Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania ✈️ p64 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 91799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRIBURGO (FREIBURG IM BREISGAU) - Que visitar, alojamiento.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Cavesi
Ir arriba
Asunto: Re: FRIBURGO (FREIBURG IM BREISGAU) - Que visitar,...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, quería compartir mi experiencia con aquellos que tengan dudas en el tema parking-pegatina verde en Alemania este pasado mes de marzo (hemos regresamos el 29).

Yo estaba muy preocupada por el tema porque aterrizábamos en el aeropuerto de Basilea y ahí solo podíamos coger coches en el sector francés o en el suizo. Al final lo alquilamos en el francés dada la diferencia de precio. El caso es que yo muy dispuesta me puse en contacto por teléfono con la oficina de Europcar y una chica un poco borde me dijo que ellos no sabían nada del tema de la zona verde ni de ninguna pegatina, otras palabras que el tema no se pintaba de color rosa.

Ya desesperada encontré en el foro un mensaje de alguien con el mismo problema que yo-mismo aeropuerto, sin pegatina y dirección Alemania- que nadie supo contestar. El caso es que como él ya había vuelto del viaje le envié un privado y me dijo que en Alemania un taxista le había dicho que eso de la pegatina era únicamente para los coches gasolina, ¿un poco raro verdad?. El caso es que nosotros, un poco escépticos con el tema más que nada porque no nos quedaba otra, nos metimos de cabeza en Alemania ¡¡con un 9 plazas ni más ni menos!!! sin la pegatina a la total aventura

Entramos en todas las ciudades que teníamos previsto y aparcamos en el mismísimo centro. Eso sí, tooooodo el mundo llevaba el odioso círculito verde. Nadie nos paró ni nos dijo nada aunque realmente la mayor parte del tiempo el coche quedaba oculto dentro del parking. Cero multas y en el peor de los casos si llegase alguna la situación se plantearía cruda por no multarnos en el acto: coche francés conducido por españoles en Alemania, ¿qué más se puede pedir?
Al final no sé si se podía ir en coche diesel sin circulito verde, pero el caso es que allí todo hijo de vecino lo llevaba.

Javi 65 si quieres te puedo enviar un mapa con los parking de Friburgo, hay uno muy bien situado fuera de la zona centro que tiene un fácil acceso a la catedral.
Ir arriba
Asunto: Re: FRIBURGO (FREIBURG IM BREISGAU) - Que visitar,...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
queta Escribió:
Hola, quería compartir mi experiencia con aquellos que tengan dudas en el tema parking-pegatina verde en Alemania este pasado mes de marzo (hemos regresamos el 29).

Yo estaba muy preocupada por el tema porque aterrizábamos en el aeropuerto de Basilea y ahí solo podíamos coger coches en el sector francés o en el suizo. Al final lo alquilamos en el francés dada la diferencia de precio. El caso es que yo muy dispuesta me puse en contacto por teléfono con la oficina de Europcar y una chica un poco borde me dijo que ellos no sabían nada del tema de la zona verde ni de ninguna pegatina, otras palabras que el tema no se pintaba de color rosa.

Ya desesperada encontré en el foro un mensaje de alguien con el mismo problema que yo-mismo aeropuerto, sin pegatina y dirección Alemania- que nadie supo contestar. El caso es que como él ya había vuelto del viaje le envié un privado y me dijo que en Alemania un taxista le había dicho que eso de la pegatina era únicamente para los coches gasolina, ¿un poco raro verdad?. El caso es que nosotros, un poco escépticos con el tema más que nada porque no nos quedaba otra, nos metimos de cabeza en Alemania ¡¡con un 9 plazas ni más ni menos!!! sin la pegatina a la total aventura

Entramos en todas las ciudades que teníamos previsto y aparcamos en el mismísimo centro. Eso sí, tooooodo el mundo llevaba el odioso círculito verde. Nadie nos paró ni nos dijo nada aunque realmente la mayor parte del tiempo el coche quedaba oculto dentro del parking. Cero multas y en el peor de los casos si llegase alguna la situación se plantearía cruda por no multarnos en el acto: coche francés conducido por españoles en Alemania, ¿qué más se puede pedir?
Al final no sé si se podía ir en coche diesel sin circulito verde, pero el caso es que allí todo hijo de vecino lo llevaba.

Javi 65 si quieres te puedo enviar un mapa con los parking de Friburgo, hay uno muy bien situado fuera de la zona centro que tiene un fácil acceso a la catedral.
Pues te lo agradezco
Ir arriba
Asunto: Re: FRIBURGO (FREIBURG IM BREISGAU) - Que visitar, alojamiento.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Yo no me arriesgaria.

No están obligados a multarte en el acto pueden haberte grabado como camara de vigilancia y así funciona en otros países como Italia, en el foro tenemos un hilo solo sobre el tema de la Zonas de Trafico Limitado de Italia.

No es por preocuparte pero como lo has alquilado y pagado con tarjeta de crédito, la empresa de alquiler del coche si sabrá localizarte pues ellos si tienes tus datos y los de tu tarjeta visa donde poder cargarte los gastos que se deriven y facilitar tus datos a trafico de Alemania, no pueden negarse ,pues son ellos quienes recibirán la multa por ser los dueños del coche y lógicamente no correrán con los gastos, pues cuando firmas el contrato de alquiler aceptas que en caso de ser sancionado con una multa correrá a tu cargo, al menos así lo hacen funcionar las multas por Italia.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los datos....una cosilla, sabeis como esta el tema del parking en Friburgo?? El apartamento que vamos a pillar esta en Franziskanerstraße y nos ofrecen un parking por 6€ al día a 300m....alguien sabe si hay zonas para aparcar gratis cerca??
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674

Votos: 0 👍
nacmorn Escribió:
Muchas gracias por los datos....una cosilla, sabeis como esta el tema del parking en Friburgo?? El apartamento que vamos a pillar esta en Franziskanerstraße y nos ofrecen un parking por 6€ al día a 300m....alguien sabe si hay zonas para aparcar gratis cerca??

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Friburgo
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: FRIBURGO (FREIBURG IM BREISGAU) - Que visitar, alojamiento.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Me uno a ti nacmorn,alguién sabe alguna zona donde aparcar gratis?Sabeis si los P+R son gratuitos y como funcionan?Y qué son los P+M?
Nosotros vamos a estar hospedados en el Mercure hotel y tenemos este problema con el aparcamiento.No me importaria aparcar lejos.
Muchas gracias viajeros.
Ir arriba
Asunto: Re: FRIBURGO (FREIBURG IM BREISGAU) - Que visitar, alojamiento.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23689

Votos: 0 👍
mandibula71 Escribió:
Me uno a ti nacmorn,alguién sabe alguna zona donde aparcar gratis?Sabeis si los P+R son gratuitos y como funcionan?Y qué son los P+M?
Nosotros vamos a estar hospedados en el Mercure hotel y tenemos este problema con el aparcamiento.No me importaria aparcar lejos.
Muchas gracias viajeros.

No es sobre Friburgo, pero si otra ciudad alemana, a ver si encuentras algo de información de P+R etc

Donde Aparcar el Coche en Munich
Ir arriba
Asunto: Re: FRIBURGO (FREIBURG IM BREISGAU) - Que visitar, alojamiento.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Por lo que he investigado los P+R son gratuitos, y por lo que veo el transporte corre por tu cuenta. Ahora tengo que valorar si me interesa pagar el parquímetro de la calle,ya que estaremos todo el día fuera o pagar el transporte público?Pero si alguien ha estado en Friburgo y me puede ayudar?Ya que me lío con las tarifas del transporte público Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Que visitar, alojamiento, transportes -...  Publicado:


Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Voy de Baden Baden a Friburgo de paso a Colmar y pasaré allí la tarde. ¿Dónde puedo aparcar?
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Que visitar, alojamiento, transportes - Alemania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Yo aparqué en el centro junto a una iglesia en un parking al aire libre. Se ve fácil.
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola gente

Estoy organizando un viaje a Selva negra Friburgo y Estrasburgo la primera semana de agosto. Querria saber si hay paseos guiados en español.


He localizado a un guia en español para Friburgo, privado, pero sale algo caro. Quizás alguien quiera compartir los gastos.
Estariamos el 4 de agosto, jueves por la mañana en Friburgo, por si alguien se anima. El 2 de agosto en Estrasburgo y el 3 en Colmar , Riquewihr y Enguisheim

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra,...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, por si alguien tiene dudas sobre aparcar en un P+R en Friburgo, yo acabo de volver y voy a explicarlo porque no esta muy claro.
Hay varios P+R en la ciudad. En este mismo hilo pusieron un enlace con información en alemán o inglés. Nosotros aparcamos en el más cercano al centro, que se llama Bissierstrabe. Para aparcar ahí no es necesario llevar la pegatina; de hecho, esta muy cerca de la salida de la autovia, con lo que apenas se circula por la ciudad para llegar, además esta en las afueras. El aparcamiento es gratuito. Una vez estacionado el coche, solo hay que sacar los billetes en la parada de tranvía que hay justo ahí, validar el billete en el interior y ya esta. Vale 2,30€ por persona (en la maquina se puede elegir idioma español). El tranvía que hay que coger es la línea 3 y bajarse en la sexta parada, Bertoldsbrunnen. De ahí teneis 3 minutos a pie a la oficina de turismo o a la plaza de la catedral. Luego, para volver, lo mismo pero cogiendo el tranvía en la otra dirección.
Por cierto, muy chulo Friburgo, una ciudad con muchísimo ambiente, mucha gente joven y mucha vida en las calles. Nos gusto mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra,...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Gracias chuwaca por la info yo iré en junio y tenia pensado lo mismo que has hecho tu dejar el coche en ese P+R que indicas. No obstante quería preguntarte si a vosotros os dieron la tarjeta Konus y si es así para que vale exactamente. Según he leído se pueden coger trenes y autobuses gratuitamente aunque imagino que los urbanos no entraran........
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra,...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Don_Vito, lo siento, desconozco para e vale esa tarjeta. Nosotros fuimos por libre, estábamos alojados en Colmar y fuimos en coche de alquiler hasta Friburgo y aparcamos ahí. La ciudad no es grande y podréis patearla sin problemas sin necesidad de transporte público. Únicamente tendreis que coger el tranvía para llegar al centro desde el P+R.
Por cierto, nos gusto mucho Friburgo. Si tenéis oportunidad id en sábado, ponen mercado en los alrededores de la catedral y hay un ambientazo muy chulo.
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra,...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Gracias chuwaca por la info yo iré en junio y tenia pensado lo mismo que has hecho tu dejar el coche en ese P+R que indicas. No obstante quería preguntarte si a vosotros os dieron la tarjeta Konus y si es así para que vale exactamente. Según he leído se pueden coger trenes y autobuses gratuitamente aunque imagino que los urbanos no entraran........

Sobre la trajeta KONUS tengo este enlace que, en varios idiomas (no hay en español), ofrece la posibilidad de descargarse un folleto sobre las condiciones de uso y cómo se obtiene

www.foretnoire.info/info/KONUS
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra,...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23891

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
don_vito Escribió:
Gracias chuwaca por la info yo iré en junio y tenia pensado lo mismo que has hecho tu dejar el coche en ese P+R que indicas. No obstante quería preguntarte si a vosotros os dieron la tarjeta Konus y si es así para que vale exactamente. Según he leído se pueden coger trenes y autobuses gratuitamente aunque imagino que los urbanos no entraran........

Sobre la trajeta KONUS tengo este enlace que, en varios idiomas (no hay en español), ofrece la posibilidad de descargarse un folleto sobre las condiciones de uso y cómo se obtiene

www.foretnoire.info/info/KONUS

*CONO*:

De fácil acceso, idealmente desarrollado - la tarjeta de huésped CONUS es su billete para todas las rutas de autobús y tren dentro de y entre las redes de transporte que participan, con la excepción de IC y conexiones de tren ICE y teleféricos (montaña). Puede encontrar las condiciones actuales y obtener más información sobre los más de 140 pueblos y ciudades participantes y las nueve redes de transporte integradas en www.konus-schwarzwald.info


www.blackforest-tourism.com/ ...info/KONUS

Genießen!
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra,...  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Qué tal es visitar Friburgo en domingo? No sé dónde leí que la ciudad con las tiendas cerradas quedaba muy desierta y que evitásemos ese día. La catedral abre a diario? Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra,...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez q escribo,pero como me sirvió de mucho este foro, os paso a contar mi experiencia del año pasado por la selva negra q seguro os vendrá de mucha ayuda porq me paso de todo.
Alquilamos el coche en Zurich en la empresa Hertz, nos decidimos por esta empresa porque era la única que nos alquilaba el coche a todo riesgo y sin franquicia , cosa que recomiendo porq luego te lo miran con lupa. Teníamos el hotel en Alemania, Friburgo así que después de recoger el coche ypasar el día en Basilea nos fuimos a Friburgo. No teníamos pegatina ni nada, solo podíamos circular tranquilamente por Suiza sin tener que pagar nada.
Bueno, resumiendo, aparcamos en la calle cerca el hotel, vi un cartel que creía que ponía que se podía aparcar a partir de las 19.00 h. Error! A partir de esa hora era solo para vecinos, al día siguiente multa de 15€, como no quería que me llegara la multa a casa, porque si no la empresa de alquiler te clava 45€ solo por darle datos a tráfico fui nada más ver la multa a la dirección q ponía y pagarla. El hombre de laoficina muy amable,al contarle todo el rollo me dijo que me olvidará que me la quitaría. Y así fue.
Al día siguiente vamos apor el coche y me veo un papel informativo que decía q necesitaba una pegatina y todo ese rollo ,así q fuimos a la oficina el ayuntamiento con los papeles del coche y en 10 minutos y por 5€ salimos con ella. Esa oficina esta muy cerca el centro, nosotros fuimos andando.
Y bueno, ya cansados ed tanto rollo nos comentaron que había un parkin muy barato donde poder aparcar el coche, el parkin es el de las universidades, en el mismo centro y a menos e 5 minutos del hotel que estábamos, valía mucho la pena.no recuerdo cuanto valía, pero era el más barato y dejábamos el coche por la tarde cuando llegábamos y lo recogiamos tranquilamente por la mañana (a partir de no se cuantas horas te cobran el día entero,vale la pena). Luego ya el resto del viaje de lujo, hasta q un día ya en casa veo que de la compañía Hertz me ha cobrado 45 o 49€, llamo y me dicen q es por una multa, yo pensé q el hombre que me dijo q me la iba a quitar no me la quito al final, y en hertz me dijeron que si demostraba q me la habían quitado me devolvían el dinero,asique empece a moverme vía mail para ver que paso al final. El caso que a los pocos días me llega la multa a casa y mi sorpresa es que la multa era por la pegatina, que si demostraba que la había adquirido me la quitaban. Osea que te ponen el papel informativo pero luego te llega la multa para ver si has hecho caso, menos mal que les dije que fui inmediatamente a las oficinas del ayuntamiento y pudieron comprobarlo en los ordenadores de allí, así que el final no me multaron y hertz me devolvió el dinero.
MIS RECOMENDACIONES
Alquilar coche a todo riesgo y sin franquicia. (Esto cada uno verá q es lo mejor, pero a mi las franquicias no me molan nada)
Y en caso de tener el hotel en Friburgo sacar la pegatina en las oficinas del ayuntamiento,fácil y barato.
Y aparcar el coche en el parquin de las universidades. A dormir tranquilos y fisfrutar del viaje.
Si puedo ayudar en algo más no duden en preguntar.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27857

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Alguien que haya viajado a Friburgo en febrero, me puede decir si las temperaturas suelen ser muy bajas? Nieve?
Tenemos pensado pasar un fin de semana de Febrero por la zona y no se si igual es ser muy valiente!

Muchas gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes