Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania ✈️ p44 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 23 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 1031339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mil gracias Moguto por tus recomendaciones.

Definiré el plan y ya os contaré si queréis.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado leyendo el diario de Mogutu (al cual tengo que felicitar por su enorme curro, sus grandes aportaciones y su tono desenfadado). En su viaje describe que tuvo problemas para encontrar la entrada a la Residenz. He estado consultando información en internet y en la página oficial aparece un mapa que te señala varias entradas aunque la cash desk parece que tiene su acceso desde la entrada que da a la Max Joseph Platz. Luego no encuentro información sobre la situación exacta del Antiquarium en dicho plano.
La entrada a este monumento la voy a hacer con muy poco tiempo y lo que de verdad me interesa son el Antiquarium, el teatro Cuvillies y en caso de que me pille de paso la sala de las reliquias. Sé que alguien le parecerá una aberración pero es que de verdad no dispongo de más tiempo y aunque por la disposición del edificio tenga que hacer un recorrido completo pienso hacerlo "embalado" y centrarme sólo en estas 3 cosas.
De los tres tipos de recorridos opcionales que describe Mogutu no sé si habra alguno que englobe estas tres cosas o si podré ir "cortando" camino con idea de no estar dando muchas vueltas. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vipach Escribió:
Hola, he estado leyendo el diario de Mogutu (al cual tengo que felicitar por su enorme curro, sus grandes aportaciones y su tono desenfadado). En su viaje describe que tuvo problemas para encontrar la entrada a la Residenz. He estado consultando información en internet y en la página oficial aparece un mapa que te señala varias entradas aunque la cash desk parece que tiene su acceso desde la entrada que da a la Max Joseph Platz. Luego no encuentro información sobre la situación exacta del Antiquarium en dicho plano.
La entrada a este monumento la voy a hacer con muy poco tiempo y lo que de verdad me interesa son el Antiquarium, el teatro Cuvillies y en caso de que me pille de paso la sala de las reliquias. Sé que alguien le parecerá una aberración pero es que de verdad no dispongo de más tiempo y aunque por la disposición del edificio tenga que hacer un recorrido completo pienso hacerlo "embalado" y centrarme sólo en estas 3 cosas.
De los tres tipos de recorridos opcionales que describe Mogutu no sé si habra alguno que englobe estas tres cosas o si podré ir "cortando" camino con idea de no estar dando muchas vueltas. Gracias.

Hola Vipach!!

Tal y como dices, nos costó encontrar la puerta de la Residenze, a la que al final accedimos como bien comentas por la entrada de Max Joseph Platz.
Ocurre que llegamos hasta allí en metro, parada Odeonplatz y nos acercamos a la Residenze por la zona de Hofgarten. Entramos por ese lado y no había acceso. Seguimos la indicación de un cartel y tampoco dimos con la entrada correcta, una pareja nos explicó por donde entrar y nos volvimos a confundir por 3ª vez. El Palacio es tan inmenso que hay varias puertas, y por lo que nos dió la impresión, varias son accesos a oficinas o dependencias en él instaladas.

El Antiquarium es una de la primeras salas a las que vas a acceder, está practicamente al comenzar la visita a la Residenze. La sala de reliquias está dentro del recorrido que se lleva a cabo en la Residenze, así que como dices, te pilla de paso.

Para visitar el Teatro Cuvillies has de comprar otra entrada distinta a la del Palacio. Nosotro compramos entrada para teatro y tesoro y no vimos el teatro. Creo que primero has de visitar el Palacio y al salir hacer la visita al teatro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Mogutu por tu rápida respuesta. Este verano queremos ir a Baviera y a los pocos días al País Vasco y como pude comprobar en su momento estás muy activo en ambos foros. Mil gracias por tu dedicación y por tu tiempo una vez más.
Aunque ahora estoy centrado en el de Baviera que es el más inmediato en el tiempo.
En tu contestación dices textualmente: "Nosotro compramos entrada para teatro y tesoro y no vimos el teatro". Me imagino que el primer teatro hacer referencia a la entrada del Residenzemuseum (el palacio)Ya que en tu diario pones que compras esta y la del Schatzkammer (el tesoro).
Por tanto deduzco de todo que pidiendo la Residenzmuseum podré ver el Antiquarium y las reliquias que son las cosas que más me interesan. Corrígeme si me equivoco.
Luego para el teatro Cuvillies necesitaré otra entrada (aunque tengo pensado adquirir la Mehtagesticket que veo que entran ambos monumentos). En la página oficial de la Residenz www.residenz-muenchen.de/ ...wtoget.htm en el mapa pone como que la entrada al Cuvillies se hace desde el mismo interior de la Residenz (esta sería la 3ª entrada a la que haces referencia en tu diario). Hay otro teatro New Residence Theatre-Bavarian State Theatre (según el mapa) que para los que vayan a visitar la Residenz no deben confundir con el Cuvillies.
Espero haberme explicado bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

vipach Escribió:
Gracias Mogutu por tu rápida respuesta. Este verano queremos ir a Baviera y a los pocos días al País Vasco y como pude comprobar en su momento estás muy activo en ambos foros. Mil gracias por tu dedicación y por tu tiempo una vez más.
Aunque ahora estoy centrado en el de Baviera que es el más inmediato en el tiempo.
En tu contestación dices textualmente: "Nosotro compramos entrada para teatro y tesoro y no vimos el teatro". Me imagino que el primer teatro hacer referencia a la entrada del Residenzemuseum (el palacio)Ya que en tu diario pones que compras esta y la del Schatzkammer (el tesoro).
Por tanto deduzco de todo que pidiendo la Residenzmuseum podré ver el Antiquarium y las reliquias que son las cosas que más me interesan. Corrígeme si me equivoco.
Luego para el teatro Cuvillies necesitaré otra entrada (aunque tengo pensado adquirir la Mehtagesticket que veo que entran ambos monumentos). En la página oficial de la Residenz www.residenz-muenchen.de/ ...wtoget.htm en el mapa pone como que la entrada al Cuvillies se hace desde el mismo interior de la Residenz (esta sería la 3ª entrada a la que haces referencia en tu diario). Hay otro teatro New Residence Theatre-Bavarian State Theatre (según el mapa) que para los que vayan a visitar la Residenz no deben confundir con el Cuvillies.
Espero haberme explicado bien

Efectivamente, Vipach, tu suposición es correcta . Y lo otro un fallo mio. Quiero decir que compramos "entrada a Palacio y tesoro"
Comprando la entrada para el Palacio o sea la entrada Residenzemuseum, puedes visitar, entre otras muchas cosas, el Antiquarium y la Sala de Reliquias que te interesan particularmente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Vamos a estar unos 3 días en Munich (3 noches), y me he estado leyendo todo lo que se recomienda ver...
Además de la parte que aparece en la página anterior de un forero que va a estar un día por Munich y las excursiones a Fussen y Dacha (que no sé si haremos)...¿qué mas habría para ver en Munich??
¿Alguna zona de tiendas "chulas" (tipo Malasaña de Madrid)
¿Mercados interesantes de "cacharreo"???

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

gonsales Escribió:
Hola:
Vamos a estar unos 3 días en Munich (3 noches), y me he estado leyendo todo lo que se recomienda ver...
Además de la parte que aparece en la página anterior de un forero que va a estar un día por Munich y las excursiones a Fussen y Dacha (que no sé si haremos)...¿qué mas habría para ver en Munich??
¿Alguna zona de tiendas "chulas" (tipo Malasaña de Madrid)
¿Mercados interesantes de "cacharreo"???

Gracias!!!!

Mercados de cacharreo en el centro de Munich no vimos. Sí que debe haber, pero no se desarrollan en el centro de la ciudad. Te adjunto un enlace que espero que te sirva de ayuda

sobrealemania.com/ ...en-munich/

Y por otra parte, las calles más comerciales de Munich, con tiendas muy variadas, de muy buen nivel y un enorme movimiento de gente son: Neuhaser strasse, Kaufingerstrasse y Sendlingstrasse.

Y sobre qué ver en Munich…. Da un vistacillo al apartado de diarios o a este mismo hilo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

El próximo mes de septiembre voy a hacer ruta por Baviera y Austria, llego a Munich desde Bcn, y tal y como llegue y tenga el coche saldré de Munich, ya que la idea es hacerlo a la vuelta, porque el vuelo me vuelve a salir de Munich.
Mi pregunta es,.. Estoy pensando dejar el coche el día 10 de septiembre (el viaje es del 31/8 al 12/9), y el día 11 y 12 (sale el vuelo por la tarde-noche), dedicarlo a ver Munich, sin tener coche.

Como lo veis? o me recomendariais que tuviese el coche hasta el mismo día 12, que es el día de vuelta?

No hay mucha diferencia de precio en el alquiler.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues depende.
¿donde cojes y devuelves el coche?si es en el aeropuerto a lo mejor te compensa quedartelo para ahorrarte el teransporte público.

También depende de donde te alojes en Munich, si es en las afueras igual te viene bien para desplazarte;si es en el centro tendrás problemas para aparcar y no necesitarás el coche para nada
⬆️ Arriba

Experto

Gracias world!

Pues el coche lo cojo en el aeropuerto de Munich y lo dejo en el mismo sitio, porque sino me cobran mucho más por dejarlo en otra oficina, y una tiene el presupuesto ajustadillo

El tema del alojamiento aún no lo he mirado, tengo que acabar o mejor dicho, empezar a montar la ruta, porque quiero hacer Baviera y Austria.. Así que tengo trabajo par aun rato! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

mnm1276 Escribió:
gracias world!

Pues el coche lo cojo en el aeropuerto de Munich y lo dejo en el mismo sitio, porque sino me cobran mucho más por dejarlo en otra oficina, y una tiene el presupuesto ajustadillo

El tema del alojamiento aún no lo he mirado, tengo que acabar o mejor dicho, empezar a montar la ruta, porque quiero hacer Baviera y Austria.. Así que tengo trabajo par aun rato! jeje

La cosa es si para el tiempo que vas a estar en Munich vas a necesitar coche. Si te vas a dedicar al centro, Konigsplatz, Englischer Garten pues no tendrás que coger coche. Si te da por ir al Allianz Arena, Dachau, Olympiapark, castillo de Nymphenburg pues ahí si te vendría bien el coche, si bien estos lugares más alejados del centro están perfectamente conectados con transporte público.
Ten en cuenta que lo mismo tienes que dejar el vehículo en un parking con el consiguiente coste. Compara y donde más ahorres pues eso eliges.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! En unas semanas voy a pasar un día en Múnich. Ya me he hecho una idea de lo que quiero ver gracias a vuestros consejos y no quiero perderme el interior de la Residenz. ¿Cuánto tiempo cuesta su visita? ¿E incluyendo también el tesoro?¿Merece la pena esta parte?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sart Escribió:
Hola! En unas semanas voy a pasar un día en Múnich. Ya me he hecho una idea de lo que quiero ver gracias a vuestros consejos y no quiero perderme el interior de la Residenz. ¿Cuánto tiempo cuesta su visita? ¿E incluyendo también el tesoro?¿Merece la pena esta parte?
Muchas gracias!!

Nosotros visitamos la Residenze y el Tesoro.
Sólo la Residenze nos llevó una hora y veinte minutos aproximadamente, pero lo cierto es que a partir de la mitad de la visita apretamos muchísimo el paso porque veíamos que aquello nos podía llevar mucho tiempo.

El Tesoro lo vimos muy rapidamente, no creo que llegase a 20 minutos. Considero que no merece demasiado la pena, no al menos comparando el precio de entrada de Residence y Tesoro, que valen lo mismo y sin embargo, nos resultó un dinero mucho mejor invertido la visita a la Residence y que la del Tesoro. Mucho más que ver, más variado e interesante en la Residenze que las joyas del Tesoro.
⬆️ Arriba

Experto

Mogutu Escribió:
sart Escribió:
Muchas gracias!!

Nosotros visitamos la Residenze y el Tesoro.
Sólo la Residenze nos llevó una hora y veinte minutos aproximadamente, pero lo cierto es que a partir de la mitad de la visita apretamos muchísimo el paso porque veíamos que aquello nos podía llevar mucho tiempo.

El Tesoro lo vimos muy rapidamente, no creo que llegase a 20 minutos. Considero que no merece demasiado la pena, no al menos comparando el precio de entrada de Residence y Tesoro, que valen lo mismo y sin embargo, nos resultó un dinero mucho mejor invertido la visita a la Residence y que la del Tesoro. Mucho más que ver, más variado e interesante en la Residenze que las joyas del Tesoro.
Muchas gracias Mogutu, leí tu diario que me ha servido mucho para planificarme y vi que andaría un poco justa para ver las 2 cosas. Sin embargo creo que si dura entre hora y media y dos sí que lo incluiré.
Muchas graciasssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy planificando la visita a los palacios y estoy entre el de Schleissheim y el de Nymphenburg

Cual me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos hecho limpieza del hilo, los mensajes antiguos los encontrareis en este hilo.

Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola familia¡¡¡Necesito vuestra ayuda.Se que es de vagos esto que voy a pediros pero se me esta echando el tiempo en cima y no consigo sacar el suficiente tiempo libre(trabajo,casa,bebe)para terminar mi ultima etapa de viaje por Munich,asi que me gustaria que me dijerais que es imprescindible visitar allí en 3 días,solo he podido estudiar la visita a Dachau y al Deutsches museum.

Gracias¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola wermach1940, yo voy en unos días, aunque ya estuve en 2010 solo fueron unas horas en las que hice el free tour, pero suficientes para saber más o menos qué quiero ver este año:
-centro de Munich: Marienplatz, catedral, iglesias que pillen de paso, Odeonplatz, Viktualien mark y su arbol de mayo, HB... Todo eso lo vimos con el tour en unas 2h o así, está todo junto.

-Englisch Garten (la otra vez nos quedamos con las ganas)

-Nympheburg (porque hay muchos palacios en Munich y hemos elegido este, no por nada en especial)

Nosotros vamos a estar 4 noches, pero entre que el primer día llegamos por la tarde a Munich, un día vamos a acercarnos a Innsbruck y otro a Füssen, no nos da tiempo para más.

A ver si otros fore@s que conozcan bien munich te echan una mano más util que la mia =P

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Hay algún sitio para comer en el Englisch Garten? Estaba pensando que lo mismo podiamos ir al Nympheburg el martes y comer en el Englisch Garten y así aprovechar para verlo...

Es que el primer día entre que llegamos a las 17.25 a munich, dejamos las cosas en el hotel....lo mismo es muy apretado ir al jardin esa misma tarde y seria mejor quedarnos por el centro...

No termino de encajar la organización de Munich y eso que no tenemos pensado ver muchas cosas!

A ver si me podeis echar una mano... Gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pilukina, leyendo páginas atrás en este mismo hilo he visto respueta a tu pregunta sobre sitios para comer en el jardín inglés:
www.losviajeros.com/ ...&start=340
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes