Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
1HORAMENOS, vamos por partes:
-Bremen-Lübeck: son dos estados distintos y no tiene validez el Land-Ticket así que como billete de oferta puedes coger el Quer-durchs-Land-Ticket que es justo el que sirve para cruzar estados.
- Lübeck-Hamburgo: aunque son estados distintos en las condiciones del Schleswig-Holstein-Ticket verás que está incluído Hamburgo, así que Land-Ticket ok.
- Hamburgo-Brawnsweig: son el mismo estado por lo tanto no hay pegas y puede mirar el Niedersachsen-Ticket.
- Brawnsweig-Colonia: te digo lo mismo que en el primero: estados distintos y sin convenio; de nuevo el Quer-durchs-Land-Ticket.
Otra cosa es que luego encuentres trenes a las horas que te interesen para poder acceder a las tarifas especiales, claro.
Perdona que no había visto lo de Hannover: entre Brawnsweig y Hannover al ser el mismo estado (Baja Sajonia) puedes usar un Niedersachsen-Ticket (el Land-Ticket local) y luego entre Hannover y Colonia lo que te decía: el Quer-durchs-Land-Ticket.
Jo, muchas gracias Proser ¿y por qué no he visto yo eso con la de vueltas que he dado?? Gracias
Edito: ya se porqué, no hacía la selección de trenes regionales como indicabais en los mensajes anteriores. Si es que hay que leer bien antes de preguntar..
Última edición por 1HORAMENOS el Mie, 12-02-2014 20:23, editado 1 vez
Desde la web de DB tienes los enlaces a los diferentes billetes especiales (Länder-Tickets, Schöneswochenende, ...) y normalmente todos ellos incluyen abajo después de las explicaciones, unos pdf muy majos con las condiciones, mapas de las zonas inlcuídas, medios de transporte válidos, etc. Esos folletos son cómodos porque lo ves todo rápidamente y los puedes descargar o imprimir. (Hablo de la web original pero imagino que en la versión inglesa también estarán los folletos).
En cualquier caso lo meor siempre es tener un mapa a mano para situar cada ciudad en su estado
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola! Estamos pensando en viajar a la zona de Suiza-Selva Negra este verano, la idea es alojarnos unos días en Friburgo y luego también ir a Füssen y a Suiza.
Hace algunos años cogimos el Bayern Ticket para ir a Munich desde Salzburgo y nos fue genial, y quería saber si hay algo del estilo en el resto de Alemania. En la web de la DB he visto un billete que se llama Quer-durchs-Land-Ticket ¿Sabéis si lo podría utilizar para ir de Friburgo a Füssen?
¿Qué billete cogeríais para ir de Basilea a Friburgo? Con eso de que es ir de Suiza a Alemania no sé si se puede utilizar ese billete o no...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pilukina Escribió:
Hola! Estamos pensando en viajar a la zona de Suiza-Selva Negra este verano, la idea es alojarnos unos días en Friburgo y luego también ir a Füssen y a Suiza.
Hace algunos años cogimos el Bayern Ticket para ir a Munich desde Salzburgo y nos fue genial, y quería saber si hay algo del estilo en el resto de Alemania. En la web de la DB he visto un billete que se llama Quer-durchs-Land-Ticket ¿Sabéis si lo podría utilizar para ir de Friburgo a Füssen?
¿Qué billete cogeríais para ir de Basilea a Friburgo? Con eso de que es ir de Suiza a Alemania no sé si se puede utilizar ese billete o no...
Gracias de antemano! Saludos!
En cada uno de los estados alemanes hay un billete de tipo regional, similar al Bayer ticket, de Baviera. Para la zona de Badem-Wütemberg, donde se localiza Friburgo (Freiburg-Breisgau), está el Baden-Württemberg-Ticket cuyas características están en este enlace:
El Quer-durchs-Land-Ticket que señalas en tu mensaje es un billete de moviliad dentro de ALemania. Como el billete regional, tipo Bayerticket o Wüttenbergticket, pero para usar los trenes de tipoo regional por todo el territorio de Alemania durante un día, de lunes a viernes a partir de las 09:00 de la mañana.
Para el trayecto entre la ciudad suiza de Basel y la alemana Freiburg (im Breisgau) tienes numerosos trenes a lo largo de todo el día. Los de tipo regional con trasbordo y los de tipo ICE e IC directos la mayor parte de ellos. Para ver los precios, horarios y ofertas lo mejor es hacer un visita a la página de la DB
Muchas gracias antoni54
No conocía los billetes esos equivalentes al Bayern Ticket en otros estados. ¿Se puede utilizar el de Friburgo para ir a Estrasburgo? ¿como se utiliza el de Munich a Salzburgo? Al ir de Alemania a Francia no sé si se podrá...
Pikulina, como puedes ver en la web que te ha pasado antoni, Estrasburgo no está incluido en el Baden-Württemberg-Ticket; podrías ir hasta Kehl y al otro lado del puente ya estás en Estrasburgo. Puedes pasar andando o coger alguno de los buses de Kehl que llevan a Estrasburgo.
Hola a todos es mi primer viaje a Alemania y me gustaria que me dieran consejos de cómo moverme de Colonia a Bonn de forma económica. No tengo ni la menor idea, de si podría ser en tren o en camión y en donde comprar los boletos?
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
doomkokain Escribió:
Hola a todos es mi primer viaje a Alemania y me gustaria que me dieran consejos de cómo moverme de Colonia a Bonn de forma económica. No tengo ni la menor idea, de si podría ser en tren o en camión y en donde comprar los boletos?
Saludos
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de trenes Alemania que es más apropiado.
Saludos
Lo mejor es con tren regional, en la misma estación central de Köln hay unas máquinas para comprar el ticket... No recuerdo cuánto cuesta el viaje, pero la duración es aprox. 25 minutos entre una estación central y otra.
Hola a todos! alguno habeis hecho la ruta romántica en tren, es que somos dos y viendo los precios de alquileres con seguro a todo riesgo pues me estoy planteando esta opción. ¿Los trenes regionales llegarán a las zonas más "importantes"? es decir los pueblos y ciudades más famosos de la ruta, ya que en 7 días es lo que veremos... ¿alquien que lo haya hecho?
Buenas tardes, sabe alguien si una vez comprados en www.bahn.de unos billetes de tren, se puede días después elegir el asiento? Al comprarlos (para una fecha de más de meses desde ahora), me dice que no es posible elegir asiento, pero no sé si cuando falte menos de 2 meses me dejará. Gracias.
Buenas tardes, sabe alguien si una vez comprados en www.bahn.de unos billetes de tren, se puede días después elegir el asiento? Al comprarlos (para una fecha de más de meses desde ahora), me dice que no es posible elegir asiento, pero no sé si cuando falte menos de 2 meses me dejará. Gracias.
Sí se puede, en la parte de búsqueda del ticket tienes que marcar donde dice "nur Reservierungplatz". También en las máquinas que hay en las estaciones te deja comprar sólo la reserva de asiento para el recorrido (vale 4€)
Hola, queremos ir en tren desde Munich a Innsbruck para pasar el día pero no me manejo muy bien con la web de la DB: al marcar la ida sale unos 150 euros y a la vuelta unos 300 euros, ¿eso es así? Somos 4 adultos (una familia vamos) y no sé si hay alguna oferta o promoción, o billete tipo bayern ticket... No sé... Alguna opción que tenga que marcar en la web para que salga más rentable...
Edito para preguntar si alguien sabe el precio aproximado del tren de Munich a Friburgo.
Saludos!
PD: si hay algún post específico de la DB, lo siento, no lo he encontrado
Proser Escribió:
pilukina, si nos dices fechas, número de personas, horarios que prefieres, .... Pues igual podemos buscarte la info
Ay si! Se me habia olvidado dar detalles! Seria en Agosto la primera quincena, 4 adultos (la familia vaya) y de horarios por la mañana, pero da igual la hora... A las 8, 9, 10...(Somos flexibles =P) He intentado poner las fechas en la db en Agosto pero no sale, a ver si me podeis orientar un poquillo con los precios.