Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Buenas tardes,
¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre el "Airport City Day Ticket" y el "Partner Day Ticket"?
Llegamos al aeropuerto de Munich y de ahí tenemos que ir hasta Marienplatz y luego coger la U3 hasta Machtfingerstrasse.
Estoy leyendo la página de transporte público de Munich y no veo cuál es la diferencia entre ambos billetes (valen igual, ambos duran hasta las 18h...), lo único que se me ocurre es que si lo compras en el aeropuerto tenga que ser el Airport City Day Ticket. Porque, ¿ambos sirven para todo el día, verdad?
Nosotros hemos alquilado un apartamento y la idea es llegar, dejar las cosas y volver al centro de Munich para disfrutar del ambiente navideño y cenar, así que me interesa un bono que me sirva para los múltiples trayectos que haré ese día.
¿Qué tiquet habéis comprado los que ya habéis estado?
He leido que los billetes de metro,etc aparte de comprarlos hay también que validarlos cada vez que se hace uso de ellos. Mi pregunta en concreto es sobre el billete múltiple de 3 días que vale para hasta 5 personas. Cada vez que lo usemos, ¿tenemos que validarlo por cada uno de los que pasemos? o ¿con una vez por trayecto es suficiente?
He leido que los billetes de metro,etc aparte de comprarlos hay también que validarlos cada vez que se hace uso de ellos. Mi pregunta en concreto es sobre el billete múltiple de 3 días que vale para hasta 5 personas. Cada vez que lo usemos, ¿tenemos que validarlo por cada uno de los que pasemos? o ¿con una vez por trayecto es suficiente?
Vuelvo a pregunta: He leido que los billetes de metro,etc aparte de comprarlos hay también que validarlos cada vez que se hace uso de ellos. Mi pregunta en concreto es sobre el billete múltiple de 3 días que vale para hasta 5 personas. Cada vez que lo usemos, ¿tenemos que validarlo por cada uno de los que pasemos? o ¿con una vez por trayecto es suficiente?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
vipach Escribió:
Vuelvo a pregunta: He leido que los billetes de metro,etc aparte de comprarlos hay también que validarlos cada vez que se hace uso de ellos. Mi pregunta en concreto es sobre el billete múltiple de 3 días que vale para hasta 5 personas. Cada vez que lo usemos, ¿tenemos que validarlo por cada uno de los que pasemos? o ¿con una vez por trayecto es suficiente?
Los billetes de transporte público se validan la primera vez de uso. Queda impreso un código de activación (día, hora,...) y ya no hay que volver a validarlos. ¿Dónde has leído lo que señalas en tu mensaje?
Los billetes de transporte público se validan la primera vez de uso. Queda impreso un código de activación (día, hora,...) y ya no hay que volver a validarlos. ¿Dónde has leído lo que señalas en tu mensaje?
Exactamente no recuerdo dónde lo leí, no sé si es lo que interpreté cuando leí los comentarios de Joyjo y los de Jusama en la página 4 de este mismo foro (aunque es un comentario del 2009). De todas formas me imagino que cada vez que quieras acceder a un medio de transporte durante el periodo de validez de la tarjeta, tendrás que pasarla por algún sitio para que de "paso libre"; ¿o no es así?
Mi duda es porque la tarjeta la vamos a utilizar 6 personas (4 adultos y 2 niños pequeños) con lo cual no sé si por ejemplo cada vez que acceda al metro, al tranvía etc tengo que pasarla por un lector 6 veces (1 por cada viajero) o con una vez basta. Gracias.
Última edición por Vipach el Dom, 09-02-2014 22:25, editado 1 vez
Siguiendo buscando en la página www.mvv-muenchen.de/ ...index.html abajo del todo he leído esto:
4) Do I have to stamp my ticket to validate it?
Yes, you do. Day Tickets and the CityTourCard must be stamped prior to the start of your journey. OnlineTickets do not have to be stamped.
When using the ticket machines of Deutsche Bahn, you can choose whether to buy pre-validated tickets or tickets which must be validated separately.
Yo por lo que entiendo es que debo validarlo o sellarlo "prior" antes de cada uno de mis viajes, sólo quedan excluidos los online.
Buenas noches, en los próximos días vamos a Múnich dos personas, he estado leyendo por el foro mucho pero no me queda claro como llegar a mi hotel, que es el HOTEL BOLD MUNICH GIESING
ROAD Aschauer 12 . Se como puedo llegar desde el aeropuerto al centro, pero y desde el centro al hotel?? He leído tb sobre las tarjetas de trasporte, pero como no entiendo lo de los anillos del metro, no se cual es la que mejor me viene. A ver somos dos, necesitamos llegar desde el aeropuerto a hotel, ir algún día al centro, al campo de concentración de dachau y no sabemos que mas visitas, ¿Qué tarjeta de trasporte me recomendáis?
Buenas noches, en los próximos días vamos a Múnich dos personas, he estado leyendo por el foro mucho pero no me queda claro como llegar a mi hotel, que es el HOTEL BOLD MUNICH GIESING
ROAD Aschauer 12 . Se como puedo llegar desde el aeropuerto al centro, pero y desde el centro al hotel?? He leído tb sobre las tarjetas de trasporte, pero como no entiendo lo de los anillos del metro, no se cual es la que mejor me viene. A ver somos dos, necesitamos llegar desde el aeropuerto a hotel, ir algún día al centro, al campo de concentración de dachau y no sabemos que mas visitas, ¿Qué tarjeta de trasporte me recomendáis?
Muchas gracias
Nosotros estuvimos en Navidad y cogimos desde el aeropuerto la tarjeta múltiple válida para 5 personas(nosotros éramos 3) y para 1 día nos consto 21,30€ y vale para toda la red y hasta las 6 de la mañana del día siguiente Para ir al campo de concentración cogimos la XXL, nos consto 14,30 vale para 5 personas y para 1 día hasta las 6 de la mañana del día siguiente y para ir al castillo de Neuschwanstein cogimos la Bayern ticket con un coste de 23€ para una persona y luego le sumas 4 euros por cada pasajero más. Como el hotel lo teníamos muy céntrico por la ciudad nos movimos andando, aprovechando los días de las tarjetas para las visitas un poco más alejadas, estadio Allianz Arena, el palacio de Nymphenburg, etc.
Te dejo links de las tarifas y tarjetas del transporte. Espero que te sirva.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
vipach Escribió:
Siguiendo buscando en la página www.mvv-muenchen.de/ ...index.html abajo del todo he leído esto:
4) Do I have to stamp my ticket to validate it?
Yes, you do. Day Tickets and the CityTourCard must be stamped prior to the start of your journey. OnlineTickets do not have to be stamped.
When using the ticket machines of Deutsche Bahn, you can choose whether to buy pre-validated tickets or tickets which must be validated separately.
Yo por lo que entiendo es que debo validarlo o sellarlo "prior" antes de cada uno de mis viajes, sólo quedan excluidos los online.
Intentaré contestar a tus dos mensajes.
En el transporte público de Munich, como en otras ciudades alemanas, no hay una barrera para acceder al mismo. Se accede directamente al bus, tranvia o tren de cercanías. En el caso del bus y tranvia por la puerta abierta, que suele ser la cercana al conductor. En algunos casos se suele mostrar al conductor.
Por eso lo que hay que hacer es validar el billete antes de usarlo por primera vez. Como dice en el mensaje que copias, para el caso de los billetes adquiridos en las máquinas de los ferrocarriles (DB) puedes comprar el billete validado o sin validar (que puede servir para otro día, como en el caso de la Bayer Ticket)
Si se usa un billete colectivo, obliga a ir juntas todas las personas que abarca.
Si haces lo que tu traduces "debo validarlo o sellarlo "prior" antes de cada uno de mis viajes", se imprimirá un código encima del anterior por lo que inducirá a error y no se verá claro el momento en el que dicho billete ha coenzado a ser válido.
Hola a todos y un saludo muy especial para antoni54, todavia agradezco todos tus consejos en nuestra visita a Berlin,impecable.
Bueno al tajo....he leido muchos de los mensajes del foro pero todavia no tengo claro que ticket coger,estaremos del 17 al 20 en munich,el vuelo de regreso sale a las 8 de la mañana y el 17 llegaremos por la tarde al aeropuerto,seremos 2 adultos y un bebe de 1 año y queremos ir dachau,¿que ticket compro? Gracias.
Wermach1940, nosotros llegamos como vais a llegar vosotros sobre las 20 h y cogimos la tarjeta múltiple válido para 5 personas, nosotros éramos 3. De todas formas el billete sencillo te vale el mismo precio aproximadamente que sí coges la tarjeta múltiple.
Moverte por Múnich sí tienes el hotel céntrico como tuvimos nosotros es mejor patear.
De todas formas unos mensajes atrás puse unos enlaces de los billetes que hay y los precios, en español.
Espero que te sirva de ayuda.
wermach1940, nosotros llegamos como vais a llegar vosotros sobre las 20 h y cogimos la tarjeta múltiple válido para 5 personas, nosotros éramos 3. De todas formas el billete sencillo te vale el mismo precio aproximadamente que sí coges la tarjeta múltiple.
Moverte por Múnich sí tienes el hotel céntrico como tuvimos nosotros es mejor patear.
De todas formas unos mensajes atrás puse unos enlaces de los billetes que hay y los precios, en español.
Gracias mil 3estrellas,la mayor duda viene por el peque pero yo creo que el no pagara nada y si dices que el billete sencillo vale igual que el multiple...blanco y en botella...
wermach1940, nosotros llegamos como vais a llegar vosotros sobre las 20 h y cogimos la tarjeta múltiple válido para 5 personas, nosotros éramos 3. De todas formas el billete sencillo te vale el mismo precio aproximadamente que sí coges la tarjeta múltiple.
Gracias mil 3estrellas,la mayor duda viene por el peque pero yo creo que el no pagara nada y si dices que el billete sencillo vale igual que el multiple...blanco y en botella...
Te dejo enlace de los precios de transporte en Munich
www.mvv-muenchen.de/fi...230913.pdf
Con la tarjeta multiple puedes viajar desde que la compres hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Los niños no pagan hasta los 6 años.
Para ir a Dachau tienes que sacar la XXL que es algo mas barata.
Creo que la tarjeta multiple se puede comprar para 3 días,¿es así? Y con ella se puede ir a Dachau? Gracias.
La tarjeta multiple de 3 días solo la hay para la zona interior en la cual no entra Dachau y la de toda la red seria la city tour card que te vale para Dachau y el aeropuerto. Si como dijiste vas del 17 al 20 y el ultimo día el vuelo te sale a las 8 de la mañana, la city tour card para toda la red te vale desde el día 17 hasta las 6 de la mañana del día 20 y como en teoria tienes que estar en el aeropuerto 2 horas antes como mínimo te valdria, eso si siempre que cojas el tren para el aeropuerto antes de las 6 de la mañana segun dice en la pagina de transportes de Munich.
1) How long is the ticket valid?
The 3-Day-Ticket is valid until 6 am of the fourth day. The 4-Day-Ticket is valid until 6 am of the fifth day.
Esta tarjeta tiene descuentos en algunos museos te dejo un enlace
Creo que la tarjeta multiple se puede comprar para 3 días,¿es así? Y con ella se puede ir a Dachau? Gracias.
La tarjeta multiple de 3 días solo la hay para la zona interior en la cual no entra Dachau y la de toda la red seria la city tour card que te vale para Dachau y el aeropuerto. Si como dijiste vas del 17 al 20 y el ultimo día el vuelo te sale a las 8 de la mañana, la city tour card para toda la red te vale desde el día 17 hasta las 6 de la mañana del día 20 y como en teoria tienes que estar en el aeropuerto 2 horas antes como mínimo te valdria, eso si siempre que cojas el tren para el aeropuerto antes de las 6 de la mañana segun dice en la pagina de transportes de Munich.
The 3-Day-Ticket is valid until 6 am of the fourth day. The 4-Day-Ticket is valid until 6 am of the fifth day.
Como ya te indique siempre que el hotel lo tengas apartado del centro.
Espero haberte ayudado
Por supuesto que me has ayudado y mucho,acabas de disipar un monton de interrogantes que tenia.Ahora me pongo para ver el precio para los dos adultos.Y como bien dices el día 20 hay que estar prontiiiisimo en el aeropuerto,asi que estoy barajando la opción de pasar la ultima noche en alguno de los hoteles cercanos del aeropuerto,¿ alguno que recomendar?Muchisimas gracias por todo.
Como ya te indique siempre que el hotel lo tengas apartado del centro.
Espero haberte ayudado
Por supuesto que me has ayudado y mucho,acabas de disipar un monton de interrogantes que tenia.Ahora me pongo para ver el precio para los dos adultos.Y como bien dices el día 20 hay que estar prontiiiisimo en el aeropuerto,asi que estoy barajando la opción de pasar la ultima noche en alguno de los hoteles cercanos del aeropuerto,¿ alguno que recomendar?Muchisimas gracias por todo.
No hace falta que te vayas a un hotel al aeropuerto el tren funciona toda la noche. Nosotros estuvimos en el NH y sólo teníamos que caminar unos pasos y estaba la boca del tren, pues estábamos en la estación central.
Te dejo la página de trenes para que veas los horarios y ahí te puedes hacer la composición de los horarios.