Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Colonia es muy interesante y eso que yo tengo que volver porque cuando fui no hablaba alemán y me perdi mucho.
Mainz es una pasada. El museo de barcos romanos es una maravilla. Y el Museo Gutenberg es otra joya de sitio con una tienda fantástica.
Luego aparte de las callecitas para perderse, la iglesia de San Martín, el mercado si es sábado, restos romanos,...
Quizá por distancia te compense ir a Mainz (te vale el Hesse-Ticket).
Hola! Colonia es una maravilla, su catedral es una pasada, sinceramente bien vale un desplazamiento a esta ciudad, pero es que Maguncia o Mainz también está muy chulo y está a muy poco de Frankfurt. Dicho esto te recomiendo que si tienes el tiempo limitado vayas a Mainz, te gustará. En nuestra web hay mas información de ambas ciudades, espero haberte ayudado, buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Hola a todos. Aprovechando una oferta de vuelo directo de Ryanair desde mi ciudad a Frankfurt y un hotel IBis que he encontrado tirado de precio creo que me ánimo a hacer una escapada la última semana de diciembre(4 días). Quería dedicar uno de esos días a visitar Mainz. ¿Cómo me desplazo i/v de Frankfurt a Mainz, tren, autobús? Precio?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
habesha1 Escribió:
Hola a todos. Aprovechando una oferta de vuelo directo de Ryanair desde mi ciudad a Frankfurt y un hotel IBis que he encontrado tirado de precio creo que me ánimo a hacer una escapada la última semana de diciembre(4 días). Quería dedicar uno de esos días a visitar Mainz. ¿Cómo me desplazo i/v de Frankfurt a Mainz, tren, autobús? Precio?
Gracias!
Como viajas con Ryanair tu destino será el aeropuerto de Hahn (a 120 kms de Frankfurt)- Desde Frankfurt tienes numerosos trenes de tipo regional a Mainz a todas horas (aproximadamente dos servicios cada hora)
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
antoni54 Escribió:
habesha1 Escribió:
Gracias!
Como viajas con Ryanair tu destino será el aeropuerto de Hahn (a 120 kms de Frankfurt)- Desde Frankfurt tienes numerosos trenes de tipo regional a Mainz a todas horas (aproximadamente dos servicios cada hora)
Muchas gracias, no había caído en que el aeropuerto queda a 120 kms de la ciudad. Lo miraré.
Una duda.
Alguien sabe si se pueden usar los autobuses de BORH para trasladarse de un punto a otro?
Es decir, no para ir a aeropuertos? He visto que tienen parada en Mainz, y el precio es razonablemente mas barato que ir en tren desde frankfurt.
PriestV6 Escribió:
Una duda.
Alguien sabe si se pueden usar los autobuses de BORH para trasladarse de un punto a otro?
Es decir, no para ir a aeropuertos? He visto que tienen parada en Mainz, y el precio es razonablemente mas barato que ir en tren desde frankfurt.
Por lo que señalan en su web sus recoridos ponen en comunicación el aeropuerto de Hahn y varias ciudades alemanas y Luxemburgo, pero no la comunicación entre esas ciudades.
Para ir a Mainz tienes que coger trenes regionales, de ahí que en la web bahn.de no salgan los precios.
El viaje a Mainz desde Frnkfurt cuesta 8.10 € para adultos y cerca de 5€ para niños. Los billetes los puedes comprar en las maquinas automáticas de las estaciones (Hauptbanhof, Hauptwache, Konsti,...), el tren es el S8, o también el R80, aunque este solo sale de Hauptbnhof.
El trayecto dura poco mas de media hora.
Edito para decirte que igual te viene mejor comprar la tarjeta de día de grupo (hasta 5 personas), cuesta 27.9, pero es para todo el día, y lo puedes usar cuantas veces quieras, siempre que no te salgas de la zona (Mainz, Wiesbaden, Frankfurt,...)
Respecto a Heidelberg, el precio que pusiste es el habitual, ya que el niño no paga.
Muchas gracias, he estado mirando y he visto que en la estación de Mainz también hay consignas por lo que las dejare allí y me ahorro un trayecto, lo que no encuentro es el precio pero supongo que será parecido al que me ha comentado sermejo del aeropuerto
Nell2011 Escribió:
Muchas gracias, he estado mirando y he visto que en la estación de Mainz también hay consignas por lo que las dejare allí y me ahorro un trayecto, lo que no encuentro es el precio pero supongo que será parecido al que me ha comentado sermejo del aeropuerto
En la estación de Mainz HBF hay consignas tamto en el vestíbulo como en el andén. Su precio varia según su tamaño. Creo que las baratas, la de menor tamaño, cuestan 3 ó 4 €
Veo que este post es bastante antiguo, pero respondo por si alguien se hiciera la misma pregunta y le sirve de ayuda.
Yo estuve una temporada viviendo en Wiesbaden y puedo asegurar que no tiene demasiado atractivo. Es cierto que la zona del teatro - Kurhaus - Kurpark es preciosa, y la Marktplatz también tiene cierto encanto, pero sin duda me quedaría con Mainz.
Maguncia tiene muchas más cosas para ver: la catedral es preciosa, la plaza de la catedral está llena de casitas típicas (igual que Kirschgarten). El museo Gutenberg es impresionante, y hacen representaciones de cómo funcionaba la primera imprenta. Además, está el museo romano-germano y un montón de restos romanos para los amantes de la historia (misdestinospendientes.blogspot.com/ ...mainz.html aquí detallan súper bien dónde están y las cosas que hay para ver).
Si sobra tiempo, vale la pena cruzar el Rin y pasear por los jardines del Palacio de Biebrich (aunque pertenece a Wiesbaden está bastante lejos del centro)