Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, yo reserve ayer mediante la pagina web (para visita solo del castillo de neuschwanstein!) y ponia que me lo confirmarian por mail. Suelen tardar mucho? (yo les di numero de visa y todo, y no me enviaron nada en el momento de hacerla, salvo que me mandarian una confirmación por mail).
Tengo miedo a que no les llegue, y que sea el 19 de Julio y no tenga mis entradas!
hola, yo reserve ayer mediante la pagina web (para visita solo del castillo de neuschwanstein!) y ponia que me lo confirmarian por mail. Suelen tardar mucho? (yo les di numero de visa y todo, y no me enviaron nada en el momento de hacerla, salvo que me mandarian una confirmación por mail).
Tengo miedo a que no les llegue, y que sea el 19 de Julio y no tenga mis entradas!
Gracias por vuestra ayuda!
Tardan unos días, se lo suelen tomar con algo de calma, además hay que tener en cuenta que mucha gente realiza la prereserva. Si pasan los días enviales un email, no vuelvas a hacer la prereserva ya que entonces te la encontrarás duplicada.
Hola a todos! Tenemos pensado ir en Navidad a Múnich y nos daremos un salto para ver el Castillo.
Iremos en tren desde Múnich a Fussen...desde la estación como se llega al castillos de Neuschwastein? Es complicado ir? Y al otro castillo como se llega?
Mil gracias por adelantado!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola a todos! Tenemos pensado ir en Navidad a Múnich y nos daremos un salto para ver el Castillo.
Iremos en tren desde Múnich a Fussen...desde la estación como se llega al castillos de Neuschwastein? Es complicado ir? Y al otro castillo como se llega?
Mil gracias por adelantado!
No es nada complicado.
Según salgas de la estación de tren de Fussen hay autobuses esperando ya que te acercan hasta la zona del ticket center de los castillos.
Si has usado la Bayern Ticket para hacer el trayecto desde Munich, has de saber que ese bus te entra también dentro de la Bayern Ticket.
Una vez llegado al ticket center tomas las entradas (mejor reservadas por internet, te ahorras colas importantes).
El castillo de Hohenschwangau lo tienes al ladito del Ticket Center, puedes ir caminando. Subes unos tramos de escalera y ya está.
Para ir hasta Neuschwastein desde el ticket center tienes 3 opciones: caminando (los carteles indican 40 minutos, pero en Navidad supongo que pueda estar nevado y sea bastante más costoso llegar). También se puede tomar coche de caballos y la tercera opción es bus. Un poco más arriba del ticket center hay una zona donde se hace cola (este bus no entra en la Bayern Ticket).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2965
Hola a todos.
Este verano tenemos la intención de acercarnos hasta Neuschwanstein, pero no podemos reservar anticipadamente las entradas por internet porque no sabemos qué día exacto andaremos por aquella zona.
Nuestra intención es la de llegar allí más o menos una media hora antes de que abran (creo que lo hacen a las 8), para evitar las largas colas, coger las entradas lo antes posible y ver el castillo a primera hora.
Pero claro, estamos dando por supuesto que al hacer cola, las entradas que compremos nos permitirían entrar en el siguiente grupo... ¿esto es así o puede darse el caso de que nos asignen una determinada hora y tengamos que esperar para entrar?
Este verano tenemos la intención de acercarnos hasta Neuschwanstein, pero no podemos reservar anticipadamente las entradas por internet porque no sabemos qué día exacto andaremos por aquella zona.
Nuestra intención es la de llegar allí más o menos una media hora antes de que abran (creo que lo hacen a las 8), para evitar las largas colas, coger las entradas lo antes posible y ver el castillo a primera hora.
Pero claro, estamos dando por supuesto que al hacer cola, las entradas que compremos nos permitirían entrar en el siguiente grupo... ¿esto es así o puede darse el caso de que nos asignen una determinada hora y tengamos que esperar para entrar?
A ver si alguien me saca de dudas
Lo normal es que te asignen una hora ya que los grupos son limitados y lo suelen hacer por idiomas. Además la entrada que te dan tiene que llevar un margen mínimo de 1 hora, ya que una cosa es donde está el ticket center y otra el castillo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2965
viruss Escribió:
Lo normal es que te asignen una hora ya que los grupos son limitados y lo suelen hacer por idiomas. Además la entrada que te dan tiene que llevar un margen mínimo de 1 hora, ya que una cosa es donde está el ticket center y otra el castillo.
Lo de la hora de margen ya lo suponía, por aquello de que lo de los tickets está abajo y el castillo arriba, pero el asunto es que si compramos la entrada a las 8 y luego no podemos entrar, pongo por caso, hasta las 11 o 12, entonces nos tira un poco para atrás, la verdad.
Murglys no te o puedo asegurar, pero no creo que si sacas las entradas a las 08h, entres tan tarde como tu indicas.
En nuestro caso que reservamos por internet estaba claro la hora de nuestra entrada, pero nos fijamos en viajeros que sacaron la entrada a las 14h 00´ y entraron como máximo a las dos horas. Por lo que el sistema no creo que lo hayan variado mucho. Y mas sacando las entradas a primera hora.
Arriésgate merece la pena. Por cierto, tu historial es una pasada, los dientes me llegan al suelo je, je, je. UN SALUDO MUY CORDIAL.
Por si alguien le interesa la "jugada" que hicimos para poder ver los castillos en poco tiempo y en el orden que nosotros quisimos. Como al solicitar la reserva por internet a primera hora (las 9h) siempre me la daba para las 9:45 y 11: 45 el segundo, decidí hacer 2 reservas independientes: la de Neuschwastein la pedí para las 9h y me la dieron para las 9:15 y la de Hohenschwangau la pedí para las 11h pero me la dieron para las 10:45 (recordad que siempre hay que estar como mínimo una hora antes de la hora de visita para recoger las entradas) .
Bueno pues nosotros llegamos el día antes a Füssen por la tarde y subimos tranquilamente a admirar Neuschwastein desde Marienbrücke sin masificación ninguna y pudiendo hacer fotos tranquilamente de los alrededores (sin embargo las mejores fotos son con el sol de la mañana, creo). Tb nos sirvió para cronometrar tiempos.
A la mañana siguiente a primera hora (antes de las 8h) estabamos en taquilla para recoger nuestra reservas. Compramos la Mehrtagesticket (que se pueden comprar allí mismo) y pagamos la entrada de Hohenschwangau + suplementos.
Subimos en autobus hasta Neuschwastein para hacer fotos nuevamente desde el puente de María antes de que se masificara y mientras esperabamos nuestra entrada al castillo.
Entramos a las 9:15 y a las 10 aproximadamente salíamos de aquí (nos dio tiempo a hacer alguna pequeña compra) y comenzamos a bajar directos hacia la zona de taquillas. En 20 minutos a paso normal pero sin pausa se llega hasta abajo. Después con 15 min a paso continuo tienes de sobra para llegar a Hohenschwangau; con los cual nos quedaron 10 min de tiempo aproximadamente para sentarnos mientras entrabamos la entrada al segundo castillo a las 10:45 con lo que para las 11:15 puedes tener vistos los dos castillos.
Digo todo esto por si alguien se ve apurado de tiempo o lo quiere aprovechar al máximo.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Hola a todos, el sábado compré el King's Ticket pero no caí en comprar antes el billete de tren por lo que tengo que cambiar la hora de la visita. Les mandé un email comentándoselo pero se lo pasaron por el forro y me mandaron la reserva. ¿Hay alguna posibilidad de anularlas? Es que en el email pone que para cambios hay que llamar o mandar un fax pero, aunque tengo buen nivel de inglés no sé si me entenderé por telefono para hablar con alguien aleman en inglés...
Y otra cosa, a qué hora pido las entradas? porque el primer bayern ticket es a las 9.53 sin transbordo, así que llega sobre las 11 a Füssen, peero con eso de que hay que recogerlas 1h antes.... Vaya que no me aclaro con esto de las entradas! A ver si me podéis echar una mano!
Hola a todos, el sábado compré el King's Ticket pero no caí en comprar antes el billete de tren por lo que tengo que cambiar la hora de la visita. Les mandé un email comentándoselo pero se lo pasaron por el forro y me mandaron la reserva. ¿Hay alguna posibilidad de anularlas? Es que en el email pone que para cambios hay que llamar o mandar un fax pero, aunque tengo buen nivel de inglés no sé si me entenderé por telefono para hablar con alguien aleman en inglés...
Y otra cosa, a qué hora pido las entradas? porque el primer bayern ticket es a las 9.53 sin transbordo, así que llega sobre las 11 a Füssen, peero con eso de que hay que recogerlas 1h antes.... Vaya que no me aclaro con esto de las entradas! A ver si me podéis echar una mano!
Saludos! Y gracias de antemano.
Hola, sólo quiero comentarte que si viajas de Munich a Füssen con el tren de las 9:53, llegarás a la estación de Füssen alrededor de las 11:54 y que luego has de coger un autobús hasta Hohenschwangau ( que también te entra en la Bayern Ticket, y que ha de recorrer unos 4 quilómetros ), además cuando llegues, todavía no estás en el castillo, tendrás que recoger los tickets, y subir hasta el casillo o caminando ( 45 minutos ), en carro tirado por caballos ( 30 minutos ) o en autobús ( 10 minutos ), así que si sumas el tiempo no creo que puedas entrar antes de las 13 horas, y eso con suerte y contando que el tren no se retrase demasiado, que puedas coger los autobuses de Füssen al llegar y no en un segundo turno y además cuenta que el autobús que sube hasta el castillo, suele tener una gran demanda y sólo hay dos haciendo el trayecto... En fín, un saludo
Muchas gracias! Madre mia Pues si que se tarda! Pido las entradas para las 14.30? Para ir con tiempo.... Y poder coger el bayern ticket...Porque luego queremos hacer fotos y no es plan de ir agobiados, que estamos de vacaciones!
¿Alguien que haya cambiado la reserva me puede comentar cómo lo hizo?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
pilukina Escribió:
Muchas gracias! Madre mia Pues si que se tarda! Pido las entradas para las 14.30? Para ir con tiempo.... Y poder coger el bayern ticket...Porque luego queremos hacer fotos y no es plan de ir agobiados, que estamos de vacaciones!
¿Alguien que haya cambiado la reserva me puede comentar cómo lo hizo?
Saludos
Nosotros hemos estado este pasado abril de 2014. Llegamos en tren a Fussen en torno a las 11:00 (a la hora que al parecer tienes previsto llegar tu). Siguiendo consejo de foreros expertos, en base a esta hora prevista de llegada en su momento reservamos las entradas para hora y media más tarde. Aunque lo cierto es que al pedir como hora de entrada las 12:30, nos adjudicaron las 12:45.
Reservándolas para esa hora, nos pusieron las 11:45 como hora máxima para recoger las entradas en el ticket center (tuvimos tiempo de sobra en ese aspecto, para las 11:15 ya estábamos en el Ticket Center y no hubo apenas cola para recoger las entradas compradas por internet).
Te puedo asegurar que tuvimos tiempo de sobra para sacar cuantas fotos quisimos desde Marienbrucke y pasar allí un buen rato y tiempo de sobra también para bajar paseando tranquilo hasta el castillo de Neuschwestein disfrutando del camino y de las vistas.
Nosotros tenemos previsto llegar a las 11.54 porque el tren no sale hasta las 9.53 con el Bayern Ticket. Me equivoqué y las pedí para las 12. Y la reserva que me han mandado dice que tengo que estar en el ticket center a las 10.45 como muy tarde y a la entrada a Hohenschwangau a las 11.45. Pero claro, tengo que cambiarla sí o sí porque no llegamos! Y no se si pedirlas a las 14h para estar en el ticket center a las 13.00 o a las 14.30....
Me gustaría mandarles un fax con la hora, porque por email no cambian las reservas, y ya supongo que ellos me remitirán por email la reserva cambiada....
Edito para preguntar a qué hora creéis que debería poner el tren de vuelta, si pido las entradas para las 14.30, ¿a las 19.00? ¿18.00? (Vamos a ver los 2 castillos) Pero tampoco es plan de llegar a Munich muy tarde, que ya se sabe que luego no se puede cenar en todos los sitios!
Al final, después de llamar varias veces y que no me lo cogieran, les volví a mandar un email para intentar cambiar la reserva y lo conseguí. Lo digo por si alguien tiene el mismo problema, aunque en la reserva dice que los cambios se harán por teléfono o fax, a mi me han contestado por email.
Tenemos la recogida de los ticket a las 13.45 y la entradas a las 14.45 el de Hohen.. Y el Neuschwanstain a las 17.45.
Mi pregunta es... ¿para comer como lo hacemos? Nos tenemos que llevar bocadillos o podremos comer en la cafeteria del castillo?
Y otra cosa, vamos con el Bayern Ticket a las 9.53 salimos hacia Fussen y tenemos la vuelta a las 20.30 (aprox), en 2010 recuerdo que el Bayer Ticket permitía volver antes de la hora prevista en el billete ¿Sigue siendo así? Por si a las 20.30 es demasiado tarde y queremos volver antes...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pilukina Escribió:
Al final, después de llamar varias veces y que no me lo cogieran, les volví a mandar un email para intentar cambiar la reserva y lo conseguí. Lo digo por si alguien tiene el mismo problema, aunque en la reserva dice que los cambios se harán por teléfono o fax, a mi me han contestado por email.
Tenemos la recogida de los ticket a las 13.45 y la entradas a las 14.45 el de Hohen.. Y el Neuschwanstain a las 17.45.
Mi pregunta es... ¿para comer como lo hacemos? Nos tenemos que llevar bocadillos o podremos comer en la cafeteria del castillo?
Y otra cosa, vamos con el Bayern Ticket a las 9.53 salimos hacia Fussen y tenemos la vuelta a las 20.30 (aprox), en 2010 recuerdo que el Bayer Ticket permitía volver antes de la hora prevista en el billete ¿Sigue siendo así? Por si a las 20.30 es demasiado tarde y queremos volver antes...
Saludos y gracias otra vez!
La Bayer ticket no está unida a un tren determinado, sino a su horario de validez: A partir de las 09:00 los días laborables y durante todo el día los fines de semana y festivos.