Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Si te sobra tiempo cerca de Colmar, me gustó mucho Kayserberg lo ves en 20 minutos, es la calle con el puente medieval y el rio que las casas salen en la mitad de postales de Alsacia.
Y 1 km antes tienes el pueblecito amurallado de Kientzheim muy bonito.
Pero estos dos serian paradas tecnicas en tu ruta, o para tomar dos cervezas en un ambiente Alsaciano, el valle lleno de viñas donde está Kayserberg es precioso pura Alsacia, y en la salida de Kientzheim guardando la puerta del pequeño pueblo el tanque Sherman que lo liberó.
Este verano estuvimos 15 días por la zona si necesitas alguna indicación ya sabes.
Muchas gracias!
Tomaremos nota de esos pueblecitos que no teníamos apuntados para hacerles un hueco. Sobretodo de Kayserberg y Kientzheim que casi obligatoriamente pasamos por ahí el día que vayamos por Colmar.
Ya me han comentado que Baden-baden no tiene mucho, excepto las termas, así que probablemente acortemos ese día y aprovechemos para ver algún sitio que merezca más la pena.
La pregunta que me surge es si al ser tanto pueblecitos y demás, ¿no va ser mucho trote con el coche?
Otra pregunta que quería hacer es si saber algún sitio específico para solicitar mapa de carretera de Alemania e información por el estilo ya que eso si que queremos irlo adelantando.
Gracias!
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
gesterri wrote:
si te sobra tiempo cerca de Colmar, me gustó mucho Kayserberg lo ves en 20 minutos, es la calle con el puente medieval y el rio que las casas salen en la mitad de postales de Alsacia.
Y 1 km antes tienes el pueblecito amurallado de Kientzheim muy bonito.
Pero estos dos serian paradas tecnicas en tu ruta, o para tomar dos cervezas en un ambiente Alsaciano, el valle lleno de viñas donde está Kayserberg es precioso pura Alsacia, y en la salida de Kientzheim guardando la puerta del pequeño pueblo el tanque Sherman que lo liberó.
Este verano estuvimos 15 días por la zona si necesitas alguna indicación ya sabes.
A mi Kayserberg no me dijo nada aparte de que es un pueblo tipico alsaciano. Y lo del puente amurallado... Vamos con un el pretil un poco mas alto pero llamarlo amurallado (no lo digo por ti, lo digo por las guias).... Vamos que a no ser que dispongas de mucho tiempo no me parece una parada obligatoria.
Last edited by Elenare on Mon, 03-03-2014 13:12; edited 1 time in total
Sara425 wrote:
Muchas gracias!
Tomaremos nota de esos pueblecitos que no teníamos apuntados para hacerles un hueco. Sobretodo de Kayserberg y Kientzheim que casi obligatoriamente pasamos por ahí el día que vayamos por Colmar.
Ya me han comentado que Baden-baden no tiene mucho, excepto las termas, así que probablemente acortemos ese día y aprovechemos para ver algún sitio que merezca más la pena.
La pregunta que me surge es si al ser tanto pueblecitos y demás, ¿no va ser mucho trote con el coche?
Otra pregunta que quería hacer es si saber algún sitio específico para solicitar mapa de carretera de Alemania e información por el estilo ya que eso si que queremos irlo adelantando.
Gracias!
Puedes comprar mapa en cualquier libreria que tengan libros de viajes. Y también puedes solicitar un mapa estupendo de la selva negra en la oficina de turismo de selva negra. Ahora no te puedo buscar la dirección pero paginas atras la puse.
Muchas gracias! Ya más adelante os consultaré alguna dudilla que nos vaya surgiendo (que seguro que saldrá)... Tipo tema de coche de alquiler o aeropuerto. Pero como punto de partida, creo que tenemos las primeras pautas
Gracias!
Yo mande varios e-mails pero me contestaban que o pasaba por la oficina de madrid o me cobraban el envio por mensajero. Finalmente en este enlace que encontre se pueden pedir directamente entre los que tienen para elegir, al final aparece un mapa en español, y te lo mandan gratuitamente hasta 5 kgs.
Para la Selva Negra sólo podremos dedicar un día ya que el resto vamos a recorrer la Alsacia...¿qué itinerario nos recomendais?
En el enlace viene una ruta por la Selva Negra dividida en tres etapas.
Aunque, para que te hagas una idea, a mí, en un día, me dio tiempo de salir temprano de Baden-Baden, parar en Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Gutach y Triberg, para terminar llegando a última hora de la tarde a Friburgo.
Buenas noches, estoy planeando mi viaje a la selva negra para semana santa, y me gustaría que me ayudaseis con la distribución de los días. Vamos de jueves 17 (llegamos a Baden-Baden a las 15) a martes 22 (salimos de Baden-Baden a las 12). He cogido una casa en Gengenbach y coche de alquiler para todos los días.
Así lo he distribuido:
Jueves: Llegada. Baden-Baden, Gengenbach (60km)
Viernes: Freudenstadt-Schwartzhochstrasse por Allerheiligen hasta Mummelsee y de ahí volver a Gengenbach (146km)
Sabado: Estrasburgo-Ribeauvill-Riquewihr-Colmar (224km)
Domingo: Schiltal-Triberg (y cascadas) (125km)
Lunes: Freiburg-Titisee (215km)
Martes: Vuelta.
Que os parece? que quitariais/pondriais? Muchas gracias
Si, a mi también me parece bastante imposible, pero no se me ha ocurrido otra opción... Pensaba salir pronto pronto, para aprovechar el día al máximo. Ademas como el día siguiente sera mas tranquilito podemos llegar tarde...
Que me recomendarías tu?
Está complicado,por que son muchos sitios para pocos días y todos muy interesantes x lo que se hace difícil descartar.
Tal vez Dejar Colmar para el Domingo
Gracias por vuestros comentarios que serán de mucha utilidad el próximo mes de junio ya que viajare en caravana por esa zona de Alsacia,selva negra,lago constanza,y si sobra un poco de tiempo Munich y vuelta a Girona
Buenas Tardes a todos los miembros de este foro, después de llevar mucho tiempo leyendo vuestros sabios consejos me he decidido a confeccionar una ruta para este verano que tengo intención de realizar en moto. Espero vuestras opiniones y consejos:
Salida en Julio, itinerario.
Día 1: Saint-Jean-de-Port, Esplas, Roquefort, Melac, Cavalerie.
Día 2: Millau, Sainte Enimie, Aix Les Bains.
Día 3: Annecy, Oberhofen, Interlaken, Hasliberg.
Día 4: Meiringen, Lindau, Meersburg.
Día 5: Isla de Mainau, Stein am Rhein, Cataratas del Rhin, Blumberg, Wutach, Schluchsee.
Día 6: Titisee, Hollental, Todnau, Cernay, Riquewihr, Ribeauville, Colmar.
Día 7: Waldkirch, St. Peter, St. Margen, Hexenloch, Furtwangen, Schonach, Triberg, Hornberg, Gutach, Schiltach, Alpirsbach.
Día 8: Freudenstadt, Mummelsee, Heidelberg.
Indiana Jones Joined: 03-09-2006 Posts: 1011
Cavesi wrote:
JunkyGirl wrote:
Para la Selva Negra sólo podremos dedicar un día ya que el resto vamos a recorrer la Alsacia...¿qué itinerario nos recomendais?
En el enlace viene una ruta por la Selva Negra dividida en tres etapas.
Aunque, para que te hagas una idea, a mí, en un día, me dio tiempo de salir temprano de Baden-Baden, parar en Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Gutach y Triberg, para terminar llegando a última hora de la tarde a Friburgo.
granlukas wrote:
Buenas Tardes a todos los miembros de este foro, después de llevar mucho tiempo leyendo vuestros sabios consejos me he decidido a confeccionar una ruta para este verano que tengo intención de realizar en moto. Espero vuestras opiniones y consejos:
Salida en Julio, itinerario.
Día 1: Saint-Jean-de-Port, Esplas, Roquefort, Melac, Cavalerie.
Día 2: Millau, Sainte Enimie, Aix Les Bains.
Día 3: Annecy, Oberhofen, Interlaken, Hasliberg.
Día 4: Meiringen, Lindau, Meersburg.
Día 5: Isla de Mainau, Stein am Rhein, Cataratas del Rhin, Blumberg, Wutach, Schluchsee.
Día 6: Titisee, Hollental, Todnau, Cernay, Riquewihr, Ribeauville, Colmar.
Día 7: Waldkirch, St. Peter, St. Margen, Hexenloch, Furtwangen, Schonach, Triberg, Hornberg, Gutach, Schiltach, Alpirsbach.
Día 8: Freudenstadt, Mummelsee, Heidelberg.
Lo dicho espero vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.
PUes las que corresponden a la Selva negra te dire que son imposibles de hacer en el día a no ser que solo quieras verlas en moto...
Hola, sigo con mi preparación de la ruta que vamos a hacer este verano por Selva negra y Alsacia.
Al final, hemos establecido 2 campamentos, uno en Friburgo donde pernoctaremos 3 días y otro en Estrasburgo (otros tres días).
He pensado lo siguiente, (pero no tengo muy claro el tiempo que me llevará cada visita a las distintas localidades), a ver que pensáis.
DIA 1: Friburgo (llegamos allí la tarde anterior,o sea que también se podría aprovechar el tiempo).
DIA 2: Triberg,Schonach,Gutach(esto no es seguro,le estamos dando una vuelta) ,Schiltach,Alpirsbach
DIA 3: Colmar,Eguisheim,Kayserberg(noche ya en Estrasburgo)
DIA 4: ESTRASBURGO
DIA 5: Castillo Haut-Koenigsbours,Ribeauville,Riquewihr
DIA 6: Baden-Baden, Lago Mummelsee,Allerheiligen,Oberkirch
No se si me dejo algo importante, si habré cargado muchos los días...acepto sugerencias
Gracias anticipadas