!!!
Lo del Bayern Ticket es a partir de las 9 de la mañana en los días de semana, en los fines de semana puedes viajar antes.
Si vas en un día de semana, hay un truco para hacer que es pillar un billete sencillo para una parada más cercana hasta que sean las 9 y a partir de ahí viajas con Bayern Ticket.
Yo lo hice un finde saliendo a las 8:52hs de Múnich.
Mi primer mensaje! A finales de esta semana, el sabado iremos al castillo y mi duda es si deberia reservar la entrada o si en esta epoca que hace tanto frio no habra casi gente...
En principio tenia pensado hacerlo por internet pero calcular la hora que tenemos que agarrar el tren desde munich, el bus, si esta nevado etc etc creo que prefiero comprarlo allí si no hay colas
Gracias
¿Alguien ha estado recientemente? Vamos para allá la semana que viene y nos gustaría saber si está nevado o no, por favor...
Yo estuve hace unos días y te confirmo que el castillo está parcialmente nevado y que el acceso al puente de María está cerrado al público por motivos de seguridad.
Muchas gracias!
¿Y Munich cómo esta´? No sé si llevarme botas de invierno normales o botas para la nieve...
¿Te puedes colar "como el que no quiere la cosa" por el puente de María y explorar un poco la zona?
¿Desde dónde más hay bonitas vistas del castillo para sacar fotos?
Gracias nuevamente!
Nosotros hicimos una excursión organizada desde Innsbruck...asi que no sé como estará Munich...
Lo de colarte para ir al puente es viable supongo si vas a través del bosque en la subida...pero si lo cortan será por algo digo yo...
Que lo disfrutes!
Es urgente pue voy pillado de tiempo. Voy a coger los tickets para el castillo Neuschwanstein y quisiera saber cuanto tarda el autobús desde la estación de tren de Fussen hasta dónde recoges las entradas, porque se que el trayecto en tren son 2 horas.
Gracias anticipadas.
Yo voy en Navidad, pero creo que se tarda poquito... Como unos 10 minutos... A ver si alguien te lo confirma...
Estoy mirando los horarios de tren de Munich a Fussen, y al poner el destino, me salen distintos lugares de Fussen. ¿Cuál tengo que elegir, el que solo pone Fussen? Gracias!!!