Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1155
Votos: 0 👍
Hola wermach1940, yo voy en unos días, aunque ya estuve en 2010 solo fueron unas horas en las que hice el free tour, pero suficientes para saber más o menos qué quiero ver este año:
-centro de Munich: Marienplatz, catedral, iglesias que pillen de paso, Odeonplatz, Viktualien mark y su arbol de mayo, HB... Todo eso lo vimos con el tour en unas 2h o así, está todo junto.
-Englisch Garten (la otra vez nos quedamos con las ganas)
-Nympheburg (porque hay muchos palacios en Munich y hemos elegido este, no por nada en especial)
Nosotros vamos a estar 4 noches, pero entre que el primer día llegamos por la tarde a Munich, un día vamos a acercarnos a Innsbruck y otro a Füssen, no nos da tiempo para más.
A ver si otros fore@s que conozcan bien munich te echan una mano más util que la mia =P
¿Hay algún sitio para comer en el Englisch Garten? Estaba pensando que lo mismo podiamos ir al Nympheburg el martes y comer en el Englisch Garten y así aprovechar para verlo...
Es que el primer día entre que llegamos a las 17.25 a munich, dejamos las cosas en el hotel....lo mismo es muy apretado ir al jardin esa misma tarde y seria mejor quedarnos por el centro...
No termino de encajar la organización de Munich y eso que no tenemos pensado ver muchas cosas!
Pilukina, leyendo páginas atrás en este mismo hilo he visto respueta a tu pregunta sobre sitios para comer en el jardín inglés: www.losviajeros.com/ ...&start=340
Muchas gracias lamarcopolo me lo apunto, aunque leyendo criticas de tripadvisor quizás sea mejor comer por la zona del Nympheburg, o el centro y luego ir al jardín....
Hola familia¡¡¡Necesito vuestra ayuda.Se que es de vagos esto que voy a pediros pero se me esta echando el tiempo en cima y no consigo sacar el suficiente tiempo libre(trabajo,casa,bebe)para terminar mi ultima etapa de viaje por Munich,asi que me gustaria que me dijerais que es imprescindible visitar allí en 3 días,solo he podido estudiar la visita a Dachau y al Deutsches museum.
Gracias¡¡¡¡¡
Como imprescindibles, aunque eso va en los gustos e inquietudes de cada uno, yo diría que la Residenz, las iglesias del centro ( Burgersaal, Michaelskirche, Catedral, St Peterskirche incluyendo subida a la torre por sus magníficas vistas, Theatinerkirche y sobre todo la pequeña Assamkirche...esta última imperdible), Viktualenmarkt, English Garten, comer/beber en las magníficas cervecerías (Augustiner, HB, Paulaner...), disfrutar de las calles y sus músicos y artistas callejeros (algunos de gran nivel), palacio de Nymphenburg (aunque sólo sean sus jardines).
Espero que te sirva para hacerte una idea de lo principal que ver en la capital bávara. Disfrútala.
Muchisimas gracias,asiria21 y pilukina¡¡¡.Me habeis dado un grandisimo empujon para nuestra visita aa Munnich y yo creo que con esto que me habeis puesto mas Dachau y el Deutsches museum tendremos suficiente para nuestra primera visita a esta ciudad y mas aun tratandose de nuestra primera visita con niño,el peque cumplira su primer año en esa ciudad.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS/OS....¡¡¡
Por cierto pilukina,yo pasare tres días en Innsbruck antes de ir aMunich y tengo muchiiisima información sobre esta y alrededores,si necesitas algo no dudes en preguntar.
Hola!
Estaremos en Múnich en una semanita y el ir a Múnich ha sido casualidad porque queríamos ir a Austria pero no habían vuelos directos y el destino directo más cercano era éste así que aprovecharemos para visitar la ciudad durante 3 días.
Ya me he apuntado todos los sitios imprescindibles que he ido leyendo en estas páginas y quería preguntaros si veis como imprescindible visitar la Residenz por dentro ya que veo que prácticamente todos la habéis visitado. En un principio no tenía pensado entrar a muchos palacios...porque vamos con niños y ya entraremos a Neuswachstein pero con lo que voy leyendo es como...estar en Múnich y no entrar? pero por otro lado no sé si los niños se aburrirán y requiere bastante tiempo...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3718
Lamarcopolo, yo sí diría que es imprescindible. Desde luego, requiere sus buenas 2 h, aunque espero no se les haga muy pesado a tus niños, yo creo que es bastante ameno ( hay muchas salas, pero bastante diferentes entre sí ).
Vaya con la Residenz! Visto lo visto me estoy planteando ver el Nympheburg por la mañana y luego a la Residenz, ¿como lo veis? Y el jardín la tarde que llegamos.... Nosotros estuvimos en la Residenz con el free walking tour, pero solo por fuera, la guía aprovechó los carteles que había de los reyes para comentar un poco de la historia de Munich.
PD: muchas gracias wermach1940, por el ofrecimiento sobre Innsbruck, pero solo vamos a pasar el día, llegaremos sobre las 11 o asii y nos volvemos a las 18 mas o menos, por lo que nos limitaremos a ver lo básico, dejaremos los alrededores para otra ocasión.
Wermach1940 ya te he enviado un privado, como he visto que ofrecías información sobre Innsbruck y alrededores me apunto a intercambiar información que nosotros estaremos por allí 4 o 5 días.
Vaya con la Residenz! Visto lo visto me estoy planteando ver el Nympheburg por la mañana y luego a la Residenz, ¿como lo veis? Y el jardín la tarde que llegamos.... Nosotros estuvimos en la Residenz con el free walking tour, pero solo por fuera, la guía aprovechó los carteles que había de los reyes para comentar un poco de la historia de Munich.
PD: muchas gracias wermach1940, por el ofrecimiento sobre Innsbruck, pero solo vamos a pasar el día, llegaremos sobre las 11 o asii y nos volvemos a las 18 mas o menos, por lo que nos limitaremos a ver lo básico, dejaremos los alrededores para otra ocasión.
Saludos!!
Hola pilukina, creo que dijiste que llegabas a Munich a las 5 y media ¿no? y tenías pensado visitar el jardin esa misma tarde, pues te cuento, el jardin es muy muy grande, y aunque no está alejado del centro tiene un paseillo si vais andando,leí que no es muy recomendable andar por allí de noche, así es que lo mismo andáis algo justillos con los tiempos.
Muchas gracias aya2008, me apunto ese italiano! ¿Qué harías tu en esa tarde que llegamos? Solo vamos a estar esa tarde y el día siguiente y como ya estuvimos en 2010 y tenemos una idea del centro... Queríamos aprovecharla al máximo.
Hola de nuevo vipach
Finalmente he hablado con alguien que ha estado en los baños y me confirma que en la sauna hay tanto hombres como mujeres desnudos aunque como te dije si uno quiere taparse con la toalla no te van a decir nada siempre y cuando no lleves el bañador debajo ya que ellos lo consideran anti- higienico. Una vez por semana o dos tienen un horario especial de sauna sólo para mujeres.En cuánto al tema de las taquillas no lo recordaba muy bien pero no le pareció complicado.
Funcionaba con una llave y en la taquilla dejo sus cosas personales luego hay cambiadores para mujeres y otros para hombres.Espero que te sirva de ayuda y si vas ya nos contarás tu propia experiencia
Grüss Gott
Muchas gracias Alidani. Todo un detalle por tu parte el haberte molestado en conseguir información acerca de estos baños y todo un lujo el disponer de ti desde Munich. Si al final nos decidimos a visitarlo prometo contar nuestra experiencia. Muchas gracias.
Bueno tal como prometí, procedo a contar más o menos cómo funciona el tema de las taquillas en Mulleresches Volksbad por si a alguien le interesa o apetece de ir:
Pagas en la taquilla que hay por el concepto que desees tomar (bien sauna o bien piscina). Si optas por sauna: a la izquierda de la entrada al bar tienes las puertas de acceso, las atraviesas y te encuentras con un torno donde pasas la tarjeta que te han dado en la entrada.
Llegas a la altura de un mostrador, a la izquierda hay unos casilleros numerados para dejar las cosas de valor. Eliges uno libre, introduces la tarjeta en la parte trasera de la cerradura y cierras el casillero.
En la pulsera con la llave está número del casillero que coincide con el de una taquilla que hay arriba en los vestuarios para dejar tu ropa y cambiarte.
Te cambias y bajas de nuevo para acceder a la zona de sauna. Hay una especie de baño turco, sauna finlandesa, varias salas calientes, una piscina fría y otra más grande templada.
Si se quiere acceder a la zona grande de piscina hay que tirar al fondo de un pasillo fuera de la zona de sauna y atravesar una puerta (aquí sí hay que llevar bañador). Para poder retornar a la zona de sauna tienes que pasar la pulsera por un lector que hay a la derecha de la puerta y esta se abre.
Si en la entrada decides optar por las piscinas en vez de sauna, por lo que me cuenta mi mujer (que ella tomó esa opción) el mecanismo de casilleros y taquillas es similar.
Decir que el Mülleresches Volksbad contituye uno de los mas grandes y mejores ejemplos de estilo Jugendstil, Art Nouveau o Modernismo.
Esta es su página: www.swm.de/ ...ksbad.html
Muchas gracias aya2008, me apunto ese italiano! ¿Qué harías tu en esa tarde que llegamos? Solo vamos a estar esa tarde y el día siguiente y como ya estuvimos en 2010 y tenemos una idea del centro... Queríamos aprovecharla al máximo.
Saludos!
Pilukina, dices que llegas a Munich a las 17,25h.¿Pero al aeropuerto? porque si es así, calcula una hora más para llegar a la ciudad,llegada al hotel, dejar maleta...practicamente se os haría la hora de cenar (teniendo en cuenta los horarios de comida que se manejan por allí)
A esas horas museos y demás están cerrados, así es que lo que yo haría (y es lo que hice y eso que llegamos más pronto) es darse una vuelta por el centro, cenar en la HB o en el viktualienmarkt en su biergarden,que tiene mucho ambiente, ver el carrillon a las 9 en el ayuntamiento..aunque ya hayáis estado no creo que os importe de nuevo verlo todo.
Y ya al día siguiente, visita a la residenz,el english garden ,si os interesa la ciudad olímpica también es bonita, aunque se encuentra algo más alejada, hay también iglesias muy bonitas.
Creo que con eso, disfrutaréis de Munich, sin agobios.
Muchas gracias aya2008, visto lo visto, será lo que hagamos, porque sí, llegamos al aeropuerto sobre esa hora, cenaremos pronto y daremos una vuelta por el centro. Y al día siguiente ya aprovecharemos para ver el Nympheburg y el englisch garten, (por las fotos parece mas bonito no?, con los jardines y eso...)
Hola. Viajaré a Munich y Berlín en el mes de octubre. QUiero ver obras de teatro en ambas ciudades. ¿Alguno conoce el nombre de teatros y cómo tengo que hacer para reservar entradas? Me interesa Heiner Muller, Bertolt Brecht, entre otros. No quisiera asistir a obras comerciales. Gracias!!!!
Hola. Viajaré a Munich y Berlín en el mes de octubre. QUiero ver obras de teatro en ambas ciudades. ¿Alguno conoce el nombre de teatros y cómo tengo que hacer para reservar entradas? Me interesa Heiner Muller, Bertolt Brecht, entre otros. No quisiera asistir a obras comerciales. Gracias!!!!
En Munich tienes :
Münchner Kammerspiele
Münchner Volkstheater
Schauburg (München) - Theater der Jugend
Deutsches Theater...
En esta web tienes información sobre las representaciones y sobre Munich www.muenchen.de/ ...eater.html
En Munich tienes :
Münchner Kammerspiele
Münchner Volkstheater
Schauburg (München) - Theater der Jugend
Deutsches Theater...
En esta web tienes información sobre las representaciones y sobre Munich www.muenchen.de/ ...eater.html
Hola a todos.
De camino entre Innsbruck y Frankfurt, hemos decidido parar unas horas en Múnich, pero sólo tenemos tres o cuatro horas, por lo que quería pedir vuestro consejo para la cuestión del aparcamiento, ¿qué os parece mejor, un parking en el centro o utilizamos los P+R?.
Además, al tener tan poco tiempo, creo que vamos a pasar la mañana paseando por el centro y comer por Viktualienmarkt, o ¿podríamos hacer algo más?.