Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Votos: 0 👍
Muchas gracias LauraRod. Al final en esa página encontré una que parece bastante grande en Stuttgart: www.schwabenquellen.de
¿La conoces?
No entiendo muy bien la página, pero parece que excepto un día el resto es mixto. Aunque creo que hay que estar sin bañador en todo el recinto excepto un día al mes. O eso me ha parecido entender.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Pues ahí va un ranking de unas pocas de las termas de las que me acuerdo.
Therme Erding (Erding, Alemania)
Carolus thermen (Aquisgrán)
Claudius thermen (Colonia)
Wörglerwasserwelt (Wörgl, Tirol, Austria)
Friedrischbad (Baden Baden)
Caracalla thermen (Baden Baden)
Eau là là (Davos, Suiza)
Thermas de Bludenz ( Bludenz,Vorlarlberg, Austria)
Kristall thermen (Schwangau)
Bad Vigaun ( SAlzburgerland, Austria)
Bad Gastein (Austria... No me gustaron nada de nada)
No me acuerdo de más pero me quedan unas cuantas.... He conocido otras pero solo por fuera...voy a todas las que me pillan cerca de donde estoy y si no pueo entrar, sojo folletito... Jeje... Bueno... Pues eso... Nada más..
SAludetes
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Qué bien, has puesto las de Baden Baden bastante arriba en la lista.
Es que en las opiniones que he leído dicen que las de Stuttgart son mucho mejores que las de Baden Baden. Así que si tu pones tan bien esas, es que las Schwaben Quellen deben estar genial.
Nosotros en cuanto a las termas no estamos interesados, aunque deben ser espectaculares.
Nuestra intención es mas el turismos de no parar de ver cosas y vivir como uno mas de ellos durante la travesia, por eso de ir con coche, ver la mayoria de sitios posible en 5 días, pq al quinto queremos ver los alrededores de Stuttgart.
Hemos leido varios blogs y diarios y la verdad es que gracias a todos vosotros estamos preparando un viaje genial, aunque faltan concretar muchas cosas.
No dudare en preguntaros algo cuando tengo alguna duda o consulta
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Coincido contigo, pero con tan pocos días yo me centraría en algo concreto porque son poquisimos días. Yo prefiero ver las cosas a fondo y no ver demasiadas cosas centrandome solo en lo más turístico...pero claro con tan pocos días... Lo de las termas... Nunca me quitan tiempo para ver lo demás....cuando llegas a casita después de todo el día por ahí, sobre las 8 de la noche meterte en las termas es una gozada... Y en invierno.... Depues de todo el día esquiando, que a las 6 se hace de noche...no te digo lo bien que sientan...sales de allí en las nubes...
Te recomiendo el castillo de la favorita en los alrededores de Sttutgart (Ludwingsburg)
SAludos
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Totalmente de acuerdo con LauraRod. En esta epoca del año en centro europa anochece muy temprano y excepto ir a cenar, pocas cosas tienes que hacer mejor que meterte en unas termas.
Hola, somos una pareja (Alvaro y Merche) que nos estamos organizando para ir a Baden-Baden. Nuestra idea es principalmente disfrutar de los dos balnearios mas conocidos, Caracalla y Freidichsbad. Es por lo que nos gustaría que nos comentaseis algunos detalles que se nos pueden escapar sobre estos balnearios, que nos encantan por las fotos que vemos, ya que pretendemos visitarlos a diario, y también estamos interesados en que nos informáseis sobre alojamientos económicos no muy lejos de baden. Somos una pareja modesta económicamente hablando y como podeís comprender buscamos algo dentro de nuestras posibilidades. Queremos estar al menos una semanita y si el alojamiento es caro, pues nos salimos de presupuesto. Sabéis de algunos.
Esperamos vuestros consejos para no equivocarnos ni que nos engañen. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
alvaro76 Escribió:
Hola, somos una pareja (Alvaro y Merche) que nos estamos organizando para ir a Baden-Baden. Nuestra idea es principalmente disfrutar de los dos balnearios mas conocidos, Caracalla y Freidichsbad. Es por lo que nos gustaría que nos comentaseis algunos detalles que se nos pueden escapar sobre estos balnearios, que nos encantan por las fotos que vemos, ya que pretendemos visitarlos a diario, y también estamos interesados en que nos informáseis sobre alojamientos económicos no muy lejos de baden. Somos una pareja modesta económicamente hablando y como podeís comprender buscamos algo dentro de nuestras posibilidades. Queremos estar al menos una semanita y si el alojamiento es caro, pues nos salimos de presupuesto. Sabéis de algunos.
Esperamos vuestros consejos para no equivocarnos ni que nos engañen. Gracias.
Deja las termas para el final del día, acabarás "hecho gofio"
Si deciden ir, entra en la web para ver condiciones (vestimenta, si hay día solo para mujeres y hombres...).
Besos
Gracias @salodari, tomo nota.
Por lo que he ido leyendo por ahí, se que hay unas termas que tienes que ir en bañador y en otras en pelotillas, y que en algunas unos días entran hombre y otros mujeres. Las que he estado mirando son las de Caracalla y por más que he mirado no lo veo por ningún lado.
No obstante tengo tiempo.