Hola amigos os paso el diario que mas o menos he confeccionado para los 4 días en Viena incluyendo una visita relámpago en bus a Bratislava a ver que os parece y me ayudais a pulirlo ya que no se por ejemplo si es factible los recorridos. Con vuestros consejos lo iremos puliendo.
MIERCOLES DIA 22/07/2015
Salida a las 11:00 a.m en autocar, de Budapest , con destino Viena desde HU BUDAPEST Orangeways buszmegálló - Groupama Aréna (FTC) - Népliget y llegada a Viena a las 14:10 p.m A BÉCS BELVÁROS/Vienna City Schwedenplatz/Franz-Josefs-Kai 27. (bus parking area)
Traslado por nuestra cuenta al Hotel
Johann Strauss
Favoritenstrasse, 12
Viena Austria 1040
Tlf : 4044670 FAX : 15057628
Almuerzo y paseo dirección al Ringstrasse, para admirar sus edificios y primera toma de contacto con Viena y Stadtpark que posee una situación privilegiada en pleno centro de la ciudad, a escasa distancia de lugares tan importantes como la Ópera, (por el exterior) por lo que resulta muy cómodo y agradable acercarse hasta el parque para perderse en la inmensidad de su verdor. (Mirar la posibilidad de visitar la Catedral de San Esteban con audioguia esa tarde para aligerar el tour de mañana)
JUEVES DIA 23/07/2015
Desayuno en el hotel y continuando por el Ringstrasse visita del Palacio Hofburg con audioguia en español. (cierra a las 18 horas en Julio y Agosto después Opera de Viena visita guiada en Español a las 11 am. (petición de reserva por e-mail y si no es necesario cuadrar con el palacio holburgn) al interior de la Ópera de Viena y posteriormente Visita de Catedral de San Esteban en visita guiada en Español Almuerzo en el Centimeter II de Stiftgasse 4. (antes de las 16:30 que cierra) y despues) Proseguir en el Ringstrasse las vistas de Parlamento de Austria, de estilo neoclásico y también de obligada visita, y el Rathaus, el ayuntamiento de Viena, siendo esta una de las imágenes típicas de la ciudad..
Si quedase tiempo o entre estas visitas del día a ambos estremos del Ringstrasse se encuentran las Iglesias de Iglesia Votiva, (entrada gratuita) situada en uno de los extremos de la Ringstrasse y que destaca por sus dos grandes torres de 100 metros de altura.
Al otro extremo de la Ringstrasse, encontramos la Iglesia de San Carlos Borromeo, (entrada 8€) otro símbolo de Viena y que consta de dos columnas que recuerdan a la Columna de Trajano de Roma.. También en el Ringstrasse se encuentra la Cripta Imperial de Viena, si diese tiempo visitarla en ella se encuentra las tumbas de la realeza.
VIERNES DIA 24/07/2015
Desayuno en el hotel y salida al Palacio Schönbrunn y Jardines (contratar el Gran Tour con audioguía)
Almuerzo y por la tarde visita al Prater. Además de ser un lugar con mucha historia y encanto, la entrada es gratuita y podréis disfrutar paseando por sus avenidas llenas de atracciones antiguas y puestos de comida rápida.
Si estáis hambrientos y viajáis con un presupuesto poco ajustado, podréis cenar a la luz de las velas en una de las cabinas de la noria, bajo la atónita mirada del resto de turistas.
Horario de visita: Del 15 de marzo al 31 de octubre, todos los días desde las 10:00 hasta las 24:00 horas. Las tiendas, los restaurantes y algunas atracciones como la noria permanencen abiertas durante todo el año.
SABADO DIA 25/07/2015
Desayuno en el hotel y a la estación de autobuses Wien Erdberg (Busterminal VIB (Line U3 metro) para salida a las 10:30 a.m con dirección y llegada a las 11:30 a Bratislava Einsteinova/Petrzalka. Precio 15 euros ida 2 PAX
Visita a la Ciudad
El Palacio Primacial. Se trata de un palacio construido a finales del siglo XVIII con una bonita fachada y en cuyo patio central hay una fuente espectacular que representa a San Jorge matando un dragón.
El Teatro Nacional Eslovaco. Atravesando los patios se llega a una de las calles principales de Bratislava, Launniska, y desde allí caminando un poco hasta la espectacular Hviezdoslavovo Namestie,Se trata de una espectacular plaza donde se encuentran varios de los edificios más bonitos de Bratislava.Uno de ellos es el Teatro Nacional Eslovaco, situado en uno de los extremos, y otro de los edificios es el Radisson Blu Carlton Hotel. En el centro existe un parque con varias fuentes y estatuas y a su alrededor varios restaurantes.
Catedral de San Martín y Puerta de San Miguel Llegando hasta el final de la plaza y girando a la derecha te encuentras la Catedral de San Martín.
La Catedral de San martín es una iglesia más bien pequeña aunque reciba el nombre de catedral y sea la iglesia más grande de Eslovaquia.
Paseando por el Casco Antiguo y dejando a un lado la Embajada de España se llega a otra de las calles importantes de la ciudad, repleta de restaurantes y tiendas de recuerdos. Almuerzo por la zona
Al final de esa calle se encuentra la bonita Puerta de San Miguel, la única torre que queda de la muralla medieval y que tiene 51 metros de altura. Bajo la puerta hay unas placas con las distancias que existen a otras ciudades europeas. Pasando la puerta hay un pequeño puente donde puedes encontrar varios puestos de artesanía y también algunos artistas.
La plaza principal de Bratislava, Hlavné Naméstie
Volviendo sobre nuestros pasos y girando a la izquierda a mitad de calle se llega hasta la plaza principal, Hlavné Naméstie, una de las plazas más bonitas que hemos visto en nuestro viaje.
Allí se encuentra el Ayuntamiento que tiene una torre muy característica y en el centro de la plaza una espectacular fuente.
La plaza está rodeada por diversas casas y palacios.Allí está también la zona de las famosas estatuas de Bratislava. Ningún turista puede resistirse a no hacerse una foto con ellas. La del obrero saliendo de una alcantarilla es todo un símbolo de la ciudad y está presente en cualquier tienda de recuerdos.
Cruzando nuevamente Hviezdoslavovo Namestie se llega hasta el Río Danubio. Desde allí se puede ver el Puente Nuevo, un espectacular puente sin pilares que cuelga sobre cables de acero.
La curiosa Iglesia Azul de Bratislava
Nuestro camino continuó a lo largo del Río Danubio buscando uno de los monumentos más curiosos de Bratislava y que no suele ser muy visitado por encontrarse fuera del Casco Antiguo.
Se trata de la Iglesia Azul, llamada así por el color con el que están pintadas sus paredes, aunque su nombre oficial es el de Iglesia de Santa Isabel.
Hay que desviarse un poco de las rutas turísticas pero merece la pena visitarla. Y las calles que la rodean son también muy interesantes.
Slavin y el Castillo de Bratislava, el símbolo de la ciudad
Coger el Bus y visitar El Castillo. Este monumento es el más emblemático de la ciudad y la preside desde lo alto de una colina regalándole al visitante unas vistas geniales. Si no tienes coche puedes subir caminando en un paseo muy agradable.
Visita a la Ciudád y vuelta a la tarde noche vuelta a Viena para aseo en el hotel y cena de despedida de Viena
Hala a ver que os parece y por favor ayudarme y recomendarme si debo sacar entradas desde aquí si veis que cuadraría el recorrido ya que antes de comprar las entradas (Palacios) he querido consultaros
Un saludazo desde Almeria y de antemano Gracias
P.D. Como es obvio he utilizado mucho el cortar y pegar de lo que he ido leyendo, también gracias a sus autores