Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 18 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 1218143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mzsoso Escribió:
En serio mil gracias a todos!!

Se que no habeis ido en invierno, pero solo por vuestra experiencia ya os agradezco que me hayais dicho lo que pensaís.
Definitivamente iremos y ya veremos como lo organizamos para que cuadre todo.

Por lo que veo todos me recomendais ir en coche, a mi me asustaba si luego me iban a clavar en los teleféricos, cremalleras etc pero veo que no por lo que decís, así que genial. DECIDIDO.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
En cuanto tengais vuestros blogs, seré la primera en leerlos. =) =) =) =)

Yo he ido en invierno (enero) y alquilé un coche durante una semana.
Puedes hacer "casi" lo mismo que en verano. Las carreteras están preparadas para el invierno, y lo que es más importante, los coches están obligados a llevar neumáticos de invierno. Imprescindible.
Por lo demás, lo de los remontes y trenes ya sabes que son supercaros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mzsoso Escribió:

Se que no habeis ido en invierno, pero solo por vuestra experiencia ya os agradezco que me hayais dicho lo que pensaís.

Por lo que veo todos me recomendais ir en coche, a mi me asustaba si luego me iban a clavar en los teleféricos, cremalleras etc pero veo que no por lo que decís, así que genial. DECIDIDO.

Uy clavar te van a clavar, en ningun momento te he dicho lo contrario...
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja Rodei, muchas gracias tu dame ánimos

Seabreak- mas que el coche en la nieve me asustaba el tema del aparcamiento porque todo el mundo dice que es carísimo, pero bueno ya pillaré los sitios baratos =)

Jo me da miedo que me claven, que si el jungfrau, el piz gloria y todos esos, estos piensan que aquí tenemos dinero por todas partes como ellos

rodei Escribió:
mzsoso Escribió:

Uy clavar te van a clavar, en ningun momento te he dicho lo contrario...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los parkings caros son los de las ciudades grandes: Ginebra, Lucerna y Zurich, sobre todo. Ya te digo que en Berna consegui dejarlo de gratis con la rueda de carton, y en zonas como Grindewald y Lauterbrunnen no es tan caro...
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
Los parkings caros son los de las ciudades grandes: Ginebra, Lucerna y Zurich, sobre todo. Ya te digo que en Berna consegui dejarlo de gratis con la rueda de carton, y en zonas como Grindewald y Lauterbrunnen no es tan caro...

Que significa la rueda de cartón? Estoy leyendo el blog de "world" y habla que en Berna lo dejo en un parking y le dieron transporte gratuito, supongo que es como todo, mirar e indagar mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una rueda de carton, que emula un reloj donde tu indicas a que hora has dejado tu coche, ya que normalmente suelen estar restringidos a un numero limitado de horas...Eso si, has de tener el aparato y no se donde se podria conseguir...
Lo del p and ride de Berna que dices también es una buena opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mzsoso,

Como también quieres esquiar pásate por este hilo

Esquiar en Suiza
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Remo!

Para futuros foreros, la rueda de cartón que no sabía que era, por lo que he leído en blogs se consigue en la oficina de turismo del pueblo. La parte que no se es si el mismo cartón sirve para todos lo pueblos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mientras alguien te responde a ciencia cierta, mandales un email a la oficina de turismo suiza o del pueblo que quieras visitar si el "disco azul" de parking sirve para todos los pueblos de suiza o no, total no pierdes por probarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mzsoso Escribió:
Gracias Remo!

Para futuros foreros, la rueda de cartón que no sabía que era, por lo que he leído en blogs se consigue en la oficina de turismo del pueblo. La parte que no se es si el mismo cartón sirve para todos lo pueblos.

Si vas con tu propio coche tendras que conseguirla, pero si alquilas un coche allí ya viene con ella. Al menos en el mio venia y la use un par de veces. Y si, te sirve para todos los sitios de ruleta la misma.
No te asustes con los parkings, que si, que muchos hay que pagarlos, pero te aseguro que no es un gasto excesivamente importante del viaje. Yo me gaste 46 euros en parkings en 10 días, tampoco me parece para tanto. Y eso que yo no buscaba mucho, si iba a una ciudad, buscaba la estación de tren o un parking centrico, no es que me sobrara el dinero pero para la diferencia que me hubiese costado, por ejemplo, dejarlo en un park and ride, no merecia la pena el tiempo que pierdes en tener luego que ir en transporte. El sitio donde mas caro me salio fue Berna, que no llego a 10 francos. Si puedes hacer lo que dice rodei ya te estarias ahorrando un poco y los demas no son tan caros, en Lucerna pague 6,70 francos por 3 horas. Vamos, que yo no me preocuparia mucho por los parkings.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Berna aquí fue donde aparcamos con la ruleta...Si ves esta a dos pasos del foso de los osos, y de por si ahí mismo tienes unas vistas fantasticas de Berna:
maps.google.es/ ...=0CLwBELYD
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Teníamos pensado viajar a Suiza, Ginebra y Zurich alquilando un coche allí a finales de septiembre, pero finalmente no podremos ir. Hemos pensado aplazarlo para Diciembre o Febrero. ¿Sabéis sí es buena fecha para viajar o hará mucho frío? Luego también me preocupa el tema de la nieve para circular con el coche...

Espero vuestros comentarios. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Taty30 Escribió:
Hola a todos! Teníamos pensado viajar a Suiza, Ginebra y Zurich alquilando un coche allí a finales de septiembre, pero finalmente no podremos ir. Hemos pensado aplazarlo para Diciembre o Febrero. ¿Sabéis sí es buena fecha para viajar o hará mucho frío? Luego también me preocupa el tema de la nieve para circular con el coche...

Espero vuestros comentarios. Gracias!

Yo estuve en Suiza en ENERO una semana con coche de alquiler y te puedo decir que frío sí hace y mucho. Pero salvo algún puerto cerrado o algo muy concreto no tuve ningún problema. Eso sí, con los neumáticos de invierno, por supuesto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Ayer regresé de mi viaje por Suiza durante 10 días. Os cuento un poco para los que aún tienen pendiente dudas.

Visité Ginebra (la verdad no me gustó la ciudad..) de aquí cogimos coche de alquiler hacia Yvoire, Mountreaux (tampoco me gusto mucho), Lausana, Gruyeres ( pueblo my bonito, espectacular, comimos fondue..hicimos noche en el pueblo). Berna, murten y neuchatel. Lucerna es la ciudad que más me ha gustado junto con Zurich. Zona de interlaken preciosa... Lauterbrunnen, spiez, Thun ( otro pueblo que me encantó). Por contra Brienz no me gustó mucho... Pueblo desierto, sin nada que ver, no había nadie por las calles...

Tiempo zona de ginebra nos hizo calor, pero en la zona de interlaken frío, unos 12 grados y lluvia diaria.

Pagamos con francos suizos siempre, y sí Suiza es cara! Por ejemplo, un sándwich preparado refrigerado del Coop unos 7,50 CHF, botellín de agua Evian pues depende del sitio pero en torno a unos 3,50... Comer en Mc Donals unos 25-30 euros, 2 menús de adultos...

Cualquier pregunta ya sabéis..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cukis, a mi también me sorprendio gratamente la ciudad de Zurich, no me esperaba que fuese tan bonita. Igualmente Thun me pareción muy bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me encantó Thun; y el valle de Lauterbrunnen, espectacular. Ginebra tampoco me pareció gran cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Thun fue la ciudad que mas disfrute, habia ambientazo, gente en el rio, en los cafes... Me encanto.

La verdad es que cuando estuve por allí pensaba que la gente exageraba con lo del clima, pero ahora leyendo vuestros comentarios cada vez me doy mas cuenta de que tuve una suerte tremenda con el tiempo, vamos, que pille los días buenos, y eso que nosotros estuvimos la mayoria de los días en los alrededores de Interlaken.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria mucho ,si os es posible , me aconsejarais como distribuir 7 días y en que sitio o sitios dormir . Tenemos pensado ir del 2 al 9 de noviembre llegaremos al aeropuerto de Ginebra y vamos alquilar un coche .
Os agradeceria mucho vuestros consejos ya que estoy echa un lio .

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ana44 Escribió:
Me gustaria mucho ,si os es posible , me aconsejarais como distribuir 7 días y en que sitio o sitios dormir . Tenemos pensado ir del 2 al 9 de noviembre llegaremos al aeropuerto de Ginebra y vamos alquilar un coche .
Os agradeceria mucho vuestros consejos ya que estoy echa un lio .

Muchas gracias
Pues principalmente yo lo elegiria en función de si prefieres ver naturaleza o ciudades...Yo como base Interlaken y las zonas cercanas me parece lo mejor, ya que esta bastante centrado en el pais y es un punto de partida cercano para los valles de lauterbrunnen y Grindwald. Berna y Lucerna te quedan aproximadamente a una hora de allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dice rodei tienes que pensar primero un poco que quieres, porque en 7 días (sobretodo en invierno) el pais entero no lo vas a ver, así que tendrias que plantearte en que zona o zonas te quieres centrar. Yo también me iria a la zona de Interlaken, pero es que es la unica zona de Suiza en la que estuve ademas de los alrededores de Ginebra, así que no tengo criterio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna - Restaurantes En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes